EXPOFITNESS COLOMBIA UNA FERIA MUY IMPORTANTE

    314

    POR Marianny Rondon Sanderson

    Medellín es la segunda ciudad en importancia en Colombia y capital del Departamento de Antioquia. Su temperatura promedio es de 24 grados y está ubicada a mil 475 metros sobre el nivel del mar. Cuenta con una extensión de 105 kilómetros cuadrados de suelo urbano, 270 de suelo rural y 5.2 de suelo para expansión. Medellín es el eje económico de Colombia, es una ciudad que sobresale como uno de los principales centros financieros, industriales, comerciales y de servicios de Colombia, primordialmente en los sectores textil, confecciones, metalmecánico, eléctrico y electrónico, telecomunicaciones, automotriz, alimentos y salud.

    Desde hace años Medellín es el icono, el punto de referente no solo de Colombia sino también de Latinoaméricael Premio de La ciudad más innovadora del mundo, obtenido el 1 de Marzo de 2013 por votación vía internet por delante de New York de Estados Unidos y Tel Aviv de Israel en el concurso creado por el Wall Street Journal así lo demuestra.

    En la Ciudad de La Eterna Primavera, se llevan a cabo dos grandes eventos internacionales que captan las miradas de muchas naciones: Colombiatex de las Américas y Colombia Moda, la Semana de la Moda de Colombia.

    Pero desde hace siete años Expofitness Colombia Colombia se ha cimentado y solidificado como otra feria expositora de gran envergadura, pero aparte de las ya mencionadas, ésta va dirigida al sector de la salud y bienestar integral. Expofitness Colombia desde sus orígenes o desde su génesis ha tenido como norte ofrecerle al ciudadano adentrarse para su bien y el da la sociedad en un universo saludable.

    Dando a conocer que el Fitness no es sólo y exclusivamente un cuerpo atlético, sino que para que haya un bienestar integral debe tomarse en cuenta los factores como Medicina, Meditación, alimentación, recreación, indumentaria y suplementación etcétera. Todos juntos conforman la base de un individuo sano y optimista, realzando aquella frase inmortal pero muy cierta de Mente Sana en Cuerpo Sano.

    La tendencia del colectivo a nivel internacional en pensar en que “tenemos que cuidar nuestra salud” nace en el Viejo Continente, en Europa aproximadamente 15 años atrás y América Latina también despertó conciencia hacia esta realidad. Es entonces cuando emerge en 1984  Expofitness Medellín Colombia como respuesta a una imperiosa necesidad que había en la comunidad habla hispana de occidente. Si nos podemos a escudriñar sobre la importancia de Expofitness Colombia en todos los ámbitos podemos decir con total seguridad y sin temor a equivocarnos que “educar sobre lo que es la vida saludable e informar cómo lograrlo”, ha sido y será el tema principal de esta feria expositora.

    Por ello en Expofitness se les ofrece a los visitantes nacionales e internacionales una exposición muy diversa inculcando a las personas la importancia de cuidar la salud, practicar deporte que dé como resultado a la hora de sumar un Bienestar Integral. Para usted que desea cuidar y/o mejorar su salud, Expofitness Medellín Colombia podemos decirle que esta feria de la salud y el deporte trae consigo estos beneficios.

    • Educa al individuo sobre los beneficios personales que trae una vida saludable.
    • Permite conocer la estrecha relación entre el Fitness (vida sana) y la naturaleza, por ende, la persona ve al medio ambiente como su sagrado espacio donde habita y donde puede conseguir su sustento de vida.
    • Da a conocer la gran valía que representa para la persona estar saludable para un mayor y mejor rendimiento en el trabajo y en el acontecer diario.
    • Te da las miles de opciones, tomando en cuenta hasta el más mínimo detalle para puedas adentrarte en un Universo Saludable.
    • Podrás ahondar en forma clara y precisa en más información sobre el mundo de salud, puesta en forma, nutrición, suplementación etc., de la mano con profesores, médicos, entrenadores y atletas certificados en cada una de las áreas.
    • Asimismo, te permite poder pasar momentos placenteros y recrearte lo cual es un sano esparcimiento y que representa una herramienta única para combatir un temible enemigo de la salud: el estrés.

    Los visitantes, durante los tres días, encontrarán: rueda de negocios, torneos y competencias de distintas disciplinas Fitness, muestras gastronómicas saludables de la mano de chef, cocineros y nutricionistas expertos,  pabellón  de tecnología  y la sección de salud y bienestar, además podrán vivir  de primera mano los Revolution Games (Campeonato de Cross Functional) más destacado del país),  Fit The Hiit (la carrera icono de lifestyle que combina running + Hiit, Open Pole (Campeonato Nacional de Pole Dance), Olympia Amateur South América (el certamen de Físicoculturismo más importante del mundo)el Sheru Classic Show Pro de Culturismo y Fitness de la IFBB PRO LEAGUE, ademas un torneo para los novatos “Pro League Stars,” www.ProLeagueStars.com , por supuesto un componente académico con múltiples speakers de diferentes países durante el Congreso Fitness 3.0.

    Ahora, desde el punto de vista como Plataforma expositora y de negocios se puede decir que la intervención o el desarrollo de Expofitness es de una grandísima importancia:

    • Ha posibilitado un mayor auge y prosperidad de toda la industria Wellness, Fitness, Salud y Deporte en toda Latinoamérica.
    • Ha permitido que la industria del Fitness se haya convertido en un propulsor natural de la economía colombiana, pues involucra otras industrias importantes. Esto es debido a que años tras año Expofitness Colombia ha llegado a la conciencia del individuo y este ha podido reconocer e informarse sobre las excelentes dádivas que trae un estilo de vida saludable. Solamente Colombia genera un monto de Mil Millones de Dólares al año en este mercado.

    Y esta industria seguirá creciendo a un 20% en promedio en los siguientes años venideros.

    • Trae para Colombia y Latinoamérica lo que es vanguardia de la tendencia Fit y deportiva del mercado.
    • Permite reunir cientos de personas profesionales y un gran número de empresas nacionales e internacionales en un mismo punto o lugar con el propósito de intercambiar conocimientos y conocer las últimas tendencias del mercado del bienestar.
    • Expofitness le da la oportunidad a empresas nacionales e internacionales de generar negocios B2B y B2C, introducir nuevos productos, realizar lanzamientos de nuevas colecciones, hacer conocer sus influenciadores y sobre todo educar a los consumidores y posibles clientes sobre sus respectivos productos y servicios.
    • Ha Permitido consolidar a Medellín, Colombia como EL DESTINO FITNESS DE AMÉRICA LATINA. Medellín es la casa de la exposición Wellness, Fitness y Deportiva más importante en Latinoamérica.
    • Ha podido incrementar el porcentaje de turista para La ciudad de Medellín lo que ha conllevado a un aumento en los sectores de hotelería y hospedaje, restaurantes, y comercio en general.
    • Es una vitrina comercial internacional de primer orden ya cumple con el objetivo de ser una plataforma útil y rentable para las empresas. Demostrando que una feria es para hacer negocios y solidificar esas relaciones. Logrando también un acercamiento directo con el consumidor.

    VEN A EXPOFITNESS MEDELLÍN COLOMBIA DEL 14 AL 16 DE FEBRERO 2020. ¡TE ESPERAMOS!

    Para mayor información:

    ·WhatsApp: +57 316 473 9887