LA MAGIA DEL MR. OLYMPIA EN LA EXPOFITNESS MEDELLIN – COLOMBIA

    0
    121
    LA MAGIA DEL MR. OLYMPIA EN LA EXPOFITNESS MEDELLIN - COLOMBIA

    LA MAGIA DEL MR. OLYMPIA EN LA EXPOFITNESS MEDELLIN – COLOMBIA

     

    POR MARIANNY RONDON

     

    El Mr. Olympia es la máxima competición de culturismo profesional y amateur que se celebra anualmente y que alberga a los mejores culturistas de todo el mundo.

    Fue creado por Joe Weider el padre del Bodybuilding moderno y desde 1965 tiene vida propia y luz propia.

     

    Joe y Ben Weider

    joe y ben weiter 1024x830 LA MAGIA DEL MR. OLYMPIA EN LA EXPOFITNESS MEDELLIN   COLOMBIA

     

    La primera competición de Mister Olympia se celebró el 18 de septiembre de 1965 y el vencedor fue Larry Scott, hecho que repetiría al año siguiente. Debido a que era un deporte minoritario, las recaudaciones monetarias fueron insignificantes y el vencedor solo recibió 1000 dólares.

     

    Larry Scott

    LarryScott1 LA MAGIA DEL MR. OLYMPIA EN LA EXPOFITNESS MEDELLIN   COLOMBIA

     

    Desde aquella primera edición hasta 1980 era exclusivo para el ámbito masculino y es en el año previamente mencionado que se añade el Ms. Olympia, luego Fitness Olympia (añadida en 1995) y Figure Olympia (añadida en 2003) y progresivamente se fue amoldando a las necesidades y realidad del culturismo de la época del siglo 21, esto lo decimos por las divisiones 212, bikini, men´s physique, classic physique etc., que se fueron sumando a esta gran fiesta culturista.

    La visión futurista y sobretodo incluyente de la IFBB PRO LEAGUE les motivo a planificar una versión amateur del MR. OLYMPIA y seguidamente surgió la imperiosa y urgente necesidad de expandir el alcance de este magno concurso a  todos los atletas de las diferentes latitudes del globo terráqueo que no podían viajar al Olympia Weekend de Las Vegas-USA.

    Es así como nace el Olympia amateur para bien y beneplácito de toda la comunidad mundial del culturismo.

     

    DESDE BROOKLYN HACIA MEDELLIN COLOMBIA

    Todo comenzó como se sabe aquel sábado 18 de septiembre de 1965. El público asistente en la Academia de Música de Brooklyn, New York con mucha expectativa y alegría aguardaban por el inicio de aquel show, y sin saberlo serian parte de la historia al ser testigos y actores presenciales del nacimiento de uno de los mejores certámenes del mundo.

    El frenesí y la algarabía deportiva se adueñó de aquel recinto que sirvió para albergar a los mejores culturistas de la época, el rey de la noche fue el californiano Larry Scott, quien a la postre se proclamaría como el primer Mr. Olympia de la historia. Scott había ganado ya los títulos de Mr. América, Mr. Mundo y Mr. Universo; ya no restaba mucho por probar para él. Así que también obtuvo como hemos repetido hasta la saciedad el primer título de Mr. Olympia en 1965, y volvería hacerlo en 1966 revalidando así su reinado como el mejor del planeta.

     

    larry scott LA MAGIA DEL MR. OLYMPIA EN LA EXPOFITNESS MEDELLIN   COLOMBIA

     

    Antes de que se creara la competición Mr. Olympia, los fisicoculturistas de esos años de los 60 tenían competiciones muy importantes como “Mr. América” y “Mr. Universo”. Si algún culturista ganaba en alguna de estas competiciones, era considerado como el mejor. Sin embargo, Joe Weider decidió instaurar una competencia que pudiera aglomerar a lo más selecto del físico constructivismo, es decir a los ganadores de los eventos del “Mr. América” y “Mr. Universo” y así poder determinar cuál era el mejor bodybuilder sobre la faz de la tierra.

    Joe Weider “The Master Blaster” creó el título de Mr. Olympia para poder mantener a todos los campeones de los hierros activos en este deporte y para darles la oportunidad de ganar dinero por competir. Joe pudo avistar que el bodybuilding sería un gran éxito en un futuro no muy lejano, los campeones tendrían que prepararse a plenitud y con suma conciencia para participar y competir como lo hacen los atletas profesionales de otras carreras deportivas.

     

    slideshow olympia  1  e1547134784293 LA MAGIA DEL MR. OLYMPIA EN LA EXPOFITNESS MEDELLIN   COLOMBIA

     

    Todo ese poderío y magia del Olympia se desdobló para beneficio de todos los competidores amateurs y por ello se realiza el Joe Weider´s Olympia Amateur en once (11) puntos geográficos muy estratégicos como: Túnez, Corea del Sur, España, China, Portugal, USA, Reino Unido, Brasil, India, Japón y uno de ellos es MEDELLIN –COLOMBIA.

    “La ciudad de La Eterna Primavera” fungirá nuevamente del 15 al 17 de febrero 2019 como el Monte Olimpo terrenal … ¿quién podría pensar en 1965 que el encanto del Olympia que vio luz en Brooklyn distrito de Nueva York se podría trasladar a Medellín, Colombia?

     

    OLYMPIA AMATEUR: THE ROAD TO THE GREATNESS START HERE (EL CAMINO HACIA LA GRANDEZA COMIENZA AQUÍ)

    El único y verdadero camino hacia el profesionalismo es la IFBB PRO LEAGUE, y es por esto que se ha abierto un abanico de oportunidades para que todos los atletas competidores tengan la oportunidad de poder ser parte del máximo evento del culturismo a nivel mundial, y Suramérica no podía quedar exceptuada de este magno acontecimiento.

    Y en este 2019 por tercer año al hilo (desde 2017) Medellín capital del Departamento (estado, provincia) de Antioquia, Colombia será sede del Olympia South América.

    Para Medellín y Colombia representa algo muy importante y sobresaliente, la llegada del certamen internacional más relevante del mundo de esta disciplina creado por Joe Weider en 1965 y que ha investido de campeones a rutilantes personalidades deportivas entre las que podemos mencionar a Arnold Schwarzenegger, Dorian Yates, Ronnie Coleman, Jay Cutler, Phil Heath, Shawn Rhoden entre otros.

     

    DORIAN YATES LA MAGIA DEL MR. OLYMPIA EN LA EXPOFITNESS MEDELLIN   COLOMBIA

     

    Jay Cutler Mr Olympia 2007 t1000 684x1024 LA MAGIA DEL MR. OLYMPIA EN LA EXPOFITNESS MEDELLIN   COLOMBIA

     

    Y para elevar aún más la magnitud de este show culturista nada mejor que se realice dentro de la festividad expositora deportiva de mayor trascendencia de Latinoamérica: EXPOFITNESS MEDELLIN-COLOMBIA.

    La Expofitness se realizará en uno de los mejores parques de exposición y convecciones de América, el Plaza Mayor Medellín.

    Será el PABELLÓN ROJO del Centro de Convecciones Plaza Mayor donde se dará la batalla deportiva por conquistar la Gloria de la Victoria de ser un campeón Olympia.

    El Olympia es la viva representación del Olimpo de los Dioses del culturismo, los que libren la batalla en su versión suramericana en Medellín 2019 y la ganen, tendrán el derecho de formar parte de la selecta elite de los atletas que pasaran a la posteridad de la Gloria Deportiva formando parte de la épica y titánica lucha del MR. OLYMPIA IFBB PRO LEAGUE

     

    Atletas Destacados

    Angelica Teixeira, Ashley Kaltwasser, Breon Ansley, Brandon Hendrickson, Juliana MalaCarne, entre otros muchos…………

     

     

    Que lujo poder ir a una fiesta deportiva de envergadura como la EXPOFITNESS MEDELLIN y saber que podrás presenciar un OLYMPIA en forma directa, es decir mejor imposible.

    La realización del evento más importante de nuestra disciplina deportiva trasladado al sector Amateur y en el marco del Expo Fitness Medellín, ha logrado sentar un precedente en la manera de organizar eventos deportivos de primer nivel en la región latinoamericana. De tal manera la organización ha logrado reunir para bien de todos los asistentes una variedad de servicios (estacionamientos, áreas de gastronomía, guarda paquetes, etc…) de primer nivel y de alta calidad para que así estén cómodos y satisfechos como si estuvieran en casa. 

     

    VEN A SER PARTE DE LA HISTORIA VIVIENDO DE CERCA EL CERTAMEN DE MAYOR FAMA MUNDIAL EL JOE WEIDER´S. OLYMPIA SURAMERICA – EXPOFITNESS, MEDELLIN –COLOMBIA 2019