¡AHORA O NUNCA! RHONALT ESCOBAR CON BRUTAL RUTINA EN POLEA

    POR Sharky Gómez


    PERFIL DEL ATLETA

    Nombre completo: Rhonalt Escobar

    Edad: 40 años

    Ciudad de origen: Cali, Colombia

    Deporte: Físicoculturismo

    Altura: 1.68

    Peso de competencia: 85kg

    Profesión: Agente de Seguridad Profesional

    rhonalt escobar md latino mhp 1 1024x683 ¡AHORA O NUNCA! RHONALT ESCOBAR CON BRUTAL RUTINA EN POLEA¿A qué edad comenzaste tu carrera en el culturismo y por qué?

    Empecé a los 30 años porque una persona que me veía entrenar decía que tenía buena condición y simetría, me animé y sin saber nada de competencia o poses ni dieta, lo hice y bueno, ¡aquí estoy!

    Has estado mejorando cada competencia, ¿qué está marcando la diferencia entre cada una de tus escalas?

    Tratar de cometer menos errores entre cada preparación y ser consciente que la dieta y el entrenamiento están dirigidos por un profesional y son exclusivos para mí y las sigo sin cuestionar nada.

    Perdiste por un hilo en Costa Rica entre el evento Latin American Championships, pudiese haber sido Alberto Pérez, Gerardo Caballero o tú, la verdad ustedes tres estuvieron brutales. ¿Cuál es tu siguiente paso?

    Mi siguiente paso será competir en el Mr. Olympia 2020 en Colombia.

    Tu entrenador es Fabián Orozco, ¿cómo se contactaron?

    Ya nos conocíamos de años atrás, pero en el Olympia 2019 de Colombia me vio en 4to., lugar se acercó a mí y me dijo: “Rhonalt, te ves terrible, nunca te había visto tan mal en una tarima”, fue el mejor comentario que escuché, directo pero con afecto, me pidió que lo llamara, que él quería prepararme y fue la mejor decisión que he tomado.

    RUTINA CON POLEA (PECHO, BRAZOS Y PANTORRILLAS)

    PECHO: cable cruzado a 3 posiciones: alto, medio y bajo, 6 series de 10 repeticiones, todas con el máximo peso desde el primer set

    BÍCEPS: contracciones con barra o poleas: 6 series de 10 repeticiones, todas al máximo peso.

    Curl predicador, a una mano: 6 series de 10 repeticiones y todas al máximo peso.

    TRÍCEPS: extensión en cable a tres posiciones de la mano: pronación, neutro y supinación para trabajar las tres cabezas: 6 series de 15 repeticiones con cada una de las posiciones, todas al máximo peso.

    PANTORRILLA DE PIE: 6 series de 30 repeticiones con dos pies y luego 6 series de 30 repeticiones con un pie, todas al máximo peso.

    rhonalt escobar md latino mhp 3 1024x683 ¡AHORA O NUNCA! RHONALT ESCOBAR CON BRUTAL RUTINA EN POLEA¿Cuál es la ventaja de usar polea con cable en vez de las pesas libres?

    En las poleas nunca hay posición de descanso, siempre hay tensión, lo contrario de pesos libres.

    ¿Cuáles son las comidas típicas colombianas que te ayudan mantener masa muscular sin engordar?

    Ja, ja, ja, ja… Todo lo realmente típico te engorda, pero es delicioso.

    ¿En dónde te ves en 5 años?

    Como culturista profesional, entregado al deporte, la familia y a la comunidad.

    ¿Algunos agradecimientos?

    A MD Latino, a Fabián Orozco, MHP USA, MHP Colombia, a mi familia, amigos y seguidores, gracias por el apoyo, sin ellos esto no sería posible.

    ¿Tus redes Sociales?

    En Facebook como Rhonalt Escobar y en Instagram @rhonaltescobar

    PRODUCTOS DE PREFERENCIA

    HYPER CRUSH

    mhp hyper crush md latino ¡AHORA O NUNCA! RHONALT ESCOBAR CON BRUTAL RUTINA EN POLEAPresenta un avance revolucionario en la suplementación previa al entrenamiento que le permite superar los límites normales de rendimiento del entrenamiento. HYPER CRUSH ofrece energía, potencia y bombeos extremos que, a diferencia de la mayoría de los entrenamientos previos, también aborda la fatiga muscular.

    ¡HYPER CRUSH te permite empujar tu cuerpo más y más!

    –Produce mayores niveles de energía

     –Potencia muscular y bombeos

    –Aumenta el rendimiento del ejercicio

    –Acaba con la fatiga

    BCAA STRONG, AMINOÁCIDOS EN POLVO

    mhp bcaa strong ¡AHORA O NUNCA! RHONALT ESCOBAR CON BRUTAL RUTINA EN POLEALa tecnología de reciclado de alfacetoácidos-BCAA, de BCAA STRONG de MHP STRONG, es un importante desarrollo científico en la suplementación de BCAA.

    Se ha demostrado que AKG reduce la fatiga muscular y mejora el rendimiento al reducir los niveles de amoniaco inducidos por el ejercicio.

    BCAA STRONG está formulado con una potente relación de BCAA 10: 1: 1 cargada de leucina combinada con alfa-cetoglutarato (AKG) para optimizar el crecimiento muscular, mejorar la recuperación y retrasar la fatiga muscular para un mejor rendimiento en el entrenamiento.

    Los 5 grs., de BCAA STRONG de BCAA fermentados naturalmente en una proporción de 10: 1: 1, entregan más de 4 gramos de leucina para desencadenar la síntesis de proteínas.

    —Apoya la construcción y recuperación muscular

    —Reduce la fatiga y mejora el rendimiento

    —Sin colorantes ni tintes

    —BCAA fermentados veganos