VIDEO ENTRENO Y PLATICA CON MAURICIO RIASKOS RUMBO AL ARNOLD CLASSIC BRASIL 2016.

    VIDEO ENTRENO Y PLATICA CON MAURICIO RIASKOS RUMBO AL ARNOLD CLASSIC BRASIL 2016.

    ENTRENO Y PLATICA CON MAURICIO RIASKOS RUMBO AL ARNOLD CLASSIC BRASIL 2016.

    POR ORLANDO GONZALEZ.

    El Arnold Classic Brasil 2016 está prácticamente a la vuelta de la esquina, y muchos atletas están también en la recta final de su etapa pre competitiva con miras a esta prueba, y uno de ellos es el atleta colombiano Maurico “Mao” Riaskos.

     

     

    Riaskos se prepara con mucho tesón para esta edición del Arnold Rio de Janeiro 2016, el cual sería su tercer certamen internacional, ya que el primero fue en su tierra, en el Suramericano Colombia 2014 donde se proclamó como campeón de fisicoculturismo clásico senior hasta 1, 64, luego en su segunda incursión conseguiría el segundo lugar en culturismo clásico de en el campeonato Centroamericano y del Caribe en Bahamas 2015.

    Haciendo un espacio en su agenda la cual es ardua es policía a parte de atleta y jefe de hogar Mao nos atendió muy amablemente, y con esa alegría muy pero muy peculiar en él.

    COMPARTIENDO CON MD LATINO ANTES DE PARTIR A RIO DE JANEIRO…

    “Un afectuoso saludo para MD Latino, y a todos sus lectores.

    Nuevamente acá compartiendo con mi casa amiga con MD Latino, y que siempre están pendiente de mí, es un gusto compartir con ustedes en primicia mis aconteceres como atleta”

    Así es la espontánea y sincera salutación de Mao para con la familia MD Latino.

    Para nosotros también es muy grato compartir con una persona de este potencial humano, gracias Mao.

    -Campeón como te sentientes a nivel anímico, mental y físico para esta presentación en Brasil?

    “Uff ¿qué te puedo decir? Para mí es un sueño hecho realidad por lo cual agradezco a DIOS, te voy a responder mejor y más ampliamente, estar en una tarima de un Arnold Classic es lo máximo, solo por encima de importancia de el está el Mr. Olympia, pero en si el Arnold es toda una gran estructura organizativa mundial y es una feria multi deportiva de gran plusvalía en todos los sentidos.

    A nivel anímico estoy feliz como un niño esperando en una fiesta por la torta, mentalmente estoy súper enfocado y en el aspecto físico te digo con conciencia que he mejorado, además el recibir el estímulo sincero de mis amigos, familiares, de mi entrenador Cediel Gutiérrez y el respaldo de MD Latino le dan a uno ese impulso que se necesita como persona y atleta”

    -¿Cuándo viajas a Rio de Janeiro y ya tienes todo coordinado?

    “Viajo si DIOS lo permite el 29 de marzo, me hospedare en el Hotel Ibis de Rio de Janeiro que queda por la Avenida Embaixador Abelardo Bueno en Barra de Ti juca.

    El 31 de marzo es mi pesaje, y el 1ero de abril compite mi categoría”

    -Entremos en materia, diles a los lectores todo lo referente a tu periodo de competición.

    “Hombre claro que sí. Mi etapa de pre competición no es muy dura ya que siempre estoy a unos 8 kg por encima del peso deseado y eso me permite controlar esta fase sin tanto problemas, y por ende llegar con musculo magro y con mejor aspecto, pueden observar que estoy más duro, con más detalles pero más pleno y con la ilusión de más amplitud y de estar más fornido.

    MAO 1 VIDEO ENTRENO Y PLATICA CON MAURICIO RIASKOS RUMBO AL ARNOLD CLASSIC BRASIL 2016.

    Estoy entrenando así desde diciembre 2015, que fue cuando inicie este ciclo de preparación:

    *-Lunes: Pecho-Hombros.

    *-Martes: Espalda-Bíceps.

    ´Miércoles: Cuádriceps

    *-Jueves: Pecho-hombros.

    *Viernes: Espalda-Tríceps.

    *-Sábado: femoral

    Hago cardio en ayunas todos los días de lunes a domingo desde la 5:00 a.m. hasta la 6:00 a.m.

    Mi plan de nutrición sigue siendo igual pero un poco más estricto, acordémonos nuevamente que eres lo que comes, hay que ingerir alimentos con muchos valores nutritivos.

    Este es un día típico de comidas en este periodo pre competición rumbo al Arnold Classic 2016

    Comida 1: 80 gr de avena hojuelas -6 claras huevos -1 jugo naranja -1 multivitamínico.

    Comida 2: 60 gr arroz -160gr de salmón- 600ml agua- 1 lipo 6 RX

    Comida 3: 100gr brócoli -180gr de carne ternera- 600ml agua -1 cápsula de omega.

    Comida#4: 100 grs.de pepino-180 grs.de pechuga-1 tableta de calcio magnesio y zinc

    Comida 5: 100gr habichuela- 180gr pechuga- 600ml de agua.

    Comida 6: 100gr espárragos- 180gr salmón- 1 té verde.

    Todas las carnes son hechas a la plancha.”

    -Mao, hemos visto que has mejorados tus bíceps, podrías decirnos ¿cómo lo trabajas justo ahora antes de este evento?

    “Ni lo dudes por favor, para eso estamos para compartir y ayudarnos.

    Cuando me toca trabajar el bíceps lo hago de esta forma:

    *Inicio con el Curl de Barra de pie donde sigo mi esquema de 4 series disminuyendo las repeticiones pero aumentando el peso

    * Luego tomo como segundo ejercicio el curl en Banco predicador llamado también Banco Scott: y repito mi sistema de 1×15; 1×15; 1×12; 1×10 es decir un total de 4 series y voy haciendo subiendo el peso a la barra.

    *Finalizo con el Curl de martillo en Banco inclinado: ejecuto este ejercicio aplicando nuevamente mi sistema de series y repeticiones arribas descritas y manteniendo el aumento de las cargas.

    -Bueno campeón para cerrar esta nota te damos las próximas líneas para les des tus agradecimientos a esas personas que te apoyan.

    “Para mí es una valiosa oportunidad el poder expresar mis agradecimientos, y nunca me cansare de hacerlo, en primer lugar de la lista doy gracias a DIOS que siempre está allí ayudándome y guiándome, como olvidar a mi señora esposa mi gran soporte, a todos mis familiares y amigos que día a día me dan su aliento, difundo mis palabras de admiración para mi entrenador y hermano Cediel Gutiérrez, me quedo corto al decirle gracias.

    Una eterna gratitud expreso públicamente a mi sagrada Institución, la Policía Nacional de Colombia por su total apoyo, DIOS les retribuya.

    Y por supuesto a mis amigos del team MD Latino, por siempre estar allí colaborándome, gracias, solo les digo de corazón DIOS les pague.

    Espero darles buenas noticias a mi país Colombia y a mi Policía Nacional de Colombia, y será por el # 1 Muscular Development Latino donde se enteraran.”

    Mis redes sociales son para los que deseen contactarme:

    e-mail: [email protected]

    Facebook: https://www.facebook.com/mauricioriascos23?fref=ts

    Instagram: Mao Riaskos.”

    Por cierto como lo prometimos en la vez anterior, les damos un reconocimiento público a la Policía Nacional de Colombia por permitir que este gran titán colombiano pueda representar no solo a ese organismo, sino también a Colombia, buena decisión darle el consentimiento a Mao Riaskos para competir.