CAMILO DÍAZ PASANDO SU CUARENTENA EN UN GYM, POWERFUL AND EXPLOSIVE…

243

RUMBO AL NEW YORK PRO 2020

POR Orlando González


Por estos días la humanidad está a la expectativa sobre su destino, a nivel mundial todos los países están en alerta sanitaria por la pandemia causada por el ya conocido covid-19.

Este acontecimiento ha estremecido las fibras humanas y nos ha hecho entrar en razón, demostrádonos lo frágiles que somos en esta vida, y es que desde las religiones, pasando por el sistema económico o político, así como los demás sectores de la vida diaria del planeta tierra, han sido afectados en su funcionamiento normal por la aparición de esta terrible peste y que con la Bendición de Dios la pondremos en derrota. El deporte no ha escapado a esta triste y penosa realidad que angustia a todo el género humano.

Bien dicen los grandes sabios de la filosofía y aquellos maestros graduados en la afamada Universidad de La Vida: “El cielo sólo toma por asalto los valientes”, es decir, es decisión de nosotros antes las vicisitudes de la vida ser lo arquitectos de nuestro destino.

Y como todos sabemos, el colombiano Camilo Díaz atleta profesional culturista de la IFBB Pro League NUNCA SE DA POR VENCIDO y lo ha demostrado con hechos, mejor dicho, con triunfos, que él siempre ha sido forjador de su carrera deportiva.

Casi tomando como bandera de guerra aquel pensamiento célebremente mundial esputado por el filósofo griego Sócrates que enuncia así: “La mejor manera de vivir con honor en este mundo es ser lo que pretendemos ser.”, Camilo Díaz Garzón ha decidido de manera radical y enfática, MUDARSE A VIVIR A UN GIMNASIO para así seguir con sus entrenos -de por sí con su preparación para su próximo show- y de la misma forma poder cumplir su cuarentena social.

Por ahora se acondiciona para su próximo reto: el NEW YORK IFBB PRO LEAGUE, a llevarse a cabo a principios de Agosto en USA. Ya está en marcha su plan de trabajo para dicho show y a la vez sus medidas de prevención ante la contingencia internacional que ataca en todo el mundo.

PUMPING IRON EN LOS TIEMPOS DE CUARENTENA…

Señores y señoras de una cosa si estoy seguro, esta historia es algo de verdad: ¡Fueraaa de serie!, desde principio a fin es muy original y única.

Es que pareciera que estuviéramos viviendo en pleno todo el mundo, una película de Hollywood al mejor estilo de aquel film cinematográfico protagonizado por Will Smith que lleva por nombre: ”SOY LEYENDA”, pero a la vez dentro de esa cinta, de repente aparece un héroe inesperado llamado Camilo Díaz Garzón, que se atreve a dar un paso hacia adelante en su supervivencia para así seguir luchando en pos de sus metas.

Y para mayor ilustración está el video que acompaña esta nota deportiva, el cual se los recomiendo a ojos cerrados, y está de Lujo. Es que, sin dudarlo es toda una novedad que en tiempos de conmoción mundial un culturista se aloje a vivir en un gimnasio para poder cumplir como ciudadano el aislamiento social voluntario como fórmula de previsión ante el covid-19, pero también para no quedarse estancado en su preparación deportiva.

“El éxito significa tener el coraje, la determinación y la voluntad para convertirte en la persona que realmente deseas ser”, y eso es lo que aplica nuestro entrevistado, pero por favor conozcamos de su propia boca y de primera mano todo este asombroso relato.

Por qué decides pasar la cuarentena en un gym, ¿cómo fue ese proceso para dar ese paso?

Fue una decisión que se tuvo que tomar muy rápido, era eso o dejar de entrenar, el gobierno colombiano no nos dio tiempo de organizar nada, la cuarentena inició sin previo aviso, afortunadamente cuento con grandes amigos, hice una llamada y ya estamos en el gym muy cómodos.

¿Cómo se siente tener un gimnasio tan descomunal y tan completo para ti solo?

La verdad es un sueño hecho realidad, amo este lugar, el silencio, la tranquilidad y por supuesto los fierros y máquinas de última tecnología, creo que es la primera vez en mi vida que estoy entrenando bien, me logro concentrar mucho y hacer unos entrenamientos increíbles.

Y no es nada falso lo que comenta Camilo Díaz, el Health & Life Gym, su actual cuartel de operaciones, es un verdadero fortín, pero a la vez un paraíso que tiene todo lo soñado y lo no pensado por un físicoconstructivista para un gimnasio, vean el video y lo comprobarán.

Qué es lo que más te ha gustado de esta experiencia, ¿qué dice tu pareja de esta experiencia?

Descubrí que vivo en cuarentena, no me gusta salir ni estar donde hay mucha gente, en la vida cotidiana sólo salgo de mi casa para ir al gym y ya. Y mi hermosa prometida Vivi, la ha pasado bien y ha aprovechado para entrenar y ponerse en forma.

Dime cómo fueron los 3 primeros días de adaptación y hasta la fecha, ¿qué nos puedes contar sobre ese día a día?

Desde el primer día me sentí como en casa, realmente estoy muy cómodo, el día a día es igual que mi vida cotidiana, la única diferencia es que no salgo a entrenar, ya que mi gym es mi casa y mi casa es el gimnasio.

¿Cómo es un día en la vida actual de Camilo dentro de este templo de los hierros?

Duermo lo suficiente, me despierto a la hora que mi cuerpo lo decida, no tengo hora de despertar, de por sí me gusta mucho dormir, mi día es muy tranquilo, hago mis 6 comidas y entreno 2 horas.

Y de verdad este deporte es mi pasión y vida; cuando empiezo a prepararme no pienso ni en mi familia ni en mí, sólo dejo crecer esa llama del frenesí por los hierros y ya. En resumen, me concentro al mil por mil, puede caerse el edificio de al lado que ni me entero, suena como loco, pero es así, es todo o nada.

¿Cómo le hacen para abastecerse de víveres, suplementos y demás alimentos?

Afortunadamente se puede pedir todo por domicilio. La ciudad de Bogotá (capital de Colombia) y todo el país es muy aventajado en este tema, acá el “delivery” (entrega a domicilio) es parte de la vida cotidiana del colombiano y en estos tiempos cae como anillo al dedo.

Producto de pre-entreno de sugerencia: ProSupps Hyde Icon

ProSupps Hide Icon fue creado para ser el mejor para el competidor de élite que tiene hambre de ser un ícono. Hyde Icon no deja nada al azar, formulado con 7 ingredientes incomparables de primera clase, de marca y patentados, respaldados por la investigación y de primera calidad. Cuatro poderosas matrices de ingredientes ayudan a respaldar cada aspecto de su entrenamiento de principio a fin con mayor fuerza, potencia, energía, resistencia, bombas, rendimiento y recuperación. Hyde Icon es la verdadera solución pre-entrenamiento todo en uno que te prepara para la guerra. †

Beneficios: 
Promueva la capacidad de entrenamiento, resistencia y rendimiento elevados †
Fuerza mejorada y potencia de salida †
Energía intensa, alta potencia y enfoque †
Promueve un mayor flujo de sangre para bombas intensas y sostenidas y suministro de nutrientes †
Admite la tasa óptima de recuperación †
Admite la termogénesis mejorada †
Cero azúcares, cero carbohidratos, cero calorías, sin gluten

Sin duda alguna, para no caer en la monotonía y más en un caso como este de aislamiento social que se vive, hay que ingeniárselas para no decaer, ¿cómo le haces para pasarla bien y sobre todo para compartir con tu esposa?

Mi vida normalmente es muy tranquila y hogareña, ambos como siempre nos divertimos mucho juntos, entrenamos, jugamos videojuegos, vemos películas, nos metemos a la cocina los dos, hablamos y llevamos a cabo las muchas actividades que son afines a una pareja que por amor e ideales comunes como nosotros hacen en su agenda diaria.

¿Qué te dice tu familia, tu coach, en fin, todo el mundo sobre esta aventura?

Todo el mundo entendió que era lo mejor, no podía parar, es mi trabajo y debo hacerlo con excelencia. A todos les gustó la idea, sin embargo más allá de todo es mi carrera, es mi profesión, es mi decisión y esa elección la iba a llevar a cabo sí porque sí. Mi entrenador me felicitó por tan magnífica determinación.

Este gimnasio que ahora es tu casa es enorme ¿quién hace las labores de limpieza y la cocina?

Afortunadamente mi buen amigo y dueño del Health & Life Gym, Cristian Herrera, se ha propuesto que yo esté en un palacio, vienen unas personas a hacer las labores de aseo, aunque Vivi y yo siempre mantenemos todo limpio y ordenado por conciencia y por educación.

Como señalamos párrafos anteriores a éste, Camilo Díaz está en preparación para el New York Pro a realizarse Dios mediante el 8 de Agosto de este año en curso, por ello aprovechamos la ocasión y nos pusimos ahondar más sobre este detalle y desde su bunker nos explicó que así entrenaba:

  • LUNES:

  • MARTES: Pecho.

  • MIERCOLES: Espalda.

  • JUEVES: Piernas.

  • VIERNES: Brazos-Hombros.

  • SÁBADO: Pecho – Espalda.

¿Cómo es tu dieta precompetitiva en esta fase de tiempo?

Ahora me encuentro comiendo una dieta muy estricta, a veces como muchos carbohidratos, otras veces muy pocos, todo depende de lo que ordene mi coach Chris Aceto.

¿Qué suplementos usas y a qué hora del día y en dosis?

No tomo muchos multivitamínicos por la mañana y algunos minerales y proteína whey después de entrenar.

  • RUTINA DE PECHO (MARTES 13 ABRIL 2020)
  1. Press inclinado con mancuernas 6×10
  2. Aperturas con mancuernas 4×15
  3. Superseries de Press Hammer con Aperturas en máquina 3×20
  4. Crossover 4×10

Por cierto, esta rutina en todo su esplendor la pueden ver en el video que acompaña esta nota.

Háblanos de la importancia de practicar las poses, ¿cada cuánto las realizas y qué tiempo le dedicas?

Las practico todos los días, es muy importantes aprender a conocer y sentir el cuerpo, No le pongo tiempo, dejo que todo fluya.

Eventos en lo que piensas participar Camilo…

 Wow yo quisiera estar en muchas competencias, pero por el momento está en mente el New York Pro el 8 de Agosto.

Tus palabras para toda la comunidad en general en estos tiempos de pandemia:

Por favor, sean conscientes que se mantengan en calma en casa, tomando en cuenta las indicaciones dada por los organismos oficiales del área de la salud. Dios nos bendice a todos y saldremos adelante juntos.

Dirige tus agradecimientos por favor Camilo

Agradezco desde el fondo de mi corazón con todas las fuerzas a Dios por la oportunidad tan inmensa que me ha brindado, a Cristian Herrera amigo y dueño del Health & Life Gym por abrirme las puertas de este maravilloso gym la mecca del culturismo en Colombia, donde estoy construyendo mis sueños y metas; a mi amada novia Vivi más conocida como Mimifit por apoyarme en todos los proyectos y decisiones. A mi mamá por la vida y darme el regalo más valioso la disciplina, a mi gran amigo y Dr. Enzo Fiorillo por estar siempre a mi lado luchando codo a codo, a Landerlan por su apoyo incondicional y por creer en mí durante tantos años, a mi mejor amigo Marco Cardona gran atleta IFBB Pro League por estar ahí siempre para mí, a todos mis amigos del Gym Rats Team por su valioso apoyo y por supuesto a mi equipo a mis niños de mi team CD Born to BUILD, ellos son unos guerreros incansables que admiro y respeto mucho. Como no agradecer a Muscular Development Latino por su hermandad y apoyo, por estar siempre pendiente de mi carrera desde amateur y ahora más, les deseo muchas bendiciones del cielo.

Esta narrativa de por sí será para siempre un hecho épico dentro de los anales de la historia culturista y como siempre, MD Latino estuvo allí presente para llevarte este acontecimiento que será de mucha inspiración para que todos: ¡NUNCA SE DEN POR VENCIDO!