CROSSFIT ALLMAXimo CON EL GRAN YONATAN QUIROS DE COLOMBIA

0
77
CROSSFIT ALLMAXimo CON YONATAN QUIROS DE COLOMBIA

CROSSFIT ALLMAXimo CON YONATAN QUIROS DE COLOMBIA

POR ORLANDO GONZALEZ

 

El CrossFit es una de las actividades físico deportivas más completas, logrando trabajar de manera variada y no monótona, las diez grandes áreas físicas principales: agilidad, coordinación, equilibrio, flexibilidad, fuerza, potencia, precisión, resistencia cardiorrespiratoria, resistencia muscular y velocidad.

El padre o artífice del Crossfit es Greg Glassman, un estudiante universitario y gimnasta, que en el año de 1974 impulsado por su experiencia en el deporte de competición y su amor por el fisicoculturismo comienza a desarrollar al Sur de California-USA una disciplina que llegase a ser lo más funcional y eficiente para la persona que lo ejecutara, siempre bajo la premisa de conseguir el máximo trabajo en el mínimo tiempo posible a través de ejercicios de alta intensidad.

Ya en 1995, en Santa Cruz (California) Estados Unidos, Glassman inaugura el primer box de entrenamiento de CrossFit y con ello nace la historia del CROSSFIT.

En su génesis el CROSSFIT fue el sistema de acondicionamiento y entreno de fuerza predilecto alrededor de todo el planeta por cientos de academias militares, deportistas olímpicos, atletas de elite, fuerzas policiales etc.

En la actualidad el Crossfit se ha expandido y popularizado en todos los sectores deportivos y fitness del mundo. Su adaptabilidad lo ha erigido como el sistema de entrenamiento idóneo para cualquier persona, es decir desde un adolescente hasta un anciano con X o Y problema puede ejecutarlo y gozar de sus amplios beneficios.

El CrossFit es un programa muy eficiente que comienza con la bondad de que se adapta a la necesidad de la persona. La clave está en laborar, en trabajar en niveles de intensidad relativa a cada individuo, pudiendo adaptar cargas, tiempos, distancias… para mantener los estímulos sin modificar el programa.

Colombia no está exceptuada ni es ajena a la práctica y realidad del Crossfit, por algo tiene a grandes exponentes como Beta Mejía y la bella Camila López además de ser una de las disciplinas física deportivas de mayor predilección en este país.

ALLMAX Nutrition como fiel fomentadora del deporte y del bienestar integral, no solo aporta a través de su manufactura con sus productos de alto standard una ayuda a la mejora y rendimiento de atletas de numerosos deportes, sino que también apadrina a deportistas elites de gran valía dentro de la sociedad, como es el caso de YONATAN DAVID QUIROS GARCIA.

Yonatan Quirós es un aclamado y respetado atleta CrossFit de Colombia, y es a quien hoy traemos como invitado a esta cita.

 

IMG 20190604 WA0015 CROSSFIT ALLMAXimo CON EL GRAN YONATAN QUIROS DE COLOMBIA

 

CROSSFIT COLOMBIANO AL MAXIMO NIVEL

Yonatan no solo admira a sus connacionales Beta Mejía y la reina Camila, sino que también tiene como ejemplos a seguir y de alcanzar a los crossfiters Matt Fraser (USA) Y Katrin Tanja de Islandia. Y para lograrlo como dicen en Colombia le está metiendo toda la ficha, es decir le está poniendo toda el alma.

Ubicamos a nuestro entrevistado en el Box Fuerza Delta, situado en el municipio Apartadó Antioquia.

Luego de su exigente sesión de entreno, y con una temperatura ambiente de 34 grados centígrados haciendo de anfitriona nos disponemos a entablar el conversatorio con Yonatan Quirós.

A modo de instrucción coméntale a todos los usuarios de MD LATINO que es el Crossfit y en qué se diferencia de los demás sistemas de training.

“Crossfit no es un deporte, pero lo podemos definir como una modalidad de entrenamiento de la actividad física que busca el desarrollo de las capacidades condicionales como son la fuerza, la velocidad, la resistencia y la flexibilizad. también trabaja sobre algunas capacidades coordinativas como la corporalidad, lateralidad, espaciada, agilidad, precisión etc.

Se diferencia de los otros sistemas de entrenamiento porque es una actividad orientada a diversos objetivos. es decir que un en una sesión de entrenamiento o (WOD) se pueden trabajar diversas capacidades haciendo caso al lema que nos identifica “bueno en todo, pero el mejor en nada”

¿Por qué recomendarías a las personas practicar el Crossfit?

Recomiendo el crossfit porque es una disciplina muy inclusiva que la pueden realizar todas las personas y porque además de mejorar tu condición física también se obtienen mejoras estéticas. es muy común ver en una persona que practique crossfit porcentajes de grasa bajos torsos definidos e hipertrofia muscular funcional.

Sin duda alguna cualquier deporte o disciplina deportiva es exigente, pero tú tienes un gran aliado como los productos de ALLMAX Nutrition para poder estar en alto rendimiento, háblanos de las bondades de usar el stock de productos ALLMAX®.

El stock de los productos ALLMAX Nutrition ha sido un gran aliado para mi preparación, sin duda alguna me han ayudado mucho para mejorar mis marcas personales, mis Rm y tiempos dan testimonio de la calidad y efectividad de los productos de esta marca. Por eso les digo que es 200% Recomendada.”

 

IMG 20190604 WA0017 CROSSFIT ALLMAXimo CON EL GRAN YONATAN QUIROS DE COLOMBIA

 

Danos una idea de cómo es un día de entreno de Crossfit.

“Un día de entrenamiento normalmente va dividido en tres fases:

  1. Parte inicial o activación (calentamiento)

Primero realizo movilidad articular general ya que en crossfit prácticamente se utilizan todas. Luego realizo una serie de movimientos específicos que van relacionados con lo que se va realizar ese día

  1. Parte central (donde se realiza el objetivo de la sesión)

A su vez, esta parte del entrenamiento también está dividida en 3 Fases.

  1. a) práctica de habilidades gimnásticas: todo lo relacionado con dominio corporal ejemplo; pull ups, muscle ups, hand stand walk, toes to bar etc.
  2. b) entrenamiento de fuerza: ejercicios de weightlifting y powerlifting
  3. C) entrenamiento metabólico: los wods se alta intensidad ejemplo: run, box jump. double unders. burpees. y todas sus variaciones.
  4. Parte final (recuperación)

Aquí realizo el trabajo de flexibilidad. Dedico más o menos 15 minutos a los estiramientos”

¿Cómo está el nivel del Crossfit en Colombia?

“El Crossfit en Colombia ha crecido enormemente en los últimos 5 años, recuerdo ser uno de los que criticaba el sistema, decía que era un método lesivo y que no generaba ningún cambio estético, dicho pensamiento cambio cuando lo empecé a practicar.

La acogida que ha tenido esta disciplina en Colombia es muy grande, cada vez vemos más boxes (gimnasios de crossfit), cada año se realizan más competencias y en cada competencia a la que voy siempre veo caras nuevas de personas que entran en ola del crossfit competitivo.

Tanto ha sido el crecimiento del crossfit colombiano que hoy en día contamos con atletas que nos representan internacional mente en eventos que reúne los mejores atletas de Latinoamérica.”

¿Cuándo y por qué comienzas a interesarte por tu mejora física y salud, y además por qué te inclinas por el Crossfit?

“Mi interés hacia las actividades físicas tiene sus raíces del lado paterno, crecí viendo a mi padre practicar fisicoculturismo, compitiendo y ganando en torneos regionales, fue el quien me inculcó la vena del fitness, le seguí los pasos en el culturismo llegando a quedar de campeón absoluto del torneo regional de Urabá en 2016, también obtuve un segundo puesto en la categoría de Men´s physique en 2018.

Mi goma – acá en Colombia goma es sinónimo de interés o pasión por algo o alguien- por el crossfit inicia en ese mismo año cuando un amigo me motiva y me incita a incluir esta disciplina como parte de mi preparación en periodo de definición para competir en Men´s physique. Me llamó la atención este sistema de entrenamiento porque es algo que te reta, por ejemplo, te ponen un tiempo límite (TIME CAP) para terminar el WOD (rutina), o ponen un tiempo establecido para que realices tantas rondas o repeticiones como sean posibles (AMRAP).”

 Eres lo que comes, y en esta disciplina físico deportiva tan ardua de por sí hay que alimentarse y suplementarse en una forma idónea, ¿Cómo lo hace Yonatan?

“La alimentación de los crossfiters está basada en una dieta hiperprotéica y muy alta en carbohidratos compuestos dado que el glucógeno es nuestra fuente principal de energía. en mi caso mis fuentes de proteína favoritas son el pollo, el atún, la carne de cerdo, y los huevos, y por el lado de los carbohidratos me gustan mucho los granos como los frijoles, lentejas, alverjas, garbanzos y pastas.

 

5 CROSSFIT ALLMAXimo CON EL GRAN YONATAN QUIROS DE COLOMBIA

 

En mi suplementación no me faltan los productos de ALLMAX Nutrition, y mi arsenal está compuesto por:

hexa jar CROSSFIT ALLMAXimo CON EL GRAN YONATAN QUIROS DE COLOMBIA

 

cvol caps 1 CROSSFIT ALLMAXimo CON EL GRAN YONATAN QUIROS DE COLOMBIA

 

 

AMINOCORE jar3 CROSSFIT ALLMAXimo CON EL GRAN YONATAN QUIROS DE COLOMBIA

 

 

impact jar gac CROSSFIT ALLMAXimo CON EL GRAN YONATAN QUIROS DE COLOMBIA

 

 

tfx jarnew CROSSFIT ALLMAXimo CON EL GRAN YONATAN QUIROS DE COLOMBIA

 

 

Metas personales y deportivas que tienes en mente.

Mis metas personales son llegar a la máxima categoría (RX ELITE) y competir a lado de los mejores de mi país. montarme a un podio y a largo plazo representar a mi nación en eventos internacionales.”

¿Cuáles son tus próximos eventos competitivos? 

“Ahora la mira esta puesta en el los unbrokengames2019 evento de talla latinoamericana que se realiza en la ciudad de Medellín en el mes de septiembre.”

Antes de usar productos ALLMAX eras uno de los miles de practicantes del culturismo, del Crossfit o de alguna disciplina deportiva de forma experimental, es decir estabas novel en estas lides, pero ahora tienes la posibilidad de acceder, de usar suplementos, y por esto te invito a que nos hables con toda honestidad, ¿qué opinión les da a los productos ALLMAX Nutrition

“Creo que al igual que yo, la mayoría de los deportistas hemos consumido muchas marcas y laboratorios con el fin de mejorar nuestras marcas u optimizar nuestros resultados. Puedo afirmar que en mi corta vida deportiva he probado alrededor de 15 marcas y con certeza les digo que con ALLMAX NUTRITION he obtenido los cambios positivos más significativos, tanto mi físico estructural como mi físico funcional han mejorado desde que empecé con los productos, como dije anteriormente; mis marcas en entrenamientos lo evidencian, y mi estética corporal dan testimonio de su efectividad.”

 

IMG 20190604 WA0018 CROSSFIT ALLMAXimo CON EL GRAN YONATAN QUIROS DE COLOMBIA

 

¿A que personas o marcas agradeces por el apoyo a tu carrera deportiva?

“Agradecido eternamente con Dios pues es el soberano de mi vida y quien me da la salud para entrenar, es quien pone en mi camino las personas y las oportunidades.

Agradecido con el señor Freddy Gutiérrez quien fue quien hizo la conexión con la marca.

Gracias a mi padre Walter Quiroz por inculcarme la práctica del deporte.

Mil bendiciones de Dios para mi amada esposa por su apoyo incondicional.

Expreso mi gratitud al Box @fuerzadeltapartado con su programa de entrenamiento para atletas @ascprogram planificado por el profesional en deportes Andrés Arias

Y por supuesto con la marca ALLMAX Nutrition y el señor Adrián director para Colombia, aliados de mucho valor en mi preparación.

Deseo humildemente, pero con total franqueza darle las infinitas gracias a Kit Sanderson y a la revista MD LATINO por esta muy importante oportunidad, Dios les recompense amen.”

 

Ficha técnica:

 

*Nombres y apellidos: Yonatan David Quirós García

*Lugar y fecha de nacimiento: Apartadó-Antioquia-Colombia-1991

*Altura: 1.73

*Categoría que compite: avanzado

*PESO OFF SEASON: /*PESO EN TARIMA O COMPETENCIA. 77kg

* PROFESIÓN: entrenador

*OCUPACIÓN: preparador físico

* CARRERA CURSADAS: entrenamiento deportivo

*Redes sociales: @jonat_quiroz (Instagram)

*Gimnasio donde entrena: @fuerzadeltapartado

 

IMG 20190604 WA0014 CROSSFIT ALLMAXimo CON EL GRAN YONATAN QUIROS DE COLOMBIA

 

 

HISTORIAL COMPETITIVO

  • Reto FD: top 3-Apartadó-Antioquia-Colombia-2018
  • Revolutiongames: top 6-Medellin-2018
  • Unbrokengames: top 7-Envigado-Antioquia. -Colombia- 2018.
  • Woodstock top: 13-Cali-Colombia-2018
  • Throwdown: top 13 –Medellin-Colombia-2018
  • Wodfest: top 30-Cali-Colombia-2018

Sin duda alguna, Yonatan Quirós es un fiel ejemplo de la gallardía de la generación deportiva de oro con la cual goza Colombia.

Con esto queda demostrado que ALLMAX NUTRITION no solo produce atletas elites sino también ciudadanos ejemplares y Yonatan es un gran embajador de dicha marca.

 

IMG 20190604 WA0013 CROSSFIT ALLMAXimo CON EL GRAN YONATAN QUIROS DE COLOMBIA