SAUL POWER Y CATERINE GONZÁLEZ, CAMPEONES MUNDIALES GPA EN RUSIA

    0
    60

    Nunca nos cansaremos de escribir las heróicas páginas de oro que los paladines de la potencia colombiana siguen escribiendo en su transitar dentro del mundo del powerlifting.

    Saúl “Power” Salazar y Caterine González se erigieron en la misma capital de Rusia, en Moscú como los zares mundiales  GPA del powerlifting.

    En este Campeonato Mundial de PowerLifting organizado por las organizaciones del Global Powerlifting Alliance (GPA) y de la IPO es decir la International Powerlifting Organization una vez más y sin el  apoyo moral y económico del gobierno colombiano, la potencia de Neogranadina le da nuevamente a través de Caterine González y Saúl “Power” Salazar más satisfacciones a ese país.

    La cita mundial se realizó del 8 al 11 de Diciembre de este 2016 y fue celebrado en el complejo deportivo “Salute” que se encuentra ubicado  en Dolgoprudny, Raketostroiteley Avenue, edificio 4, a 5 km de  MKAD  Moscú, Rusia.

    powerlifting gpa 2016 SAUL POWER Y CATERINE GONZÁLEZ, CAMPEONES MUNDIALES GPA EN RUSIA

    Pero en ánimo de llevarles a ustedes en primicia la información debida y concreta, nos fuimos a la fuente original de la misma, y contactamos vía telefónica a Saúl Power para saber de primera mano, sus impresiones y todos los detalles de esta triunfal actuación en Rusia.

    Saludos campeón, felicitaciones a Caterine y a usted por supuesto, por esta brillante actuación

    Desde Moscú capital de Rusia le saludamos Caterine González y su servidor Saúl Salazar, es de suma alegría saber que MD Latino siempre está apoyando el powerlifting de Colombia, y más reconfortante es saber que estando al otro lado del mundo hay personas como nuestros amigos que se acuerden de ti y eso de verdad es de gran valía, gracias MD Latino por ese calor de amistad que siempre nos brinda a los deportistas.

    Ya como usted lo ha acotado, hemos podido otra vez más llevarle otro motivo de orgullo y felicidad para Colombia, ya que en este Campeonato es el Mundial de Powerlifting GPA/IPO realizado en Moscú, Rusia Caterine González ocupó 1er., lugar en Categoría Open y en Categoría Teen 18-19 Raw con Vendas y yo ocupé 1er., Lugar en Categoría Master Raw sin Vendas, es decir pudimos coronarnos campeones mundiales de la GPA.

    Rompimos 15 récords,  yo tenía 9 movimientos a la barra y me valieron 7 y cada movimiento que hice era récord en mi categoría Raw sin vendas. Entonces sería en resumen 2 récords en Sentadilla, 3 récords en Banco y 2 récords en Peso Muerto.

    Caterine hizo en su categoría 8 récords, cada vez que pasaba a la barra era un récord y los superaba con cada movimiento nuevo logrando 2 records en sentadilla, 2 en banco y 4 en peso muerto. En open hizo 2 veces el peso muerto y el total.

    Los récords de mis pupilos siempre son más importantes que los míos y por eso siempre los menciono y resalto.

    Mi trabajo de coach y de competir al mismo tiempo merma mucho mi desempeño, sin embargo compito para demostrar que si se puede a pesar de todas las adversidades. Boris Sheiko entrenador del equipo ruso por muchos años dice que el atleta no debe trabajar ni estudiar, su mente debe estar en el deporte.

    Los récords de Caterine fueron 197.5 kilos en Sentadilla

    100 kilos en Banco

    220 kilos en Peso muerto Récord Teen y récord open

    517.5 kilos total record teen y record open.

    saul power y caterine powerlifting gpa 2016 SAUL POWER Y CATERINE GONZÁLEZ, CAMPEONES MUNDIALES GPA EN RUSIA

    Excelente actuación  la de Uds., campeones. Por favor dirígete a todos los lectores de MD Latino en el mundo y en Colombia.

    Mis palabras para los lectores y en especial para Colombia son:

    Que nada, ni nadie te arrebate los sueños. Todos saben que soy extremadamente detallista, siempre presten atención al menor detalle y hagan los ajustes necesarios para que ese detalle sume a ser siempre al producto final que lleva a hacerte el mejor; si tienen que mejorar la técnica, si tienen que mejorar la alimentación, si tienen que comenzar de cero o al igual  en su vida personal si tienen que mejorar o deshacerse de cualquier cosa que impide que sigan adelante, busquen la forma de hacerlo. Una vez que ese detalle  o detalles sean puestos en orden, sumará al final al desempeño tanto en la vida personal como al atleta en sí.

    Y en  Colombia espero  que algún día coloquen dirigentes que hayan sido  parte de esto, es decir que hayan sido atletas de este deporte, que  no  pongan a cualquiera por puro compromisos políticos, personas que llegan para embolsillarse el dinero, y no apoyan al deporte y mucho menos al país.

    Alguna vez leí que en Rusia el Ministro de deportes fue un Atleta olímpico, el Ministro  de Defensa fue un veterano de guerra, es decir fueron competentes en sus áreas, lastimosamente en Colombia no sucede así, y por eso muchos deportistas  se quedan sin participar en  eventos Internacionales por falta de apoyo.  Dudo que llegue ese día.

    Antes de cerrar esta edición debemos notificarles que Saúl Power también pudo lograr hacerse como Campeón de Bench Press Folk, la cual es una competencia en la que se trata realizar la mayor cantidad  posible de repeticiones con la barra olímpica la cual para esta modalidad se carga con el mismo peso que arroja el atleta al momento de inscribirse, lo que peses lo colocan en la barra o lo acercan a la décima más alta. En el Bench Press Folk Salazar  hizo 35 repeticiones con 97.5 kg.

    Gran cierre deportivo para estos dos baluartes del powerlifting de Colombia. Vaya nuestras felicitaciones para ellos,  y que sigan cosechando lauros para beneplácito personal y de Colombia.

    saul power powerlifter en moscu SAUL POWER Y CATERINE GONZÁLEZ, CAMPEONES MUNDIALES GPA EN RUSIA