LOGRA UNOS ABDOMINALES DE ACERO CON EL REY DEL MEN´S PHYSIQUE DE COLOMBIA

0
134

 

JUAN GABRIEL CHAUX, CON CALIDAD DE EXPORTACIÓN

 

 

“SIN DIETA NO HAY ABDOMINALES…”

 

 

POR Orlando González, corresponsal MD Latino.- Personal Trainer Certificado  W.I.S.S. INT USA, Principios de Nutrición S.E.N.A.-Colombia, [email protected]

gabriel chaux LOGRA UNOS ABDOMINALES DE ACERO CON EL REY DEL MEN´S PHYSIQUE DE COLOMBIA
Descansa en paz Gabriel Chaux

 

Gracias a Dios y a la vida que me han permitido conocer grandes personas de un alto valor moral, espiritual y humanitario. Para mí es una verdadera dicha poder contarles esta grata experiencia que me ha dado el trabajar para la mejor revista del físicoculturismo, es decir MD Latino, y les digo: no hay oro en el mundo para poder pagar tanta bendiciones que he recibido por laborar en tan prestigioso medio deportivo para bien y por la venia bendita de todas esas personas que he conocido durante este maravilloso periplo de ser corresponsal de Muscular Development Latino; son amigos sinceros en todo el sentido de la palabra, que copan una alta estima y muchos son atletas, de esos deportistas que a donde vayan dejan huella impregnada de altruismo y de vida, uno de ellos es nuestro gran amigo y compañero Juan Gabriel Chaux.

 

Les digo con el corazón en la mano que Colombia no sólo es una tierra de paisajes y tierras de grandes bellezas, también está llena de personas de una gran calidad humana y Chaux es el vivo ejemplo de la sinceridad y amistad que los colombianos brindan.

 

A parte este amigo es un eximio atleta del físicoculturismo y que dio el paso hacia el  Men´s Physique y los resultados en ambas categorías dicen que ha sido excelente deportista y competidor. Además es un personal trainer muy buscado en su país, por tanto éxito abrió desde hace tiempo su página Facebook: www.facebook.com/cuerpoperfectotv todo esto para poder orientar y ayudar a muchas personas.

 

TERTULIA DEPORTIVA CON JUAN GABRIEL CHAUX

 

Chaux, como dijimos anteriormente es competidor de la categoría Men´s Physique. Pero sepamos en qué consiste esta categoría. Veamos cómo lo define la misma IFBB:

 

“La categoría físico atlético masculino está dirigido a los hombres que prefieren desarrollar un físico menos musculoso, sin embargo, atlético y estéticamente agradable”.

 

IMG 8166 682x1024 LOGRA UNOS ABDOMINALES DE ACERO CON EL REY DEL MEN´S PHYSIQUE DE COLOMBIA
Juan Gabriel Chaux
IMG 8026 1024x682 LOGRA UNOS ABDOMINALES DE ACERO CON EL REY DEL MEN´S PHYSIQUE DE COLOMBIA
Juan Gabriel Chaux

 

Ya aclarado, iniciemos esta conversación amena:

 

A qué edad iniciaste ir al gimnasio a entrenar, dinos el por qué y quién o qué te motivó:

 

Empecé hace poco relativamente, pues sí me gustaba ir al gimnasio, pero como por hobbie, no por pasión como ahora lo hago. Desde que me retiré de la Marina de Guerra de Colombia, donde fui oficial, asistía esporádicamente al gym a levantar un poco, pero a veces pasaban meses sin levantar una pesa.

 

Desde mediados del 2012 empecé a entrenar seriamente con mis objetivos claros (aunque muchos no lo crean). A mí me motivó desde muy niño Jean Claude Van Damme, vi todas sus películas, la primera fue Blood Sport (Contacto Sangriento) cuando ni siquiera estaba en el colegio. Todas las niñas se morían por Van Damme y yo pensaba: “Así quiero ser yo cuando grande je, je”. Cuando estuve en la Marina tuve la oportunidad de recibir entrenamiento con los US Marines, allí descubrí la cultura de los fierros; el que no es grande no es marine.

 

¿Por qué iniciaste en el Bodybuilding y luego hiciste el salto al Men´s Physique?

 

“Lo que pasa es que cuando inicié a competir la categoría Men´s Physique no había llegado a Colombia y la idea de tener unos músculos exageradamente grandes no me llamaba tanto la atención como la de tener un cuerpo atlético; me enteré que la categoría existía en el último Arnold Classic, donde Thomas Klic, de República Checa, ganó el Absoluto.

 

Cuando vino Phil Heath al país en el Clásico Paisa, escuché que habían abierto la categoría de Men´s Physique, muchos conocedores y figuras del físico en Colombia me dijeron que ésa era la categoría apropiada para mí; yo me lo creí y me decidí a participar.

 

Me gusta mucho mi categoría y pienso seguir en ella aunque admiro el trabajo y esfuerzo de los culturistas. La preparación para Men’s Physique no es menos fuerte, aunque muchos lo piensen.

 

Cómo es tu rutina semanal, campeón:

 

“Mira, mi rutina del día a día y que comprende la semana es ésta:

 

LUNES: pecho

MARTES: pierna

MIÉRCOLES: bíceps / tríceps

JUEVES: abdomen

VIERNES: hombro, trapecio (por lo general no hago espalda pues en mi categoría lucir muy grande no está bien visto)

SÁBADO: pantorrilla

DOMINGO: se lo dedico a Dios y a descansar

 

Comentaba a nuestros lectores que te ha ido muy bien. Háblanos de tus logros en tarima:

 

Claro, es un honor poderle comentarles mis alegrías y los triunfos conseguidos, ya que son frutos de toda mi pasión, disciplina y constancia, y fueron ganados con mucho sudor y sufrimiento.

 

Éste es mi record deportivo:

 

-GRAND PRIX CIUDAD SORPRESA, 1er. lugar categoría Hasta 75 kilos. Pasto 2012 (Físicoculturismo)

-CLÁSICO ARMANDO VILLA, 1er. lugar categoría hasta 75 kilos. Bogotá 2012 (Físicoculturismo)

-MR. ATLAS, 1er. lugar  y Absoluto en Cartagena 2012

-CLÁSICO PAISA, 1er. lugar Men’s Physique Absoluto 2013

 

Bendito Dios que hasta ahora voy invicto.

 

IMG 8090 682x1024 LOGRA UNOS ABDOMINALES DE ACERO CON EL REY DEL MEN´S PHYSIQUE DE COLOMBIA
Juan Gabriel Chaux

 

ABDOMINALES COMO UNA ROCA, CON JUAN GABRIEL CHAUX

 

“Los abdominales los entreno una vez a la semana, pues como a todos los músculos, pienso que debo dejarlos descansar para que evolucionen, sin embargo les dedico un día de la semana sólo para ellos y a continuación les revelaré mi rutina hasta hace un momento ‘secreta’ para desarrollar un cuadro abdominal de película:

 

-Oblicuos marcados

-Serratos definidos

-Y hasta 10 cuadros abdominales

 

IMPORTANTE: Antes de esto, aclaro que si realizas este entrenamiento pero no cambias tu dieta, la grasa que se interpone entre tus músculos y la piel no dejarán ver ese ‘abdomen de lavadero’.

 

IMG 8135 682x1024 LOGRA UNOS ABDOMINALES DE ACERO CON EL REY DEL MEN´S PHYSIQUE DE COLOMBIA
Juan Gabriel Chaux

 

EJERCICIO 1ELEVACIONES DE PIERNAS

 

Las hago colgado en la barra, manteniendo las piernas rectas y juntas hasta que los pies toquen la barra, pero como sé que no es fácil, la primera vez puedes hacer muchas variaciones incluso acostado en el suelo elevando las piernas o colgado en la barra, elevando sólo las rodillas o las piernas rectas hasta que formes un ángulo de 90 grados entre tu torso y tus piernas. Inmediatamente saltas al siguiente ejercicio, el cual es…

 

EJERCICIO 2 “CRUNCHES EN BANCO DECLINADO”

 

Los crunches es el ejercicio más conocido para abdomen, pero si le añades dificultad haciéndolas en un banco declinado o mejor aún “colgado de los pies como un murciélago” involucraremos una mayor cantidad de músculos abdominales al realizarlo.

 

Si no estás preparado realiza los crunches tendido en el suelo con los pies elevados del suelo (manos entrelazadas detrás de la nuca) hasta que tus codos se toquen con tus rodillas. Con el tiempo (cuando desarrolles más fuerza abdominal) podrás pasar al banco declinado y hasta colgarte de una barra por los pies. Mucho cuidado, al colgarte es recomendable que alguien te sostenga, no vayas a caer y lastimarte. Inmediatamente después pasas al…

 

EJERCICIO 3 “ABS WHEEL”:

 

Es una ruedita pequeña con dos agarraderas. Empiezas arrodillado en el suelo, piernas juntas y que los pies no toquen el suelo, sólo tus rodillas y la rueda debe hacer contacto con el piso. Te estiras “ruedas” hasta que todo tu torso quede paralelo al suelo y regresas a la posición inicial. Esta rueda se puede conseguir en la mayoría de gimnasios, en caso contrario inténtalo con mancuernas o una barra con discos pequeños (será un poco más difícil), esto trabajará los músculos internos del abdomen, la zona lumbar y quizá sientas también que los hombros y tríceps se involucran en el ejercicio, y para terminar…

 

EJERCICIO 4 “SALTOS CON LAZO (CUERDA)”

 

Realiza 100 la primera vez o los que te sean posibles en 1 minuto, ya que esto funcionará como una especie de cardio en intervalos, haciéndote quemar grasa, pues lo más importante para que luzcas tu abdomen es que esos porcentajes de grasa estén bajos.

 

Si hoy hiciste 100 saltos, la próxima rutina realiza 105, la próxima 110… Debes aumentar progresivamente la cantidad de saltos ya sea de 10 en 10 ó de 5 en 5 cada vez que repitas la rutina.

 

Y listo eso fue una sola vuelta. Realiza 3 vueltas la primera vez, cuando te sientas capaz realiza 4 y hasta 6 vueltas si ya eres avanzado.

 

Lo ideal es hacer 30 repeticiones por cada uno de los tres primeros ejercicios, pero si haces 15 la primera vez está bien, todo es progresivo, cada vez podrás ser capaz de aumentar tus repeticiones hasta alcanzar las 30.

 

IMG 8101 1024x682 LOGRA UNOS ABDOMINALES DE ACERO CON EL REY DEL MEN´S PHYSIQUE DE COLOMBIA
Juan Gabriel Chaux

 

Las abdominales las hago sin peso, pues no quiero que crezcan demasiado para que la circunferencia de la cintura no crezca, sino que se mantenga pequeña, lo que favorece en Men’s Physique.

 

Prefiero hacer muchas repeticiones y elevar la intensidad del entreno con los ángulos inclinado o colgado de las barras por ejemplo, estilo Rocky Balboa, y lo más importante: si no reduces tus porcentajes de grasa entre un 10%-15% no podrás lucir tus abdominales, quizá los entrenes bien y ellos estén allí, pero la capa de grasa y el agua que está entre la piel y el músculo no dejarán ver tu abdomen, esto quiere decir que sin dieta no hay abdominales.

 

“Espero la aprovechen y disfruten tanto como yo. ¡Mucha fuerza!, y sigan adelante en la búsqueda de tu cuerpo perfecto”, Juan Gabriel Guzmán Chaux.

 

LOS ETERNOS AGRADECIMIENTOS DE UNA PERSONA NOBLE QUE COMPARTE SUS ÉXITOS

 

Agradezco primero que todo a Dios que me regala la vida y la salud para levantarme todos los días. A mi primer gran maestro y figura importante del físico en Colombia, Yhan Triviño, quien me inició en este maravilloso mundo; a Luz Adriana Orozco, gloria nacional del deporte y una bellísima persona y a su esposo Emmanuel Banks (competidor internacional de Men’s Physique), quienes me preparan en la actualidad.

 

A mi novia y gran amiga de la vida, mi soporte  Judy Molina por aguantarme el mal genio que me da cuando debo esperar para comerme una pizza o un helado antes de las competencias ja, ja, y quién es testigo y apoya mi preparación y evolución día tras día.

 

Tengo un certificado de nutrición entrenamiento y suplementación deportiva de Máximum Human Performance de un seminario que dictó Fabián Orozco el preparador del IFBB Pro Víctor Martínez, pero la mayoría de cosas las he aprendido con la experiencia propia, de los maestros que mencioné anteriormente, de leer y actualizarme diariamente (gracias MD Latino por eso) y de las transformaciones y experiencias de mis alumnos y pupilos.

 

Gracias Juan Gabriel por tus orientaciones y solo les invitamos a ustedes amigos que nos leen en este justo momento, para que vean las fotos de nuestro entrevistado y se darán de cuenta que no sólo predica, sino que pone en práctica lo que profesa, esos abdominales de acero no son obra de un milagro de la vida.

 

IMG 8213 682x1024 LOGRA UNOS ABDOMINALES DE ACERO CON EL REY DEL MEN´S PHYSIQUE DE COLOMBIA
Juan Gabriel Chaux
Youtube: http://www.youtube.com/user/juanchaux/videos

LA TRÁGICA NOTICIAhttp://agendapropia.com/index.php/hoy/2874-joven-payanes-murio-en-los-emiratos-arabes-unidos?hitcount=0