VERÓNICA ARENAS – WELLNESS COLOMBIANA – 5 CONSEJOS PARA MANTENER UN BUEN PLAN DE ALIMENTACIÓN

Nombre: Verónica Zorrilla Arenas

Ciudad natal: Zarzal Valle Del Cauca, Colombia

Edad: 25 años 

Altura: 1.74

Peso de competencia: 66 kilos

Categoría: Wellness Fitness

Profesión: Enfermera, noveno semestre en administradora en Servicios en Salud, confección de bikinis de competencia y Asesora Fitness & Models Fitness

Pasatiempo: compartir en familia, pasear y conocer; ir al cine y leer

Calificaciones destacadas:

–Tres veces campeona nacional

–Campeona Miss y Mr. América 2018

–Campeona del Grand Prix Sudamérica

–Segundo lugar en el Mr. Olympia 2019

Facebook: Verónica Zorrilla Arenas

Instagram: @veronocaz94


¿Cómo te sientes al ser participante del primer IFBB Pro Qualifier para la categoría Wellness en tierra propia? 

Muy feliz y orgullosa en poder representar a mi país en tierra propia en una competencia de certamen mundial y ser unas de las primera atletas en darle apertura a la categoría Wellness Fitness y tener la oportunidad de ser Pro.

En Sudamérica normalmente se caracteriza mucho la categoría Wellness con Brasil, ¿por qué aún en no Colombia?

Esta categoría se dio a conocer mucho en el país de Brasil por sus lindas mujeres voluptuosas del tren inferior que caracteriza mucho a la mujer brasileña. En Colombia ya se están dando a conocer mujeres en esta categoría, ya que tenemos hermosas mujeres con muy buen nivel y potencial. ¡Para mí, el Mr. Olympia Amateur South America es mi competencia favorita!

¿Qué áreas del cuerpo te favorecen más para la categoría Wellness?

Abdomen, Piernas y glúteo.

veronica zorrilla arenas olympia amateur sudamerica 2020 olympia amateur 2020 olympia medellin md latino 3 VERÓNICA ARENAS   WELLNESS COLOMBIANA   5 CONSEJOS PARA MANTENER UN BUEN PLAN DE ALIMENTACIÓN¿Dirías que eres físicamente la típica mujer de la región del país?

La mayoría de las mujeres vallecaucanas nos caracterizamos por tener una cintura estrecha, el busto pequeño, caderonas y piernonas.

Tienes las cintura súper chiquita, ¿cómo logras esto?

Desde pequeña me acostumbré a utilizar la ropa al nivel de la cintura y eso creó en mí un hábito, de igual manera utilizar constantemente fajas que me ayudan a cuidar mi cintura y tratar de mantener un abdomen plano.

HWSG7048 VERÓNICA ARENAS   WELLNESS COLOMBIANA   5 CONSEJOS PARA MANTENER UN BUEN PLAN DE ALIMENTACIÓN¿Crees que habrán más mujeres cambiándose a la NPC ahora? ¿Cuántas de Colombia?

Claro que sí y más aún cuando va a ser el primer IFBB Pro en esta categoría Wellness. Ya he visto mujeres preparándose para ello. Al igual a diferentes atletas de todas las categorías que van a competir por una Procard. En realidad no puedo decir un número de atletas exacto, pero lo que sí, es que hay muchos esperando que llegue el gran día para dejarlo todo en tarima y estar con los mejores. 

Cuéntanos tus recomendaciones para mantener un buen plan de alimentico fuera temporada:

–Seguir entrenando para no perder tono y madurez muscular

–Hacer cardio para mantenerme y dormir mínimo de 6 a 8 horas diarias

–Seguir una dieta un poco más flexible con los carbohidratos según en el punto en el que me encuentre y quiera estar

–Tener una buena alimentación es el complemento prefecto para que todo funcione

–Tener una comida libre por semana

–Tener un día de descanso en entrenos, esto me ayuda a oxigenar, dar un buen descanso muscular, así empezar de nuevo y darlo todo en cada uno de mis entrenos

También digo que las mujeres pueden usar suplementos nutricionales. Dos productos que no me pueden faltar son por una marca que me encanta www.mhpstrong.com

MAXIMUM WHEY es un complejo de proteína de suero de leche de muy buena calidad y con un sabor rico, me gusta el mas el sabor de galleta y tambien chocolate. Me ayuda con la construcción y recuperación muscular. 

MHP MAXIMUM WHEY 2LB Milk Chocolate VERÓNICA ARENAS   WELLNESS COLOMBIANA   5 CONSEJOS PARA MANTENER UN BUEN PLAN DE ALIMENTACIÓNY el otro es BCAA Strong que me ayuda mantener mis músculos con los aminoácidos potentes con leucina y energía que me levanta cuando me siento un poco agotada.

MHP BCAA STRONG 19oz Sour Ball 1 VERÓNICA ARENAS   WELLNESS COLOMBIANA   5 CONSEJOS PARA MANTENER UN BUEN PLAN DE ALIMENTACIÓN¿Por qué decidiste entrar con Fabián Orozco como preparador?

Es un buen y reconocido nutricionista y entrenador físico, con un gran conocimiento en el Físicoculturismo y Fitness, donde ha llevado a pódium a grandes atletas como lo fue él. Ahora yo me cojo de su mano y a su plan nutricional para llegar al Mr. Olympia en lo mejor y en representación de mi país Colombia.

LLevas 5 años de competencia, ¿cuántos del ejercicio? 

Llevo 11 años entrenando y 5 años en preparaciones y competencias.

Eres una atleta muy alta, ¿crees que eso te ayuda en tarima?

Claro que sí. Me hace ver mis piernas un poco más largar y así mostrar mi potencial.

vero 3  VERÓNICA ARENAS   WELLNESS COLOMBIANA   5 CONSEJOS PARA MANTENER UN BUEN PLAN DE ALIMENTACIÓN¿En dónde te ves en 5 años? 

Quiero seguir desarrollándome y crecer en mi carrera profesional y deportiva. También aprovechar muchas oportunidades para usar no sólo mis talentos, sino también aprender nuevas habilidades. Ir de la mano de Dios, conocer muchos países y grandes personas, grandes marcas usando mi experiencia, conocimientos y todo lo que he logrado en el pasado para aportar lo mejor de mí.

¿Algún agradecimiento?

Primeramente las gracias a Dios y a mi familia por el apoyo. Al entrenador Javier Sánchez por la gran formación que hizo en mí y por su motivación, paciencia y perseverancia. Gracias a mi buen amigo por acompañarme en tantos logros. Quiero agradecerle también al mi actual coach Fabián Orozco por la nueva preparación que estamos haciendo e ir de la mano y dar mi mejor versión. También mil gracias a todas las personas que me han apoyado y han seguido mi proceso y evolución. A mis seguidores por todos sus mensajes de motivación y acompañarme en todos mis logros.

DGNF7316 VERÓNICA ARENAS   WELLNESS COLOMBIANA   5 CONSEJOS PARA MANTENER UN BUEN PLAN DE ALIMENTACIÓN