TODO UN ÉXITO EL MR. OLYMPIA SOUTH AMERICA 2018, RESUMEN FINAL…

312

POR Mario León, Coach y Entrenador Integral con especialización en Psicoterapia No Convencional y Terapias No Farmacológicas de la Escuela de Medicina Juan N. Corpas, Colombia. Especialista en Fisiología y Nutrición Deportiva Universidad de Melbourne. Maestro de Técnica Vocal y Oratoria. Conferencista y Escritor.  Investigador de Neurociencia y Conducta humana. Columnista MD Latino



Han transcurrido unos cuantos días desde que el esperado Olympia Amateur South America 2018 hizo vibrar con su organización, dirigida por el impecable equipo que viajó desde los Estados Unidos hasta Colombia para tomar la batuta de los dos campeonatos que se celebraron el 18 y 19 de Febrero.

Todo el tiempo, desde el inicio hasta el final, reinó una energía festiva y feliz, que además de fortalecer los lazos de amistad entre todos, hacía que se quisiera inmortalizar ese mágico fin de semana.

Participantes de diferentes países del mundo llegaron a Medellín, Colombia con el sueño de regresar a casa siendo atletas IFBB Pro. Las justas estuvieron tan emocionantes como fuertes. No fue un trabajo nada fácil para los jueces internacionales de la IFBB Professional League que estuvieron a cargo, debido al alto nivel que estos maravillosos atletas lucieron durante la fecha.

La camaradería fue protagonista junto con el entorno fraternal que los participantes sembraron con su presencia y actitud. Desde el momento del pesaje, la ansiedad se mezcló con la ilusión enmarcada por un ambiente donde las fronteras no existieron durante tres días consecutivos. ¡La energía presente fue sencillamente la mejor!

 

 

La expectativa empezó a tornarse en una paradisiaca realidad culturista cuando la primera categoría dentro de la división Físicoculturismo Masculino, hizo presencia en tarima. Los rostros de los atletas mostraban su ansiedad combinada con espíritu ganador. Pareciera que el solo hecho de estar pisando territorio Olympia los llenara de oro incandescente por dentro.

Las divisiones fueron pasando una tras otra con sus respectivas categorías, decoradas por la fluidez propia de la IFBB Professional League y sus jueces internacionales. Podía verse en los ojos de los atletas la seguridad que sentían debido al perfecto direccionamiento que recibían desde el backstage a cargo del equipo estadounidense Olympia y desde las mesas por la dirección del juez principal, nuestro mentor en juzgamiento Tamer El-Guindy, de quien por cierto, el cuerpo colombiano de jueces invitados recibió una entusiasta capacitación, fortaleciendo no solamente conceptos relacionados con los criterios de juzgamiento, sino todos los aspectos desde el punto de vista profundo del atleta y el funcionamiento internacional del culturismo, propios de la IFBB Professional League.

La emoción del día fue aumentando a medida que los campeones se disputaban su estatus IFBB Professional League durante los absolutos. Risas, llantos y rostros de sorpresa aceleraban los corazones de los presentes, llenos de pequeñas y constantes dosis de adrenalina.

Contar al siguiente día con la presencia de más de 15 atletas Pro, pertenecientes obviamente a la IFBB Professional League, que además de presentarse listos para enamorar con su participación en el Sheru Classic Pro, electrizaron con su arrolladora personalidad y carisma, resultando una experiencia encantadora para el público, jueces, organizadores y equipo de trabajo en general.

Las preliminares con 9 atletas Bikini Pro, incluidas 2 que justo el día anterior habían firmado su contrato por haber recibido el estatus en la IFBB Professional League, se desarrolló temprano en la mañana, donde al mismo tiempo que el sol resplandecía, estas preciosas chicas brillaban con luz propia.

La personalidad arrasadora y fulgurante de dulzura con humildad de este hermosísimo ramillete, hacía pensar en las bellas descripciones de la más mítica poesía. Sus presentaciones estaban resaltadas por un perfecto ‘slow motion’ natural de las Bikini Pro y resaltado por sus sonrisas perfectas como núcleo de lindísimos rostros. Una experiencia más que encantadora hacía parecer estar presenciando una película de belleza elevada en lugar de un campeonato clasificatorio.

 

 

Acto seguido, las chicas del público en general se sintieron deleitadas con la presencia de los Men’s Physique Pro. Muchos y muchas fans esperaban verlos en tarima y no se decepcionaron, pues al presenciar la estupenda función de estos chicos, quedaron fascinados. La camaradería y diversión que hacían pública con sus expresiones era tan agradable, que todos los allí presentes se contagiaron y querían seguir viendo el show de perfección corporal de pies a cabeza.

Las finales en la tarde confirmaron la decisión de los jueces, donde aún con más público, se homenajeó y alentó a los atletas Pro dentro del top 5 y animó a quienes no formaron ese grupo para seguir buscando sus calificaciones en los Shows Pro venideros.

Calidad, organización perfecta, calor humano y unidad de familia, son las frases que describen ese fin de semana tan esperado y que superó por mucho las expectativas de todos.

 

 

Éste fue el feliz inicio de una larga historia del culturismo, no sólo en Sudamérica sino a nivel mundial. Aquel fin de semana fue la confirmación del camino correcto de la IFBB Professional League y todos nuestros seguidores.

Como miembro y promotor de esta preciada organización como lo es la IFBB Professional League quedo con un sabor dulcemente inolvidable, que estoy convencido, todos comparten conmigo.

Es inevitable enviar un abrazo de gratitud a todos aquéllos que hicieron parte de este equipo tan fuerte, que como una familia universal seguirá creciendo.