MÍA QUEVEDO, SENSUALIDAD AL TOPE RUMBO AL MONTERREY MÉXICO 2019

    POR ORLANDO GONZÁLEZ CON FOTOS DE RIK IBARROLA

    “Cuando iba para la universidad siempre pasaba por un gym que había en el camino y veía a las personas entrenando y pensaba que quería hacerlo. Me llamaba mucho la atención siempre y veía videos de entrenamiento y lo hacía en mi casa; un día pasando como todos los días por esa calle en el 2010, decidí cambiar mi camino de todos los días y entrar e inscribirme. Desde ese momento nunca dejé de ir y sentí una conexión muy grande con este estilo de vida. Para mí es casi similar a volver a nacer ese preciso instante y al pensarlo, es así, ya que nacía una nueva Mía Quevedo…”

    Qué grandiosidad es la vida y más terrible es su forma de accionar y de ejecutar en nuestra gran obra personal llamada vida. Mía Quevedo no es ajena a esta ley de vida llamada causa-efecto y hoy por hoy al razonar, cavilar, meditar etcétera, es más póngale usted el término que desee, podrá sentirse orgullosa al ver el magnífico lugar que ocupa en esta escalera al cielo, al cielo del triunfo.

    Desde su primer paso al frente para enrolarse en este ejército de los soldados universales de los hierros, Mía, esta esbelta colombiana, no ha parado de regocijarse de los vítores y provechos que le ha deparado este maravilloso pero durísimo deporte ciencia del Físicoconstructivismo. Si le interpelas sobre sus orígenes competitivos, ella evocará con sumo placer dicha ocasión, es más acompáñenme detenidamente para poder conocer ese preciso instante:

    “FUI EL CHICA FITNESS COLOMBIA 2015, OCUPÉ EL 1ER., LUGAR…”

    “Ésta fue mi primer competencia, la verdad fue un momento muy especial en mi vida por las personas que me apoyaron y me animaron a pisar una tarima, a mí nunca me pasó por la mente hacer esto. Hubo una persona que me apoyó y me asesoró en mi primer competencia y fue el gran Ricardo Plata, quien es un excelente atleta, entrenador y ser humano, él es una leyenda colombiana del Físicoculturismo y le agradezco que yo esté en este camino, recuerdo ese día, mis piernas temblaban como nunca en esa tarima, yo pensaba ‘cálmate Mía’ y trataba de pisar fuerte, pero mis piernas no paraban de temblar, luego usé la técnica de no mirar a nadie y pues creo que funcionó…”

    Mía es una interlocutora muy sagaz, tenaz y espléndida, y estas cualidades también las ha demostrado en cada área de su existencia, pero si nos referimos al culturismo en el ámbito del Fitness ésta no escapa al tesón que ella aplica para lograr sus objetivos.

    RUTINA PARA HOMBROS

    4 x 12,10, 8, 12 de Press tras nuca en barra Smith

    Press a una mano con mancuerna: 4 x 12

    4 x 12, 10, 8, 12 Press frontal con mancuernas sentada

    4 x 12, 10, 8, 12 remo vertical con barra

    4 x 12 pump elevaciones laterales en máquina

    4 x 15, 12, 10, 15 elevaciones laterales con mancuerna

    Mi coach es Eli Fernández Bikini Pro Olympia de Yucatán México, la metodología de entrenamientos varía de acuerdo a nuestros avances y proceso, pero siempre usaremos en nuestras sesiones de entrenos: circuitos, biseries, triseries, súper series y demás técnicas de entrenamientos.

    mia quevedo md latino gym guadalajara bikini fitness colombia fitness 6 MÍA QUEVEDO, SENSUALIDAD AL TOPE RUMBO AL MONTERREY MÉXICO 2019

    Mía sabemos que para llegar a donde has llegado has tenido que luchar duro, pero sé tú misma la que nos narre sobre ello…

    La verdad he trabajo fuerte, pero lo he hecho todo no sacrificándome ni sufriendo, lo he hecho disfrutando cada momento y cada proceso, pienso que vinimos a este mundo a ser felices no a sufrir. Hay que darlo todo en búsqueda de eso que nos da felicidad.

    Mía Quevedo es una marca personal muy afamada en Colombia e internacionalmente, eres una referente de belleza y salud, ¿cómo lo has logrado?

    Me encanta este deporte, es mi estilo de vida, es lo que me hace feliz y si amas lo que haces, seguro te va a ir bien.

    Sapiencia y belleza conjugada en una sola persona, así es nuestra atleta convidada. En cuanto a lo primero, lo podemos deducir al leer las palabras emitidas por esta estrella del Fitness en este reportaje, y lo segundo al apreciar las gráficas que en acompañan y adornan esta entrevista donde se evidencia a la luz pública la hermosura de ella.

    Pedimos respuesta a Mía a los cientos de interrogantes que por curiosidad periodística nos llega a nuestra noble, pero perspicazmente y luego de hacer como una especie de orden lógico de ideas, nos lanzamos a la brevedad posible en hacer un artero interrogatorio para así descubrir lo poco no conocido de esta vedette del Fitness.

    Narra para todos los acá presentes cómo es la vida diaria de Mía Quevedo:

    Despierto normalmente a las 5 am para organizar mis comidas del día y arreglarme para empezar mi jornada laboral, a medio día estoy empezando mis entrenamientos casi siempre lo hago a la misma hora o por lo menos trato un entrenamiento diario de pesas y un cardio diario, el resto del tiempo estoy en mi trabajo, para mí lo más importante es tener mis comidas listas y a la mano.

    ¿Cómo le haces para poder equilibrar tu vida de atleta, con tu vida normal y tus obligaciones y quehaceres diarios?

    Convertí mi deporte en un estilo de vida, así que es igual que la rutina de cepillar mis dientes todos los días. En temporada de competencias es más un poco más complicado porque me quita el tiempo de compartir más con mi familia, pero trato de que ellos sean siempre prioridad como lo es mi deporte. El secreto, si es que puede decirse así, es saber organizar tu día a día y priorizar metas diarias, siempre claro está, aplicando la lógica.

    ¿Qué es lo que más te gusta del culturismo?

    La fuerza mental que debe tener una persona para poder practicar este deporte y también la disciplina que transforma no sólo tu cuerpo sino tu vida. 

    En tus pensamientos más profundos, ¿qué sientes cuando pisas una tarima competitiva?

    Siempre pienso que es la hora de mostrar el trabajo que he realizado, que es hora de disfrutar y lucir con orgullo el trabajo que he realizado con amor y disciplina por este tiempo.

    ¿Por qué te inclinaste por la categoría Bikini?

    Inicié en esta categoría porque mi cuerpo y personalidad de adaptan mucho a este tipo de competidora. Para mí representa la feminidad en el deporte representa una mujer hermosa pero que por su trabajo y disciplina muestra como una mujer puede ser femenina y a la vez fuerte. Es inspirar a muchas mujeres a poder mostrar fuerza y determinación sin perder lo más bello de una mujer que es su feminidad.

    ¿Qué beneficios consigue la mujer que se entrene en un gym?

    Podrás lucir y tener un físico y mente fuerte y saludable y depende de lo que busques no importa si es bajar de peso, subir o simplemente pasar un buen momento saliendo del estrés de la vida cotidiana.

    ¿Cuáles son tus próximos shows competitivos a los que piensas asistir?

    El Monterrey Fitness y Bodybuilding Championships en México este venidero 5 de Octubre 2019, también está incluido en este tour competitivo el Latin American Costa Rica el 11 de Octubre de este año y el Joe Weider´s Olympia Amateur Brasil 18 Octubre. El Olympia Amateur es el evento más importante a nivel mundial en nuestro deporte, en ese es escenario es donde están los mejores del mundo.

    ¿Qué atletas mujeres te sirven de referencia o de ejemplo en este deporte y por qué?

    Admiro a muchas mujeres que practican este deporte sean Amateur o sean Pro, no tengo preferencias porque sé que todos los cuerpos son únicos, pero admiración por muchas entre ellas obviamente la campeona Angélica Teixeira no sólo por su cuerpo sino por su carisma y disciplina; no puedo dejar atrás a Eli Fernández, una mujer guerrera, su fuerza mental me anima mucho y me motiva a seguir trabajando por mis sueños.

    Háblanos de la categoría Bikini en Colombia.

    En Colombia tenemos muchísimo talento y mujeres disciplinadas, pero creo que falta apoyo en nuestro deporte, poco a poco vamos creciendo y sé que vendrán muchos triunfos para el Bikini en Colombia.

    Si fueses la máxima dirigente del culturismo a nivel mundial, ¿qué cosas harías para mejorar este deporte?

    Daría más oportunidades y guías a atletas Amateur y vigilaría que se traten siempre con respeto sobre todo en países de Sudamérica. Creo que en este último año se ha hecho un excelente trabajo y va mejorando casa vez más. Pero tendría más en cuenta a atletas de Colombia, Venezuela, Perú, Ecuador, Chile y Argentina.

    mia quevedo md latino gym guadalajara bikini fitness colombia fitness 4 MÍA QUEVEDO, SENSUALIDAD AL TOPE RUMBO AL MONTERREY MÉXICO 2019

    ASÍ SE PREPARA MÍA QUEVEDO RUMBO AL MONTERREY CHAMPIONSHIPS

    Mía Quevedo se alista para poder participar en el evento de Bodybuilding and Fitness Pro Qualifier de la IFBB Pro League que se llevara a cabo en Monterrey, México, y por ello estuvimos indagando sobre los preparativos que hace para llegar en su mejor versión a este show…

    ¿Cómo te estas entrenado durante la semana en esta fase previa al Monterrey México 2019?

    Lunes: Femoral y Glúteos

    Martes: hombro

    Miércoles: espalda y abs

    Jueves glúteo y pantorrilla

    Viernes: bíceps, triceps y hombros

    Sábado: pierna completa

    Domingo: Descanso

    DIETA RUMBO A SU PREPARACIÓN

    1. DESAYUNO: 5 claras de huevo revueltos o hervidos 35 grs de avena
    2. MERIENDA: 120 grs de atún natural o pescado blanco y 1 taza de vegetales verdes
    3. ALMUERZO: 1 taza de vegetales verdes, 60 grs de arroz o papa y 150 grs de pechuga de pollo o pavo
    4. SNACK: 120 grs de pechuga de pollo o pavo con 8 espárragos
    5. CENA: 50 grs de aguacate, 1 taza de ensalada, 120 grs de pechuga de pollo, atún o pescado.

    ¿Qué papel juega en un atleta de alto rendimiento como es tu caso la actitud mental positiva?

    Es muy importante es lo que te va a hacer continuar a pesar de las derrotas y pienso que en general una buena actitud puede transformar vidas.

    ¿Qué cualidades o requisitos debe reunir una atleta Bikini para poder llegar a ser una profesional?

    Un cuerpo proporcionado con tono y excelente condición, carisma y feminidad.

    Si es posible por favor dales unos consejos a los lectores para poder acceder al camino triunfante de la vida.

    El consejo que podría dar solamente disfrutar de cada cosa que haces y valorar tus avances por pequeños que sean, aceptarte y amarte con defectos y cualidades siempre buscando mejorar no sólo físicamente sino también trabajar espiritual y mentalmente, ya que así tengas el mejor cuerpo de todos, si estás vacío por dentro nunca disfrutarás tus triunfos y así ganes competencias siempre te sentirás vacío y que algo falta.

    mia quevedo md latino gym guadalajara bikini fitness colombia fitness 7 MÍA QUEVEDO, SENSUALIDAD AL TOPE RUMBO AL MONTERREY MÉXICO 2019

    LOS TIPS DE MÍA QUEVEDO EN CUESTIÓN DE…

    ENTRENAMIENTO

    En entrenamiento en mujeres que no dejen de entrenar el glúteo aislado por lo menos una vez a la semana hay muchas mujeres que entrenan muy bien piernas, pero dejan el glúteo atrás y terminan con piernas súper grande y el glúteo más pequeño.

    NUTRICIÓN

    ¡Comer! Porque muchas mujeres le tienen miedo a la comida, hay que pedir asesoría para calcular las porciones que tú cuerpo necesita y si estás empezando a cambiar tu estilo de vida lo hagas poco a poco cambiando por opciones saludables uno o dos comidas y luego aumentar.

    ¿A quiénes agradeces por el apoyo brindado a tu carrera deportiva?

    A Dios, a mi familia y a cada uno de mis maestros porque con ellos he vivido procesos que han transformado mi vida con todos he vivido triunfos, derrotas, pero sobre todo gracias a esto he crecido personalmente y la verdad he sido muy feliz en el proceso entre ellos Ricardo Plata, Milton Bustamante, Pedro Cantero y Eli Fernández.

    Tus palabras de motivación para todos aquéllos que desean iniciarse en este mundo de la puesta en forma y de la mejora de la salud:

    Que no se dejen llevar por los comentarios de los demás, que hagan lo que más quieren si eso los hace felices. Siempre van a haber personas en el camino que te elogien o te critiquen y eso no cambia lo que tú eres, sólo tú sabes lo que has vivido y lo deseas lograr. Sé fuerte y perseverante y si tú puedes moverte y hacer mil cosas para hacer lo que los demás necesitan, levántate y hazlo por ti, trabaja por convertirte en lo que tanto deseas, no dejes que pase más el tiempo no te quedes viendo como los demás cumplen sus sueños. Vive tu sueño que nunca es tarde para empezar.

    Por favor despídete de todos los lectores y de tus fans por favor:

    Agradezco a todos por tomar el tiempo de leer esta entrevista y para las personas que me apoyan mucho amor para ustedes no se imaginan la fuerza que me transmiten con los hermosos mensajes que siempre me dejan. Sigue tus sueños, en este deporte, en el amor, y en la vida.

    B-NOX RIPPED, PRE-WORKOUT DRINK MIX

    PARA AUMENTAR LA INTENSIDAD EN EL EJERCICIO Y APOYAR LA PÉRDIDA DE GRASA

    betancourt nutrition B NOX md latino MÍA QUEVEDO, SENSUALIDAD AL TOPE RUMBO AL MONTERREY MÉXICO 2019

    † Desde 2009, B-NOX ™ ha sido un líder en la industria en la categoría de pre-entrenamiento y Betancourt Nutrition® continúa esta tradición con su nueva edición de B-NOX® formulada para brindar la misma gran energía y la intensidad que ha llegado a esperar de B-NOX® más nuestra combinación exclusiva de Ripped Juice® para ayudar a controlar el peso.

    † Ripped Juice® ha sido el líder de Betancourt Nutrition en la reducción de grasa desde 2006 y la combinación de Ripped Juice® se unirá a B-NOX® entregando energía y entrenamiento físico. † También incluye Zinc, Magnesio y Vitamina B6.

    Carnitine Plus Metabolism & Weight Management

    Gamma-B ayuda a apoyar la producción de L-carnitina

    betancourt nutrition carnitina md latino MÍA QUEVEDO, SENSUALIDAD AL TOPE RUMBO AL MONTERREY MÉXICO 2019Tiene Paradoxine® para soportar incrementos en el gasto de energía de todo el cuerpo y el uso de grasas. La mezcla de L-Carnitina utilizada en Carnitine Plus incluye formas superiores de L-Carnitina que se ha demostrado que promueven la recuperación del ejercicio, aumentan los niveles musculares de carnitina y la función cerebral, además de apoyar un sistema cardiovascular saludable.

    FICHA TÉCNICA DE MÍA QUEVEDO:

    • Nombres y apellidos: Mía Quevedo
    • Edad :28 años
    • Lugar de nacimiento: Bogotá, Colombia
    • Peso fuera de temporada: 54 kilos
    • Peso en competencia: 48 kilos
    • Altura: 155 cm
    • Oficio: Personal trainer, coach certificada coach de vida, ejecutivo y empresarial
    • Carreras universitarias: Administración de empresas
    • Cursos, certificados realizados: Personal trainer y nutrición deportiva, Coach certificada Coach de vida, ejecutivo y empresarial, certificación en Power coaching
    • Gimnasio donde entrena: Bodytech Bogotá Colombia.
    • Redes sociales: Instagram: @miafitco / Facebook: MiaQuevedo

    HISTORIAL COMPETITIVO

    • 1er Lugar Chica Fitness Colombia 2015 Bikini Open Clase A
    • 1 er Lugar Campeonato Nacional de novatos 2015 Bikini Open, Clase A
    • 1er Lugar Bikini open Clase A y Absoluto -Campeonato Nacional Colombia 2016
    • Lugar Campeonato Clásico Paisa 2016
    • Lugar Bikini Fitness, Clase A Bikini Open Olympia South América en Medellín- 2017
    • 10 Lugar Bikini fitness, Clase A Bikini Open -Arnold Classic Brasil 2018
    • Lugar Bikini open clase A y Absoluto Chica Fitness Colombia 2019.

    1er. Lugar Bikini Open Clase A – Arnold Classic Brasil 2019