JULIÁN CASTAÑO, ROMPIENDO EL HIELO PARA COLOMBIA EN EL SHERU CLASSIC 2020

    Nombre Completo: Julian Castaño rosas
    Edad: 30 Años
    Ciudad de Origen: Bogotá, Colombia
    Altura: 1.72 mts
    Categoría: Classic Physique IFBB Pro League 
    Peso de Competencia: 87 kilos
    Profession: Publicidad y Mercadeo, y Entrenador Profesional


    Ésta es la primera vez que los lectores latinos de MD pueden mirar al nuevo IFBB Pro Classic Physique de Colombia, Julian Castaño, desde que ganó el absoluto de el Olympia Amateur Colombia hace 2 años. Julián está a punto de enfrentar no sólo a sus rivales del Las Américas, sino también de La India en el Sheru Classic Latin America 2020 en Medellín, Colombia, del 14 al 16 de febrero de 2020. Siga la cobertura en vivo tras nuestro sitio web para ver todo en mdlatino.com.

     JULIÁN CASTAÑO, ROMPIENDO EL HIELO PARA COLOMBIA EN EL SHERU CLASSIC 2020KIT: Julián, me acuerdo haberte entrevistado cuando ganaste tu carnet IFBB Pro en el absoluto hace 2 años en el Mr. Olympia Amateur Colombia www.mrolympiasa.com 
    Fuiste el primer Colombiano convertirse profesional en esta categoría, ¿esto que significa para ti?  

    JULIÁN: ¡Significa mucho! Gracias a esto yo pude motivar a muchos más atletas de mi generación que perdieron el rumbo volver a retomarlo y a las generaciones emergentes soñar.

    KIT: ¿Crees que el físico de “Classic Physique” sea más óptio o popular para la audiencia masiva colombiana en vez de la categoría Abierta?

    JULIÁN: Es una categoría que le viene muy bien al concepto “culturismo en general,” ya que aparte de ser el balance y intermedio de Men’s Physique y Culturismo, es la expresión artística en el escenario inclusive en el arte de posar.

    KIT: ¿Qué cambios has hecho? Ahora en verdad llevas un físico muy profesional, ¿cómo lo pudiste hacer ?

    JULIÁN: Lo principal y lo más importante es tener mentalidad y comportamiento de un profesional. Ya los cambios físicos son una adaptación de esto mismo.

    KIT: Acabas de regresar de Corea del Sur, ¿cómo te fue, en qué quedaste, qué te impresionó más del ambiente?

    JULIÁN: Sí gracias a Dios tuve la grandiosa oportunidad de competir en este hermoso país en el que fui tratado muy gentilmente y fue mi debut como Profesional. Ocupé el décimo lugar con atletas que venían justamente de competir en el Mr. Olympia, de los cuales aprendí a ver este deporte de forma mucho más global.

    KIT: ¡Genial amigo! ¿Por qué sólo has competido una vez en dos años?

    JULIÁN: El año en el que me volví profesional, después de obtener el título, justo en ese momento donde logré entender que ya era Pro, sabía que tenía que hacer algo distinto para que mi carrera como atleta profesional prosperara. Es por eso que este año monté mi empresa de asesoría fitness integral a nivel mundial, lo que hoy en día me permite dedicarme a mi carrera.

     JULIÁN CASTAÑO, ROMPIENDO EL HIELO PARA COLOMBIA EN EL SHERU CLASSIC 2020KIT: Sufriste de una bacteria que entró tu sistema, ¿qué consejos puedes ofrecer para los atletas mantener al margen de las infecciones?

    JULIÁN: Nosotros estamos expuestos a todo tipo de bacterias, es por eso que la salud debe ser nuestro pilar si queremos tener una carrera duradera. ¡La asepsia debe ser contundente!

    KIT: Cuéntanos una parte de cuerpo que habías estado trabajando más para el Sheru Classic Latin America y por que?

    JULIÁN: Bueno, luego de competir en Corea del Sur tuve la oportunidad de conocer a uno de los jueces que juzga al Mr. Olympia oficial y noté los comentarios que ella apartaba de la definición extrema, yo fijaba su mirada cuando me comentaba de ciertos puntos tales como los glúteos, femoral, espalda baja. Entonces decidí enfocarme allí justamente.

    KIT: ¿Qué tipo de rutina con pesas te ayuda mantenerte más estético?

    JULIÁN: Yo en mi entrenamiento abarco todo tipo de mecánica, pero últimamente estoy utilizando el método REST PAUSE!

    Cinco Ejercicios Clave y Completos para glúteos y femoral por Julian Castaño

    Método: REST PAUSE

    Calentamiento: Femoral acostado 3×15 suaves

    Rutina Actual: 

    Femoral a una pierna de pie sosteniendo arriba: 4 x 18, 15, 15, 12

    Femoral acostado Piernas juntas: 4 x 15,15,12,12

    Puentes en máquina o Smith: 4 x 18,18,15,15

    Sentadilla Kai Grenee o Jefersson: 3 x cada pierna peso leve y lento bien concentrado

    Abducción para glúteos: 5 x20, 20, 18, 18

    KIT: ¿Cuáles son tus tres alimentos que llevas contigo entre el día para mantener un estado anabólico natural y no quemar músculo?

    JULIÁN:
    Chromium Picolinato
    BCAA
    EAAS
    Glutamina

    KIT: ¿Por qué el Sheru Classic Latin America en Colombia es tan significativo para Colombia y América Latina?

    JULIAN: Porqué es el evento hoy profesional #1 para los latinoamericanos y de la región.

    KIT: ¿Crees que el Expofitness Colombia ha influido cambiar mucho la percepción del concepto gimnasio, Fitness y Culturismo en general en Colombia ?

    JULIÁN: Sí total, es un evento que ha hecho crecer la industria Fitness y de Culturismo en Colombia notablemente y para añadir crea una cultura año tras año de plataforma de expiación local y de la región.

    KIT: ¿En dónde te ves en 5 años?  

    JULIÁN: Viajando, compitiendo, dictando seminarios y sobre todo siendo un atleta top a nivel mundial.

    KIT: ¿Agradecimientos ?

    JULIÁN: A Dios primero que todo porque siempre siempre me pone en el camino correcto a mis sueños. También a mi familia y prometida Joselyn Rivadeneira y a una persona que ha creído en mí justo antes de volverme atleta profesional: a Jonathan Cadavid.

    Sigue a Julián en sus redes sociales y por supuesto en el Sheru Classic Latin America en vivo este 14 a 16 de Febrero tras mdlatino.com

    @jeefmuscleifbbpro
    @progearmarket
    www.jeefmuscle.com

    Julian Castaño en Facebook

    Producto de recomendación

    BCAA FERMENTADOS POR PLANTAS QUE APOYAN EL CRECIMIENTO Y LA REPARACIÓN MUSCULAR*

    GAT SPORT te ofrece la bebida fermentada de BCAA más completa y deliciosa del mercado. Los deliciosos sabores de dulces proporcionan una increíble satisfacción duradera. Los BCAA Flexx entregan 7 gramos de aminoácidos esenciales para proteger a los atletas de los músculos ganados con esfuerzo. La relación Flexx BCAA 2: 1: 1 de leucina a isoleucina y valina es la relación más estudiada científicamente para el rendimiento deportivo. Se ha demostrado que esta combinación es efectiva en numerosos estudios para reducir el daño muscular y acelerar la recuperación del entrenamiento de resistencia. * Sabor excepcional. Fórmula superior. *

    ELECTROLITOS Y POLVO DE AGUA DE COCO

    Para los atletas que entrenan duro y transpiran mucho, la reposición de electrolitos es vital. Flexx BCAA proporciona electrolitos y agua de coco en polvo para prevenir la deshidratación. * L-Carnitina respalda los resultados de músculos magros adicionales, lo que ayuda a convertir la grasa en energía durante el entrenamiento. *

    FLEXX BCAAS GAT SPORT MD LATINO AMINOACIDOS AMINOS JULIÁN CASTAÑO, ROMPIENDO EL HIELO PARA COLOMBIA EN EL SHERU CLASSIC 2020

    INGREDIENTES DESTACADOS

    Ofrece 7 gramos de BCAA *
    Hidratadores electrolíticos *
    Relación de BCAA óptima 2: 1: 1
    Apoyo para quemar grasa *

    ¡SABORES INCREÍBLES!
    Disponible en 3 deliciosos sabores: Jelly Bean, Sour Ball, Orange Burst

    Tamaño: 60 porciones (690 g)