DIEGO GALINDO: OPERACIÓN ASALTO A INGLANTERRA

    POR ORLANDO GONZÁLEZ CON FOTOS DE HÉCTOR MENDOZA


    “La guerra es declarada y la batalla llega… Londres llamando al bajo mundo…”

    Así es parte de la letra de la mundialmente popular y grandiosa canción de la banda musical The Clash llamada London Calling (Londres llamando) y a este llamado a la guerra el atleta y campeón Classic Physique del México Súper Show 2019 el colombiano Diego Galindo ha dicho presente.

    Esta no es un tipo de guerra convencional, tampoco es un capítulo especial de la serie “Misión Imposible”, dicha pugna a la que hacemos mención es una muy particular y demasiado singular, de carácter deportivo eso sí, y cuya previa preparación se da en los mundos de las mazmorras de los hierros, sitios estos donde el guerrero-atleta se prepara para así poder encarar la dura etapa de la lucha en la tarima, la cual representa su campo de batalla.

    Y de eso es muy consciente este titán neogranadino y lo ha asumido de tal modo, que de su enfoque mental para buscar el triunfo no lo saca ni la explosión de una bomba atómica y para muestra un botón, en su primera experiencia en la arena internacional que fue en el México Súper show de este año pudo demostrar de que linaje está hecho al coronarse campeón en Classic physique menos de 170 centímetros.

    David Galindo está en la cuenta regresiva para su próxima contienda competitiva que librará el próximo 5 de Octubre: Joe Weider´s Olympia Amateur United Kingdom 2019 y hoy conoceremos parte de su plan y táctica de combate rumbo a Londres, Inglaterra.

    diego galindo md latino team cadavid hector mendoza photography 3 DIEGO GALINDO: OPERACIÓN ASALTO A INGLANTERRA

    EXPLICACIÓN DEL VIDEO, ENTRENO RUMBO AL OLYMPIA LONDRES 2019

    Veamos cómo es una sesión de entreno en un día precompetencia de Galindo en vías al Mr. Olympia Amateur del Reino Unido, la misma que apreciaron en el video de inicial de este reporte.

    ¿En qué consiste esta rutina que podemos observar en este video y qué beneficio tiene en la etapa de definición?

    En realidad esta rutina la hago para terminar de sacar todo el glucógeno del cuerpo y no es full body completamente, sólo trabajamos la parte superior del cuerpo, las piernas no se trabajan faltando una semana para un evento. ¿Por qué? Porque son músculos grandes y se demoran en recuperase más, entonces, si las entreno faltando tan poco tiempo, en tarima no se van a ver profundas y cortadas por la congestión de sangre, entonces sólo trabajo la parte superior.

    ¿Por qué usas las súper series como una frecuente técnica de entreno en tus sesiones?

    Porque es un buen método de entreno. Lo uso en definición y en la fase de volumen en algunos ejercicios para sentir un buen bombeo y reclutar buenas fibras y en este periodo me sirve mucho para sacar los detalles y darle profundidad a los músculos.

    Éstos son los ejercicios que están registrados en el video de entrenamiento de Diego Alejandro Galindo Garavito, los cuales muy cortésmente nos detalla a continuación:

    1.- ELEVACIÓN FRONTAL Y LATERALES CON MANCUERNAS DE PIE

    ÁREAS TRABAJADAS: con esta biserie se trabajan la parte las partes frontales y laterales del hombro. Los vuelos laterales son lo mejor para desarrollar unos buenos y amplios hombros es un ejercicio extraordinario y los frontales hacen énfasis en la parte anterior o externa del hombro.

    SERIES: hago de 4 a 5 series

    REPETICIONES: un rango de repeticiones de 12 a 15 con cargas moderadas y buena técnica

    TIEMPO DE DESCANSO ENTRE SERIES: tiempo de descanso entre serie es de 40 segundos, eso depende de las cargas que estamos manejando también

    BENEFICIOS: un buen reclutamiento de fibras musculares una excelente congestión y buenos resultados claro que todo va acompañado de una buena dieta para ver buenos cambios

    La combinación de estos dos ejercicios es perfecta para dar es impresión de amplitud visual y dureza en la parte del torso (vista frontal).

    2.- CRISTOS AGARRE CERRADO COMBINADO CON ELEVACIONES DE PIERNAS PARA EL ABDOMEN COLGADO DE UNA BARRA

    ÁREAS TRABAJADAS:

    Los cristos o dominadas son ejercicios muy compuestos que trabajan los dorsales. La forma ideal de ejecutarlos es haciendo un recorrido completo y buena técnica bajando del todo y al subir contraer el máximo.

    Los principales músculos implicados en el movimiento son: músculo dorsal ancho, braquial, braquiorradial, bíceps braquial, redondo mayor, deltoides posterior, infra espinoso, redondo menor, trapecio, pectoral, romboides y porción larga del tríceps.

    Las elevaciones para abdomen también es un ejercicio muy compuesto en el que trabajamos toda la zona del core y se necesita tener fuerza en los brazos, no balancearse tanto. Ese ejercicio es mi ejercicio favorito para el abdomen.

    Es una de las mejores opciones para desarrollar nuestros abdominales ya que, a su vez, trabaja otros músculos secundarios como podemos ver a continuación:

    Músculos primarios: recto mayor del abdomen y oblicuos

    Músculos secundarios: recto anterior, psoas ilíaco y tensor de la fascia lata

    SERIES: hago de 4 a 5 series

    REPETICIONES:

    En Cristos hago un rango de repeticiones de 15 ó 12

    En abdomen es mayor un rango de 20 a 30

    EL TIEMPO DE DESCANSO ENTRE SERIES es de unos 45 – 40 segundos

    BENEFICIOS:

    Cristos o dominadas: contribuye a un intenso trabajo de los músculos de la espalda y nos ayuda a ensanchar la misma con facilidad

    Elevaciones de piernas para abdominales colgados de una barra fija:

    -Desarrollo de unos abdominales funcionalmente duros y fuertes

    -Aumento de fuerza, potencia y flexibilidad

    -Mejora en dominadas lastradas o no

    -Espalda más saludable y resistente

    -Aumento de pesos a cargar en sentadillas y peso muerto.

    3.- CURL CON MANCUERNA, DE PIE

    ÁREAS TRABAJADAS: los músculos que trabajamos cuando realizamos el curl de bíceps con mancuerna son básicamente los músculos del bíceps, de la muñeca y de la parte delantera del hombro: músculos flexores de la muñeca, bíceps braquial, braquial, braquioradial, deltoides frontal y trapecio medio

    SERIES: Hago de 5 a 4 series

    REPETICIONES: rango de repeticiones de 12 a 20

    DESCANSO ENTRE SERIES: descanso unos 40 segundos

    BENEFICIOS: tener unos bíceps fuertes y prominentes, es uno de los objetivos de este ejercicio

    4.- REMO CON BARRA COMBINADO CON PESO MUERTO:

    ÁREAS TRABAJADAS:

    El remo con barra es un ejercicio básico, multiarticular y en el cual están implicados numerosos músculos principales, pero sobre todo va dirigido a los deltoides, romboides, redondo mayor y menor, dorsal ancho, infra espinoso y el braquial.

    Peso muerto: con este ejercicio de musculación se trabaja toda la cadena muscular posterior, participando en el mismo femorales o isquiotibiales, glúteo mayor y músculos de la pierna como el sóleo o gemelos, así como también, músculos situados en la zona media del cuerpo, tal como los lumbares.

    SERIES: hago de 5 a 6 series

    REPETICIONES: hago 15 reps

    DESCANSO ENTRE SERIES: 45 segundos o un minuto depende de las cargas.

    BENEFICIOS:

    Al ejecutar el remo con barra trabajamos fundamentalmente el dorsal ancho, o sea, prácticamente toda la musculatura de la espalda, siendo uno de los mejores ejercicios que existe para estimular el desarrollo de los músculos de esta zona. Si buscas una espalda fuerte y ancha, el remo con barra será tu aliado. La inclusión de peso muerto en la rutina permite la ganancia de fuerza, tonicidad y volumen muscular.

    diego galindo md latino team cadavid hector mendoza photography 4 DIEGO GALINDO: OPERACIÓN ASALTO A INGLANTERRA

    ASÍ DIO INICIO LA “OPERACIÓN ASALTO A INGLATERRA”

    Este culturista colombiano es poseedor de una fastuosa calidad muscular, su físico llama la atención en cualquier entarimado donde se presenta, y cada año su cuerpo ha ido en franco y paulatino avance, este hombre es un mutante en vida.

    Hoy, nos cuenta cómo se está acondicionando para su próximo reto este 5 de Octubre en Londres, Inglaterra, donde participará en la categoría Classic Physique Clase “A”.

    Por favor infórmanos, ¿cómo te entrenas de lunes a domingo en estas semanas previas al Olympia Amateur de Inglaterra?

    Semanas antes entreno así rumbo a ese evento:

    Lunes: pecho y hombros

    Martes: espalda

    Miércoles: bíceps y tríceps

    Jueves: hombros

    Viernes: piernas

    Sábado: bíceps y tríceps

    Domingo: descanso

    Ya la última semana entreno de esta manera:

    Lunes: pecho hombros

    Martes: espalda

    Miércoles: bíceps y tríceps

    Jueves: (entreno del video) Hago un full body, pero sólo en la parte superior, nada de piernas

    Dieta pre competitiva que usas rumbo al Joe Weider´s Olympia Londres 2019

    Bueno mi dieta en este periodo de definición es una dieta sencilla baja en carbohidratos, altas en proteínas. Esto se hace para poder definir bien el cuerpo, les mostraré cómo es mi dieta faltando unas 3 semanas para el evento los carbos se bajan poco a poco para no perder tanta masa muscular. 

    Las proteínas que más uso son pescado, pollo y huevos, las cuales son buenas porque hacen digestión rápido, la carne de res me cae algo pesada. Me gusta usar verduras de buen valor nutricional como las espinacas brócoli espárragos y pepino; éstos son los que más uso en mi dieta.

    EJEMPLO DE UN DÍA DE DIETA

    COMIDA #1: 250 gr de clara de huevos, 100 gr de espinacas, 40 gr de avena

    COMIDA #2: 160 gr de pollo, 80 gr de brócoli

    COMIDA #3 (pre-entreno): 160 gramos de tilapia, como les dije, el pescado es liviano y hace una buena y rápida digestión, por eso me gusta usarlo pre-entreno y antes de ir a dormir 8 claras y 45 gramos de avena

    COMIDA #4 (comida post entreno): 40 gramos de crema de arroz, 50 gr de whey protein

    COMIDA #5: 170 gr de pollo, 100 gr de pepino, 60 gr de arroz

    COMIDA #6: 170 gr de tilapia, 100 gr de espinacas

    En cuanto a mi suplementación también me baso en lo fundamental y básico: aminoácidos de cadena ramificada, glutamina y whey proteína. Éstos son mis tres mosqueteros para mis músculos. También dentro de mi stock uso la creatina y un pre entreno ambos con miras de llevar fuerza, congestión y nutrientes a los músculos, así como el protector hepático para cuidarme.

    Nunca dejo por fuera un buen multivitamínico, éste es muy indispensable para mí, pues evitan la pérdida de masa muscular y por llevar una dieta tan baja en carbos es importante consumir un buen multivitamínico.

    Campeón ya para poder cerrar la nota, ¿a qué personas agradeces por servir de apoyo en tu deporte?

    Agradezco a mi madre, a mis amigos, a mi actual preparador Jhonatan Cadavid, quien me apoya y motiva demasiado, aunque en el transcurso del tiempo ha habido muchas personas que han aportado a mi carrera, pero a ésos que nombré en especial, les doy las gracias más profundas.

    Dales una palabra de motivación y aliento a los lectores por favor:

    Todo es posible si trabajas fuerte por tus sueños, no importa de las condiciones que vengas. Para finalizar les recuerdo como motivación: ¡Nunca te des por vencido!

    diego galindo md latino team cadavid hector mendoza photography 7 DIEGO GALINDO: OPERACIÓN ASALTO A INGLANTERRA

    BCAA FERMENTADOS POR PLANTAS QUE APOYAN EL CRECIMIENTO Y LA REPARACIÓN MUSCULAR*

    GAT SPORT te ofrece la bebida fermentada de BCAA más completa y deliciosa del mercado. Los deliciosos sabores de dulces proporcionan una increíble satisfacción duradera. Los BCAA Flexx entregan 7 gramos de aminoácidos esenciales para proteger a los atletas de los músculos ganados con esfuerzo. La relación Flexx BCAA 2: 1: 1 de leucina a isoleucina y valina es la relación más estudiada científicamente para el rendimiento deportivo. Se ha demostrado que esta combinación es efectiva en numerosos estudios para reducir el daño muscular y acelerar la recuperación del entrenamiento de resistencia. * Sabor excepcional. Fórmula superior. *

    ELECTROLITOS Y POLVO DE AGUA DE COCO

    Para los atletas que entrenan duro y transpiran mucho, la reposición de electrolitos es vital. Flexx BCAA proporciona electrolitos y agua de coco en polvo para prevenir la deshidratación. * L-Carnitina respalda los resultados de músculos magros adicionales, lo que ayuda a convertir la grasa en energía durante el entrenamiento. *

    PRODUCTOS DESTACADOS

    Ofrece 7 gramos de BCAA *
    Hidratadores electrolíticos *
    Relación de BCAA óptima 2: 1: 1
    Apoyo para quemar grasa *

    ¡SABORES INCREÍBLES!
    Disponible en 3 deliciosos sabores.

    Sabores: Jelly Bean, Sour Ball, Orange Burst

    Tamaño: 60 porciones (690 g)

    FLEXX BCAAS GAT SPORT MD LATINO AMINOACIDOS AMINOS DIEGO GALINDO: OPERACIÓN ASALTO A INGLANTERRA

    MEZCLA DE PROTEÍNA MUSCULAR AISLADA, WHEY PROTEIN DE GAT

    Delicioso batido de mezcla de proteínas con nutrientes potentes para el músculo magro. La proteína de suero de acción rápida es una fuente óptima de proteína para mantener y desarrollar músculo magro.

    Cada cucharada de proteína de suero GAT contiene 25 g de proteína de suero 100% premium de acción rápida que funciona directamente en los músculos. * Cada cucharada contiene más de 5 gramos de BCAA de proteína.

    Ventajas de la fórmula

    Bajo en carbohidratos.
    Acelerar el metabolismo de las grasas y la alimentación.
    Define los músculos magros.
    Se ha demostrado que los polvos de proteína baja en carbohidratos aceleran el metabolismo de las grasas y alimentan y definen los músculos magros que ha estado trabajando tan duro para desarrollar.

    Sabe increíble

    La fuente de proteínas de alta calidad ofrece un grosor y un sabor increíblemente ricos con cada sabor a postre. Alcanza tus objetivos más rápido mientras disfrutas cada delicioso batido de proteínas aún más.

    GAT Sport ofrece 4 increíbles polvos de proteína baja en carbohidratos para todos los atletas. Esta fuente premium de 25 g de proteína de suero 100% ofrece una fuente de proteína ideal para desarrollar músculo magro con carbohidratos muy bajos.

    Disponible en 4 sabores deliciosos: rico chocolate, vainilla, galletas y crema y café.

    Tamaños: 68 porciones (5 lbs).

    Contiene: 25 g de proteína, 3-4 g de carbohidratos, 5 g de BCAA, 1.5-2 g de grasa.

    Otros ingredientes: Mezcla de proteínas (aislado de proteína de suero, concentrado de proteína de suero), sabor natural, cacao en polvo (alcalinizado), goma guar, goma xantana, proteasa, sucralosa, sal, acesulfamo-K, bromelina, lactasa.

    Información de alérgenos: contiene leche y soja.

    NOTA: Use Whey Protein sólo como suplemento alimenticio. No utilice para la reducción de peso.

    WHEY PROTEIN GAT SPORT MD LATINO TIPOS DE PROTEINAS AUMENTAR MUSCULO FITNESS DIEGO GALINDO: OPERACIÓN ASALTO A INGLANTERRA

    FICHA PERSONAL

    Nombres y apellidos: Diego Alejandro Galindo Garavito  

    Lugar y fecha de Nacimiento: Líbano, Tolima 21/07/98

    Peso fuera de temporada: 85 kg /peso en competencia: 74 kg

    Altura: 1.68 cm

    Gym donde entreno: Action Fitness sede La América Medellín, Antioquía, Colombia

    Instagram: @diego_classic

    E-mail: [email protected]

    CURRICULO COMPETITIVO

    • lugar en la categoría men´s physique menos de 170 cms. Comuneros de-Guarne. –Guarne- Antioquia-Colombia-2016
    • Campeón en culturismo juvenil menos de 18 años –Mr. Rio Negro- Rio Negro-Antioquia-Colombia.2017
    • Campeón culturismo juvenil menos de 18 años-Mr. Piedra de Guatape, Guatape, Antioquia-Colombia- 2017
    • Sub campeón -categoría culturismo clásico Junior menos de 170 cms. –Mr. America-Bogota-Colombia-2018.
    • Sub campeón Classic physique Clase A hasta 70 cms.- Mr. Olympia amateur en Medellín Colombia -209
    • Campeón en el México súper show en la categoría Classic Physique Clase A menos de 170 cms.-Guadalajara-México-2019

    diego galindo md latino team cadavid hector mendoza photography 5 DIEGO GALINDO: OPERACIÓN ASALTO A INGLANTERRA

    diego galindo md latino team cadavid hector mendoza photography 1 DIEGO GALINDO: OPERACIÓN ASALTO A INGLANTERRA