ENTRENO DE PECTORALES CON ANDRES ALZATE

    andres  alzate

    MEN´S PHYSIQUE DE COLOMBIA

    “Espérame por favor voy a otra serie a muerte e iniciamos; perdóname es que este momento durante del día de venir a entrenar para mi es mi Disneylandia particular, es mi mundo mágico…”

    Palabras que desde la emoción suprema de su corazón y fibra humana esboza Andrés Álzate justo en el momento que está a punto de finalizar su entreno de pecho.

    El polifacético Andrés es una persona de una calidad personal sinigual y eso se ve reflejado en la cantidad de amigos que durante el día le llaman, le escriben por las diferentes formas comunicacionales que hoy la globalización ofrece a la comunidad mundial, eso sin contar las veces que por las calles en su trajinar hasta el gym le saludan o le asaltan para pedirle un consejo.

    ¿Habrá algún partido político que dé un lugar a Alzate para que se lance como candidato a la alcaldía de Medellín? Sería un ganador absoluto ja, ja; claro lo decimos en forma sarcástica por la avalancha de personas y simpatizantes que goza el atleta, bueno es preciso decir que esto no es obra de la casualidad sino de la causalidad, él se lo ha ganado a pulso.

    Así como se ganado ese compañerismo, también lo ha hecho en todos los deportes que ha participado, por ello lo de polifacético ha sido campeón en natación, motocross, artes marciales y un largo etcétera; esto lo ha ratificado en el mundo del Men´s Physique y con creces.

    En el campo del Fitness, Andrés se ha ganado en buena lid un sitial de honor dentro del ranking nacional y en los amantes de la disciplina.

    COMPARTIENDO CON ANDRÉS ALZATE

    Ya terminada su sesión de entreno y luego de su ritual metódico de recuperación post-entreno y con una sonrisa en su cara, Andrés nos invita para dar inicio a este compartir deportivo.

    Luego del saludo fraternal comenzamos con nuestro contertulio a darle rienda suelta a la entrevista.

    “Saludos a todo el equipo de Muscular Development Latino, es una grata noticia saber que tengo el honor de salir en sus páginas, pues bien luego de mi entreno acá estoy a su disposición”.

    Andrés entrena el Bodytech de la ciudad de Medellín, el epicentro económico de Colombia, y acá en una bella terraza acompañados de una grata brisa nos aprestamos para desarrollar este reportaje.

    andres alzate2 ENTRENO DE PECTORALES CON ANDRES ALZATE

    Andrés, ¿qué es para ti ejercitarte en el gimnasio?

    “Es lo máximo, es mi burbuja personal mágica, es mi momento de inspiración, es como cuando llevas a un niño a disfrutar en Disneylandia como te lo he dicho varias veces y me quedo corto de palabras.

    Pero ya como buscando una explicación, te puedo decir que  es la forma en que tú te aseguras que estás dándole vida a tu vida, que eres el creador de tu bienestar integral, es una forma de asegurar una vejez feliz y plena. Cuando inicié fue como que mi alma entrara a mi cuerpo nuevamente, fue algo indescriptible que me llenó y bueno acá estamos. Aclaro que entré para mejorar la salud y  por cambiar mi físico que no era estético (risas)”.

    Andrés, ésta es la pregunta automática del caso, ¿por qué te inclinas por el Men´s Physique?

    “Primero que todo se adapta a mis ideales, a mi concepto y es un sentimiento hacia él. Es como ponerse en el papel de un escultor que está tallando, moldeando un cuerpo hacia un físico estético, armonioso y agradable, y eso se nota en la sociedad ya que le Men´s Physique ha ganado muchos adeptos ustedes saben que es así”.

    ¿Cómo te iniciaste?

    “Mi mentor fue el gran IFBB Pro, José Luis Rodríguez ‘El Jota’, con él estuve entre el 2013 y 2014; en la actualidad me entreno en el Bodytech de Las Vegas en Medellín, bajo el asesoramiento de dos grandes profesionales y excelente personas: Devin Zimmerman y Mike Gustavenson”.

    En el día a día trabajas como personal trainer y vaya que cómo te buscan y además trabajas y estudias, ¿cómo le haces para salir victorioso en todos los campos de batalla?

    “Soy del pensar que todo se puede cuando tú les pones voluntad, amor y sobre todo te planificas, ser organizado no cuesta nada y ahorra muchos errores. Como atleta me programo para mi sesiones y la posterior recuperación, pero a la vez trabajo y ostento coach certificado internacional de la universidad EAFIT el cual lo ejerzo y a la vez dirijo el equipo Revolution que ya es muy  reconocido y hemos logrado gracias a Dios y a un trabajo serio muchos éxitos, en el plano personal poseo una Maestría en Administración, entre otras carreras, y estoy terminando Ingeniería Industrial en la Universidad de Colombia, la UNAD”.

    Andrés “Narzeus” Alzate es parte de la Comisión Técnica de Fitness y Bikini de la Federación Colombiana de Físicoculturismo y Fitness FCFC y también del club Body Zone, el club deportivo más grande del país cafetero desde donde les asesorará en todo lo concerniente al Físicoculturismo y Fitness, todo esto debido a su vasta y exitosa carrera deportiva el cual lo ubica en el ranking nacional como el #1 en la especialidad del Fitness.

    andres alzate1 ENTRENO DE PECTORALES CON ANDRES ALZATE

    UN DÍA DE ENTRENO CON EL CAMPEÓN ANDRÉS ALZATE

    Andrés Alzate es un calificado a la hora de asesoría, no solamente el sinnúmero de atletas que guía lo demuestra, sino que también en tarima se ha ratificado como competidor, es decir cumple lo que profesa.

    Fue Campeón Nacional Men´s Physique en Colombia 2013 y 2014, y es parte de la Selección de Colombia y en el Suramericano 2014 en Colombia obtuvo un cuarto lugar, por ello le hemos pedido al atleta que nos oriente con un entreno de pectoral, así que a tomar nota.

    “Permítame decirles cómo entreno y espero que esto les sea de suma utilidad:

    Lunes: Espalda

    Martes: Pecho

    Miércoles: Piernas

    Jueves: Hombros

    Viernes: brazos (bíceps y tríceps)

    Y en el día de esta entrevista, hoy martes, entreno así los músculos pectorales:

    —Press inclinado con mancuerna: Sets 4, reps de 15, 12, 10, 8

    —Press de banco plano con mancuerna o barra (se aconseja usar las dos formas): Sets 5, reps: 12

    —Aperturas con mancuerna en banca inclinado: 4 vueltas de 15, 15, 12, 12, 10 reps

    —Cable Crossovers Sets: 4 series x repeticiones al fallo muscular

    No me cansaré de decirles que el entrenamiento es sólo una parte del desarrollo muscular, la base es la alimentación y el descanso, el dormir para liberar factores de crecimiento.

    Hago cardio luego del entreno unos 20-30 minutos para ayudar a quemar grasa, para mantener el tono, aumentar el metabolismo y ayuda a la recuperación”.

    andres alzate3 ENTRENO DE PECTORALES CON ANDRES ALZATE

    Buen Andrés agradecido por esas recomendaciones, pero dinos qué planea Andrés para este 2015, ¿a dónde irás a competir?

    “Para este 2015 mis metas competitivas son el Suramericano en Perú, el Campeonato Centroamericano y de El Caribe en Guatemala y el Arnold Classic de España; claro, si las condiciones están dadas y depende de cómo vaya mi condición física antes de los eventos y de los consejos de mis coach y de la FCFC”.

    Ya va cayendo la tarde y con ella se avecina el fin de esta grata entrevista.

    Para los interesados, Andrés Alzate está abierto para que cualquier empresa de productos o marca que desee patrocinarlo pueda contactarle, acá al final están todos los puntos de contacto de este gran deportista y les aseguro a quienes deseen darle patrocinio a este campeón, les aseguro que es una gran inversión, usted verá su marca promocionándose las 24 horas del día y por cierto sería una publicidad viviente y andante y que tiene un prestigio ganado, bueno ahí les dejamos el dato.

    FICHA TÉCNICA:

    Nombres y apellidos: Andrés Alzate “Narzeus”

    Categoría: Men´s Physique

    Historial competitivo:

    Campeón nacional Colombia 2013

    Campeón Nacional Colombia 2014

    4to., lugar Suramericano Colombia 2014

    E-mail: [email protected]

    Facebook: Andrés Alzate Narzeus

    Instagram: @narzeus

    andres alzate4 ENTRENO DE PECTORALES CON ANDRES ALZATE