“MEDÍA 1.73 Y PESABA TAN SÓLO 59 KILOS”, JONATHAN SÁNCHEZ BODYBUILDER

    0
    144

    “No se gana 1 kilo ni medio kilo al mes como muchos piensan…”

    JONATHAN SAHCNEZ MD LATINO BODYBUILDING COLOMBIA “MEDÍA 1.73 Y PESABA TAN SÓLO 59 KILOS”, JONATHAN SÁNCHEZ BODYBUILDER

    Nombre: Johnatan Sánchez Rodríguez

    Lugar de nacimiento: Bogotá, Colombia

    Edad: 29 años

    Gimnasio: Fitforall

    Música: Rock pesado

    Categoría: Compito en 85 kilos Bodybuilder

    Frase: Si no puede bájele

    Años compitiendo: 6 años

    Instargam: @vegetabodybuilderxt

    JONATHAN SANCHEZ2 “MEDÍA 1.73 Y PESABA TAN SÓLO 59 KILOS”, JONATHAN SÁNCHEZ BODYBUILDER

    Jonathan, ¿Por qué elegir la categoría del Bodybuilding?

    Porque siempre he tratado de buscar más tamaño ya que mi sueño es ser 212, intenté en Classic Physique pero me toca sacrificar mucho la masa muscular ganada, por lo cual no me gustó.

    ¿Qué nos puedes decir sobre ti como persona?

    Me describo como una persona leal y firme con mis convicciones, demostrando siempre sinceridad con las personas, ya que no sirvo para ser de doble moral.

    Qué tal te fue el año pasado:

    Estuvo lleno de aprendizajes, ya que venía de una lesión muy grave por la cual no pude participar en el Mr. Olympia Amateur San Marino 2017; llevaba varios meses en preparación y faltando cinco semanas presenté una lesión en mi rodilla izquierda donde me comprometió una ruptura de ligamento anterior cruzado, fisura del ligamento cruzado posterior, ruptura de menisco y desgaste platillo tibial, por lo cual para mí todo el 2018 fue un reto personal el recuperar la movilidad de mi rodilla, ya que la tuve inmóvil por más de 3 meses y gracias a mi recuperación pude comenzar de nuevo, teniendo total concentración para recuperar mi físico, de lo cual me siento muy orgulloso porque logré con mi disciplina el no tener que operarme y volver al estado normal de mi físico en el que me encontraba antes de mi lesión, esto lo reflejé en mi competencia del Suramericano NABBA en el cual ocupé el cuarto puesto.

    El Fitness vino a dar un cambio a tu vida, ¿es correcto?

    Sí. Mi caso fue por que quise cambiar mi estilo de vida, pues a mi corta edad fumaba mucho y tomaba mucho licor, esto me ayudó a salir de todos esos vicios.

    Eres admirador de la vieja escuela eh…

    Me gustan mucho dos atletas que son mi influencia a seguir de la vieja escuela: Dexter Jackson y la actual Hadi Choopan.

    ¿De qué competencias vienes y cómo te sentiste?

    Mi última competencia fue el Mr. Olympia Colombia en la cual me fue mal por intentar hacer dos categorías, las cuales fueron Bodybuilder Hasta 85 kilos y Classic Physique en la cual por mi estatura debía pesar 82.5 y por ende expuse a mi cuerpo a una deshidratación exagerada; en el momento de la carga no respondió como se deseaba y por eso quedé en los puestos noveno en Bodybuilder y 10 en Classic Physique, para mí fue muy triste porque mi primer versión del Olympia en 2016 ocupé el tercer puesto en mi categoría y para muchos yo era el campeón.

    ¿Cuáles son tus siguientes objetivos?

    Mi objetivo para este año es aumentar más mi tamaño, pretendo participar en el Mr. Olympia  Amateur Sao Paulo Brasil y quiero hacerlo en la categoría de 85 ó 90 kilos. La verdad sí seguiré compitiendo en la Pro League porque mi sueño es participar en la 212 en el Olympia y algún día estar en un top 6.

    JONATHAN SANCHEZ4 “MEDÍA 1.73 Y PESABA TAN SÓLO 59 KILOS”, JONATHAN SÁNCHEZ BODYBUILDER

     

    ESQUEMA SEMANAL DE ENTRENO

    Tengo en cuenta de reforzar mis debilidades, por lo cual lo hago de la siguiente manera:

    Día 1: Hombro y tríceps

    Día 2: Espalda y femoral, pantorrilla

    Día 3: Pectoral y bíceps

    Día 4: Cuadríceps y pantorrilla

    Día 5: Femoral y pectoral

    Día 6: Repito día 1

    Día 7: Descanso y al siguiente día prosigo con el día que toque en este caso el día 2

    ALIMENTACIÓN Y SUPLEMENTACIÓN

    Mis alimentos preferidos son la carne roja, la avena, el arroz y la mantequilla de maní. Tomo 6 litros de agua para desdoblar tanto carbohidrato y pues se necesita mucho consumo de agua y además el 70% de nuestro cuerpo está a base de agua por ende para aumentar masa muscular debe haber un alto consumo de agua.

    Para mí es muy importante un multivitamínico, la vitamina C (1000 mg), Omega 3, 6 y 9 y la acetilcisteína. Un ejemplo de mi dieta en volumen sería así:

    5:00 AM Un comprimido de vitamina c con un multivitamínico, 100 gramos de avena en hojuelas con un scoop de aminoácidos, 6 claras de huevo y 80 grs de aguacate 

    8:00 AM 150 gramos de carne para hamburguesa, 200 grs de arroz, 80 gramos de uvapasa y una cucharada de mantequilla de maní

    11:00 AM 200 grs de arroz, 10 grs de aceite de Oliva, 130 gramos de pechuga de pollo

    2:00 PM 200 grs de arroz, 80 gramos de maní, 150 gramos de carne roja

    5:00 PM 100 gramos de papa y 1 lata de atún

    8:00 PM 130 grs de tilapia, 100 gramos de brócoli

    11:00 PM 120 gramos de salmón con un zukini

    QUADS WORKOUT

    EN LA HACK hago 20, 15, 12 y 10 repeticiones consecutivas, voy aumentando el peso a medida que voy bajando las repeticiones.

    En la siguiente serie lo hago al revés: 10, 12, 15 y 20 bajando el peso a medida que voy subiendo las repeticiones, ésta sería la segunda serie.

    Y la tercera la hago como la primera y la cuarta como la segunda para un total de 4 series.

    EN PRENSA hago:

    20, 15, 12 y 10 repeticiones

    10, 12, 15 y 20 en la serie 2

    20, 15, 12 y 10 en la serie 3

    10, 12, 15 y 20 en la serie 4

    EXTENSIONES:

    20, 15, 12 y 10 repeticiones

    10, 12, 15 y 20 serie 2

    20, 15, 12 y 10 serie 3

    10, 12, 15 y 20 serie 4

    SUPERSERIE DE SENTADILLA CON ZANCADAS: 4 series de 10 repeticiones

    JONATHAN SANHCEZ4 “MEDÍA 1.73 Y PESABA TAN SÓLO 59 KILOS”, JONATHAN SÁNCHEZ BODYBUILDER

    Cómo te has sentido al competir fuera de casa:

    Siendo sincero a mí me ha ido siempre mejor que estando en mi país, me siento muy a gusto ya que aparte de que compito conozco la ciudad del país que visito y me ha traído muchas amistades, así como conocimiento puesto que en los hoteles socializamos por muy buenos ratos.

    Competir para mí es una emoción muy grande. Pasa por mi cuerpo mucha adrenalina y al mismo tiempo mucha satisfacción el poder mostrar lo que trabajé por tanto tiempo. Quiero siempre demostrar una mejor versión en cada escenario que piso. Siempre que bajo de tarima tengo el antojo de llegar a mi casa y comer Kellogg’s con yoghurt.

    ¿Alguna marca te patrocina en estos momentos?

    Sí, XTLABS. Es un laboratorio que siempre ha confiado en mí, soy muy leal a ellos pues en el momento de mi lesión estuvieron para mí a pesar de no saber el tiempo de recuperación y en suplementación me ayuda el distribuidor para Colombia de Scitec Nutrition.

    ¿Has tenido que luchar mucho contra tu genética para obtener estos resultados?

    Se me facilita ganar masa muscular excepto en dos músculos: el pectoral alto y los gemelos. Mi tendencia es bajar, ya que cuando comencé era Ectomorfo; medía 1.73 y pesaba tan sólo 59 kilos.

    ¿Qué sientes que haga falta a Colombia para que esta disciplina agarre más fuerza?

    Para mí hay dos factores importantes:

    1.- Siempre hay una insatisfacción muy grande por parte de los atletas y espectadores al momento de la calificación de los jueces.

    2.- Hace falta más reconocimiento.

    ¿Qué recomiendas a los lectores para lograr sus metas?

    Sean muy pacientes. Yo llevo 15 años entrenando y debemos entender que no se gana un kilo ni medio kilo al mes como muchos lo piensan, ya que si ganáramos medio kilo al mes serían 6 kilos al año, por lo cual en los 15 años que llevo debería haber subido 90 kilos más los 59 con los que empecé serían 149 kilos que es una idea absurda; tendría ya que estar en un Olympia profesional, así que cada avance por insignificante que parezca es un paso más a su objetivo. No desistan porque avance es avance.

    Con quién te sientes agradecido:

    Me siento agradecido con 4 personas en mi carrera:

    La primera Pedro Contreras que incentivó en mi juventud a entrenar y me regaló todos sus conocimientos en el Físiculturismo siendo él mi primer entrenador a mis 15 años.

    La segunda persona es José Luis Fernández que me sacó de un momento de desilusión en mi cerrera deportiva porque había estado en manos de un mal preparador que atentó contra mi salud y vida; yo ya no quería seguir pero él logró volver a activar mi espíritu competitivo.

    La tercera persona es Milton Martínez IFBB 212 porque siempre ha estado para mí para resolver cualquier tipo de pregunta, esté o no preparándome él, ya que llevábamos una gran amistad.

    La cuarta persona es Jose Apestegui quien fue la persona que me vinculó a Xtlabs y me ha facilitado moverme en la comercialización de todos sus productos aun cuando he tenido dificultades como la de mi lesión.

    ¿Algo más que desees agregar para cerrar?

    Sí, deseo agradecer a Israel Rodríguez por haberme tenido en cuenta para esta entrevista que la doy con el mayor de los gustos, puesto que uno de mis sueños era salir alguna vez en esta revista.

    JONATHAN SANCHEZ3 “MEDÍA 1.73 Y PESABA TAN SÓLO 59 KILOS”, JONATHAN SÁNCHEZ BODYBUILDER