RUTINA PARA HOMBROS Y PECHO CON EL FÍSICOCULTURISTA COLOMBIANO: FABRICIO ARANA CABAL

    Fabricio Arana Cabal es un físicoculturista originario de Florida (Valle del Cauca), Colombia. Es un competidor de la categoría 85 kilos y a diferencia de muchos atletas, él solo se inició en este deporte por el simple gusto de hacerlo.

    Sus competencias más importantes datan del 2011 cuando entonces sale de su país.

    FABRICIO ARANA5 RUTINA PARA HOMBROS Y PECHO CON EL FÍSICOCULTURISTA COLOMBIANO: FABRICIO ARANA CABAL

     

    “Participé en el Mr. Xtreme en Asunción y Copa Ciudad del Este en Paraguay, ganando en la categoría Hasta 75 kg; en ese mismo año fui Campeón Suramericano en Clásico Hasta 1.72 con 1.70 de estatura y 72 kilos.

    En 2012 fui al Campeonato del Mundo en Guayaquil, Ecuador en categoría Hasta 75 kilos ocupando el puesto # 9; en 2013 fui a Chile y gané en categoría Hasta 80 kg en la Mercosur.

    En 2014 quedé Campeón Nacional Hasta 85 kg con 81 kg en la báscula y me gané el Overall, luego viene el Sudamericano el mismo año en Colombia, ocupando el lugar # 2 en categoría hasta 85 kg.

    Posteriormente gané el Arnold Classic de Brasil 2015 en la misma categoría y tercero en el Overall, pasando al 2016 donde tuve la oportunidad de meterme entre los 4 primeros en uno de los campeonatos más importantes y difíciles por la cantidad de atletas y su nivel competitivo como lo es el  Arnold Classic Ohio”.

    ¿Ya cuentas con tu carnet de Pro?

    Aún no, lo más cerca que estuve fue en el Arnold Classic de Brasil 2015 pero sé que aún necesito unos kilos para dar más la pelea y poder conseguirlo. Trabajo para ello y vendrá en el momento indicado, por ahora sólo es mejorar mi puesta  a punto, el resto vendrá si así lo quiere Dios.

    FABRICIO ARANA RUTINA PARA HOMBROS Y PECHO CON EL FÍSICOCULTURISTA COLOMBIANO: FABRICIO ARANA CABAL

     

    Cómo te has sentido al competir en el extranjero:

    En casa siempre es difícil porque el nivel viene mejorando cada vez más, pero me gusta dar la pelea en el extranjero y medirme con atletas de otros países que tienen un excelente nivel.

    Además en el extranjero se rigen a los parámetros de una manera más concreta. Siento que en mi país se quedaron con algunos pensamientos de que entre más grande mejor y a veces se olvidan de los demás argumentos que debe tener un atleta para tener un buen físico, como lo es la línea, simetría, densidad, plasticidad, forma de posar y demás.

    El tamaño debe de ir acompañado de otros ingredientes y en ocasiones eso no lo tienen en cuenta.

    Algunos se iniciaron en el Fitness por vanidad, otros porque su cuerpo no les gustaba, ¿cuál es tu caso?

    Nunca me ha gustado ser flaco, he sido de contextura muy delgada por mi tipo somático y siempre quise ser grande. Creo que detrás de ello a uno no le gusta que en la escuela y el colegio lo molesten por ser el más flaco y viendo en esa época  las estrellas del cine como Arnold y Stallone  me motivé y  tomé la decisión desde muy pequeño.

    Inicié haciendo levantamiento olímpico de los 13 a los 20 años y posteriormente me dedique al fisicoculturismo.

    FABRICIO ARANA1 RUTINA PARA HOMBROS Y PECHO CON EL FÍSICOCULTURISTA COLOMBIANO: FABRICIO ARANA CABAL

    Qué enseñanza te ha dejado el practicar esta disciplina:

    Justamente me ha dejado eso: Disciplina, y saber que todo en la vida se logra si se es constante y se da uno cuenta que nada es gratis y que nadie en el mundo va a hacer las cosas por ti. Es uno mismo el que debe afrontar absolutamente todo para conseguir resultados, eso se aplica en todas las circunstancias en la vida.

    ¿Qué significa para ti la perfección corporal?

    La perfección corporal puede ser subjetiva desde el punto de vista de cualquier persona que no esté en el medio Fitness, pero hablando muy concretamente en este campo, para mí es el conjunto de los detalles que hacen un cuerpo armonioso, es decir que uno vea un cuerpo y en conjunto lo vea tan bien estéticamente que quede muy difícil saber cuál es su cualidad más notoria.

    En mi caso estoy consciente que he cambiado y mejorado, pero también sé que me falta mucho para verme como quiero. En esto no hay límites y uno mismo siempre se va a ver diferente así los demás te digan que estás muy bien.

    FABRICIO ARANA MDL RUTINA PARA HOMBROS Y PECHO CON EL FÍSICOCULTURISTA COLOMBIANO: FABRICIO ARANA CABAL

    RUTINA PARA HOMBRO

    Me gusta mucho trabajar el hombro, es un músculo que le da la proporción adecuada al torso y complejo además por la cantidad de fibras musculares a trabajar. Procuro hacer una parte del entrenamiento con mucha intensidad en cuanto a repeticiones y la otra parte mucho más pesado, siempre sin descuidar el porcentaje de carga que me permita sentir los músculos máximo.

    —Deltoides posterior con polea alta: 30-30-20-20-15-15

    —Press frontal: 20-15-12-10-8

    —Elevaciones laterales inclinado (pájaros): 20-20-15-15-12-12

    —Vuelos laterales: 3 series de 50, cambiando el peso en la misma serie

    —Remo al cuello con manos separadas: 3 series de 15

    “Sean constantes, no se desesperen porque el desespero los lleva a cometer muchos errores, simplemente hacer la cosas con calma y bien hechas que el tiempo va recompensado poco a poco. Roma no se construyó en un día”.

    FABRICIO ARANA MD LATINO RUTINA PARA HOMBROS Y PECHO CON EL FÍSICOCULTURISTA COLOMBIANO: FABRICIO ARANA CABAL

    ¿Próximas competencias?

    Después del Arnold Classic de Ohio de este año, tomé la decisión de seguir ganando unos cuantos kilos, así que la idea este año es tratar de crecer un poco más y empezar el año 2017 con Olympia Amateur en Colombia, luego Arnold Clasicc de Ohio, de ahí para allá vamos viendo cómo sigue todo.

    INSTAGRAM 

    FACEBOOK