Colombia Subcampeona del Mundial Powerlifting GPA 2015

    0
    38
    GPA World Powerlifting

    COLOMBIA SUBCAMPEONA EN EL CAMPEONATO MUNDIAL DE POWERLIFTING 2015 GPA.

    POR ORLANDO GONZALEZ.

    Hemos seguido muy de cerca de la actuación de los representantes de Colombia, en el GPA WORLD POWERLIFTING CHAMPIONSHIPS 2015 que acaba de culminar el día 11 de octubre en Athens, Georgia-U.S.A.

    Toda nuestra atención recayó sobre los héroes deportivos de la delegación colombiana, todos ellos miembros del afamado y connotado Team Saul Power quienes siempre son los protagonistas de los máximos encuentros de potencia dentro del concierto internacional, y esto lo demuestran con triunfos y ante los hechos demostrado por el equipo liderizado por Saúl Power Salazar hay que rendirse y aplaudir.

    Ya al cerrar el telón de la cita mundial del deporte de potencia, Colombia ha logrado el subcampeonato del mundial GPA 2015,otro gran logro para la potencia como deporte en Colombia.

    A pesar de ir con un equipo de pocos integrantes aun así- como siempre -se hicieron respetar y demostraron el por qué siempre son los llamados a pelear el campeonato.

    Lucha que se hizo lastimosamente sin contar con el apoyo de la empresa privada y menos del gobierno colombiano a sabiendas que el país Neogranadino siempre ha sido potencia en este deporte.

    Pudimos entablar conversación vía telefónica por la red de whatsapp con el capitán del equipo y también campeón mundial de su división en este evento 2015 de la GPA, les hablo de “La Leyenda” Saúl “Power”Salazar, quien nos dio los pormenores de la actuación de sus compañeros y pupilos allá en Georgia, U.S.A.

    “Para mí es un altísimo orgullo como Colombiano, como parte de la gran familia del Congreso colombiano de powerlifting y como coach del equipo de Potencia de Colombia poder anunciar que hemos logrado el subcampeonato del GPA World Powerlifting Championships 2015 en Athens,U.S.A.

    Y más alegría me da poderlo anunciarlo por este medio informativo, los grandes amigo del deporte como lo es MD Latino.

    Desde el primer día comenzamos con excelente arranque y al término de la jornada tenemos varios campeones mundiales y varios records mundiales, en mi caso personal es la sexta cita que acudo y llevo 6 veces siendo campeón mundial y en Athens 2015 acabo de batir record en peso muerto con 285 kg levantados en mi categoría de máster 2.

    Nuestro viaje para acá al igual que muchas veces ha corrido por nuestra cuenta ojala el gobierno a través de Coldeporte y las empresas privadas nos apoyaran, viendo ellos nuestro historial competitivo tanto de cada uno de los atletas como el equipo en general se convencerían que es una gran inversión en ayudarnos y además es una forma de hacer crecer la patria que todos anhelamos, apoyar al deporte es crear un mejor país.

    Queremos agradecerle la hospitalidad brindada por el Sr.LB Baker presidente de la GPA y su dignísima esposa Svetlana Baker quienes nos atendieron como sus hijos no hay palabras ni oro en el mundo para pagarles, de verdad mil gracias jamás había visto una atención tan fuera de este mundo como la brindada por ellos, les esperamos para atenderlos en Colombia como se lo merecen.

    A MD Latino mil gracias por apoyar el mundo de los hierros y sobre todo lo relacionado con el deporte y la salud.

    Saúl Power

    CCP 791x1024 Colombia Subcampeona del Mundial Powerlifting GPA 2015

    RESULTADOS DE COLOMBIA EN EL GPA World PowerliftingChampionships 2015 U.S.A.

    -Luis Bermejo…..Campeón Mundial de la categoría 75 kg.

    -José Bermejo….Campeón Mundial de la categoría de 82.5 kg.

    -Alexander Panza…medalla de bronce en la categoría de82.5 kg.

    -Julio Rodríguez…Campeón Mundial en la categoría de 67.5 kg.

    -Geovanny Cruz…Subcampeón Mundial de la categoría de 90 Kg.

    -Alejandro Casallas…Subcampeón mundial en la categoría de 100 kg.

    -Dragoslav Peñaranda..Campeón Mundial de la categoría máster 1 de 100 Kg.

    -Oscar Chica…Campeón Mundial en press de banco en categoría Máster.

    -Santiago Velásquez…Campeón Mundial Junior de la categoría de 90 kg.

    -Saúl power Salazar…Campeón Mundial de la categoría Máster 3 de 100 kg.-con record mundial de 285 kg., en peso muerto.

     

    Equipo powerlifting 300x225 Colombia Subcampeona del Mundial Powerlifting GPA 2015
    Equipo de Powerlifting de Colombia-Athens, Georgia-USA 2015

    La próxima parada del Team Saúl Power será la Copa Navidad en el mes de Diciembre en su querido suelo patrio, será en Bogotá la capital de Colombia.

    Desde estas páginas de MD Latino aplaudimos y elogiamos la gran labor de estos guerreros colombiano que siempre a través del Powerlifting traen muchas medallas y honores para Colombia, Dios permita que LOS DEPORTES y las empresa estudien el caso y les dé un apoyo a estos valerosos de la potencia ,a la hora de representarlos a nivel mundial.

    Gracias a nuestros campeones Saúl Power y Santiago Velásquez por su colaboración para obtener la información de los resultados en primicia.

     

    Oscar chica 300x225 Colombia Subcampeona del Mundial Powerlifting GPA 2015
    Oscar Chica del equipo de Colombia junto al Sr. Baker presidente de la GPA y su Sra. esposa Svetiana Baker