CAROL MOZO, DESDE COLOMBIA, HACIA EL MÉXICO SÚPER SHOW 2019

    POR ORLANDO GONZÁLEZ

    La belleza en la antigua e histórica Grecia era una temática muy cardinal, tan, así como la parte espiritual. Vivian obsesionados con el físico humano y su perfección en todos los ámbitos.

    La belleza en la sempiterna Grecia de Sócrates era concebida como el resultado de la simetría, perfección y armonía. Por ello podemos apreciar que, tanto en la arquitectura, como en la escultura, la filosofía, en las ciencias, en el deporte, etc., el orden y el canon de la belleza eran los principios imperantes de esa adelantada sociedad.

    Para los Helenos la belleza, el cuerpo atlético era una Bendición y regalo de los Dioses del Olimpo. Un cuerpo hermoso, esbelto era el fiel reflejo de una mente y alma hermosa.

    Hoy en esta globalizada y modernizada sociedad que vivimos, esos principios básicos arropan a todas aquellas personas que buscan como artistas y escultores griegos poder concretar en su morfología personal la más sagrada obra: La excelencia y belleza física.

     “Como La Belleza y el arte del cuerpo es presentada en el escenario como una escultura griega de lienzo y admirada por el público porque reconocen el trabajo duro, la disciplina y fuerza mental que se necesita para llegar a esa presentación final. Es mágico …para mí es un arte y me apasiona.” Carol Mozo.

    Así y de una forma muy concreta se expresa nuestra entrevistada de hoy, la atleta colombiana Carol Gizet Mozo Moreno, sobre el deporte del físico constructivismo.

    Carol reafirma a esta altura de la vida aquella célebre frase reflexiva pregonada por el poeta romano Décimo Junio Juvenal que reza así: “MENTE SANA EN CUERPO SANO.”

    Ella es madre de dos hermosas Ángeles terrenales que junto con su señor esposo- quien también funge de orientador – forman un team muy poderoso, como dice ella misma, es un hogar bendecido por DIOS, Amen.

    Residenciada en Boca de Ratón, Florida. USA desde 2016, Carol Mozo se ha adentrado de una manera muy sólida dentro de la mismísima Meca del Físicoculturismo, donde por cierto en forma muy meritoria por sus virtudes y dones ha escalado muy bien dentro de la comunidad culturista y fitness de ese país.

    Carol se apresta para competir este fin de semana en el México súper show 2019 a celebrarse en la ciudad Guadalajara, y por ello es nuestra presencia en su sagrada morada física acá en Boca de Ratón.

    Entonces de una vez vamos a darle desarrollo a la entrevista ¿OK?, por favor acompáñenme.

    carol mozo1 CAROL MOZO, DESDE COLOMBIA, HACIA EL MÉXICO SÚPER SHOW 2019

    UN SÚPER SHOW Y UN PASO MÁS HACIA LA PRO CARD

    En la Antigua Grecia los certámenes, las competiciones   de belleza –kallisteia– eran frecuentes en los campos de entrenamiento para las Olimpiadas en Elis y en las islas de Tenedos y Lesbos, donde las mujeres eran juzgadas mientras se desplazaban de un lado a otro.

    A modo de una semejanza casi igual ocurre en los shows del culturismo, más específicamente en el área del fitness, en este caso en la categoría Bikini, donde nuestra amiga Mozo Moreno compite.

    Carol exuda su sensualidad, belleza y elegancia en cada tarima competitiva en la que se para, y este México Súper Show 2019 no será la excepción.

     ¿Por qué decidiste competir en el MÉXICO SUPER SHOW?

    “En mi cuadro de planificación con el maestro Fabián Orozco decidí realizar este show porque veo la posibilidad de cumplir mi sueño de obtener mi tarjeta profesional, fue una larga y ardua preparación de 22 semanas y espero cumplir con las características requeridas para esta competencia. “

     ¿Quién es tu coach y qué metodología y filosofía de entreno usan?

    “Mi coach es una persona que ha vivido en su propia carne lo que está enseñando. Un profesor que ha inspirado su propia vida para poder inspirar a otros, un profesor que se respeta y se ama a sí mismo para poder amar y respetar a los demás

    El cuerpo es una ciencia hay que estudiarlo para que entiendas como funciona:

    • Evaluación
    • Análisis
    • Prueba
    • Plan y preparación
    • Resultado
    • 2+2=4 sin fallas
    • Constancia y paciencia

    Filosofía: Trabaja duro y determinación, No olvides quien eres, ni los que están a tu alrededor. Y por último recuerda 2+2 =4

     ¿Cómo entrenas de lunes a domingo?

    • Cardio lunes a viernes 45 minutos
    1. Lunes: Pierna, glúteos y gemelos
    2. Martes: Espalda y Hombro
    3. Miércoles: Pecho, Bíceps y Tríceps
    4. Jueves: Piernas, glúteos y gemelos
    5. Viernes: Espalda y hombro.”

    carol mozo md latino CAROL MOZO, DESDE COLOMBIA, HACIA EL MÉXICO SÚPER SHOW 2019

     Danos tu rutina de bíceps femoral y glúteos tanto en periodo de volumen y en etapa de definición.

    “Rutina Bíceps Femoral y Glúteo.

    Nivel de intensidad a un 85 %: Hipertrofia

    Repeticiones: 6 a 8

    Series: 4

    Descanso entre series: 60 segundos

    Duración de la sesión: 45 minutos

    Beneficios: Tonificación, fuerza y tamaño

    Realizar calentamiento de 5 a 10 minutos.

    Flexión de pierna acostado: femoral y músculos de la parte posterior de los muslos.

    Peso muerto con piernas rectas y ligeramente flexionadas: Trabaja una gran cantidad de músculos por supuesto los bíceps femorales, Glúteos mayores.

    Sentadilla con pies alineados con los hombros en maquina Smith: músculos trabajados cuádriceps, glúteos e isquiotibiales.

    Flexión de pierna sentada: Bíceps Femoral

    Zancadas: Excelente ejercicio para trabajar todos los ángulos de las piernas y estimula los tres músculos del glúteo

    Patada de glúteos con polea y máquina: Glúteos

    Para definición hago repeticiones 50 ,40 ,30 ,20, 10 con bajo peso.”

     Hablamos sobre tu dieta y suplementación ya en el período de definición.

    “Planifico siempre mis comidas y me aseguro que cada comida contenga las proteínas, carbohidratos, grasas y fibras necesarias.

    • Mi dieta es alta en proteína
    • Consumo de 5 a 6 comidas por día
    • Omega 3 y vitamina C
    • A la hora de entrenar consumo mi suplementación deportiva
    • Y me aseguro de tener una hidratación adecuada por día para el correcto funcionamiento de mi cuerpo.”

    ¿Cómo es un día normal en la vida de Carol?

    -Madrugo a las 5:30 am cardio

    -Preparación de comidas para mí y mi familia

    -Llevar mis hijas a la escuela

    -Ir al trabajo y escuela

    -Regresar a casa, tareas con mis hijas, jugar y labor de hogar

    -Entrenamiento de pesas

    -Cena

    -Jugar con mis hijas y alistar todo para el siguiente día

    -Llevar mis hijas a la cama para dormir

    -Segundo Cardio dependiendo del plan de entrenamiento

    -Ver las noticias

    -Dormir

    Cuando mi esposo está de regreso todos mis días son diferentes, mi vida cambia cada tres o dos meses es increíble un poco difícil, pero me gusta ya que salgo de la rutina diaria.”

    carol mozo mexico super show 2019 CAROL MOZO, DESDE COLOMBIA, HACIA EL MÉXICO SÚPER SHOW 2019

    ¿Por qué llegas a radicarte en USA y como hiciste para enrumbarte en el fitness en la mismísima Meca del culturismo?

    “En Colombia obtuve el título profesional como Ingeniera Industrial y especialista en docencia universitaria, solía trabajar como todo el mundo, me casé, tuve dos hermosas hijas, pero por problemas de salud de mi hija, me mudé a los Estados Unidos. Esa transición no fue fácil  vengo de una cultura totalmente diferente empezando por el idioma y el estar sola con mis hijas de 6 meses y 3 años ,  sin mi esposo , sin mi familia y amigos en un país  extranjero , donde todo era nuevo y hasta desconocido me hizo caer  en la tristeza , depresión e inseguridades  ; pero el entrenamiento no paraba de hecho se intensificaba porque me motivaba , me oxigenaba , entrenaba en el gimnasio del conjunto ya que era completo y bien equipado , empecé a seguir grandes atletas en la redes sociales y  me decía a mí misma  “ Si ellos pueden lograr esa condición … yo también puedo “Veía como mes a mes se transformaba mi cuerpo y después de mi embarazo , era increíble ver esos cambios y resultados en mi cuerpo ; también empecé  a notar que la constancia y la disciplina eran la clave así que lo lleve al siguiente nivel . Mi panorama de tristeza y depresión cambio a positivismo, seguridad, fe, fuerza interior y coraje que llevo ahora en mi sangre. “

     ¿Cómo te ha ido como persona y atleta en USA?

    “Como persona me siento excelente, me amo a mi misma. Cuando miro para atrás digo wow he superado muchas tormentas en mi vida y me siento orgullosa de eso; soy una mujer que da mucho amor sincero y ahora me siento más fuerte y segura de lo que soy. Ya no tengo miedos.

    Como atleta me siento fuerte y enfocada, con ganas de trabajar y seguir mejorando, es una jornada larga de trabajo duro y constancia pero que con paciencia ves los excelentes resultados. “

    ¿Como ves o qué opinas sobre el nivel del culturismo y fitness en tu país Colombia y en USA?

    “En mi Colombia el fisicoculturismo en estos últimos años se ha fortalecido más, se vuelve cada vez más popular, y eso me motiva, me alegra mucho de corazón que este deporte sea cada vez más apetecido por las personas ya que esta es mi pasión, amo mi tierra querida y quiero contribuir influyendo a que siga creciendo este deporte en mi país natal.

    Para mi es una bendición y un honor tener la oportunidad de competir en los Estados Unidos ya que este país fue uno de los fundadores de este deporte, estoy tan agradecida con Dios del poder presentarme en estas tarimas en las que han pasado excelentes profesionales y olímpicos que han marcado historia en este deporte.

     ¿Qué cosas extrañas de tu natal Colombia?

    El calor de la gente, una tarde de café con mi madre y abuela, los abrazos de Mis padres y familiares, Las pequeñas tiendas, La música tropical. El sabor de mi tierra … (suspiros)

    Carol vamos a ir atrás de los bastidores de la competencia, queremos saber algo más de esa atleta Bikini, pero madre y esposa también. Por eso te pregunto ¿Tu pareja y Familia te apoyan que te dicen de este deporte?

    “Mi pareja me apoya incondicionalmente 100% día a día porque a él le apasiona este deporte también. Para mi familia es un poco extraño el verme muscular no es muy común para ellos, pero lo aceptan y están felices de mis logros.

    ¿Cómo ha Sido la acogida por parte de tus colegas atletas acá en USA y que te dicen de tu forma física?

    “La verdad la acogida ha sido excelente, he conocido atletas bellísimas no solo por fuera sino por dentro. Les gusta, se asombran de que soy madre de dos hijas y tengo esta condición física. “

    Coméntanos la experiencia sobre tu primera vez entrenando hasta la fecha de tu debut como competidor.

    Llevo dos años compitiendo finalizando con excelentes posiciones; El competir me ha dado más conocimiento y experiencia en este deporte.

    He sido apasionada por el ejercicio desde mi infancia; En el 2016 me mudé a los Estados Unidos (Florida) con mi esposo e hijas, lejos de mi familia la adaptación no fue fácil, tengo que ser padre y madre cuando mi esposo por meses se ausenta debido a su trabajo; No obstante, seguía con mis entrenamientos más intensos ya que empecé a encontrarlo como una terapia para oxigenarme y des estresarme. Mi esposo caracterizándose como “mi primer coach “era quien me suministraba el plan de entrenamiento y dieta por lo tanto en cada retorno de sus viajes, el identificaba cambios increíbles en mi cuerpo y decidimos llevarlo al siguiente nivel es decir a Competencias fitness.

    El NPC South Florida Championships 2017 en Miami fue mi primera competencia, no fue mi mejor comienzo, llegue tarde a las reuniones y al show, recuerdo estaba muy perdida, no entendía nada, en ese entonces mi inglés no era muy bueno, temblaba de los nervios finalizando 13 decimotercer lugar como bikini novice y open. Pero eso me dio el coraje para seguir, corregir mis errores y me presenté dos semanas más tarde al NPC Holiday Classic uno de los shows más grandes de toda la Florida, posicionándome en el 2do lugar como Bikini Novice y 3ro como bikini open.

     Recuerda que el perder no es fatal te da el coraje para seguir con más fuerza, no rendirte si de verdad crees en ti, aprendes más, te re-examinas y mejoras.

    Hoy puedo decir con orgullo que soy certificada ISSA fitness trainer, NPC bikini atleta, fitness model, Especialista en estética facial y maquilladora artística en Estados Unidos.”

    carol mozo CAROL MOZO, DESDE COLOMBIA, HACIA EL MÉXICO SÚPER SHOW 2019

    Estos son logros que nos invitan a no darnos por vencido jamás, tal como la ha hecho Carol Mozo. Pero prosigamos con esta dilatada, pero interesante conversación.

     ¿Que te motiva a entrenar y a competir?

    “Me motiva mi esposo y mis hermosas hijas, ellas me dan la fuerza mental …quiero enseñarles que estamos en la capacidad de hacer lo que nos propongamos si realmente queremos, que vivan sin prejuicios, sin miedos para alcanzar sus sueños y por último que la disciplina y responsabilidad logra grandes cosas. “

    ¿A qué atletas paisanos tuyos admiras, y que extranjeros?

    “Mi coach Fabián Orozco un maestro e inspirador que ha logrado llegar a la cima a pesar de las dificultades de la vida. Y extranjeros a Shopie Guildon ya que es madre de 4 hijos, la admiro porque el trabajo de madre no es fácil, es una excelente atleta, madre y esposa. Los limites te los pones tú. “

    Para ti Carol ¿Qué requisitos debe tener una atleta para mantenerse en esta carrera deportiva y para llegar a ser profesional?

    “1. Creer en ti mismo

    2.Estar abierto a las críticas para re-examinarse, mejorar y crecer.

    3.Ser fuerte, constante, paciente y disciplinado

    4.No olvidar el balance de tu vida cuando lo mantienes así mismo mantienes tu felicidad.”

    ¿Qué opinas sobre la IFBB PRO LEAGUE y sobre MD LATINO?

    “Para mi persona como atleta pienso que la IFBB PRO LEAGUE es una Excelente federación fitness con compromiso, desarrollo y crecimiento a nivel mundial en el deporte.

    En cuanto a MD latino te puedo decir con suma sinceridad que son grandes contribuyentes del culturismo y el fitness apoyando a nivel internacional a los competidores, y los más grandes que han marcado historia en este deporte, son motivación e inspiración, es muy grato el poder estar aquí y compartir mi pasión con ustedes.”

    ¿Cuáles son tus planes a corto plazo como persona y como atleta?

    “Como persona montar mi propio estudio en lo que me desempeñó aquí en Estados Unidos fitness y belleza

    Como atleta seguir compitiendo, quiero llegar al Olympia. “

    ¿Si tú fueras directivo del culturismo qué harías para promocionarlo más y que cosas quitarías?

    “Haría más promoción en comerciales de televisión. “

    ¿A quiénes agradeces por el apoyo recibido para tu carrera deportiva?

    “¡Al amor de mi vida, mi marido!  él es mi apoyo número uno, mi compañero de entrenamiento, mi mejor amigo y confidente, el me direccionó por este camino, el cree mucho en mí, me levanta cada vez que caigo, siempre me llena de positivismo y fuerza mental, su amor hacia mí me motiva, él se sacrifica mucho por apoyarme y eso lo valoro de corazón, por eso quiero dar lo mejor mí. La distancia no es fácil, pero sabes eso me llena de fuerza interior para enfrentar todos los retos de mi vida como persona, madre y profesional.

    Y por supuesto a mi coach Fabián Orozco porque por falta de conocimiento perdimos dirección y Dios me puso a Fabián en mi camino y no renuncié, me lleno de tanta motivación, y sé que sin él no hubiese podido llegar hasta este punto hoy. Sé que me hubiese llevado mucho más tiempo si no hubiese tenido a Fabián como Coach. Hoy Soy una mujer más fuerte, decidida, segura, apasionada y luchadora, y en parte es gracias a él, me ha hecho perder miedos y prejuicios, ganar confianza y creer más en mi para mi Fabián es un gran amigo y excelente profesional y coach.

    Estoy muy agradecida con ellos son hombres guerreros, con misión, visión y ejemplares.”

    Por favor, tus palabras de invitación para el público en general para que asistan al México súper show.

    “¡Hola mi gente linda, mi gente fitness!  Hoy los quiero invitar al México Super Show, este magnífico show que estará lleno de atletas profesionales de la IFBB pro league, el 29 de junio en Guadalajara, ven apoyarnos y disfruta de la bella exposición del fisicoculturismo. ¡No te lo puedes perder México Super Show ahí te esperamos! ¡No te lo puedes perder!, y pendientes con transmisión de MD LATINO en directo.”

    FICHA TÉCNICA:

    • Nombres y apellidos: Carol Gizet Mozo Moreno
    • Fecha de nacimiento: 24 de diciembre de 1987
    • Lugar de nacimiento: Colombia – Bogotá
    • Peso fuera de temporada: 120 lb -Peso en competencia: 110 Lb
    • Altura: 164 cm
    • Profesión u oficio: Fitness Trainer Certificada /Especialista Estética Facial y Maquilladora Artística
    • Carreras universitarias: Ingeniera Industrial /Especialista en docencia universitaria
    • Cursos, certificados realizados:

    Certificados: Fitness Trainer

    Cursos: Especialista en estética facial y Maquilladora artística

    • Gimnasio donde entrena: LA Fitness, Boca Ratón –Florida-USA

    CURRÍCULO COMPETITIVO

    • 13 ro Lugar, NPC South Florida Championship, Clase “C” Bikini Open y Novatos, 2017
    • 2do Lugar, NPC Holiday Classic, Clase “C” Bikini Open, 2017
    • 3er Lugar, NPC Holiday Classic, Clase “C” Bikini Novatos, 2017
    • 5to Lugar, NPC Florida Grand Prix, Clase “C” Bikini Open, 2018
    • 1er Lugar, NPC Diamond Classic – Clase “C” Bikini Novatos, 2018
    • 1er Lugar, NPC Diamond Classic – Clase “C” Bikini Open, 2018
    • 1er Lugar, NPC Naples Classic – Clase “C” Bikini Open
    • 1er Lugar, NPC Naples Classic – Clase “C” Bikini Novatos – Overall Campeón
    • 3er Lugar, NPC Royal Palm Classic – Clase “C” Bikini Open, 2018
    • 4to Lugar, NPC Hurricane Pro – Clase “C” Bikini Open, 2018
    • 6to Lugar, NPC Holiday Classic – Clase “C” Bikini Open, 2018
    • 2do Lugar, Miami Muscle Beach Pro – Clase “C” Bikini Open, 2019.

    Ya hemos llegado al final de esta entrevista, pero antes de despedirnos les invito de parte de todo el Staff de MD Latino para que no se pierdan la cobertura, transmisión en directo que haremos del MÉXICO SÚPER SHOW 2019.

    Nos seguimos viendo. ¡NUNCA TE DES POR VENCIDO!

    IMG 4314 CAROL MOZO, DESDE COLOMBIA, HACIA EL MÉXICO SÚPER SHOW 2019