DESDE ANTIOQUÍA, TRABAJA TUS PECTORALES CON EL CAMPEÓN DEL ARNOLD CLASSIC EUROPA 2016

POR Carlos Bedoya e Israel Rodríguez

Es originario de Medellín, Antioquía. 22 años es su edad. Su categoría: Men’s Physique y lleva menos de dos años compitiendo. Guerrero es su apellido, David su nombre.

El Nacional de Físicoculturismo del pasado 6 de Agosto 2016, en donde compitió en Culturismo Junior, fue su competencia más destacada, ya que nos comparte:

“Era una categoría nueva para mí y la preparación fue más dura que las pasadas. El hecho de llegar a un mejor punto y tener que dar peso es mucho más exigente; afortunadamente todos mis esfuerzos no fueron en vano, ya que quedé en primer puesto de mi categoría y en el Absoluto”.

david guerrero2 DESDE ANTIOQUÍA, TRABAJA TUS PECTORALES CON EL CAMPEÓN DEL ARNOLD CLASSIC EUROPA 2016

El joven David aún se encuentra en lucha contra su Goliath, pues aún no cuenta con su carnet Pro, uno de sus objetivos más claros. “Todo lo que hago y lo que he conseguido, ha tenido al frente esta motivación, el gran sueño de volverme IFBB Pro”.

LA BATALLA FUERA DE CASA

“Competir en el extranjero es otro cuento, el nivel de los atletas en su mayoría es excelente entonces la exigencia es más grande, pero eso es lo divertido de competir. Obvio el apoyo del público es algo muy excitante a la hora de estar en la tarima y fuera de casa es difícil contar con este apoyo, pero es una gran experiencia y ayuda a forjar más la seguridad y la independencia como atleta”.

REBOBINANDO LA HISTORIA

Cuando David vivió en Estados Unidos, entrenaba en el Gold’s Gym y ahí tuvo la oportunidad de conocer a varios competidores; fue entonces cuando se dio cuenta de que eso era lo que él quería. En sus tiempos libres le gusta ver videos de motivación de la vieja escuela con atletas de la talla de Arnold y Frank Zane.

Nos confiesa empezó en el Fitness por vanidad, por el simple deseo de lucir bien y sentirse seguro con su cuerpo, para él era y sigue siendo una buena terapia para relajarse.

david guerrero0 DESDE ANTIOQUÍA, TRABAJA TUS PECTORALES CON EL CAMPEÓN DEL ARNOLD CLASSIC EUROPA 2016

SUS ALIMENTOS EN TEMPORDA DE DEFINICIÓN

–Avena

–Leche de almendras

–Huevos

–Pechuga de pollo

–Filete de tilapia

–Vegetales

–Gelatina light para la ansiedad

SUS ALIMENTOS EN TEMPORADA DE VOLUMEN

–Arroz

–Carnes rojas

–Pastas

–Papas

–Vegetales

david guerrero00 1 DESDE ANTIOQUÍA, TRABAJA TUS PECTORALES CON EL CAMPEÓN DEL ARNOLD CLASSIC EUROPA 2016

David, ¿qué elementos consideras se requieren para poder competir?

Responsabilidad, constancia y pasión es lo que se requiere para competir y también de la sinceridad contigo mismo para alcanzar los objetivos al 100%.

Responsabilidad en tu entrenamiento, responsabilidad en tu alimentación, aquí no sirve un día sí y un día no; mi vida es todo esto, las 24 horas del día soy un físicoculturista apasionado que hace todo por mejorar cada día.

Aprendes a conocerte, a amarte, aprendes autocontrol, aprendes a dejar las excusas a un lado; cada día eres más fuerte mentalmente. Aprendes tanto de las derrotas como de los triunfos; las derrotas te enseñan a ser perseverante y los triunfos te demuestran que tanta disciplina vale la pena; aprendes de los otros competidores, aprendes de tu preparador, aprendes de las dificultades y siempre te haces más exigente.

La perfección corporal es tener un cuerpo armónico y proporcionado tanto en tren superior como en el inferior; pienso que tener hombros amplios y una cintura estrecha le dan una apariencia al cuerpo mucho más estética. Siempre ando buscando esta “perfección corporal”, por eso creo que no estoy cerca de conseguir la perfección que deseo, siempre querré avanzar más y convertir mis puntos débiles en fortalezas.

david guerrero1 DESDE ANTIOQUÍA, TRABAJA TUS PECTORALES CON EL CAMPEÓN DEL ARNOLD CLASSIC EUROPA 2016

LA RUTINA PARA SUS PECTORALES

–Press inclinado en Smit: 4 x 12 (aumentando carga en cada serie)

–Apertura en banco inclinado con mancuerna: 3 x 15

–Press plano con mancuerna: 4 x 12 (aumentando carga en cada serie)

–Crossover en dropset: 3 x 8, 10, 12

Con tres cargas distintas de menos a mayor

“Si comienzas un proceso, ten la determinación de no pararlo, sé fuerte ante las tentaciones y las dificultades. Fundamental no acelerarse; los buenos y duraderos resultados se mantienen y se notan con años de disciplina. No se desmotiven ni tiren todo a la basura por una simple derrota, al contrario, la derrota es la chispa de la motivación para cada día hacer todo mejor; si tienes una meta clara, ningún obstáculo en el camino será más grande que tus ganas de salir avante…”.

David, despídenos con un mensaje final:

Para cerrar quiero agradecer a todas las personas que me apoyan y recordarles de nuevo lo importante que es nunca desistir; que si desean algo, luchen hasta el final por ello, que ningún comentario, critica u obstáculo te desvíen del camino.

david guerrero4 DESDE ANTIOQUÍA, TRABAJA TUS PECTORALES CON EL CAMPEÓN DEL ARNOLD CLASSIC EUROPA 2016

DAVID GUERRERO 3 DESDE ANTIOQUÍA, TRABAJA TUS PECTORALES CON EL CAMPEÓN DEL ARNOLD CLASSIC EUROPA 2016

Comentarios: