JOHNATÁN SÁNCHEZ EN POS DE LA GLORIA EN EL MONTERREY CHAMPIONSHIPS 2019

    POR Orlando González

    Familia de MD Latino nos place saludarles una vez más. Hoy nuevamente nos vemos las caras para poder hablar de este apasionante deporte del Físicoconstructivismo.

    Y en referencia a lo que nos compete, huelga decirles que uno de los grandes eventos de Físicoculturismo y Fitness que lanza la IFBB Pro League a nivel mundial está a punto de subir el telón en Latinoamérica y en forma específica el punto geográfico es México. Les hablo del Monterrey Fitness and Bodybuildng Championships el cual se llevará a efecto el venidero 5 de Octubre del 2019, dicho show por cierto y como siempre contará con la cobertura del staff de profesionales de MD Latino bajo la batuta del jefe Kit Sanderson.

    En esta oportunidad la competencia tendrá como novedad la inclusión de la categoría de Men´s Physique, pero lo que hace más atractiva a este evento aparte de la excelentísima organización y logística de M&M Promotions, LLC,  la cual es elogiada por los atletas y los asistentes (es el otorgamiento de seis carnets profesionales), lo cual la hace muy apetitosa para toda la vasta comunidad de atletas competidores de gran calibre de todos los países latinos que llegan a Monterrey con el fin de llegar al status de profesional.

    Y uno de esos de cientos de competidores que se darán cita en el Monterrey Championships México 2019 es el colombiano Jhonatán Sánchez Rodríguez, quien con un físico de primera línea será un hueso duro de roer para todo aquél que se monte en la tarima y que desee ser campeón en ese match. Por lo tanto, nos vamos a encumbrar en conocer los pormenores de la preparación de este digno representante de la raza Neogranadina.

    BUSCANDO CARNET PROFESIONAL EN LA SULTANA DEL NORTE

    Monterrey es la ciudad conocida como la Sultana del Norte y es allí donde arribará Jhonatán Sánchez para buscar una visa para un sueño… Un sueño llamado: Pro Card.

    jonathan sanchez monterrey bodybuilding 2019 md latino 2 JOHNATÁN SÁNCHEZ EN POS DE LA GLORIA EN EL MONTERREY CHAMPIONSHIPS 2019¿Por qué decides incursionar en el Monterrey Championships 2019 y en qué categoría vas a participar?

    Tenía pensado ir a Brasil al Olympia Amateur, pero mi preparador me animó a ir a México y la verdad nunca lo había intentado en este país y me animé, ya que en el Centroamericano de Bahamas 2015 no me fue nada mal (fue quinto en la categoría Hasta 80 kg), entonces siento que por aquí puede ser que logre mi anhelado carnet. Para esta justa competiré en la categoría Bodybuilding Hasta 90 kg.

    ¿Qué conoces del Monterrey Championships y del culturismo mexicano?

    La verdad he visto que tiene un gran nivel y que a él van muchos atletas con una puesta a punto increíble, ésos son unos de los motivos por los que me animé a ir.

    ¿Quién es tu coach y qué sistema de entreno usan?

    Mi preparador actual es coach Alex Logo, es mexicano y es el preparador de Noel Adame, el primer mexicano IFBB Pro League en la división 212, lo cual es un motivo más por el que decido ir a México para encontrarme allá con él. Estamos usando un amplio repertorio de técnicas de entreno, usamos de todo: negativas, súper series, preagotamiento, congestión, cargas, descargas, isometría, pero actualmente estamos en uso del FST-7.

    ¿Cómo entrenas de lunes a domingo?

    Actualmente rumbo al Monterrey entreno así:

    Lunes: hombro, trapecio, abdomen

    Martes: cuadriceps, pantorrilla, abdomen

    Miércoles: espalda, antebrazo, lumbar, abdomen

    Jueves: pectoral, hombro, abdomen

    Viernes: femoral, antebrazo, abdomen

    Sábado: bíceps, tríceps, abdomen, pantorrilla

    ¿Cómo es tu dieta y suplementación en esta fase rumbo al evento de Monterrey?

    Suplementación:

    Uso CLA, termo-génico, L-carnitina; aminos en polvo antes de cada uno de los cardios y durante el entreno de pesas; proteína isolate después del entreno de pesas, multivitamínico, omega 3-6.

    Dieta:

    En la dieta hay muchas variaciones para acelerar el metabolismo, pero actualmente puedo dar un ejemplo de un día de dieta como el de hoy.

    Comida 1

    110 gramos de salmón, 50 gr., de aguacate

    Comida 2

    110 gramos de pechuga de pavo, 50 gramos de aguacate, 100 gramos de habichuela

    Comida 3

    110 gramos de salmón, 50 grs., de aguacate y 100 gramos de batata

    Comida 4

    110 grs., de pechuga de pavo, 200 grs. cidra, 50 grs. aguacate

    Comida 5

    110 grs. salmón, 100 grs. habichuela, 50 grs. aguacate

    Comida 6

    110 grs. pechuga de pavo, 200 grs. cidra, 50 grs. aguacate.

    ¿Qué balance le das a tu carrera Físicoculturista desde aquel primer momento en tarima hasta el momento de hoy?

    He pasado por altas y bajas, sobre todo a nivel emocional, por el cual tuve muchas veces complicaciones de lesiones y demás, pero la verdad desde que estoy con mi esposa Alejandra N., Cruz. Me estabilicé totalmente a cumplir mi sueño de ir por mi carnet profesional y ella me da un total apoyo en todo, entonces me siento en mi mejor momento como en el 2017 cuando sentí cerca mi carnet profesional en mi actuación en el Olympia Amateur Medellín, pero esta vez lo siento aún más cerca. Haciendo un resumen, percibo que he ido mejorando y sobre todo madurando a nivel deportivo.

    jonathan sanchez monterrey bodybuilding 2019 md latino 3 JOHNATÁN SÁNCHEZ EN POS DE LA GLORIA EN EL MONTERREY CHAMPIONSHIPS 2019SUS TIPS DE ENTRENO Y NUTRICIÓN

    Entreno:

    Es fundamental que entiendan que la construcción de un buen físico se basa en sentir el músculo a la hora de trabajar, que deben manejar cargas que puedan manejar solos o que máximo le ayuden dos repeticiones, si no pueden bájenle. Esto no es de egos se trata de hacerlo bien pero tampoco ir al extremo de que las hagas muy fácil, la idea es que las sufras, que te cueste, pero las controles… Es un equilibrio. El entreno es estimular al músculo, no de aniquilarlo.

    Nutrición:

    El agua saca el agua del cuerpo, no malgasten con tanto diurético, el mejor diurético, por así decirlo, es el agua. Otro tip para que saquen la grasa en esos lugares donde se dificulta, la clave es enseñarle al cuerpo a vivir de grasas, pero de las grasas naturales, cuando las quitas son a toda que das el punto y lo más importante, somos lo que comemos, por ende debemos cuidar al máximo lo que ingerimos.

    ¿A quiénes agradeces por el apoyo dado a tu carrera y sobre todo para poder ir al Monterrey, México 2019?

    Estoy súper agradecido con XT Labs, con mis jefes Jack Dónovan y José Apestegui porque ellos fueron los que hicieron posible ir al Monterrey Champioships, ellos están pagando mi hospedaje y tickets. Por otra parte, a Milton Martínez IFBB Pro, quien me apoyó por dos años en mis preparaciones y más que preparador es un gran amigo, a mi preparador actual coach Alex Logo que me ha enseñado en esta preparación cosas que al complementar con lo que sabía me ha ido ir totalmente a otro nivel.

    Tus palabras de invitación para el público en general y para todos los atletas latinos para que asistan al Monterrey, por favor:

    Vamos que hay que ir a cuanto campeonato y evento que halla de la NPC y de la IFBB Pro League, ya que ese es el único camino para alcanzar el sueño máximo de todos los culturistas serios: ir a un Olympia, no hay otro camino.

    ¿Cuándo partes para México?

    El 2 de octubre está programado mi vuelo.

    FICHA TÉCNICA:

    Nombre: Johnatan Sánchez Rodríguez

    Fecha de nacimiento: 04 septiembre 1989

    Lugar de nacimiento: Bogotá, Colombia

    Peso fuera de temporada: 99 kilos

    Peso en competencia: 85 kilos

    Altura: 1.73 metros

    Facebook: Johnatan Sánchez Rodríguez (vegeta)

    Instagram: @vegetabodybuilderxt

    jonathan sanchez monterrey bodybuilding 2019 md latino 5 JOHNATÁN SÁNCHEZ EN POS DE LA GLORIA EN EL MONTERREY CHAMPIONSHIPS 2019HISTORIAL COMPETITIVO

    5to., lugar Hasta 80 kg. Centroamericanos y del Caribe, Bahamas 2015

    3er., lugar Hasta 80 kg. Olympia Amateur, Medellín, Colombia-2017

    7mo., lugar Hasta 90 kg. Arnold Classic, Sao Paulo, Brasil 2017

    4to., lugar Hasta 80 kg. Suramericano NABA, Curitiba, Brasil 2018

    9no., lugar Hasta 85 kg. Olympia Amateur Medellín, Colombia 2019

    10mo., lugar Classic Physique Clase “B” Olympia Amateur, Medellín, Colombia 2019

    Ya saben este 5 de octubre es el Monterrey Championships ¡No se lo pierdan! MD Latino transmitirá en directo para la comodidad de todos ustedes, entonces pendientes que por acá es la cosa.

    jonathan sanchez monterrey bodybuilding 2019 md latino 11 JOHNATÁN SÁNCHEZ EN POS DE LA GLORIA EN EL MONTERREY CHAMPIONSHIPS 2019