RHONALT ESCOBAR: 10 CONSEJOS PARA MANTENER UNA DIETA DE ATLETA SIN TANTO COSTO

385

Nombre Completo: Rhonalt Escobar
Categoría: Físicoculturismo
Edad: 41
Ciudad: Actual: New York
Altura: 5’6
Peso de Competencia: 195 libras
Profession: Agente de seguridad


       10 Consejos Para Mantener Una Dieta de Atleta Sin Costar Tanto

                                                   Por Rhonalt Escobar 

Rhonalt Escobar, uno de los mejores culturistas en Colombia que ahora reside en Nueva York, siempre ha estado entre los mejores en las competiciones internacionales del National Physique Committee. A pesar de su edad, no sólo puede competir con los jóvenes, sino dominarlos. Rhonalt espera poder subir nuevamente al escenario en Latin American Championships este octubre. Desde su casa en cuarentena, nos da algunos consejos, como mantener la dieta de un atleta sin costar tanto, ¡y mucho más!

KIT: Saludos Rhonalt, 2019 fue una temporada muy corrida para ti pero en 2020 no te vimos en Medellín para el Mr. Olympia Amateur SouthAmerica, ¿por qué decidiste descansar?

RE: Pensamos con mi preparador Fabián Orozco tomar unos meses en offseason como estrategia para incrementar la masa muscular y en efecto tener una mejor condición para la siguiente competencia. Mi relación con Fabián Orozco es muy profesional en el campo de la Nutrición y la preparación como atleta, pero con una fuerte carga de amistad. Los dos compartimos puntos de vista muy similares sobre la vida en general, el deporte y la salud.

KIT: ¿Qué áreas del cuerpo has trabajado más ?

RE: Como lo he dicho anteriormente, debemos de enfocarnos en nuestros puntos más débiles y en mi caso estos puntos son el trícep, la espalda y las pantorrillas.

KIT: Ahora que estamos en cuarentena, ¿cómo aprovechas tu tiempo libre?

RE: Así como en la parte física me he enfocado en los puntos débiles, ahora en cuarentena yo tomo ventaja de esta situación para reforzar mi conocimiento, mejorando cada aspecto de mi personalidad a nivel mental y espiritual.

KIT: Proponiendo que la vida se normaliza por el mes de Junio, ¿en qué próximas competencias piensas participar y en qué peso?

RE: Con Fabián hemos pensado retomar competencias en octubre en el Latin American Championship en Costa Rica.

KIT: Ahora la situación económica es muy dura, ¿qué 10 consejos das para mantener una dieta de atleta sin costar tanto?

RE:
1- Lo más importante es mantener el contacto con tu preparador (si lo tienes) o alguien que te guíe de manera profesional. En mi caso lo hago con Fabián Orozco.
2-Mantener productos con buena fuente de proteína y a buen precio.
3-Al estar en casa el gasto de calorías es menor por lo tanto necesitamos consumir menos cantidad de alimentos.
4- Si es posible alternar las comidas sólidas con suplementos tales como proteína, aminoácidos, glutamina etc.
5-Evita el estrés y la ansiedad.
6-Analizar cómo está la posibilidad de comprar comida de calidad en cada país.
7-Puedes combinar los alimentos altos en proteína, por ejemplo combinar pequeñas porciones de alimentos altos en proteínas por cada comida.
8-Tener a mano frutos secos, café, avena y galletas de arroz para calmar la ansiedad. Dependiendo tu país, esto pudiera ser una opción económica.

KIT: ¿Cuáles son algunos suplementos “top” que tomas ahora para evitar enfermarte?

RE: Siempre lo he dicho, para cualquier persona, sin importar si es atleta o no, todos deberíamos suplementarse con multivitamínicos y multiminerales durante todo el año.

KIT: ¿Cómo este proceso de cuarentena te ha cambiado la perspectiva de vida?

RE: En mi caso no ha cambiado mucho, puesto que siempre he sido una persona dedicada a mi gimnasio, mi trabajo y a mi hogar 100%.

KIT: Regálanos una rutina para mantener la fuerza, por favor:

RE: En mi opinión no creo que en casa sea posible mantener la condición al 100% como atleta, esto sólo se logra en el gimnasio y con la dieta. Si tienes la posibilidad de tener implementos de gimnasio en casa puedes una rutina como la que todos hoy en día publican en sus redes sociales y adaptarlas a tu necesidad. Si no, aquí va un video de entrenamiento de mi temporada pasada.

KIT: Si pudieras entrenar con un atleta (de todos los tiempos), ¿quién sería?

RE: Con Kevin Levrone

KIT: ¿En dónde te ves en 5 años?

RE: Es una respuesta un poco difícil, ya que como nos pasa ahora, la vida puede cambiar en un abrir y cerrar de ojos. Soy optimista al pensar que podría estar disfrutando de mis logros como atleta y persona, pero siendo realista, prefiero disfrutar el día a día y que la vida me sorprenda.

KIT: ¿Agradecimientos?

RE: Quiero agradecer en primer lugar a MD y MD Latino por permitirme ser parte de sus invitados, a MHP por su apoyo durante el tiempo que hemos trabajo juntos, a Mike Pulcinella por su excelente trabajo como fotógrafo. Por último, pero no menos importante, a Fabián Orozco, quien ha sido el promotor del desarrollo de mi carrera como atleta en este último año.

En Instagram me pueden encontrar como @rhonaltescobar y en Facebook como Rhonalt Escobar.