DESDE COLOMBIA LISTA PARA EL MÉXICO SÚPER SHOW, SANDRA MILENA Y SU RUTINA PARA TREN INFERIOR

    Nombre: Sandra Milena Nieto

    Estatura: 1.50

    Gym: Body Tech

    Frase: “La disciplina me lleva a cumplir mis metas”

    Instagram: @milena nieto

     

    sandra milena md latino wellness1 DESDE COLOMBIA LISTA PARA EL MÉXICO SÚPER SHOW, SANDRA MILENA Y SU RUTINA PARA TREN INFERIOR

    ¿Quién es Sandra Milena?

    Soy una mujer creativa, soñadora, leal; llevo mis proyectos hasta el final. Soy de carácter fuerte y creo firmemente en que debo pensar antes de actuar. Soy una mujer enamorada de mi familia pues ellos son mi prioridad; soy amante de los animales y apasionada por el deporte y especialmente por el Físicoculturismo.

    Hace ya cuánto tiempo te decidiste por este estilo de vida tan disciplinado y qué te motivó a ello:

    Llevo 6 años entrenando. Tres de ellos preparándome para competencias. Quería recuperar mi estado físico anterior, necesitaba subir mi autoestima; pero eso no fue todo, con el pasar del tiempo se convirtió en mi estilo  de vida, donde enriquecer mis conocimientos era una meta importante no sólo para mi beneficio, sino también para motivar a otras personas demostrándoles que si yo puedo, entonces ellos también.

    ¿Cuál fue tu último torneo y cómo te fue, en qué posición quedaste?

    Mi último torneo fue la Copa Navidad en la ciudad de Bogotá, Colombia. Ocupé el segundo puesto.

    ¿Cuánto llevas con Fabián y cómo sientes los resultados ahora que es tu entrenador?

    Llevo un año preparándome con Fabián Orozco y los resultados han sido fenomenales; me llena de seguridad y alegría ver los cambios que hemos logrado en poco tiempo.

    ¿Por qué deseaste dejar de lado este estilo de vida tiempo atrás?

    Quise abandonar mi sueño como atleta porque no veía cambios y sentía que estaba estancada y atrapada en un cuerpo sin evolución.

    Sandra, ¿por qué elegir la categoría Wellness?

    Me gustan todas y soy admiradora de chicas de otras categorías, pero elegí Wellness porque es una categoría que exige un cuerpo atlético, suave y feminidad en todo su esplendor.

    Eres Diseñadora de Modas, ¿cierto? Coméntanos al respecto, por favor:

    La moda está en todas partes, cabe resaltar que si los relacionamos o hacemos una gran fusión, vamos a tener como resultado un proyecto a futuro, como por ejemplo elaborar trajes de competencia para otras chicas, ya que yo misma he diseñado los míos.

    ¿Por qué decides venir al México Súper Show?

    Es porque Fabián Orozco me hace la propuesta de prepararme para este gran evento y me pareció perfecto; la idea es darme a conocer como atleta e iniciar un camino hacia el cambio, pensando en grande.

    ¿Es difícil combinar este estilo de vida, tus estudios y al mismo tiempo atender a la familia?

    No es difícil porque todo hace parte de mi día a día, distribuyo mi tiempo de forma organizada para cumplir con todos mis deberes.

    sandra milena md latino fabian orozco mexico super show 2019 DESDE COLOMBIA LISTA PARA EL MÉXICO SÚPER SHOW, SANDRA MILENA Y SU RUTINA PARA TREN INFERIOR

    En Colombia hay excelentes cuerpos, ¿crees que tu cuerpo te ha ayudado a obtener estos resultados o has luchado mucho contra ello?

    Como la mayoría de las mujeres colombianas, tengo caderas sobresalientes y ése ha sido mi gran reto, pero he logrado grandes cambios, todo es posible si haces bien la terea que deja tu coach.

    ¿Qué tanto varía tu alimentación cuando estás en competencia y cuando no?

    Mi alimentación varía dependiendo de los cambios que se vean cada semana, pero siempre pensando en lo mejor para mi salud y bienestar.

    Háblanos un poco sobre tu alimentación:

    Mis horarios entre comidas son cada 2 ó 3 horas, el número de comidas puede ser entre 6 y 7 al día, todas acompañadas de proteína animal. Yo bajo el consumo de carbohidratos, con cargas y descargas de agua.

    SU RUTINA PARA EL TREN INFERIOR

    Inicio y finalizo con cardio, el cual depende de la etapa de preparación en la que esté.

    —Peso muerto: 4 x 30-20-15-12 conjugado con hack machine: 4 x 30-20-15-12, incrementando el peso

    —Zancadas: 4 x 20 conjugado con leg press a 45 grados: 4 x 30-20-15-12, incrementando el peso

    —Puente con barra: 4 x 30-20-15-12 conjugado con sentadilla sumo: 4 x 30-20-15-12

    —Extensor de cuadríceps: 4 x 30-20-15-12

    sandra milena md latino wellness3 DESDE COLOMBIA LISTA PARA EL MÉXICO SÚPER SHOW, SANDRA MILENA Y SU RUTINA PARA TREN INFERIOR

    ¿Cuánto tiempo más piensas seguir compitiendo?

    Hasta que Dios me lo permita.

    ¿Qué consejos pudieras dar a las mujeres que se desaniman al no ver resultados en su primer año de gym?

    Que continúen. Los resultados se ven con el pasar del tiempo, todo depende del amor y disciplina que tengan por este deporte, porque cuando decidimos tener este estilo de vida debemos dar nuestro máximo potencial y algo muy importante también es que se asesoren con un profesional en el tema porque entrenadores vemos muchos, pero pocos con el conocimiento real.

    ¿Algo con lo que gustes despedirte de esta entrevista?

    Gracias a MD Latino por la oportunidad, también por el tiempo que dedican a este bello deporte y al valor e interés que demuestran por los atletas.

    sandra milena md latino wellness4 DESDE COLOMBIA LISTA PARA EL MÉXICO SÚPER SHOW, SANDRA MILENA Y SU RUTINA PARA TREN INFERIOR