¿POR QUÉ LUCHAR POR PERDER GRASA CORPORAL CUANDO TOMAS ALCOHOL..?

202

¿POR QUÉ LUCHAR POR PERDER GRASA CORPORAL CUANDO TOMAS ALCOHOL..?

  Por Fabián Orozco 


¿Por qué luchas por perder grasa corporal cuando tomas alcohol..? La verdad es que, incluso si comes comidas súper saludables, el exceso de alcohol puede dificultar la pérdida de peso e incluso conducir a un aumento de peso.

Pero si quieres disfrutar de una bebida sin sabotear tus objetivos de pérdida de peso, puedes hacerlo sólo una vez por semana y una sola bebida. ¿Por qué beber alcohol es un estilo de vida poco saludable?

–Corazón: el consumo excesivo de alcohol aumenta la presión arterial y puede provocar daños y ataques cardiacos

–Hígado: Consumir de 3 a 4 bebidas estándar al día aumenta el riesgo de desarrollar cáncer de hígado. El consumo excesivo de alcohol a largo plazo también aumenta el riesgo de cirrosis hepática (cicatrización) y muerte

Diferentes estudios han encontrado vínculos variables entre las cantidades de alcohol consumidas y la calidad de la dieta. Un nuevo estudio de adultos en España ha encontrado que el consumo excesivo de alcohol, el consumo excesivo de alcohol, la preferencia por las bebidas espirituosas y el consumo de alcohol en las comidas, se asociaron con una mala adherencia a las principales pautas de consumo de alimentos.

–Beber provoca una caída temporal en nuestros niveles de azúcar en sangre, así como suprime las hormonas que ayudan a controlar nuestro apetito

–Cuando bebemos con el estómago vacío, los efectos empeoran al día siguiente

–El alcohol no sólo carece de proteínas, minerales y vitaminas, sino que en realidad inhibe la absorción y el uso de nutrientes vitales como tiamina (vitamina B1), vitamina B12, ácido fólico y zinc

La tiamina (vitamina B1) participa en el metabolismo de proteínas y grasas y en la formación de hemoglobina. El alcohol cambia el cerebro al modo de inanición, aumentando el hambre y el apetito, han descubierto los científicos. En pruebas en ratones, el alcohol activó las señales cerebrales que le dicen al cuerpo que coma más alimentos.
 

El alcohol ocupa el segundo lugar después de las grasas en su densidad calórica. El sistema regulador del cuerpo debe registrar las calorías que llegan al cuerpo, de modo que la persona no sienta hambre. Pero con el alcohol sucede lo contrario: la gente siente hambre y come más.

Beber alcohol aumenta los niveles de testosterona en las mujeres. Esta hormona sexual masculina juega un papel en el deseo sexual. Puede ser un factor en las mujeres que informan más deseo sexual al beber. A las personas que intentan perder peso, o no aumentar de peso, se les aconseja con frecuencia que dejen de beber.

¿Qué es el alcoholismo? El alcoholismo, también conocido como dependencia del alcohol, es una enfermedad que incluye los siguientes síntomas:
 
1.- Deseo: una fuerte necesidad o urgencia de beber
 
2.- Pérdida de control: no poder dejar de beber una vez que has comenzado a beber
 
“Puedes elegir si quieres agregarlo a tu línea de tiempo, pero vas a luchar para perder la grasa corporal cuando tomas alcohol…”, Fabián Orozco.