ATLETA ALLMAX Y EJEMPLO DE VIDA: LUIS LOPEZ

    0
    70

    ATLETA ALLMAX Y EJEMPLO DE VIDA: LUIS LOPEZ

     

    POR ORLANDO GONZALEZ

     

    En nuestros quehaceres diarios siempre nos topamos con historias cotidianas asombrosas y hasta increíbles que llaman poderosamente nuestra atención, por otro lado, existen aquellos relatos hay relatos mitológicos de Hércules y demás que son llenas de fantasías, pero el testimonio que hoy les presentamos es una Fuente de inspiración, y está basada en hechos reales contada por su propio protagonista y que nos demuestra una vez más con su actitud  que QUERER ES PODER Y QUE NUNCA HAY QUE DARSE POR VENCIDO.

    Cuando muchos nos quejamos, o decaemos por trabas o barreras que nos pone la vida, hay personas de temple como Luis López que no renuncian o tiran la toalla de una vez, y que hacen de esas circunstancias un poderoso estímulo no solo para superar esas vicisitudes, sino también para superarse a sí mismo y elevar su nivel de hidalguía.

    La crónica de López es una de esas que están plenas de proezas y gallardía y que nos invitan a reflexionar que No tenemos límites para nuestras metas u objetivos, y que a semejanza de la aventura legendaria del Ave fénix, Luis López atleta de AllMax renació de entre sus propias cenizas para volver más fuerte que antes y alzando así el vuelo con mucho poder hacia la cumbre del éxito.

     

    Luis Lopez 3 682x1024 ATLETA ALLMAX Y EJEMPLO DE VIDA: LUIS LOPEZ

     

    Siempre he practicado deporte desde que tengo uso de la razón, he pasado por muchos deportes entre ellos futbol, baloncesto, voleibol, boxeo, jiu jitsu y levantamiento de pesas, pero por problemas familiares, deje de practicar deporte, llegando a caer en un estado de depresión y llegando a pesar 122 libras.

    Poco después en el 2013 conocí un amigo, el cual me invitó a un parque a entrenar barras, no era nada estructurado ni periodizado lo hacía por distraerme; en cuestión de meses empecé a notar cambios en mi cuerpo, los cuales me empezaron a motivarme y empecé a leer un poco más de entrenamiento, nutrición y suplementación. Poco después empecé a ir un gimnasio en el Barrio Popular #1 de Medellín. Enlacé una gran amistad con el dueño del gimnasio, el cual empezó a enseñarme más acerca del culturismo y fitness; Después de estar viendo videos motivacionales de los cuales esta un gran un atleta quien hoy en día es uno de los que más me inspira ¨Steve Cook¨ quería llevar mi cuerpo a ese nivel y poco más tarde me di cuenta que por medio del fitness había salido sin haberlo notado de mi zona de confort, la cual me estaba destruyendo.

    Estaba por finalizar mis estudios secundarios y no tenía un objetivo claro que hacer con mi vida lo que, si sabía, era que, por el fitness, era por donde llevaba un buen camino y para seguir mejorando mi composición corporal tenía muy claro que tenía que comer mejor, pero la situación económica en mi casa no era la mejor; y empecé a trabajar en los buses vendiendo chicles para poder mejorar mi alimentación.

    En el 2014 ingrese a ECEP ESCUELA DE CAPACITACION DE ENTRENADORES PERSONALES para ampliar mis conocimientos, en el transcurso de estar estudiando las practicas tenía que hacerla entrenando a otros y poco a poco empecé a sentir amor por entrenar a otros, y en 2015 postule mi hoja de vida en el centro de acondicionamiento físico Animal X y ese mismo año tuve la oportunidad de empezar a laborar. En 2016 tome la decisión de prepararme para competir en el Clásico Paisa, llevaba 3 meses de preparación con el coach Mairon Restrepo.

    Pero ese mismo año el 28 de agosto cuando me dirigía hacia mi casa  en mi motocicleta un conductor ebrio no respeto una señal de tránsito ( PARE) colisionándome; desperté en el hospital inconsciente y con una fractura de tibia y peroné en mi pierna izquierda, pensé que sería algo temporal que me recuperaría y con terapias podría volver a caminar, pero 3 días después de estar en el hospital, los Doctores me dan una fuerte noticia:” ¡tenemos que amputarte la pierna¡, tienes una bacteria, la tratamos de combatir para rescatarte la pierna pero ha sido imposible”, en aquel entonces no solo venía preparándome físicamente si no mental y espiritualmente en una bonita relación con Dios.

     

    Luis Lopez 2 ATLETA ALLMAX Y EJEMPLO DE VIDA: LUIS LOPEZ

     

    Procedieron a realizarme la cirugía, los médicos me habían dado 6 meses de incapacidad, pero al mes de estar operado retome al gym, sentía que necesitaba levantar pesas y así poco a poco retome mis entrenos en un proceso de adaptación. Ya en el 2018 decidí empezar de nuevo mis entrenos para competir en el Mr. Olimpia de 2019, en compañía del Doctor Santiago Liévano a quien tengo mucho que agradecer, fue con quien di el primer paso, pero para la temporada de la competencia no me sentía muy seguro, a nivel físico sentía que me faltaban muchas cosas por mejorar, y decidí seguir entrenando para competir en el Body Zone Sport en Bogotá.

    Sentía que necesitaba añadirle un plus a mis entrenamientos y recurrí a un gran amigo Leonardo Galán Muñoz quien no solo me prepara físicamente, si no, mentalmente.

    ¿Por qué decides seguir en el culturismo luego de tu percance y más aún que te motivo a montarte en una tarima competitiva?

    Antes de accidentarme soñaba con llegar a un Míster Olympia el máximo evento del culturismo, sentir que me había superado, pero ahora con lo sucedido se le añadió mas algo a ese sueño y es poder motivar a otros, no que lo hagan por subirse a una tarima, si no por llevar un estilo de vida más activo, más sano; y no solo a nivel físico si no, a nivel mental, porque, así como el deporte me ha enseñado que para lograr algo se debe trabajar muy duro así es en la vida para todo. disciplina y actitud para todo.

     

    02032019 007A3723 683x1024 ATLETA ALLMAX Y EJEMPLO DE VIDA: LUIS LOPEZ

     

    Tu lucha es diametralmente opuesta a la de otros no porque seas alguien inservible, NOOO, sino porque de alguna forma estas en desventaja ojo física si es que, si se puede decir, ¿cómo hace Luis López para motivarse y replantearse cada día como atleta y también como ciudadano?

    Todo parte en nuestras mentes, soy partidario de que somos lo que pensamos, por eso día a día me retroalimento con palabras positivas, a veces tengo momentos poco fáciles, pero no me concentro en el problema si no en la solución, porque no hay situación la cual no podemos superar, confío en mis capacidades y en los dones que Dios me dio y también confío en él, un Dios más grande que mis problemas. “

    ¿Qué te dice la gente en el gym, en la calle y como ha sido el apoyo de tus seres queridos y amigos? Creo que ese fue el factor más importante. ya que parte de mi resiliencia fue por mi familia y amigos, hubo un momento en el que pensé que estaba solo y Dios me demostró todo lo contrario… Recibo mensajes a diario en mis redes sociales de personas agradeciéndome porque gracias a mi fortaleza de una u otra manera los logro motivar e inspíralos a continuar seguir viviendo sin importar la situación por la que estén pasando.

    ¿Cuándo se dio cuenta de que usted tenía capacidades y sobre todo el ímpetu para este deporte?? “Después del accidente, porque es ahora cuando he alcanzado mi mejor versión.”

    Desde entonces, ¿cuál ha sido su gran motivación para convertirse en un campeón?

     “Todo lo puedo en cristo que me fortalece Filip 4:13, Dios me ha enseñado que la grandeza está al alcance mío y también un sueño el poder transmitir un mensaje de motivación y superación a todas las personas que lo necesiten.

    ¿Está claro para usted que Dios y el deporte lo salvo, qué piensas de ello?

    Total, todo es un conjunto, siempre he dicho que un atleta no puede ser solo exterior también se debe desarrollar la parte interior.”

    Para ti en lo personal, ¿Qué es el culturismo y que beneficio trae no solo para ti sino para aquellos que deseen practicarlo o que lo hacen justo en este momento en cualquier lugar del mundo?

    El culturismo es el arte de llevar nuestro cuerpo a una nueva etapa de evolución personal … el culturismo nos brinda más salud, mayor autoestima mayor enfoque no solo para el deporte si no para otras áreas de la vida, pero lastimosamente algunas atletas nos hacen creer que son referentes de salud y la realidad es otra

    ¿Cuál ha sido el momento más feliz de su vida?

    Son muchos, en especial cuando recibo mensajes de estas personas, agradeciéndome por ser la inspiración para ellos, de que continúan su vida a pesar de las adversidades.

    Coméntanos sobre cuáles son tus metas fijadas en el ámbito personal y deportivo.

     En mi ámbito personal me proyecto como un conferencista motivacional y empresario. En el ámbito del deporte convertirme en pro.”

    ¿Has conocido a otros atletas con tu condición en Colombia y que comentan sobre este deporte o sobre los deportes que ellos practican?

    Conozco a el mocho Romero, pero es muy poco lo que hemos hablado acerca del tema, sé que esta área de ” discapacidad” es cuestión de promoverla más e incentivar a quienes que por miedo o por tabúes no lo hacen.

     

    1550537383405 ATLETA ALLMAX Y EJEMPLO DE VIDA: LUIS LOPEZ

     

    EL GUERRERO DE DIOS FIRME EN LA BATALLA.

    Luis Hernán Chavarro López es un firme Hijo y Guerrero de Dios y que ejecuta aquel axioma universal Cristiano que dice: “De rodilla ante Dios y de pie ante los hombres”, y vaya que lo hace a la perfección ya que ningún evento lo amilana en su lucha por el triunfo eterno de la Gloria deportiva.

    Este atleta Paisa –así se les menciona a los nacidos en el Departamento o estado colombiano de Antioquia- es un consumado batallador y por ello se prepara para su ansiado debut en las huestes competitivas este 27 de mayo del año en curso, y como excelente embajador de la prestigiosa marca ALLMAX no deja nada al azar para ir en pos de la tan anhelada victoria. En esta fase de la entrevista ahondaremos en el tema.

    ¿Luis qué es lo que más te gusta de entrenar, y por cierto que música oyes a la hora de hacerlo?

    Me encanta como me conecto conmigo mismo, me permite reflexionar y pensar… me gusta entrenar pesado por eso escucho lo más fuerte Metallica, Rob Bailey, Ac-Dc, entre ellas tengo:

    1: Thunderstruck de Ac- Dc

    2- Black in Black –Ac- Dc

    3- Beast de Rob Bailey & The Hustle Standard

    4: – Nothing else matters-Metallica.

    ¿Quién es tu coach y que metodología siguen?

    Mi entrenador es Leonardo Galán Muñoz. La metodología que manejamos es algo más integral y personalizado de acuerdo a el momento en que me encuentre y el objetivo que en conjunto deseamos lograr. A veces un trabajo sarcomerico en definición y a veces un trabajo sarcoplasmático en la misma etapa de definición.

    Nárranos como es un día normal en tu agenda personal.

    Me levanto a las 7:00 am y tomo mi primera comida luego tipo 8:00 am me dirijo a entrenar a mis personalizados, siempre le dedico 2 horas a la lectura diaria (anatomía, nutrición, marketing y psicología). Entreno a las 12:00pm hasta las 2:00pm luego de 2:00 pm hasta las 10:00 pm laboro como entrenador en el gym Animal X. de acá de Belén, Medellín.

    Siempre sin olvidarme de mi Dador de Vida y bendiciones: Dios.”

    ¿Has tenido el apoyo del gobierno o de alguna marca o sponsor?

    Quiero agradecerla a Empire GB Nutrition quienes son los distribuidores oficiales de ALLMAX aquí en Colombia, gracias a ellos es que llevo mi preparación como atleta. Ellos son unos verdaderos fomentadores y amantes del deporte, son de una alta calidad humana por ello Dios siempre les bendice y les seguirá bendiciendo amen.

    ¿Cuáles son tus próximos eventos en donde vas a competir?

    Como te dije antes de iniciar este reportaje, mis más inmediatas competencias son el 27 de mayo en el BODY Z0NE SPORT en Bogotá donde hare mi debut, y el 7 y 8 de diciembre COPA NAVIDAD EN BOGOTA.”

    Danos la dieta y suplementación que estas siguiendo para tu estreno en la competencia fisicoculturista del 27 de mayo en la copa Body Zone Sport Bogotá 2019.

     

    “1 COMIDA

    200 gr de papaya, 1/2 SCOOP de proteína ALLWHEY GOLD de ALLMAX.

     

    allwheygold 2lb choc 20160209151726 615x1024 ATLETA ALLMAX Y EJEMPLO DE VIDA: LUIS LOPEZ

     

    2 COMIDA

    3 claras 2 yemas

    100gr de avena

    40gr de frutos secos

     

    PRE ENTRENO

    5gr de creatina de ALLMAX

     

    creatine 400g 2018030793957 601x1024 ATLETA ALLMAX Y EJEMPLO DE VIDA: LUIS LOPEZ

     

    1 scoop de IMPACT

    impact fp 20171109152242 839x1024 ATLETA ALLMAX Y EJEMPLO DE VIDA: LUIS LOPEZ

     

    1 cápsula de metabolizador RAPIDCUTS

    rapidcuts 90ct us 20170301164634 552x1024 ATLETA ALLMAX Y EJEMPLO DE VIDA: LUIS LOPEZ

     

    DURANTE EL ENTRENO

    8gr de AMINOCORE DE ALLMAX

    aminocore1166 pm 20161206104651 1 659x1024 ATLETA ALLMAX Y EJEMPLO DE VIDA: LUIS LOPEZ

     

    POS ENTRENO

    5g de creatina

    1 scoop de proteína ALLWHEY GOLD DE ALLMAX

     

    allwheygold 2lb choc 20160209151726 615x1024 ATLETA ALLMAX Y EJEMPLO DE VIDA: LUIS LOPEZ

     

    200gr de arroz

    200gr de pescado

    80 gr de aguacate

     

    4 COMIDA

    50gr de avena

    40gr de almendras

    100gr de pollo

     

    5 COMIDA

    200gr de pollo

    200gr de ensalada

    50gr de aguacate

    1 scoop de GLUTAMINA DE ALLMAX

    glutamine jar6 ATLETA ALLMAX Y EJEMPLO DE VIDA: LUIS LOPEZ

     

    ¿Cómo entrenas de lunes a domingo?

    • lunes pecho, cardio- abs
    • martes: cuádriceps y femoral
    • miércoles: espalda hombro y cardio
    • jueves: descanso
    • viernes: bíceps, tríceps y pantorrilla
    • Sábado y domingo off.

    Instrúyenos como son tus sesiones de entreno de hombros en fase de volumen y ahora en pre-competición.

    “Temporada de volumen

    • Press militar con barra 4 sets de 10 repeticiones pesadas.
    • Vuelos con mancuernas 4 x 16
    • Hombro posterior pájaros de 4 por 16 en biserie con cables cruzados por 16 repeticiones.

    Temporada de definición

    • Militar con mancuernas 4 series de 16 en biserie de frontal con disco 4 x 20.
    • Vuelos con cable individual 4 x 20
    • Pájaros 4 x 20

    No podemos dejar pasar la gran oportunidad de tener un gran héroe de la vida, un ejemplo de vida y de motivación. Por eso te pregunto danos unos tips de superación personal y de concentración para lograr los objetivos.

    No te detengas si aún no tienes las herramientas para empezar a construir tu imperio, todo es cuestión de actitud, estas donde estas no por lo que te pasa, si no por las acciones que tomas frente a lo que te pasa, concéntrate más en tus sueños, decreta como será tu vida, tu escoges si eres víctima o protagonista de tu vida. Invierte más en tu mente y por favor no se limiten, sueñen y trabajen duro por lo que sueñan.”

    Tus palabras de agradecimientos para todas las personas que te han ayudado en tu vida deportiva.

    ¡Creo que es una lista muy grande de todas las personas que siempre han estado conmigo desde antes del accidente y las que me brindaron su apoyo después de él, creo que nunca terminare de agradecerles por todo lo que han hecho por mí, gracias a todos!

    Tus saludos para toda la comunidad de lectores de MD LATINO y tus fans.

     

    Luis Lopez 1 819x1024 ATLETA ALLMAX Y EJEMPLO DE VIDA: LUIS LOPEZ

     

    Muchas gracias al señor Kit Sanderson y MD Latino por ser parte de esta gran familia…a todos aquellos que me siguen gracias por que con sus palabras me motivan a seguir luchando y trabajar duro por poderles transmitir un mensaje de motivación.”

    Envía por favor tu mensaje de aliento para todos aquellos atletas con discapacidad que entrenan ya sea culturismo u otro deporte, tomando en cuenta aquellos que aun por trabas de la sociedad o miedos mentales no se atreven a practicar alguna disciplina deportiva.

    Les digo que sepan que todos ellos son súper humanos, trabajen duro no saben a quién pueden estar motivando la grandeza es para todos, no solo para unos cuantos, todos tenemos un propósito mayor.

    Y jamás olviden: ¡Nunca se den por vencidos ¡”

     

    FICHA PERSONAL:

    *Nombre y apellido: Luis Hernán Chavarro López

    *Lugar y fecha de nacimiento: 09/12/1994 –Medellín-Antioquia-Colombia

    *Altura:1.73

    *Categoría que compite: Men´s physique

    *PESO OFF SEASON: 80kg /*PESO EN TARIMA: 74kg

    * PROFESIÓN: Entrenador personal

    *OCUPACIÓN: Entrenador personal 

    * CARRERA CURSADAS: Entrenamiento personal

    *Redes sociales: Facebook:

     Instagram: @luis_chlopez

     

    *Gimnasio donde entrena: Animal x-en Belén-Medellín.

    En lo personal esta es una de las más honorables entrevistas que he podido hacer, a Dios Gracias.

    Pudimos adentrarnos en un mundo de milagros y de hazaña deportiva, donde un torrente de amor y lucha por la vida arraigado en nuestro entrevistado se volvió luz de motivación para muchas vidas.

    Luis López es un ejemplo de vida para todos y un atleta de honor.