LA RUTA DE VANESSA HILL HACIA EL ÉXITO

    vanessa hill

    POR Orlando González

     

    “Por ningún motivo al entrenar se pierde la feminidad al contrario, cada día te vez más sexy”, Vanessa Hill.

     

    Para llegar a la cima -Hill en inglés- del éxito hay que saber cómo llegar y nuestra amiga y excelente atleta bikini, Vanessa Hill, ha podido conseguir y descifrar los enigmas que rodean al sendero que conduce hacia el triunfo.

     

    Vanessa es fiel representante de la inteligencia, disciplina, destreza, belleza y sensualidad que tiene la mujer colombiana, lo cual certificó mi amada esposa, igualmente de Colombia y quien posee estas virtudes .

     

    Esta mujer, radicada en Trinidad y Tobago, ha conseguido ser una persona pujante, conquistando un sitial de honor en el mundo competitivo del fitness, además es poseedora de ese don y bendición, que sólo la estrella de la fortuna de la vida da a los merecedores y que hace que sobresalgan del común denominador.

     

    Ella ha recorrido y vencido en las miles de batallas que la vida le ha presentado y al salir airosa de ellas ha marchado por esa mística escala que conduce de la tierra al cielo, eso que se llama la Gloria deportiva.

     

    Por allá en las sutiles y tórridas tierras de la población de Simití, un municipio colombiano del departamento de Bolívar, situado a 584 kilómetros de Cartagena, un 6 de Agosto de 1988 nace Vanessa Hill, reflejando desde sus primero pasos por esta vida ser una genuina descendiente de la hermosura de la mítica India Catalina, aquella indígena perteneciente a la etnia Calamarí que por sus atributos femeninos y por su gran intelecto es el ícono de la historia en Colombia.

     

    vanessa hill5 LA RUTA DE VANESSA HILL HACIA EL ÉXITO

     

    Con sus 27 años de feliz vida, esta atleta bikini nos demuestra que el acondicionamiento físico logrado en un gimnasio esculpe y resalta aún más los encantos propios que la naturaleza ha depositado en las féminas, haciendo de ellas más sexy,más atractivas, más activas, más  perspicaz y sobre todo poseedoras de un bienestar integral de primera.

     

    “Por ningún motivo al entrenar se pierde la feminidad al contrario, cada día te vez más sexy, más lúcida y todo este gran laboratorio llamado cuerpo humano comienza a trabajar a la perfección”, Vanessa Hill.

     

    Y para sacarnos la duda, una imagen vale más que mil palabras y por ello les invitamos a ojear las fotos que acompañan esta reseña y con ellos nos daremos en cuenta de que si cierto lo que nuestra invitada nos relata.

     

    PRÓXIMA PARADA: TRINIDAD Y TOBAGO, WELCOME TO PARADISE

     

    Con sus aires muy particulares de la brisa de El Caribe, recibiéndonos como un grato saludo y como un alivio al calor presente, hacemos el arribo al aeropuerto internacional de Piarco, ubicado en la ciudad de Piarco que está a 25 kilómetros al Este de la capital, Puerto España.

     

    Allí la atleta Vanessa Hill, con su señor esposo Michael Hill, quien es el principal pilar en su vida y en su recorrido deportivo, nos dan la bienvenida a este bello paraíso terrenal llamado Trinidad y Tobago.

     

    Con los saludos de rigor, ya amparados bajo la sombra y con un suculento y frío fruit punch como aperitivo para calmar la sed, comenzamos a entablar la tertulia amigable con Vanessa.

     

    Bueno Vanessa los lectores están ansiosos por saber de ti, dinos algo para iniciar esta entrevista y así romper el hielo.

     

    “Déjame, antes que todo, ofrecerles mis agradecimientos muy sinceros a todos los integrantes de la revista Muscular Development Latino, en especial a su editor en jefe al pionero e impulsor del físicoculturismo del mundo latino, Kit Michael Sanderson y a ti Orlando González por estar pendientes de nosotros los atletas.

     

    Este pasado 1 de Abril 2015, cumplí un año de haber empezado a entrenar como atleta Bikini. Conocí este bello deporte acá, por casualidad vi unas fotos de Michelle Lewin tu coterránea venezolana y su esbeltez me impulsó a iniciarme.

     

    De verdad agradezco a Dios porque me ha ido súper bien desde entonces. En mi primer competencia fue el 6 de Junio 2014 y gané mi categoría de Bikini Hasta 1.66 cm. y el absoluto del National Junior Championship de Trinidad y Tobago, luego me llevaron al National Senior en septiembre y volví a repetir como ganadora en mi categoría y en el Overall, luego comenzó mi recorrido internacional, el cual me ha dado muchas satisfacciones, todo con miras de obtener mi carnet IFBB Pro.

     

    vanessa hill4 LA RUTA DE VANESSA HILL HACIA EL ÉXITO

     

    Cuéntanos, ¿cómo pasó eso de venirte a vivir acá a la República de Trinidad y Tobago?

     

    A mi esposo Michael lo conocí en mi país en Colombia hace cuatro años, al año nos casamos y por su trabajo profesional me trajo a vivir acá, él es ingeniero mecánico y trabaja para una empresa petrolera en este país.

     

    ¿Y cómo es la relación de tu marido con tu deporte y cómo haces para equilibrar tu deporte con tu vida familiar?

     

    “Mira puede sonar a repetitivo pero Dios me puso en el camino a un buen hombre, un excelente esposo y un gran compañero de vida, como lo es Michael.

     

    Él es mi bastión en esos momentos cuando siento que ya no puedo más, llega él con su palabras de aliento y su cariño, haciendo un inmenso efecto en mí más que la mejor bebida preworkout y me apoya en todo no sólo lo referente a esta especialidad deportiva, sino todo lo concerniente a mi vida, mejor sería imposible y sería descortés de mi parte pedirle más a la vida.

     

    Y en cuanto a mi hogar siempre le dedico mis ratos libres, fines de semana, además cumplo normalmente con mis obligaciones en casa, como debe ser, debemos ser equilibrados y aseguro que sí se puede.”

     

    Eso es digno de resaltar y acá en MD Latino nos gusta a dar conocer el lado humano y la parte familiar de los atletas poniéndoles como ejemplo a seguir y para demostrar que un deportista es un ser íntegro. Por ello te pregunto, ¿cómo es Vanessa Hill como esposa?

     

    “Para ser honesta soy un poco loca (risas) eso dice mi esposo. Soy muy inquieta, llena de energía, muy atenta y amorosa. En los tiempo libres vamos a la iglesia juntos, salimos a caminar con los perritos o simplemente nos quedamos en casa relajados viendo películas y de verdad aplaudo esa visión de MD Latino de dar a conocer que el deporte y la vida común de un atleta pueden ir de la mano y eso con lleva a una mejor sociedad y a mejores hogares”.

     

    ¿Cómo es acogido este deporte en Trinidad y Tobago y cuál es tu opinión del mismo?  

     

    Básicamente es una categoría nueva la de Bikini, pero en desarrollo, que ha empezado a despegar, el bodybuilding es muy aceptado en general en toda la comunidad de esta isla.

     

    Mi visión como mujer de este deporte es poder inspirar a más niñas que quieran verse bien y hasta ¿por qué no? saltar a competir, les recuerdo que sí es posible y que todo es querer. Ah y claro, ser profesional es mi mayor anhelo.

     

    Coméntanos ¿qué siente Vanessa Hill cuando entrena?

     

    “Es un momento mágico dentro de un mundo fantástico que se abre en el mismo instante que cruzo el umbral de la puerta de entrada al gym y que me llena de vida, alegría, pasión y cada vez quiero más y más.

     

    Reitero una vez más que entrenar con pesas no es masculinizar a la mujer, ése es un tabú que hay derribar, miren a Michelle Lewin, a Eva Andressa, a Marcinha Goncalvez, pruebas vivientes de la hermosura de la mujer, si no ya mi esposo se hubiera divorciado de mí”.

     

    Aseveración que nuestro amigo Michael Lee Hill afirma con un sí rotundo y amplía la opinión de su esposa aclarando:

    “Nada más hermoso que una mujer saludable, atlética y sexy como aquéllas que entrenan para aumentar su belleza”.

     

    Ya nos adentramos en los por menores que hace Vanessa para llegar a obtener ese cuerpo que despierta admiración de las mujeres y arranca elogios de los hombres.

     

    Inició su trajinar en los gimnasio para rebajar de peso, ya que no le lucía ni le quedaba la ropa, sufría de sobrepeso, entonces dio el paso para buscar una mejor forma física y por ende de  la salud.

     

    Lleva en general dos años en el planeta único de los hierros.

     

    Y como nos dijo, a partir del 1 de Abril del 2014 se decidió entrenar para ir a subirse a las tarimas de la categoría Bikini.

     

    vanessa hill1 LA RUTA DE VANESSA HILL HACIA EL ÉXITO

     

    Vanessa la pregunta obligada, ¿por qué te decidiste a competir?

     

    “Creo que toda mi vida me ha gustado competir, esto viene conmigo desde muy pequeña y tomé la resolución y hoy con sólo 11 meses de estar compitiendo, afirmo que la experiencia ha sido única y satisfactoria, me gusta siempre dar y exigirme más y más, eso me llena de vida y libertad y me hacer ver mis progresos como deportista”.

     

    Y eso se vio reflejado al llegar en el segundo lugar de tu categoría en el Arnold Classic USA 2015, cuéntanos de ese momento.

     

    “La verdad estaba súper emocionada. No lo podía creer ya que tenía entendido la calidad y bellezas que estarían allá compitiendo, lo cual fue muy cierto, todas eran muy hermosas y bien trabajadas, la meta era estar en el top 10, pero gracias a Dios y al duro trabajo realizado en dos meses, estuve cerca de la victoria logrando un segundo lugar. Ahora estoy más motivada por seguir entrenando y compitiendo”.

     

    ¿Qué eventos tiene en mente Vanessa Hill para ir a competir?

     

    “Primeramente voy al Arnold Amateur Brasil 2015 y depende de cómo me vaya o regreso a defender mi título nacional o si no posteriormente iré al Arnold Europa y luego a los Centroamericanos, pero todo depende del resultado del Arnold Brasil”.

     

    RUMBO AL ÉXITO

     

    La perseverancia y disciplina son las monedas corrientes que usa Vanessa para abonar a su cuenta personal llamada éxito.

     

    De la mano del juez IFBB Perry Jerome, quien funge como su coach, Vanessa no deja nada en manos de la fortuna, ella sabe que para ir en pos de los lauros de la honra no se puede tomar nada como una aventura y por ello es muy meticulosa con todo lo relacionado a su preparación.

     

    “Conduzco de dos a tres horas desde San Fernando, lugar donde vivo (San Fernando es una municipalidad de Trinidad y Tobago, es la segunda más populosa del país) hasta el gimnasio Hill Top Center, ubicado en la localidad de Chaguaramas donde entreno.

     

    Allí llego a tope de las 10 a.m. y me ejercito hasta la 1 p.m., luego retorno a mi paraíso, es decir a mi hogar, donde comienza el verdadero desarrollo al cuidar mi alimentación y descanso.

     

    Mi rutina asidua de entrenamiento es tal como se las describo:

     

    Lunes: normalmente entreno espalda y hombros

     

    Martes: piernas, glúteos y pantorrillas

     

    Miércoles: pecho, bíceps y tríceps

     

    Jueves: piernas cola y pantorrillas

     

    Viernes: hombros, espalda bíceps y tríceps

     

    Sábado: cardio

     

    Domingo: descanso

     

    Aunque el sábado sólo hago cardio, los días de entreno hago cardio antes del entrenamiento como forma de elevar mi temperatura corporal para preparar el cuerpo para la guerra que viene y después de entrenar 30 minutos para eliminar más grasas, ya que he agotado los carbohidratos con la sesión de pesas.

     

    vanessa hill3 LA RUTA DE VANESSA HILL HACIA EL ÉXITO

     

    Comparte con nosotros y tus fans tu plan de dieta y cómo te suplementas:

     

    “Por favor claro, a ellos me debo y es un gusto.

     

    Mi dieta es como cualquier otro atleta, inicio con claras de huevo en las mañanas con mi café que no puede faltar.

     

    En el almuerzo prefiero salmón o pechuga de pollo más que la carne de res, siempre todo acompañado de brócoli o cualquier vegetal. Casi no me gustan las ensaladas.

     

    De snack trato que sea una comida pequeña, me encantan las frutas, pero trato de no consumirlas en la tarde y si no opto por un batido de proteína de alta calidad.

     

    Cena: igual que el almuerzo por lo general, ya que cocino siempre bastante para tenerla lista. Si me da hambre muy tarde trato de consumir sólo claras de huevo o batido de proteína.

     

    En cuanto a los suplementos nunca debe faltarme un multivitamínico, Omega 3-6-9, una proteína de alta calidad”.

     

    Vanessa, sería un desperdicio de tiempo si no te pregunto cómo es tu rutina a la hora de entrenar piernas, sería como ir a Roma y no ver al Papa (risas de ella y su esposo).

     

    “Claro cómo no, para todas mis amigas les digo que así entrenos las piernas.

     

    No olvidar que todos mis entrenos empiezan con 20 minutos de cardio para prevenir lesiones y adaptar el cuerpo a la presión al que será sometido, también debemos estirar antes, durante y luego del entrenar.

     

    Y no deben olvidarse por nada del mundo hidratarse bien con abundante agua.

     

    A continuación empiezo con mi entreno:

     

    Patada trasera y a los lados: 4 reps de 15 con un peso manejable y se va aumentando en pirámide

     

    Sentadilla libre y con peso: 4 x 15 rep

     

    Legs press con 70 kilos más o menos: 4 x 15

     

    Leg curls con 30 ó 35 libras para 4 x 15

     

    Curls individuales para cada pierna con 35 lbs: 4 x 15

     

    Extensiones usando 25 – 30 libras: 4 x 15

     

    Depende qué necesite mejorar, mi entrenador pone más ejercicios o quita o cambia la rutina pero ésta es la base.

     

    ¿Cómo se estimula Vanessa Hill a la hora de entrenar?

     

    “Creo que tengo un pequeño grado de obsesión  por la ropa corta, la cual me da confort y me despierta ese lado sexy y así veo mejor cómo va mi cuerpo apoyada en el espejo también, creo que con eso me estimulo y sin duda alguna una buena música que aliente.

     

    Vanessa Hill permíteme agradecerte tu hospitalidad y la de tu esposo que nos acompañó y por favor tus palabras para cerrar esta entrevista y así me das chance de terminarme de tomar otra bebida fría, adelante.

     

    “Con el corazón en la mano deseo dar gracias a Dios principalmente, a mi amado esposo, a mi bendita y adorada madre Milca,a toda mi familia, a Hayley Hadad y Susana Hadad de la federación de Trinidad y Tobago por creer en mí, a mi súper amiga y patrocinadora de mi ropa y Accesorios deportivos “Fit Appeal Ltd”, ella es  Lyndi-Anne Koylass; a mi entrenador que siempre está para ayudarme y exigirme cada día más, no es fácil pero tampoco imposible la base son las ganas y la disciplina.

     

    Mis sinceros agradecimientos a mi fuente de alegrías que son  mis amigos y seguidores en redes sociales”.

     

    En la próxima oportunidad que dialoguemos con Vanessa Hill será para que nos de su exclusiva cuando logre su pase al profesionalismo, algo que no está muy lejos de acontecer.

     

    vanessa hill2 LA RUTA DE VANESSA HILL HACIA EL ÉXITO

     

    DATOS IMPORTANTES:

     

    CATEGORÍA: Bikini Hasta 1.66 cm.

     

    NOMBRES Y APELLIDOS: Vanessa Hill.

     

    LUGAR Y FECHA DE NACIMIENTO: Simití-Bolivar.Colombia – 6 de agosto de 1988.

     

    ESTATURA: 1.65 CM.

     

    PESO FUERA DE TEMPORADA: 59 kg.

     

    PESO EN COMPETENCIA: 54 kg.

     

    LUGAR DE RESIDENCIA: San Fernando, Trinidad y Tobago

     

    GIMANSIO DE ENTRENAMIENTO: Hill Top-Chaguaramas-Trinidad

     

    HISTORIAL COMPETITIVO:

     

    – 1er., lugar categoría Bikini Hasta 1.66 cm., y Campeona Absoluta Junior National, Trinidad 6 Junio 2014

     

    – 1er., lugar categoría Bikini Hasta 1.66 cm., y Campeona Absoluta Senior National en Trinidad, Septiembre 6 2014

     

    – 7mo., lugar categoría Bikini Hasta 1.66 cm, Arnold Clasicc Europe, 2014 (con sólo seis meses de entreno)

     

    – 2do., lugar categoría Bikini Centro American and the Caribbean Championship, Isla de San Maarten en Octubre 2014

     

    – 2do., lugar categoría Bikini en Arnold Classic  USA 2015

     

    REDES SOCIALES:

     

    Instagram: fit_milyva88

     

    Facebook: Vanessa Hill fan page Milyva.

     

    E-mail: [email protected]

     

    No te olvides de seguirnos en el grupo de Facebook: https://www.facebook.com/groups/VamoscontodoaBrasil/?fref=ts

     

    ARNOLD CLASSIC BRASIL 2015 LA RUTA DE VANESSA HILL HACIA EL ÉXITO

     

    VANESSA HILL EN MD LATINO TV