VIVIANA RODRÍGUEZ, CAMPEONA NACIONAL DE FITNESS COREOGRÁFICO

VIVIANA RODRÍGUEZ, CAMPEONA NACIONAL DE FITNESS COREOGRÁFICO

BELLEZA Y TALENTO COLOMBIANO

Enhorabuena, es un placer volver a estar con ustedes siempre para hablar de la salud, del físicoculturismo y fitness, es decir del bienestar integral. Hoy es un placer dales a conocer a una mujer talentosa, carismática, con un físico bello, con unas grandes virtudes espirituales, su nombre es Viviana Rodríguez.

Viviana es una atleta de Fitness Coreográfico muy reconocida en su natal Colombia y con muchos seguidores fuera de las fronteras neogranadinas. Ella es la actual campeona nacional de la especialidad  y su calidad deja entrever que en un futuro no muy lejano estará en boca de todos a nivel mundial.

Esta campeona nacional es poseedora de una licenciatura en inglés que recibió en la Universidad de Tolima y además es embajadora de la marca en Body Fortress Colombia y Fitness Professional en Zumba Fitness y hoy por hoy es una muy renombrada personal trainer.

El 14 de Agosto realizó una certificación de Spinning Mag Dog  y así siempre mantenerse actualizada en todos los ámbitos del fitness para así poder brindar lo mejor de sí en su trabajo.

EL PUNTO DE PARTIDA

Aunque su nacimiento fue en la capital de Colombia, en Bogotá, su residencia es en la ciudad de Ibagué, la Capital Musical de Colombia, capital del departamento del Tolima. Desde allí difunde sus notas musicales siempre en octavas superiores sobre el acondicionamiento físico.

Viviana es atleta de la Liga del Tolima, la cual está adscrita a la FCFC-IFBB y siempre ha puesto en lo más alto la bandera de su liga y de Colombia.

¿Cómo fueron sus inicios en el mundo del deporte? Esa es una interrogante obligada y que la atleta nos aclaro así:

“Fue en el año 2009 cuando tuve que retirarme de  mi equipo de cheers por motivos personales, decidí ingresar al gym por motivación de una compañera de la universidad  que se llama Sara Cruz, luego allí en el gimnasio Healthy Life Gym de la ciudad de Ibagué el entrenador Gustavo Rojas me vio practicando elementos de fuerza y flexibilidad y me comentó de un campeonato departamental que se hacía todos los años en la ciudad y me motivó para que me presentara por primera vez, ese año competí inexperta, es decir era una total novata que se atrevía a subir por primera vez a una tarima competitiva, pero eso tenía muchas expectativas e interrogantes sobre este nuevo mundo que se abría ante mí, eso fue en Mayo 2009, competí con tres atletas y obtuve el primer lugar, antes y después de esa primera competencia tuve como referente a Oksana Grishina IFBB Pro y aún sigue siendo mi modelo a seguir.

Luego de aquel evento seguí entrenando para el siguiente año donde competí ganando el primer puesto en mi categoría y viajamos al nacional de novatos en Cartagena, ya había una visión más amplia del deporte y desde entonces cada año he participado en campeonatos departamentales y nacionales pasando por las categorías de Novato, Juvenil y Senior en mi categoría”.

viviana rodriguez1 VIVIANA RODRÍGUEZ, CAMPEONA NACIONAL DE FITNESS COREOGRÁFICO

Haciendo una sinopsis de tu vida como practicante del Fitness ¿que podías decirnos?

“De todo corazón les digo si hoy por hoy me volviese a poner en el mismo momento de decir si debería entrar a un gimnasio para mejorar la forma física y para cultivar la salud, no lo dudaría jamás, lo haría a ojos cerrados.

Ya en mi vida como atleta competidora déjenme decirles que es algo fantástico hasta mágico si cabe el término. Primero es saber que estás trabajando por mejorar tu aspecto, que eres el arquitecto de tu salubridad eso es algo que no tiene precio, pero además agrégale que tienes la oportunidad de viajar, conocer otras personas y compañeros del deporte y que te premian por tus esfuerzos de verdad no hay palabras para definir esto tan especial que es el mundo del fitness”.

¿Cuál ha sido el momento más grandioso como competidora o la mejor experiencia competitiva que recuerdes?

“El momento más grandioso fue en el año 2013 cuando por primera vez soy seleccionada para ser Selección Colombia y representar a mi país en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en República Dominicana, fue una magnifica experiencia compartir con atletas de diferentes lugares y tener ese intercambio intercultural pero compartiendo la misma pasión, recuerdo que mi performance fue del inspector gadget con un sombrero blanco, me sentí espectacular en esa tarima y la aceptación del público y las felicitaciones de mis colegas me llenaron tanto que hoy por ello lo recuerdo”.

Viviana, ayúdanos a estimular a todas mujeres que desean mejorar su figura y temen hacerlo por aquella gran mentira que las mujeres que hacen pesas se vuelven hombres:

“Soy mujer y les voy a decir basada en mi propio vivir que eso de que una mujer se vuelve hombre es lo más ridículo que se ha inventado.

Tengo un cuerpo hermoso gracias a mi disciplina y nutrición; este cuerpo trabajado y tonificado me hace ver radiante y hermosa, las mujeres me admiran las piernas y la resistencia al entrenar. ¿Cómo sé que sigo siendo femenina? Cada que entreno cada vez me siento más llena de vida y sexy y los hombres siempre me elogian con piropos, lo cual es indicativo que soy una mujer bonita, por favor chicas no se dejen intimidar, el entrenamiento con las pesas esculpe nuestro cuerpo y lo convierte en una obra de arte en su mayor expresión”.

LA TÁCTICA PARA UNA NOTA SUPERIOR DE UN CUERPO ESBELTO

Viviana Rodríguez nos ha permitido acceder a su forma de entrenar y de nutrición que le ha dado grandes alegrías y triunfos. Mi rutina semanal se compone así:

Lunes: pierna, pantorrilla; cardio: escaladora 

Martes: espalda bíceps, abdominales spinning

Miércoles: femorales, glúteos y pantorrillas; finalizo con escaladora

Jueves: hombros tríceps y abdomen; concluyo con Spinning

Viernes: pierna pantorrilla escaladora

Antes de entrenar consumo aminoácidos 2200  Bodyfortess y L-carnitina Bodyfortress y Cla de Met Rx y Super Thermo Blast de Bodyfortress.

Después de entrenar Super Advanced Whey Isolate Bodyfortress y glutamina de Bodyfortress. Ya en el aspecto de mi dieta les dejo un plan de nutrición de un día con sus seis comidas:

COMIDA # 1: 5 claras de huevo, 50 gramos de avena en hojuelas  

COMIDA # 2: 80 gramos arroz, 120 pechuga a la plancha, 100 gramos espárragos

COMIDA# 3: 80 gramos de arroz, 120 gramos salmón, pepino cohombro

COMIDA # 4: 5 claras de huevo, espinacas 

COMIDA # 5:120 gramos de pechuga 100 gramos espárragos

COMIDA # 6: 120 gramos pescado blanco pepino

viviana rodriguez3 VIVIANA RODRÍGUEZ, CAMPEONA NACIONAL DE FITNESS COREOGRÁFICO

CONSEJOS PARA UNAS PIERNAS ESBELTAS

Las mujeres y hombres son admiradores de las piernas de esta campeona de Fitness Coreográfico y por ello no agotamos esfuerzos para que por fin nos diera su rutina y algunas recomendaciones para las mujeres a la hora de querer mejorar sus extremidades, he aquí lo que expuso:

“Bueno, mis amigas éstos son mis humildes consejos y la forma en que entrenos mis piernas:

  1. Entrenar la pierna 3 veces por semana: lunes, miércoles y viernes, para saber más revisen mi rutina semanal como guía
  2. Variar el entrenamiento cardiovascular entre running escaladora y Spinning
  3. Hacer masaje post entreno para ayudar a la circulación
  4. Entrenar la parte posterior y anterior de los miembros inferiores días diferentes
  5. Tomen mucha agua durante el día
  6. Hagan estiramiento de la zona muscular antes, durante y luego del entreno

Para mis cuadríceps uso este entreno:

Extensiones  9 series de 18 reps

Sentadillas libre  9 series de 18 reps

Prensa inclinada 9 series de 18 reps

PLANES COMPETITIVOS Y PERSONALES

En lo referente a sus próximos eventos a que asistirá y sobre lo que ella tiene avizorado para lo último de este 2015, nos comentó lo siguiente:

“Mis retos para el resto del 2015 es poder participar en Juegos Centroamericanos y de El Caribe en las Bahamas, hacer una memorable participación, consolidar mi carrera y espero tener más respaldo de los entes municipales para poder competir el próximo año en certámenes internacionales, ésta es mi pasión, es mi vida y seguiré compitiendo hasta que Dios así lo quiera”. 

AGRADECIMIENTOS DE LA ATLETA

“Primeramente doy eternas gracias a Dios por tantas bendiciones, también a todos los que han creído en mí, a MD Latino por apoyarme.

Agradezco a mi marca patrocinadora Bodyfortress Colombia AG vitaminas por el respaldo, al gimnasio Spining Center Gym sede Ibagué donde dicto clases de Spinning y al Centro De Acondicionamiento Físico Personal Gym en la ciudad de Ibagué, a mi coach John James Cano que me ha guiado en la preparación 2015 y a José Luis Rodríguez  Oyola nuestro gran IFBB Pro que fue mi preparador en el año 2014 y a la Federación Colombiana de Físicoculturismo y Fitness.

viviana rodriguez2 VIVIANA RODRÍGUEZ, CAMPEONA NACIONAL DE FITNESS COREOGRÁFICO

FICHA DE LA ATLETA

Competidora: Fitness Coreográfico

Nombres y apellidos: Viviana Rodríguez Guerrero

Lugar y fecha de nacimiento: Bogotá 5 de Septiembre de 1988, Colombia

Estatura: 1.56 cm

Peso off season: 58 kg, peso en tarima 54 kg

Medidas corporales: cintura: 69 /pecho: 92.3 /cadera: 95

Redes sociales:

E- mailstarsvivicheers233@hotmail.com 

Facebookhttps://www.facebook.com/francy.v.guerrero

Instagram: viviana_rodriguez_guerrer

HISTORIAL COMPETITIVO:

Campeonato nacional juvenil de novatos Cartagena Colombia iderbol 2010

Medalla bronce categoría body fitness campeonato nacional juvenil de novatos iderbol Cartagena 2010

Campeona departamental Fitness Coreográfico Novato Tolima 2010

Medalla oro Fitness Femenino Juvenil Nacional Novatos Pereira 2011

Medalla oro Fitness Coreográfico Juvenil Nacional Novatos Pereira 2011

Campeona departamental Fitness Coreográfico Juvenil Tolima 2011

Campeona departamental Fitness Coreográfico Sénior Tolima 2011

Campeona Fitness Coreográfico Sénior Open Copa Navidad 2012

Campeona departamental Fitness Coreográfico Sénior Tolima  2012

Campeona departamental Fitness Coreográfico Sénior Tolima 2012

 Subcampeona nacional Fitness Coreográfico Sénior Cali 2012

 Campeona Nacional Sénior Interligas Villavicencio 2013

Campeona departamental Fitness Coreográfico Senior Tolima 2013

Campeona nacional Fitness Coreográfico Senior Pereira 2013

7 lugar juegos centroamericanos y de El Caribe República Dominicana 2013

Campeona departamental Fitness Coreográfico Senior Tolima 2014

Subcampeona nacional Fitness Coreográfico Sénior 2014

5to., lugar Campeonato Suramericano Físicoculturismo y Fitness, categoría Fitness Coreográfico Hasta 1.63 mts

Campeona nacional Fitness Coreográfico Sénior 2015

Comentarios: