EL DESGLOSE DE CARBOHIDRATOS, COMBUSTIBLE PARA TUS MÚSCULOS Y PARA TU CEREBRO

POR Anthony Zanetello, de Betancourt Nutrition

Debido al advenimiento de las dietas bajas en carbohidratos, muchas personas han puesto carbohidratos en sus listas de no comer. En algún momento se hizo popular creer que la única forma de comer “saludablemente” era eliminando los carbohidratos. Como experto en Acondicionamiento Físico, estoy aquí para decirte que si su objetivo es tener un estilo de vida atlético, debes incluir carbohidratos en tu dieta. Sigue leyendo mientras descompongo los carbohidratos para mostrarte qué hace tu cuerpo con ellos y por qué son esenciales.

Cuando comes carbohidratos, estos macronutrientes fundamentales se descomponen en una forma de glucosa en la sangre. Los carbohidratos también se almacenan como glucógeno, que es el combustible definitivo para el rendimiento muscular.

La digestión química de los carbohidratos comienza inmediatamente en la boca por las enzimas presentes en la saliva. En el estómago, las largas cadenas de glucosa que forman el almidón se descomponen aún más. El estómago luego permite que la glucosa ingrese al torrente sanguíneo. Una vez en los intestinos, la absorción de fructosa y glucosa ocurrirá a sus respectivas tasas y la glucosa se usará más rápido que la fructosa.

 EL DESGLOSE DE CARBOHIDRATOS, COMBUSTIBLE PARA TUS MÚSCULOS Y PARA TU CEREBRO

COMBUSTIBLE PARA TUS MÚSCULOS

Cuando se ingieren carbohidratos complejos, habrá cadenas cortas de polímeros de glucosa en los intestinos y liberarán glucosa lentamente durante una o dos horas. Esta liberación de glucosa es súper benéfica para el atleta, ya que proporciona un suministro prolongado de glucosa al torrente sanguíneo y la energía nutricional que ahorrará y repondrá aún más el glucógeno muscular.

Esto es importante porque el glucógeno se encuentra en todas las células en las fibras musculares y también en el hígado. El suministro de glucógeno en el hígado se usa para regular los niveles de glucosa en sangre. Debido a la pequeña cantidad de capacidad de almacenamiento que tiene el cuerpo humano para el glucógeno, es crucial para un suministro equilibrado de carbohidratos durante todo el día. Esto reabastece el suministro limitado de glucógeno del cuerpo necesario para un rendimiento máximo.

JON DE LA ROSA MD 1 EL DESGLOSE DE CARBOHIDRATOS, COMBUSTIBLE PARA TUS MÚSCULOS Y PARA TU CEREBRO

CARBOHIDRATOS = ENERGÍA PARA TU CEREBRO

La glucosa que se alimenta al torrente sanguíneo es una fuente de energía para el cerebro. Para operar rápidamente, el cerebro puede usar más de 400 calorías por día de glucosa del glucógeno del hígado.

Los atletas y aquéllos que están físicamente activos y encuentran la sensación de estar empantanados o agitados, deben tener en cuenta que esto podría deberse a los bajos niveles de glucógeno hepático por no comer suficientes carbohidratos.

Cabe señalar que el glucógeno se almacena junto con agua. Un gramo de glucógeno se almacena con aproximadamente 3 gramos de agua. Esto significa que cuando se usa glucógeno, el peso del agua se pierde en el proceso y viceversa cuando se carga glucógeno. Ésta es la razón por la que llenamos y nos vemos llenos del almacenamiento de agua cuando se repone el glucógeno.

jon de la rosa betancourt nutrition md latino EL DESGLOSE DE CARBOHIDRATOS, COMBUSTIBLE PARA TUS MÚSCULOS Y PARA TU CEREBRO

¿CUÁNDO COMER O NO COMER?

Comprender qué tipo de carbohidratos y cuánto de cada tipo consumir y a qué hora, es crucial para el máximo rendimiento. Obtendrá más de sus entrenamientos, se sentirá mejor y mantendrá resultados consistentes.

Los diferentes tipos de cuerpo, metabolismos y niveles de actividad requieren diferentes grados de ingesta de carbohidratos para lograr los resultados deseados. Para una mirada en profundidad a sus necesidades individuales como atleta, contáctame directamente en mi sitio web josh.hardlife.com

JON DE LA ROSA BETANCOURT NUTRION MD LATINO EL DESGLOSE DE CARBOHIDRATOS, COMBUSTIBLE PARA TUS MÚSCULOS Y PARA TU CEREBRO

También puedo ayudarte a determinar si podrías beneficiarte de alguno de los increíbles productos Betancourt Nutrition, que ayudan a los atletas a alimentar sus músculos durante sus entrenamientos y para la recuperación muscular después del entrenamiento.

Puedes encontrar productos Betancourt Nutrition en muchas tiendas online. Haz click aquí para averiguar más.

LEAN GAINZ, SUS ESPECIFICACIONES

LEAN GAINZ BETANCOURT NUTRITION MD LATINO EL DESGLOSE DE CARBOHIDRATOS, COMBUSTIBLE PARA TUS MÚSCULOS Y PARA TU CEREBRO

PROTEÍNA:

Presenta concentrado de proteína de suero de rápida absorción con una mayor capacidad de mezcla y un sabor más limpio.

CARBOHIDRATOS:

Carbohidratos de digestión rápida y lenta para la reposición de glucógeno y energía sostenida. Orgánico, ModCarb ™ (mezcla de carbohidratos con salvado de avena, quinua, chía), fuentes de carbohidratos de bajo índice glucémico como Carb10 ™ (almidón de guisantes) y lactasa (similar a un vaso de leche), un azúcar que tiene un IG bajo y aún puede reponga el glucógeno muscular, a diferencia de los carbohidratos como la fructosa, que solo pueden descomponerse en glucógeno y triglicéridos del hígado. *

INSTRUCCIONES:

Mezcle una porción (2 cucharadas) con 20 oz. de agua 1-2 veces por día según sus necesidades calóricas y proteicas.