AMOR A PRIMERA SERIE CON RHONALT ESCOBAR RUMBO AL MÉXICO SÚPER SHOW

    Queremos darte nuestra enhorabuena de todo el equipo de MD en español, por toda tu trayectoria y sobre todo nuestra más sincera bienvenida.


    NOMBRE COMPLETO: Rhonalt Orley Escobar García

    NACIONALIDAD: Colombia, Cali

    EDAD:40 años

    PESO ACTUAL: 88 kilos

    ESTATURA: 1.68

    CATEGORÍA: Físicoculturismo

    RHONALT ESCOBAR4 AMOR A PRIMERA SERIE CON RHONALT ESCOBAR RUMBO AL MÉXICO SÚPER SHOW

    ¿CUÁL HA SIDO TU ÚLTIMA COMPETICIÓN?

    El Mr. Olympia en Medellín, Colombia

    HAS TRABAJADO MUCHO PARA ELLO, ¿HAS MODIFICADO ALGO EN TU PREPARACIÓN PARA ESTE EVENTO?

    Sí , ahora trabajo de la mano de Fabián Orozco, quien cambió todo en la nutrición y la suplementación; tuve que dejar atrás todo lo que sabía y comenzar de creo con él. Los caminos han sido increíbles.

    ¿CÓMO TE MANTIENES FUERA DE TEMPORADA?

    Hasta ahora solamente incrementaba el consumo de calorías sin dejar de lado el consumo de proteína, pero como dije anteriormente, ahora con Fabián debo esperar para estar fuera de temporal y seguir sus planteamientos de preparación.

    ¿QUÉ NOS PUEDES CONTAR SOBRE CÓMO SE VIVE LA COMPETICIÓN FUERA DE TU PAÍS?

    Las competencia fuera del país son una gran ventana para mejorar el nivel competitivo ya que te encuentra con diferente tipos de preparación, diferentes tipos de cuerpos, todo esto te enriquece como atleta y como persona, ya que también debes tener tu mente muy enfocada y en calma debido al estrés que puede producir el viaje de un país a otro, estadías en hoteles, horario de comidas, ingesta de agua previos a una competencia etcétera.

    ¿HAS SALIDO ALGUNA VEZ, TE GUSTARÍA?

    Sí por supuesto, en mis inicios competí en Colombia, ahora lo hago acá en los Estados Unidos y ahora voy a México al Súpershow en Guadalajara.

    ¿QUIÉN O QUIÉNES TE HAN AYUDADO PARA ALCANZAR ESTE NIVEL?

    Esto ha sido una lucha propia, muchas personas me apoyan pero en lo económico depende sólo de mi trabajo.

    NUESTROS LECTORES QUIEREN SABER UN POCO MAS DE TI, ¿CÓMO ES TU DÍA A DÍA?

    Mi día comienza alrededor de las 2 p.m. debido a que trabajo en las noches, pero comienza igual que todos, me levanto, tomo mi desayuno y reparto mis comidas cada tres horas, luego de desayunar espero a mi hijo de la escuela y vamos juntos al gimnasio para entrenar, regresamos del gimnasio duermo 2 horas, preparo mis comidas para llevar al trabajo y salgo.

    ¿CÓMO Y POR QUÉ TE INICIASTES EN EL MUNDO DEL FITNESS?

    Siempre me han gustado los deportes, he practicado fútbol, gimnasia, atletismo, natación y fue el básquetbol al cual le dediqué más tiempo. En una oportunidad un entrenador de básquetbol me dijo que entrara al gimnasio porque estaba muy delgado y así lo hice, con el tiempo dejé atrás el básquetbol y me entregué al gimnasio, me encantaba cómo me sentía; fue amor a primera serie.

    ¿QUÉ MENÚ TIENES UN DÍA NORMAL EN TU VIDA FUERA DE COMPETICIÓN?

    Mi metabolismo me permite comer de todo fuera de temporada, no me privo de nada, pero siempre mantengo como prioridad un consumo alto en proteínas (todo tipo de carnes y huevos), carbohidratos de buena fuente, frutas, verduras, multivitamínicos, suplementos como glutamina, BCCAs, proteínas en polvo, etc.

    RHONALT ESCOBAR3 AMOR A PRIMERA SERIE CON RHONALT ESCOBAR RUMBO AL MÉXICO SÚPER SHOW

    ¿Y EN COMPETICIÓN?

    El plan nutricional se maneja por etapas, en cuanto más cerca esté de una competencia, menos carbohidratos se consumen, pero sin llegar a quitarlos completamente; la proteínas se aumentan para cuidar y mejorar la calidad de la masa muscular y el agua se controla según como me encuentre cerca de la competencia.

    NOS GUSTARÍA QUE COMPARTIERAS CON TODOS NOSOTROS TU SISTEMA DE ENTRENAMIENTO:

    Inicio con calentamientos articulares y estiramientos de los músculos que voy a entrena. Soy muy básico a la hora de entrenar, no hago movimientos que puedan generar riesgo de lesiones, 5 series de 15 repeticiones para todo, inicio con el peso máximo que me permita realizar todas las repeticiones con la mejor técnica de movimiento, no tengo una rutina específica, unos días realizo máquina, otros días pesos libres, eso depende del ánimo y que mis articulaciones no presenten algún tipo de dolencia.

    CUÁL ES LA PARTE DE TU CUERPO QUE MÁS TE GUSTA

    Mi cintura, es estrecha y eso me da una mejor simetría.

    Y CUÁL ES TU MAYOR VIRTUD COMO PERSONA

    No ser egoísta en ningún aspecto.

    ¿TU OBJETIVO HA SIDO CUMPLIDO?

    Aún no porque no soy profesional

    ¿CUÁLES SON TUS PRÓXIMOS PASOS?

    Continuar compitiendo, mejorar mis puntos débiles y llegar cada vez mejor a próximas competencias.

    PARA TODOS AQUÉLLOS QUE AÚN NO TE CONOCEN REALMENTE, SOBRE TODO EN USA Y AMÉRICA LATINA, CUÉNTANOS TU PALMARÉS DEPORTIVO:

    Bueno, en Colombia gané muchas competencias regionales y fui Campeón Nacional en 2013. Aquí en los Estados Unidos he sido primer lugar en El Atlantic State 2015, Europa Games 2015 + Overall, Stive Stones Mets 2016, Víctor Martínez Legends + Overall 2818 entre otros segundos y terceros puestos y el último fue cuarto lugar en mi categoría el Mr. Olympia en Medellín.

    RHONALT ESCOBAR2 AMOR A PRIMERA SERIE CON RHONALT ESCOBAR RUMBO AL MÉXICO SÚPER SHOW

    ESPERAMOS CON GANAS VERTE DE NUEVO, ¿ALGUNAS PALABRAS DE AGRADECIMIENTO?

    En primer lugar a MD LATINO por la oportunidad de estar aquí compartiendo con ustedes; a mi familia, amigos, todas las personas que me siguen en redes sociales, mi preparador Fabián Orozco y a toda la familia del culturismo y el Fitness.

    ¿EN QUÉ REDES SOCIALES TE PUEDEN ENCONTRAR LOS LECTORES DE MD LATINO?

    Instagram y Facebook como Rhonalt Escobar.

    GRACIAS POR COMPARTIR CON NOSOTROS Y TE DESEAMOS ÉXITOS