CAMILO DÍAZ Y CHRIS ACETO: LA FÓRMULA DEL ÉXITO

POR ORLANDO GONZÁLEZ

Saludos gente buena, familia de MD Latino, me complace saludarles una vez más a todos ustedes.

Hoy de nuevo nos citamos para poder hablar un poco más de este fascinante deporte y estilo de vida llamado: FÍSICOCULTURISMO. En esta oportunidad traemos a la palestra a un dúo de lujo del físicoconstructivismo que está dando de qué hablar y que para bien de nuestra sangre latina, está compuesto por un atleta suramericano muy carismático e igualmente muy profesional como lo es el colombiano Camilo Díaz.

El otro miembro de esta dupla maravillosa, la integra más nada y nada menos que el gurú Chris Aceto, sí señores, el mismo coach que catapultó a Shawn Rhoden para que escribiera su nombre en la inmortalidad al guiarlo para ganar el Joe Weider´s Pro Mr. Olympia.

Aceto también en su oportunidad, huelga decirlo, dirigió para conquistar el Mr. Olympia a Jay Culter, asimismo entrenó a la afamada IFBB Pro Laura Creavalle y al coloso Big Ramy entre otros tantos que engrosan la extensa lista de culturistas de prestigio que han seguido sus orientaciones, es decir su alta reputación no es obra de la casualidad, sino del conocimiento que maneja. Por algo es uno de los coach más influyentes y respetados dentro del Bodybuilding a nivel mundial.

Y toda esa vasta experiencia y sapiencia, de la cual es poseedor Chris Aceto, la ha puesto en práctica en la humanidad, perdón en la masa hercúlea de Camilo Díaz. Y eso se denota a leguas. Quienes hemos conocido el trajinar de Camilo, podemos apreciar y valorar el gran cambio que ha dado su físico, el cual es dingo de estar en un futuro no muy lejano en el Mr. Olympia.

CAMILO DÍAZ, BORN TO BUILD…

Desde que Camilo Díaz Garzón formó alianza estratégica con Aceto aquel 1 de Junio del 2017 para su preparación, todo ha sido un constante crecimiento tanto muscularmente como en lo personal y es que decir Chris Aceto, es equivalente de hablar de triunfos y resultados.

Más bien podemos hablar en forma tajante y precisa que desde se concretó está coalición el cuerpo de Díaz ha sufrido una constante transformación, es decir ambos se compaginaron para formar este equipo triunfador, esta FÓRMULA DEL ÉXITO.

Siempre detrás de la noticia para así poderles brindar las más novedosa y concreta información, nos propusimos contactar a Camilo Díaz para así poder obtener más detalles sobre este periplo profesional con Aceto y que dio inicio en su fase competitiva con el show George Farah Pro el 11 de Noviembre 2018 y que llegó a su cenit este recientemente pasado 4 de Agosto 2019 cuando participó en el Tampa Pro, y para bien de todos nosotros y de ustedes, se logró hacer contacto con este profesional de la IFBB Pro League.

camilo diaz2 CAMILO DÍAZ Y CHRIS ACETO: LA FÓRMULA DEL ÉXITO

Saludos Camilo, nos complace hacer este enlace telefónico con tu persona.

Buenas, saludos para todos los lectores de MD Latino y para todo el team de esta prestigiosa revista. Me complace saludarte, aunque sea a la distancia Orlando, qué bueno volver a entablar diálogo y saludarte. Aquí estoy para hacer de conocimiento público sobre mi actuación como profesional.

Excelente campeón, para eso es esta comunicación para saber más sobre ese Camilo Díaz Profesional de la IFBB Pro League. Dinos, ¿qué tal ha sido tu recorrido competitivo como profesional de la mano de Chris?

Esta temporada fue increíble. Trabajar con Chris Aceto es algo inimaginable. La misma abrió fuegos en Noviembre del 2018 con el George Farah Classic Pro en Padova, Italia, ésa fue mi primera competencia al lado de Chris Aceto y de verdad me sentí estupendo en mi preparación, muy tranquila fue la misma.

Paso a seguir fuimos el 30 de Marzo al Indy Pro en Indianápolis, un fabuloso campeonato donde ocupé el octavo lugar. Luego fuimos al Arnold Classic Brasil profesional donde el 13 de Abril ocupamos el 6to lugar. De Sao Paulo nos fuimos al New York Pro, donde no clasifiqué a la final. Nuestra próxima parada fue el 2019 California Pro celebrado en Culver City el 25 de Mayo, donde puedo decir presenté mi mejor versión; en ese evento quedamos 6to., lugar.

Seguimos en esos momentos con la preparación y nuestras atenciones y miradas se enfocaron en nuestro nuevo reto el Chicago Pro que se realizó el 6 de Julio donde no clasifique a la final. Tomamos avión para ir al otro lado del mundo en caso concreto a Portugal donde intervenimos en el Mr. Big Evolution Pro donde corrí con la misma suerte del anterior show, y terminamos la temporada con el Tampa Pro el 4 de agosto de 2019, allí ocupamos 13 lugar entre 21 atletas.

Lo más resaltante que puedo enunciar muy claramente es, primeramente, conocer los pormenores de las competencias de la Liga Profesional, también el roce competitivo que da experiencia, y sobre todo ver cómo iba en franco progreso mi cuerpo y conocer como reaccionaba ante todos los factores de una etapa pre competitiva y en la misma tarima. Además, sin mentir mi cuerpo fue en poco tiempo mejorado por la magia sapiente del mago Chris Aceto, no miento allí están las fotos.

Para mí ha sido una bendición contar con la guiatura de un sabio maestro de la preparación como lo es Chris Aceto. Puedo decir con total seguridad que vamos por muy buen y certero camino para el próximo 2020 le presentare con hechos tangibles todo lo que acá estoy diciendo.

Qué satisfacción oír de tus labios y con suma convicción que estás contento con el trabajo que vienes ejecutando bajo la batuta de tu coach. ¿Podrías indicarnos qué metamorfosis ha sufrido para bien tu cuerpo?

Chris me cambió totalmente el físico en los aspectos de tamaño, proporción, densidad y profundidad, me hizo como un trasplante de cuerpo. Muchos colegas profesionales me lo han dicho y eso vale muchísimo, y es allí cuando tú dices: “¡Genial que unos atletas que tú veías como ídolos ahora te feliciten por tu puesta en punto!”. Es más, me hablaban que si seguía así, poco a poco, pero con paso firme, pronto estaría dando la pelea arriba en el top cinco, eso me lo dijeron el actual Mr. Olympia Shawn Rhoden y el 4 veces Mr. Olympia Jay Cutler, quienes creo que son voces autorizadas y expertos en el tema. Y eso aparte de un estímulo es un compromiso para mí.

Eso se puede ver Camilo al observarte y ustedes también pueden emitir sus opiniones sobre el caso, al poder escudriñar las fotos que apoyan esta nota deportiva. ¿Y en cuanto a la temática tan primordial como lo es la nutrición que te ha aportado o enseñado Chris?

En nutrición me tocó volver a aprender todo desde un cero radical. La dieta puede cambiar día a día y se debe tener un alto conocimiento en nutrición para poder entender y ejecutar los planes de Chris Aceto a la perfección. Con él no es dieta, es conocer la sabia y nutritiva alimentación en toda la amplia acepción de la palabra. Hace mucho no hago offseason, he optado por estar en forma todo el año y me ha ido muy bien.

CAMILO DIAZ7 CAMILO DÍAZ Y CHRIS ACETO: LA FÓRMULA DEL ÉXITO

CHRIS ACETO Y CAMILO DIAZ CAMILO DÍAZ Y CHRIS ACETO: LA FÓRMULA DEL ÉXITO

¿Podrías contarnos alguna anécdota o dato curioso que puedas rescatar de este tour competitivo?

Hay muchas cosas, pero llaman mi atención el excelente trato y respeto de la IFBB Pro League y los organizadores de los shows hacia nuestra condición de profesionales. Ver el profesionalismo de todos los atletas. Nadie come en el backstage, no hay pizza, galletas, mermelada ni nada de esas cosas que se ven en un campeonato amateur. El respeto y compañerismo que hay entre todos los miembros del circuito profesional.

¿Podrías decirnos a que próximos eventos tiene planeado asistir?

Por lo que resta de este 2019 no haré más participaciones, sólo será hasta el venidero 2020 cuando entraré nuevamente en acción. Ya para el 2020 tenemos agendado los siguientes shows:

Arnold Classic U.S.A., Indy Pro, Arnold Brasil, New York Pro, California Pro, Toronto Pro , Chicago Pro, Tampa Pro y si Dios me lo permite, el Mr. Olympia Las Vegas.

Dios permita que sea así Camilo para beneplácito tuyo primeramente y para tu Colombia querida. Campeón debemos retirarnos, pero no sin dejar que discurras en este poco espacio que nos confieren para que des tus agradecimientos de rigor para aquellos que tu consideres que han aportado un granito de arena a tu carrera culturista.

Agradecimientos a Dios por permitirme haber hecho esas ochos competencias. Sin Él nada en mi vida sería posible. Un inmenso y muy emotivo agradecimiento desde mi alma al Dr. Enzo Fiorillo, quien es mi patrocinador y es la persona que tomó las riendas de esta preparación y jamás me faltó nada, espero poder retribuirle como amigo, como persona y sobre todo como atleta toda su nobleza y apoyo. Mi gratitud y reconocimiento para Lalo García y a todo el equipo de Landerland por brindarme la mayor tecnología para siempre salir al 100%.

Un gran reconocimiento con cariño a mi bella novia por ser mi columna vertebral, a mi madre bella por absolutamente todo, a mi gran amigo Marco Cardona, atleta IFBB Pro League, por siempre estar a mi lado, a Felipe y Angelita Rodríguez por ser mis ángeles en la tierra, a todos los miembros de mi equipo de atletas CD Born to Build, a MD Latino por siempre acompañarme en mi carrera. Dios les bendiga a todos por apoyar mi carrera deportiva y les recuerdo con mucha seguridad: ¡Nunca se den por vencido!

CAMILO DIAZ1 CAMILO DÍAZ Y CHRIS ACETO: LA FÓRMULA DEL ÉXITO

FICHA PERSONAL

  • Nombre: Camilo Andrés Díaz Garzón
  • Nacionalidad: colombiana.
  • Lugar y fecha de nacimiento: Bogotá- 30 agosto de 1987.
  • Estatura: 1.79 cm.
  • Peso en tarima: 107-110 kg.
  • Redes sociales:

*Facebook: Camilo Diaz Ifbb-pro.

*Instagram: @Camilodiazifbbpro

*e-mail: [email protected]

HISTORIAL COMPETITIVO IFBB PRO LEAGUE

Ferrigno Legacy-Puesto 16- Rancho Mirage-California-U.S. A.- 18 de noviembre 2017.

San Marino Pro –Puesto 16 – San Marino-Italia- 26 de noviembre 2017.

George Farah Classic Pro-puesto 16-Italia-11 de noviembre 2018.

Indy Pro-Puesto 8- Indianápolis –U.S.A.- 30 de marzo 2019.

Arnold Classic Pro-Puesto 6- Brasil -13 de abril 2019.

New York Pro-Puesto 16- New York –U.S.A.-18 de mayo 2019.

California Pro-Puesto 6- Los Ángeles U.S.A- 25 de mayo 2019.

Chicago Pro-Puesto 16- Chicago- U.S.A- 6 de julio 2019. 

Big Evolution-Puesto 16- Lisboa Portugal- 21 de julio 2019.

Tampa Pro-Puesto 13-Tampa-Florida – U.S.A.-4 de agosto 2019.