EL GRAN YEISON PEÑA ESTREMECERÁ EL MONTERREY CHAMPIONSHIPS MÉXICO 2019

    POR ORLANDO GONZÁLEZ

    Su gigantesco y descomunal físico nunca pasa desapercibido jamás. Es un Sol que alumbra a donde vaya. Pero dentro de este Hulk colombiano existe una personalidad aplomada, donde la nobleza, la determinación y la inteligencia, convergen en el punto matemático de un hombre organizado y sistemático.


    REALIZA ESTE ENTRENO DE HOMBROS ELEMENTAL CON YEISON PEÑA RUMBO AL MONTERREY BODYBUILDING 2019


    Esta historia sin fin, esta novela de amor eterno entre Yeison Fabián Peña Villegas y el culturismo, se inició por esas casualidades de la vida. Intentando encontrar el deporte de su vida, pasó entre muchos de ellos, entre los cuales figuran el fútbol y el rugby, pero sería esta última disciplina deportiva la que lo llevaría a entrar a un gimnasio para mejorar su físico y por ende su performance en el juego, ese sería el detonante inicial.

    De allí partió la primera fase de su vida en este deporte de la cultura física, y  el solo hecho de que los progresos musculares y  que su triunfos o avances o llámese también conquistas, dependiera sólo y exclusivamente de él, hicieron que se contrajera una especie de nupcias con el físicoculturismo, pero la etapa más decisiva y la que lo catapultó a ser un gladiador en las arenas de la competición, fue un afiche de un torneo competitivo muy conocido en el departamento de Antioquia: el Mr. Bello.

    “Siempre me gustó el deporte, no sabía en qué me enfocaría, pero siempre me imaginé y soñé ganando medallas y trofeos, hasta que vi una publicidad de un evento que se haría en la ciudad de Bello, Antioquia, acá en Colombia y el invitado era el gran Roelly Winklaar, Profesional de la IFBB. Ver esa imagen cambió todo en mi vida, ya que me inspiró a competir en esa competencia del Mr. Bello 2012, donde obtuve el segundo lugar en la categoría Hasta 75 kilogramos de peso corporal, allí me di cuenta que este deporte estaba hecho a mi medida y gusto, y para colocarle la guinda a la torta, ese día mi ídolo Roelly Winklaar todo cortés se tomó una foto con este servidor y me felicitó, en fin… Fue un día soñado. Desde allí no he parado”.

    En estos días Yeison Peña hace sus preparativos con miras a participar este venidero 5 de Octubre de 2019 en el Monterrey Fitness & Bodybuilding Championships.

    Y para conocer más detalladamente sobre su preparación, ya en la antesala a su subida a tarima en dicho evento, nos hemos trasladado a uno de los dos gimnasios propiedad de este gigante colombiano, el Gold Fitness con sede de la carrera 47 #32-25 Álvarez en la Ciudad Bonita (Bucaramanga), para así poder emprender el siguiente reportaje. Pero antes que todo, deseo presentarles las credenciales de este Sansón moderno.

    yeison peña monterrey bodybuilding 2019 EL GRAN YEISON PEÑA ESTREMECERÁ EL MONTERREY CHAMPIONSHIPS MÉXICO 2019FICHA TÉCNICA:

    Nombres y apellidos: Yeison Fabián Peña Villegas

    Fecha de nacimiento: 21 de marzo de 1988

    Lugar de nacimiento: Bucaramanga Departamento de Santander-Colombia.

    Peso fuera de temporada: 113kg-115kg

    Peso en competencia: 105kg.

    Altura: 173cm

    E-mail: [email protected]

    Facebook: yeison peña

    Instagram: Yeisongoldfitness

    CURRICULUM COMPETITIVO

    • Lugar- hasta 75 kg- Open. Mr. Bello –Antioquia-Colombia21012
    • lugar- Hasta 75 kg- Copa Ciudad de Pamplona-Santander-Colombia. 2012
    • lugar hasta 80 kg -Mr. Cúcuta-Norte de Santander-Colombia 2013
    • lugar. – hasta 80 kg –Open Binacional Colombia/Vzla.Reto SADACFIT-Cúcuta- Norte de Santander-Colombia 2013.
    • lugar- hasta 80 kg- Copa Navidad-Bogotá-Colombia. 2014
    • lugar -hasta 85 kg -Clásico Paisa-Medellín-Antioquia-Colombia- 2014
    • lugar- hasta 85 kg -Campeonato Nacional-Pereira –Risaralda-Colombia- 2015
    • lugar hasta 100 kg- Campeonato Nacional –Pasto-Nariño -Colombia-2016
    • lugar-hasta 90 kg-Campeonato Nacional-Manizales-Caldas-2017.
    • lugar hasta 100 kg-Departamental de Santander-Bucaramanga-Santander – 2017
    • lugar hasta 100 kg- Campeonato Departamental Ciudad Bonita-Bucaramanga-Santander-Colombia- 2017
    • lugar- hasta 100 kg- Campeonato Mr. América-Bogotá-Colombia- 2017
    • Top 10 -hasta 100 kg- Arnold Classic -Sao Paulo-Brasil- 2017.
    • lugar- hasta 100kg y Campeón Absoluto- Campeonato Nacional-Cali-Valle del Cauca-Colombia- 2018
    • lugar- hasta 100 kg- Campeonato Suramericano- Asunción- Paraguay- 2018
    • lugar- más de 90 kg -Monterrey Champioships-Monterrey-Nueva Leon-Mexico- 2018
    • lugar- más de 90kg –México súper show- Guadalajara –Mexico-2019.

    UN COLOMBIANO QUERIENDO REINAR EN MONTERREY

    Yeison Peña está, como hemos mencionado, en las postrimerías de su acondicionamiento previo a su intervención en el Monterrey Championships 2019 y vaya que se denota la suma dedicación que le ha puesto. Le ha metido corazón y una seria organización a su puesta en forma, ya que su objetivo es: reinar en Monterrey.

    yeison peña entreno de hombros en gym muscular development latino EL GRAN YEISON PEÑA ESTREMECERÁ EL MONTERREY CHAMPIONSHIPS MÉXICO 2019¿Quién es tu entrenador actualmente campeón?

    Mi preparador es Porosky Slavek, ya llevo con él 2 años y es actualmente mi patrocinador oficial y me gusta el trabajo que llevamos ya que nos enfocamos en la ganancia muscular y la puesta a punto.

    Ésta sería la segunda ocasión que te paras en la tarima del Monterrey Championships, ya que en el 2018 acudiste a competir en este evento. Mi pregunta es: ¿qué nos puedes acotar de esta competencia?

    El Monterrey Fitness & Bodybuilding Championships en México es unas de las competencias más exigentes, la cual nos da una buena carta de presentación a nosotros como culturistas, soy consciente del nivel tan alto que hay en México, por lo cual la batalla será dura y como deben de pensar, mi objetivo es ganar el carnet Pro, voy en la categoría Más de 100 kilos. Viajo el 28 de Septiembre a Monterrey para poder adaptarme al clima de esta hermosa ciudad mexicana.

    Sería interesantísimo saber sobre el plan de dieta y la suplementación que estás aplicando ya en la recta final rumbo a este show:

    Por supuesto que les puedo hablar sobre todo ello, comencemos entonces…

    Comida 1: 2 servicios de proteína. 2 servicios de BCAAs

    Comida 2: 150 gr de batata dulce, 350 gr de pechuga de pollo, 1 servicio de BCAAs

    Comida 3: 180 gr de arroz blanco, 350 gr de pechuga de pollo, 50 gr de aguacate

    Comida 4: 400 gr de tilapia, 50 gr de aguacate, 100 gr de vegetales, 2 servicios de BCAAs

    Comida 5: 400 gr de tilapia, 150 gr de vegetales

    Comida 6: 350 gr de pechuga de pollo, 150 gr de vegetales

    Comida 7: 250 gr de lomo de res, 200 gr de vegetales, 2 servicios de BCAAs, 10 gr de glutamina

    Siempre es bueno llegar al 95% faltando 2 semanas para un show, así puedo darle más secado al físico para dar siempre la apariencia rocosa y dura que buscan los jueces. Mis descargas de carbos las hago basado a cómo me voy viendo semana a semana, pero siempre me planifico a estar listo una semana antes, así me doy el gusto de aumentar mis carbos poco a poco reduciendo el agua día a día para darle ese tono pétreo (duro, granítico) que siempre se habla y se busca.

    Platícanos sobre tus sesiones de entreno para conocer sobre tu división muscular en este ciclo precompetitivo:

    Entreno de lunes a sábado, el día domingo es total relax y descanso para repotenciarme. Así es la división muscular durante una semana:

    Lunes: pierna completa

    Martes: espalda

    Miércoles: bíceps y tríceps

    Jueves: pierna completa

    Viernes: hombro y trapecio

    Sábado: pecho y cuádriceps

    Domingo: descanso.

    Yeison, ¿si hubiera personas a quienes agradecerías por la colaboración prestada para que puedas estar presente en el Monterrey Championships México 2019?

    Primero que todo a Dios que me bendice cada día, a mi adorada esposa por ser el pilar de mi carrera, a mi hijo el gran Maximiliano que me llena de fuerza mental para seguir y no decaer; también a mis padres por confiar en mí, en una forma especial y con aprecio a mis patrocinadores Porosky Slavek y a todo el equipo FutureBody.

    Por favor, para ya cerrar este breve, pero conciso dialogo, te pregunto, ¿por qué invitarías a tus colegas competidores y al público en general al Monterrey Championships?

    Desde que empecé mi preparación para el Monterrey Championships me he dado cuenta que es un evento de un gran nivel y que tiene todo lo necesario que debe poseer un gran show y eso es lo que las personas quieren y buscan. Así que invito a todos los atletas, personas y lectores de MD Latino a que nos sigan, y sobre todo que disfruten este gran show ya sea asistiendo o viéndolo a través de la transmisión en directo de MD Latino, los número 1.

    Les digo a los atletas que buscan ser parte de la historia original del culturismo, esa misma que todos conocemos, la que construyeron los hermanos Joe y Ben Weider, sepan que la IFBB Pro League es la única, legal y real organización que guarda el legado Weider y que cuida por la tradición del físicoculturismo. Ustedes saben que la IFBB Pro League es la encargada de lograr que nosotros como culturistas soñemos en grande. No sólo nos permite obtener una Pro Card, sino que también nos da la gloriosa oportunidad de estar pisando el entarimado de la competencia de más prestigio del mundo que es el Mr. Olympia: el show máximo en la historia del físicoculturismo.

    Veremos cómo será el accionar de este coloso de músculos en la ya consabida competencia, por lo demás le agradecemos por su tiempo para atendernos y le deseamos éxitos en Monterrey.

    Para finalizar, vale la pena volverles a recordar que este Monterrey Fitness & Bodybuilding Championships México 2019 contará con la transmisión del equipo campeón de MD LATINO con el big boss Kit Sanderson conduciéndolo. La cita es este 5 de Octubre de 2019, Monterrey Fitness & Bodybuilding Championships a través de MD Latino.

    como entrenar los hombros correctamente el el gimnaso yeison peña md latino monterrey bodybuilding 2019 EL GRAN YEISON PEÑA ESTREMECERÁ EL MONTERREY CHAMPIONSHIPS MÉXICO 2019