RUTINA Y ALIMENTACIÓN PRECOMPETENCIA DE MAO RIASKOS RUMBO AL ARNOLD BRASIL 2017

El culturismo clásico también verá acciones en el Arnold Classic Brasil 2017. El colombiano Mao Riaskos, uno de los mejores exponentes de esta disciplina en el ámbito sudamericano, estará allí para seguir dando la batalla.

Con esas líneas propias del culturismo de la vieja escuela, unidas a esa dureza corporal con músculos redondos los cuales son factores característicos de la nueva “generation iron”, Mao es siempre un invitado de lujo a pelear por el título de campeón.

Riaskos muy gentilmente nos ha abierto un campo dentro de su agenda diaria de atleta y de funcionario de la Policía Nacional de Colombia, ente para el cual labora, y así poder compartir un poco con todos nosotros su futura participación internacional antes de partir a tierras cariocas.

mao riaskos1 1 RUTINA Y ALIMENTACIÓN PRECOMPETENCIA DE MAO RIASKOS RUMBO AL ARNOLD BRASIL 2017

PRÓXIMA PARADA: SAO PAULO… “MUITO OBRIGADO”

Este pequeño mata gigantes partirá este 19 de Abril surcando los cielos de Colombia para poder aterrizar en Brasil a donde irá en pos de la victoria.

Mao ha desenfundado todo su arsenal para asaltar el escenario del Transamerica Expo Center y así tratar de arrebatarles el triunfo a sus contrincantes de turno. Para esto ha monitoreado in extremis su planteamiento táctico, lo cual de seguro le permitirá que todo sea un procedimiento positivo.

Hoy Riaskos nos cuenta todos esos detalles, ahora les pregunto a todos ustedes, ¿están ya prestos para enterarse? No le demos más largas al asunto e iniciemos.

“Saludos a todos mis amigos de MD Latino, es grato volvernos a encontrar a través de esta excelente revista. Por acá estamos listos para poder dialogar y contarles los que ustedes deseen ya en mi etapa casi final rumbo al Arnold de Sao Paulo.”

Así la entrada de Mao para darle play a este reportaje.

Luego de un controversial tercer lugar dentro de la categoría de Culturismo Clásico Senior Hasta 1.71, donde sin duda merecía estar más arriba de ese puesto, Mauricio Riaskos se enfocó en cuerpo y alma para su próxima contienda que será en Brasil.

La división del trabajo muscular de este colombiano se ha centrado de lunes a domingo, siendo ésta la forma como distribuye el trabajo:

Lunes: Cuadriceps

Martes: Espalda-Tríceps-Bíceps

Miércoles: Femoral

Jueves: Pecho-Hombros

Viernes: Cuádriceps

Sábado: Espalda-Tríceps-Bíceps

Domingo: Pecho y hombros

mao riaskos3 RUTINA Y ALIMENTACIÓN PRECOMPETENCIA DE MAO RIASKOS RUMBO AL ARNOLD BRASIL 2017

Mao, ¿qué nos puedes decir de este plan de entrenamiento en víspera de tu participación en Sao Paulo?

Para esta competencia a la cual voy a presentarme, he planificado darle prioridad muscular, a excepción del femoral, a todo el cuerpo dos veces a la semana, esto con la finalidad de acelerar la quema de grasa, por un lado, y de darle más detalles, acabado y mayor desarrollo a dichas zonas.

Manifiesto que luego de cada sesión de entreno, dedico 35 minutos a realizar ejercicios cardiovasculares (ejercicios aeróbicos; trabajos físicos con presencia de oxígeno para quemar grasas: simulador de escalera, cinta de correr etc.), lo cual me va a permitir tener el metabolismo acelerado para así poder fijar más rápido los nutrientes de las comidas en el organismo y para mantener también la quema de las grasas por 24 horas en forma continua.

Un punto bien delicado es la parte nutritiva precompetencia, en tu caso, ¿cómo es ésta?

Muy cierto, siempre se dice que uno es lo que come y es la verdad. El músculo y tu cuerpo es el resultado de la ingesta de alimentos que consumimos y de la calidad de éstos, depende de que la masa muscular sea pura.

La nutrición que se lleva en volumen, aunque es un poco más relajada, por decirlo de algún modo, tampoco debe escapar de nuestro control y consumir cualquier tipo de alimento, para así no pasar apuros y contratiempos durante la fase de precompetencia.

Ya en lo que concierne la dieta con miras a prepararse para un evento, ésta debe ser muy estricta y debe ser monitoreada en extremo. He aquí mi dieta de un día completo, la cual es la que estoy usando en estos momentos:

COMIDA #1: 80 gramos de avena, 4 claras de huevo y café, acompañado de una toma de Calcio Magnesio y Zinc.

COMIDA #2: 100 gramos de Habichuela, 120 gramos de Tilapia (pescado) y 600 ml de agua

COMIDA #3: 80 gramos de arroz, 120 gramos de pechuga, 600 ml de agua

COMIDA #4: 100 gramos de espárragos, 120 gramos de tilapia

COMIDA #5: 100 gramos de brócoli, 120 gramos de pechuga de pollo

COMIDA #6: un té verde, porción de lechuga Batavia, 120 gramos de pechuga de pollo

Esto unido al entreno da unos buenos resultados.

 mao riaskos0 RUTINA Y ALIMENTACIÓN PRECOMPETENCIA DE MAO RIASKOS RUMBO AL ARNOLD BRASIL 2017

A esta altura de su preparación, el físico de Mao presenta detalles finos, vascularidad, la presencia de grasa es casi nula, la redondez y dureza de los músculos resalta a plena vista; se ve más denso y grande que en su última aparición, en resumen, va muy bien.

Entre sus zonas corporales, no puede escapar a la mirada de los jueces y de los expertos, la notable calidad muscular de sus pectorales. Ahora conozcamos cómo es la sesión de trabajo para pecho.

RUTINA DE PECTORALES DE MAO RIASKOS, PREVIO AL ARNOLD CLASSIC BRASIL 2017

Le dijimos a nuestro entrevistado que nos diera a conocer cómo trabajaba los pectorales, y muy cordialmente cumplió a nuestro requerimiento:

“Acá les presento la rutina personal que hago para los pectorales:

–Press Inclinado con barra en la máquina Smith, combinado con el press con mancuerna en banco plano.

–Press banco plano en máquina Smith, alternado con aperturas en peck deck

–Pullover con mancuernas en combinación con crossover (cruces de polea)

Cada una de las súper series las ejecuto así: 1 x 15, 1 x 15, 1 x 12 y 1 x 10”.

mao riaskos1 RUTINA Y ALIMENTACIÓN PRECOMPETENCIA DE MAO RIASKOS RUMBO AL ARNOLD BRASIL 2017

¿Algo que más que agregar Mauricio, antes de cerrar esta nota?

Deseo hacerle llegar mis agradecimientos a mi Policía Nacional de Colombia, quien siempre me ha permitido poder competir y traerle glorias y felicidad al país y a esa gloriosa institución policial de la cual estoy muy honrado de pertenecer.

Debo darles las gracias a Dios por tanta ayuda y bendiciones; a mi esposa, a mi familia, a todos mis amigos y también a los compañeros del Team Mao, sin todos ustedes nada sería posible. Gracias también a MD Latino por siempre apoyarme y por difundir el culturismo, es algo que se les agradece.

Comentarios: