ALEJANDRO MONTOYA RUMBO AL OLYMPIA AMATEUR LAS VEGAS 2019

ALEJANDRO GUERRA UN GORILA BLANCO QUE RUGE POR EL TRIUNFO

ARTICULO POR: Orlando Gonzalez
FOTOGRAFIA POR: Daniel Machado @DEMT
VIDEO POR: Equipo MDL @RmadaConcepts
DISENO POR: Equipo MDL @RmadaConcepts 

La fortaleza y la capacidad que exhibe al momento de entrenar aunado al físico que presenta ha incentivado a que sus colegas, amigos y hermanos dentro del mundo de los fierros le hayan conferido el sobrenombre de Gorila Blanco.

Su sobrada calidad muscular lo asemeja a ese primate de la selva, pero con ese toque o características de una estatua viviente, toda una combinación perfecta para asegurar su pase al profesionalismo, condición que no es de extrañar que suceda en cualquier momento.

Y a órdenes del reconocido gurú del entreno el suizo Patrick Tour el mismo que lanzó al top elite de la división 212 de la IFB PRO LEAGUE al famoso culturista Nicolás Vullioud, de seguro lo logrará.

Pero antes de iniciar o desarrollar esta entrevista, deseo presentarles en buena forma a Alejandro Guerra “El Gorila Blanco”, que desde su natal Colombia lanza sus rugidos cargados de sed de triunfo.

FICHA PERSONAL

• Nombre y apellido: Diego Alejandro Guerra Montoya
• *Lugar y fecha de nacimiento:  Chigorodó-Antioquia 20 diciembre 1988
• *Altura 1.70cm
• *Categoría que compite: Fisicoculturismo 90 kg.
• *PESO OFF SEASON 103 – 1 106kg-*PESO EN TARIMA: 90kg
• PROFESIÓN Personal Trainer
• *OCUPACIÓN. Entrenador y dueño gimnasio Gorillaz gym
• CARRERA CURSADAS. Entrenamiento deportivo
• *Redes sociales. Facebook Alejo Guerra. Instagram white.gorilla01
• *Gimnasio donde entrena. Capital Fit gym 

HISTORIAL COMPETITIVO 

• *Campeón departamental división 70kg Antioquia-Colombia. 2010
• *Campeón nacional división 70kg-Cartagena-Bolivar-Colombia- 2010
• *Campeón comuneros división 70kg Guarne –Antioquia-Colombia -2010
• *Campeón open Internacional Bello -división 70kg –Antioquia.Colombia-2010
• *Open Internacional Clásico Paisa subcampeón división 75 kg- 2014
• *Subcampeón Open Internacional Clásico Paisa- hasta 80- Medellin-Colombia.2016
• *Subcampeón Olympia Amateur hasta 85kg. Medellín- Colombia 2017
• *Subcampeón Olympia Amateur hasta 90kg Medellín- Colombia 2019

Ya viendo habiendo conocido las credenciales deportivas de este atleta colombiano de gran valía, entonces sin escatimar esfuerzos pasaremos a darle avance, progreso a este dialogo.

UN GORILA BLANCO CON PODER LATINO RUMBO A LAS VEGAS.

Si el mítico King Kong se tomó el Empire State de New York y rugió en plenitud con todo su poderío, algo así semejante desea hacer Alejandro “El Gorila Blanco” Guerra Montoya en el Orleans Hotel & Casino de las Vegas –USA este próximo 10 de septiembre del 2019.

Y para ello cuenta con sobradas razones físicas para lograr el objetivo.

Su particular sagacidad mental nos permite enrumbar esta interviú en un modo muy fluido y preciso, tan preciso como su hablar y responder ante cualquier inquietud nuestra.

Bienvenido a las página de MD LATINO, Alejandro.

“Gracias de antemano por esta deferencia, saludos muy amistosos para todos los lectores de MD LATINO la número uno en apoyar a los atletas latinos.”

Te doy los agradecimientos en nombre de nuestro jefe Don Kit Sanderson y de toda la gran familia de MD LATINO campeón.

Debo por iniciar este diálogo preguntándote, ¿este Olympia Amateur Las Vegas 2019 seria tu primera salida internacional, cierto?

“Si claro es así, sería mi primera presentación fuera de mi Colombia.

 Y lo haré Dios mediante por todo lo alto acudiendo al Mr. Olympia amateur Vegas, y de acuerdo a los resultados que se den allí decidiré si voy a competir en otros eventos que den el carnet profesional, y si llegase a pasar que no lo obtenga en este 2019, me apuntare en el Mr. Olympia amateur Medellín Suramérica 2020, ya que el obtener el título en Las Vegas me daría el paso a la liga profesional y no sería necesario seguir compitiendo en el circuito amateur.”

1 ALEJANDRO MONTOYA RUMBO AL OLYMPIA AMATEUR LAS VEGAS 2019

Este Neogranadino la tiene muy clara y precisa, y como buen batallador que es, se lanza al ruedo internacional con un evento de una trascendencia e importancia de gran magnitud como el que representa el Joe Weider´s Olympia y sobretodo lo más resaltante que lo haga en la misma cuna del culturismo en USA, y en la sede del Olympia es decir Las Vegas.

“Estoy deseoso de que llegue el día del Olympia en Las Vegas, para mí es muy motivador saber que voy a subir a una tarima fuera de mi país, a mí me gusta los retos, me encanta salir de esa llamada zona de confort, y para saber que tan bien voy entonces toca que guerrearla con los grandes de afuera.”

Siendo tu propio juez, ¿Para Alejandro Guerra que le hace falta a su físico para llegar a ser un profesional? 

“Solo llegar en una gran condición.”

 ¿Cuáles eran las ambiciones del aquel Alejandro Guerra que daba sus primeros pasos en el culturismo y cuáles son los del Alejandro actualmente?

“Antes solo me apasionaba entrenar y no competir, y solo competía porque mis amigos me convencían. Poco a poco me di cuenta que nací para ser campeón.

En la actualidad deseo hacer historia para Colombia en este deporte, tengo sed de triunfo, por mis venas corre la pasión y amor que tengo por el culturismo.” 

 ¿A qué factores atribuyes el hecho del crecimiento del culturismo en tu país?

“Gracias a las redes sociales y a que los mejores exponentes del fitness se han atrevido a mostrar más su trabajo corporal, haciendo así que las nuevas generaciones se antojen de lograr el mismo impacto en el futuro.”

Relátanos, ¿el por qué te iniciaste en este deporte y cuando fue que le tomaste el amor necesario para definir que este era tu forma de vida y profesión?

“Inicie en este deporte porque mis amigos dueños de gimnasios me propusieron competir representandolos y así entrenaría gratis. Tomé el Amor necesario porque me di cuenta que aún sin las correctas preparaciones siempre estaba en el pódium y finalmente decidí tomármelo en serio para llegar a las grandes ligas.”

¿Cómo ha Sido ese proceso desde aquella primera competencia hasta la actualidad?, me refiero a parte de tu físico que ha evolucionado en ti.

2 ALEJANDRO MONTOYA RUMBO AL OLYMPIA AMATEUR LAS VEGAS 2019

“El enfoque, la disciplina, perseverancia y constancia y todo ello sumado han arrojado un buen desarrollo muscular.”

¿Qué te dice la gente en las calles, en el gym, tu familia y amigos por tu físico?

“Me brindan mucha admiración, respeto y me ponen como ejemplo de perseverancia.”

Y no es mentira este cíclope infunde un estado de tranquilidad lleno de un liderazgo de mucha energía, además su amabilidad y educación lo convierten en un punto de referencia para los demás que desean sobresalir en cualquier ámbito de la vida.

Peor prosigamos con esta entrevista, ¿vale?

¿Qué opinas de la Expo Fitness Medellín Colombia que se realiza anualmente?

“Personalmente pienso que es la mejor feria fitness de Suramérica y debe permanecer en Medellín como su lugar principal ya que ha tenido una gran acogida.”

¿Qué cambiarías y que repetirían en tu vida como atleta para lograr el ansiado carnet Pro?

“Tengo claro que lo único que reforzaría sería el compromiso, es decir a medida que me introduzco más en este deporte voy adquiriendo más compromiso y seriedad porque realmente no me lo he tomado como debería.”

Para tu opinión ¿cuál es hasta ahora el mejor culturista en Colombia y en el mundo entero.?.

“Para mí el mejor culturista de Colombia es Marco Cardona IFBB PRO ya que debemos respetar las jerarquías y fue el primer culturista colombiano en obtener su carnet profesional, además por su calidad muscular que es inobjetable, por eso siempre tendrá mi respeto. 

Y del mundo o te toda la historia es el 8 veces campeón Ronnie Coleman, así de simple.”

Defíneme para ti, ¿qué es el fisicoculturismo.”

“Es un estilo de vida que te prepara para afrontar diferentes campos y situaciones ya que quien es capaz de ser culturista, tiene el empeño, la disciplina y la perseverancia para lograr el éxito en lo que se proponga.”

WORKING MODO GORILA….

De algún modo siempre nos las ingeniamos para hacerles conocer algunos pormenores o detalles de la vida como atleta, de nuestros entrevistados, y hoy no es la excepción.

Incluso esta entrevista va acompañada de un magnífico video que no se lo pueden perder por nadaaa de este mundo y que es el broche de oro de esta nota.

¿Dónde entrenas y cuál es tu playlist de música a la hora de darle a los hierros?

“Mi sitio de entreno por excelencia es el Capital Fit Gym en calle 43 # 79a 25 de Medellín, Antioquia.

A la hora de entrar a mi mundo mágico de entrenamiento me animo musicalmente con Hip hop, rap, reggaetón y a veces cuando hago cardio escucho algo de salsa.”

A la Hora de competir ¿qué dieta y suplementación realizas.?.

“Realizo una dieta de déficit calórico, con días de cargas y descargas. Utilizó aminoácidos esenciales, BCAAs proteína hidrolizada, glutamina, vitaminas y minerales como base fundamental.”

¿Cómo entrenas de lunes a domingos? Es decir, cómo es tu división muscular.

“Trabajo solo un músculo por día y es lo que más me ha dado resultado. 

Semanalmente llevo esta secuencia de entreno:

  • Lunes – pierna 
  • Martes – pecho 
  • Miércoles – hombros
  • Jueves – brazos 
  • Viernes – espalda
  • Sábado – pierna 
  • Domingo hombro.”

3 ALEJANDRO MONTOYA RUMBO AL OLYMPIA AMATEUR LAS VEGAS 2019

Háblanos de esa tan mencionada conexión mente músculo a la hora de entreno.

“Es muy importante lograr una gran concentración a la hora de ejecutar tus movimientos, así como tenemos entendido que el cuerpo responde perfectamente a los impulsos cerebrales. Es así que si te concentras en enviar una orden desde el cerebro a tus músculos podrán ser más receptivos no solo a las contracciones que generamos durante el entrenamiento, sino que también en el momento de creer haces que tu cuerpo responda positivamente ante esta conexión. Yo realmente me lo creo… y es así como siento que he obtenido grandes avances.”

Danos tus palabras de aliento para tus fans y para los lectores.

“El fisicoculturismo es uno de los deportes donde se requiere mayor lucha, disciplina y enfoque y aunque podríamos decir que es un deporte de mucho dinero y muchas personas lo ven como un limitante; podría firmar que, si cumples con aquellas características ya afirmadas, el dinero nunca será un obstáculo porque todo trabajo duro finalmente obtendrá sus frutos.

Les digo con toda fuerza y sinceridad: ¡Nunca te des por vencido!”

BYE BYE NOS VEMOS EN LAS VEGAS.

Lastimosamente hemos llegado casi a la culminación de esta entrevista deportiva, pero antes de despedirnos queremos e invitamos a nuestro campeón Alejandro Guerra que se dirija a todos ustedes para ir cerrando esta conversación.

¿A quiénes agradeces por el apoyo dado a tu carrera deportiva?

“A Dios antes que todo, a mi amada familia, a todos mis amigos, y algunas marcas que a lo largo de mi carrera me han patrocinado.”

Tus palabras de despedida por favor Alejandro para ya finalizar esta edición.

“Agradezco el apoyo brindando de aquellos que me siguen y de alguna manera me alientan a trabajar más fuerte. A MD LATINO quien hace posible que todas aquellas personas conozcan un poco más de mí. Un abrazo fuerte para todos, gracias por creer en mí y recuerda siempre: “NUNCA TE DES POR VENCIDO”.

¿Deseas agregar algo más?

“Gracias, claro que sí, deseo manifestar públicamente mis gratitudes para con mi entrenador Patrick Tour por sus orientaciones.

Y ya para terminar deseo decirles que voy con todo el orgullo de ser colombiano a dejarlo todo en la tarima para obtener mi carnet Pro y así ayudar aún más al crecimiento del fisicoculturismo en Colombia y en Suramérica.

Nos vemos el 10 de septiembre en Las Vegas, Estados Unidos ok.”

LEAN GAINZ ALEJANDRO MONTOYA RUMBO AL OLYMPIA AMATEUR LAS VEGAS 2019

PROTEÍNA:

Proteína de suero: alta biodisponibilidad, rápido tiempo de digestión. 

Beef ISO™: una fuente magra de aislado de proteína de vacuno con un tiempo de digestión más lento que el suero de leche, para que pueda alimentar a su cuerpo con aminoácidos con el tiempo. 

 CARBOHIDRATOS:

ModCarb™: una mezcla de carbohidratos complejos Avena orgánica, Amaranto orgánico, Quinoa orgánica, Alforfón orgánico, Mijo orgánico, Chia orgánico.

Está lleno de macro y micronutrientes, así como 18 aminoácidos diferentes.

La exclusiva matriz de granos de ModCarb™ proporciona carbohidratos complejos ricos en nutrición que aseguran la absorción y utilización medida por el cuerpo. Como resultado, ModCarb™ puede ayudar a modular la absorción de glucosa para extender el rendimiento y prevenir un “choque de azúcar” posterior.

Carb 10™: un carbohidrato de almidón de guisante con un índice glucémico bajo para energía sostenida.

Polvo de salvado de arroz integral: bajo índice glucémico salvado de arroz integral.

La lactosa, que es 12.6 g del azúcar total por porción (similar a un vaso de leche) es un azúcar que tiene un índice glucémico bajo y aún puede reponer el glucógeno muscular. Evite los suplementos que contengan fructosa que solo pueden descomponerse en glucógeno hepático.

GRASAS:

MCT SMART™: suministra MCT derivados de la palma (triglicéridos de cadena media). Los MCT son ácidos grasos saturados que son la forma fácilmente disponible de grasa utilizada para obtener energía en el cuerpo. Como resultado, la suplementación se asocia con una composición corporal saludable y efectos positivos en los niveles de energía.

Haga click aquí para conseguir el suyo ahora