ALLMAX TIENE ALEGRÍA DE CAMPEON. EL GRAN CARLOS MENA

    ALLMAX TIENE ALEGRÍA DE CAMPEON. EL GRAN CARLOS MENA

     

    POR ORLANDO GONZÁLEZ

     

    ALLMAX es una marca de una reconocida calidad y eficiencia sin igual, también es de conocimiento público que atletas de afamada trayectoria deportiva  cierran filas dentro de su team.

     

    5 ALLMAX TIENE ALEGRÍA DE CAMPEON. EL GRAN CARLOS MENA

     

     

    En Colombia dentro de ese staff de lujo, ALLMAX posee un digno embajador deportivo de esa  marca, dicha persona es en sí una ALEGRÍA dentro del equipo que representa esta prestigiosa línea de productos ALLMAX.

    Su nombre de pila es Carlos Mario Mena pero es mejor conocido como Carlos “ALEGRÍA”.

    Su seudónimo deriva de la capacidad natural de este líder innato, cuya sola presencia desborda dicha, felicidad, jolgorio y alegrías, al mejor estilo paisa podemos decir que es muy  “CHARRO”.

     

    PHOTO 2019 02 25 23 05 47 11 683x1024 ALLMAX TIENE ALEGRÍA DE CAMPEON. EL GRAN CARLOS MENA

     

    Para aclaratoria de todos y para que nuestro hermano mexicano  y colega de MD Latino Israel Rodríguez no se alarmen, huelga decir que el término charro en Medellín, Colombia es equivalente o sinónimo de hablar de una persona muy alegre, chistosa, de buen humor y dicharachera, ¿OK? Aclarado ya el tema prosigamos con esta Interviú.

    Discurrimos con Carlos Alegría en franca conversación para poder acceder a esa faceta tras bastidores que nadie conoce de este portentoso y afamado culturista.

    Con esa singular y peculiar forma de ser que estriba entre lo cortés y la  broma Carlos Mena nos atiende en una forma muy explícita a cada inquietud que le presentamos.

     

    PHOTO 2019 02 25 23 05 47 1 1024x683 ALLMAX TIENE ALEGRÍA DE CAMPEON. EL GRAN CARLOS MENA

     

    CON MUCHA ALEGRIA LES PRESENTAMOS A CARLOS ALEGRIA.

    Ficha técnica.

    *Nombre y apellido: Carlos Mario Mena Cuesta

    *Lugar y fecha de nacimiento: Quibdó-Chocó 11 de julio de 1986

    *Altura:170 m

    *Categoría que compite: men’s physique

    *PESO OFF SEASON:85kg /*PESO EN TARIMA: 79 kg

    * PROFESIÓN: Licenciado en Educación Física

    *OCUPACIÓN: instructor de baile y entrenador personalizado

    * CARRERA CURSADAS: -Licenciatura en educación física-Técnica en actividad física

    *Redes sociales: Facebook: Carlos Mario Mena Cuesta

     Instagram: @alegria.allmaxcol

    *Gimnasio donde entrena: Magnum Gym y Action Fitness.

     

    PHOTO 2019 02 25 23 05 47 9 1024x683 ALLMAX TIENE ALEGRÍA DE CAMPEON. EL GRAN CARLOS MENA

     

    HISTORIAL COMPETITIVO.

    • lugar -Campeonato departamental de Fisicoculturismo y fitness-Novatos – 2017. Envigado -Antioquia.  –Colombia.
    • lugar Campeonato departamental de Fisicoculturismo y fitness- Clasificatorio al nacional- año 2017. Envigado- Antioquia.
    • América (IFBB Cup), 2do. lugar. En el 2019 en Bogotá -Colombia.
    • Joe Weider´s Olympia Amateur IFBB PRO LEAGUE– puesto 16. Medellín – Antioquia-Colombia.

    Lo anterior es solo una muestra de la humana persona de Carlos Alegría, esta sería como su carta de presentación  pero en las siguientes líneas y párrafos podremos conocer todo el súmmum de este BLACK POWER colombiano.

     

    PHOTO 2019 02 25 23 05 47 4 1024x683 ALLMAX TIENE ALEGRÍA DE CAMPEON. EL GRAN CARLOS MENA

     

     ¿En qué etapa de tu vida es que se inicia dentro de ti esa pasión por mejorar tu cuerpo y practicar culturismo, eso fue debido a qué, quién (es) te ayudaron y motivaron para ello?

    “En mi juventud, hace tres años, una época en que me sentía muy triste, tomando decisiones equivocadas. Me encontré con unos amigos que me acogieron y me aferré a las pesas para solucionar los problemas personales.

    De verdad Dios obró a través del deporte para salvarme.”

     Coméntanos sobre esa grata experiencia de entrar por primera vez a un gimnasio y cómo fue tu evolución hasta llegar al punto matemático de querer tomarlo como tú forma de vida.

    “Mi primera experiencia en un gimnasio fue indescriptible porque me encontré con un grupo de seres humanos de los cuales solo pensaban en motivarme, luchar, ser perseverante y darle orden a mi vida. El ver todo lo que las personas querían y esperaban de mí, me motivó a seguir luchando, porque no era lo que yo confiara en mí sino en el potencial y la calidad humana con la que los demás creían que podía triunfar en el deporte. Es cuando las personas depositan la fe de ellos en ti y eso te hace crecer.”

     

    PHOTO 2019 02 25 23 05 47 5 683x1024 ALLMAX TIENE ALEGRÍA DE CAMPEON. EL GRAN CARLOS MENA

     

    ¿Por qué decides unirte a la vida competitiva en el físico culturismo y debido a que das el paso hacia el men’s physique?

    “Por medio de que muchos compañeros vieron la estructura de mi cuerpo, me motivaron a hacerlo, empecé a leer y a estudiar, a aprender de ello y logré meterme en el mundo del físico culturismo. El motivo por el cual escogí men’s physique es porque por mi profesión, era el más flexible con mis actividades, teniendo cambios en mi cuerpo pero no tan drásticos.”

    Haznos un balance de tu recorrido dentro del culturismo.

    “El ser novato, permitió que en la primera competencia quedara de segundo (8vo campeonato departamental de Fisicoculturismo y fitness-Novatos Antioquia) y a la semana siguiente, de primero (Campeonato departamental de Fisicoculturismo y fitness- Clasificatorio al nacional). Luego, me preparé 6 meses y me fui para el Mister América (IFBB Cup), quedando en el segundo lugar. En el 2019 competí en el Mr. Olympia Amateur, quedando en el puesto 16. Ahora estoy en un proceso de evolución del cuerpo, atacando mis puntos débiles, preparándome para competir en nuevos campeonatos a nivel internacional.

    Pero en síntesis todo esto me ha permitido poder auto evaluarme y poder reinventarme a cada momento.

    Puedo decir con orgullo que mi recorrido ha sido de mucha satisfacción.”

     Colombia tiene anualmente un show profesional como el Sheru Classic y uno amateur te hablo del Joe’s Weider Olympia  gracias a la IFBB PRO LEAGUE y a la Expo Fitness Medellín, ¿Que opinión te merece esto?.

    “Ellos aportan mucho en relación a las oportunidades que se le presentan a los atletas para darse a conocer, pero también me parece necesario hacer mayor información frente a la participación, entendiendo el criterio de jueves internacionales, teniendo puntos de vista diferentes en relación a la preparación de campeonato. Esto lo digo desde mi participación en el Expo Fitness de Medellín.

    No dudo en decir que los eventos de la IFBB Pro League son de un estándar y nivel plus, hasta las competencias amateurs son de una calidad tipo profesional.

    Yo seguiré compitiendo en la IFBB PRO LEAGUE la cual es la única vía para llegar al Mr. Olympia y que guarda las bases de Joe Weider.

     

    PHOTO 2019 02 25 23 05 47 7 1024x683 ALLMAX TIENE ALEGRÍA DE CAMPEON. EL GRAN CARLOS MENA

     

    También es muy resaltante la cobertura de MD Latino lo cual le da un nivel plus a la Expo Fitness y  a los eventos competitivos que allí se realizan.

    Cómo atleta colombiano te pido tu saber sobre el nivel competitivo de tus colegas dentro de tu país.

    “El nivel es muy bueno pero la asesoría en relación a los requerimientos internacionales y la calificación de Colombia, son muy diferentes, esto puede generar límites en el proceso de cada atleta y los ha generado para mí.”

    ¿Quién es tu coach y de qué manera entrenan?

    “Tengo varios: Daniel Espinosa, Nicolás Marín, Ober Palacio y David Bucheli. Con ellos entreno de acuerdo a la etapa de la preparación, se hacen trabajos de intervalos, normalmente se entrena de manera biserial, es decir dos músculos a la vez.”

    ¿Qué significa para ti como culturista ser miembro del equipo de una gran marca como ALLMAX?

    “Es una bendición de Dios, es lo máximo, es algo que me da mucha alegría porque es la esperanza dentro de tanta oscuridad, aferrándose a una gran empresa que se preocupa como empresa en la formación personal y profesional que me enriquece como ser humano.

     

    PHOTO 2019 02 25 23 05 47 683x1024 ALLMAX TIENE ALEGRÍA DE CAMPEON. EL GRAN CARLOS MENA

     

    ALLMAX es más que una marca o una línea de productos es una familia, es una escuela de formación de ciudadanos que sean ejemplo en lo deportivo y en la sociedad, para mí en lo personal es la venia de Dios hecha realidad a través de un grupo de grandes seres humanos que representan y distribuyen esta marca en Colombia.”

    Danos tu división muscular de lunes a domingo, para que todos sepamos cómo es tu bitácora de entreno semanal.

    “Con mucho gusto.

    • Lunes: pecho
    • Martes: piernas
    • Miércoles: bíceps, tríceps
    • Jueves: pierna y hombros
    • Viernes: espalda y hombros
    • Sábado: brazos
    • Domingo: pierna “

    Alegría, ¿Cuáles son tus próximas competencias?

    “Estoy enfocado en presentarme nuevamente en el Joe Weider´s  Mr. Olympia amateur de la  Expo Fitness  2020 en Medellín y el propósito es, después de esa competencia es ir a un Arnold Classic o al menos a alguna competencia en Estados Unidos, todo ello para el venidero 2020.”

     

    PHOTO 2019 02 25 23 05 47 6 1024x683 ALLMAX TIENE ALEGRÍA DE CAMPEON. EL GRAN CARLOS MENA

     

     ¿Qué sistema de nutrición y suplementación llevas a cabo?

    “Es por etapas: hay tiempos hipercalóricos, otro baja en carbohidratos, claro comiendo lo más limpio y nutritivo que haya. Luego en lo que respecta a los suplementos  utilizo solamente los productos de ALLMAX (Proteína, quemadores de grasa, etc.), los cuales me ayudan a elevar mi nivel de  intensidad y aumentan mi calidad y desarrollo muscular“

    https://www.allmaxnutrition.com/products-type/allwhey-gold/

    proteina allmax ALLMAX TIENE ALEGRÍA DE CAMPEON. EL GRAN CARLOS MENA

     

    shredded newjarUS ALLMAX TIENE ALEGRÍA DE CAMPEON. EL GRAN CARLOS MENA

     

    Danos la rutina de tu mejor zona muscular.

    Mi mejor zona muscular son los hombros, y acá les comparto mi típica sesión de entreno que uso para ellos.

    -Elevación lateral: 6 series de 20 repeticiones con aumento de peso por cada repetición

    -Elevación frontal: un solo peso, 6 series de 15 repeticiones

    -Press militar: 6 series de 20 repeticiones con único peso

    -Hombro posterior: 6 series con aumento de a 5 repeticiones

     

     

    PHOTO 2019 02 25 23 05 00 1 ALLMAX TIENE ALEGRÍA DE CAMPEON. EL GRAN CARLOS MENA

     

     ¿A quiénes agradeces por el apoyo brindado a tu carrera?

    “Primero que todo a Dios. Luego de todo corazón mis agradecimientos a Nicolás Marín, porque él me presentó a todos mis compañeros (nos hacemos llamar “Los Gorilas”), a Empíre Green Blue Nutrition, la marca encargada oficialmente de distribuir los productos de ALLMAX en Colombia en las personas de Paula y a Adrián, las personas que me decidieron darme el patrocinio como atleta.

     A ALLMAX y todos sus dirigentes, ojalá algún día llegue a conocer a todos; Gracias a Magnum por abrirme las puertas y a Action Fitness, teniendo en cuenta que el motor principal de todo esto es mi hija, Sahara Mena Tejada.”

    Tus  palabras de alientos  para todos los lectores y tú fanáticos.

    “No es fácil, pero tampoco difícil, hay que tener fe, crecer cada día como persona y ser humano; volvernos nobles, por más de llegar a la gloria, no se puede volver glorioso. A pesar de qué hay muchas personas que nos pintan las cosas difíciles, nosotros humanamente tenemos la forma de trascender y crecer, sí se puede. Cuando hagas las cosas, no solo piensa en ti sino en todas las personas que salen beneficiadas por tu vida como atleta.”

    Ya lastimosamente hemos llegado a culminar este reportaje pero debo decir con suma alegría que atleta como Carlos Alegría le da vida y alegría al bodybuilding and fitness.

    Y acuérdense todos: ¡ Nunca se den por vencidos…LIVE  IS LIFE OK!!.

     

    IMG 1018 e1557764459542 ALLMAX TIENE ALEGRÍA DE CAMPEON. EL GRAN CARLOS MENA