PURO PODER LATINO CON ANTONY TABARES, THE TEAM OF THE HARD BOYS OF CALI

La ciudad de Cali es la capital del departamento del Valle del Cauca, allí todo se mueve con ritmo, todo se lleva al compás de la salsa tradicional y sobretodo de la sabrosa música de la “salsa choke”, pero en cuanto al culturismo se bailan al Son del: “The Team of the Hard Boys of Cali”.

El equipo de los muchachos duros de Cali está conformado por un amplio número de atletas del culturismo y fitness, ellos son la nueva generación de oro y sus físicos de calidad predomina, por lo cual son admirados tanto en todo el Valle del Cauca, como en toda Colombia.

De dicha confraternidad del músculo hoy traemos a unos de sus exponentes, él es una persona noble, trabajadora, un empresario emprendedor y un archirreconocido entrenador personal, que goza de una alta estima dentro de la comunidad culturista de su Colombia amada.

Su nombre Antony Tabares, este atleta es poseedor de un físico refinado, muy estético y simétrico, de esos cuerpos trabajados que todos aquéllos que entrenan en un gym desearían obtener, ya que evoca las bases del físicoconstructivismo: el poder y la elegancia.

 

anthony tabares3 PURO PODER LATINO CON ANTONY TABARES, THE TEAM OF THE HARD BOYS OF CALI

 

*Atleta: Antony Tabares Cuesta / 15 de febrero de 1996 Cali, Colombia

*Estatura: 1.75 / peso en tarima: 74 kg / peso corporal en volumen: 79 kg

*Categoría: Men’s Physique

*Rede sociales – Instagram: antonyt96 / Facebook: antony tabares /E-mail: antonytabares@hotmail.com

*Gimnasio de entreno: Smart Fit centro comercial único Cali

HISTORIAL COMPETITIVO:

-3er., lugar Open Novatos Guacari 2014 categoría Hasta 1.75

-2do., lugar Campeonato Fabricio Arana 2014 categoría Hasta 1.75

-6to., lugar Open Nacional de Novatos Candelaria 2014 categoría Hasta 1.75, Valle del Cauca

Cabe resaltar que desde el año 2014 hasta el 2017 decidí parar mi etapa competitiva y generar una mayor ganancia en cuanto a volumen y madurez muscular

-2do., lugar en Musclemania Physique Cali Feria Fit 2017 categoría Juvenil Hasta 22 años

 

anthony tabares1 PURO PODER LATINO CON ANTONY TABARES, THE TEAM OF THE HARD BOYS OF CALI

 

Para que se sigan dando una pequeña idea cómo es Tabares el culturista, les traemos a colación su opinión personal sobre este deporte: “El culturismo es responsabilidad y disciplina, y es eso lo que más me gusta de este deporte”.

Para nuestro contertulio, el físicoculturismo abarca una órbita que va más allá del tiempo y del espacio y nos esbozó respecto a ello:

“Agradezco primeramente a Dios por haberme mostrado este camino, ya que he podido comprender muchas cosas por la cual no encontraba respuesta, ‘paciencia’. Mi familia siempre ha sido un apoyo muy grande para mí, siempre son los que van a verme en mis competencias y a mis amigos del gimnasio, son muchos y de cada uno siempre me he llevado algo muy especial, siempre me motivan.

Este estilo de vida no es para todo el mundo, ya que no todos están dispuesto a dar un sacrificio para ver cambios en su vida, en su físico y en su mente. No me rodeo de personas que viven día a día con excusas y no buscan salir de su zona de confort, me rodeo siempre de personas que día a día buscan superarse, nunca se conforma, no le gusta una vida normal, son hambrientos por lograr sus objetivos y de personas que tiene mucho más conocimiento y experiencia, el aprendizaje es la verdadera riqueza”.

Al indagar sobre sus comienzos en este trajinar deportivo a ciencia cierta, acotó:

El físicoculturismo trasciende mucho más allá de una simple rutina de ejercicios en el gimnasio, el bodybuilding es mi día a día en el trabajo, en mi familia, en mis retos personales, el bodybuilding es la razón que me ha llevado a comprender que la paciencia y el trabajo duro siempre tendrán su gran recompensa, saber que esto es un proceso y de un día a otro no se logran el gran objetivo, gracias a Dios por haberme dejado conocer el bodybuilding y vivirlo todos los días.

Mi mayor impulso se da el día en el que mi papá se encontraba viendo un par de dvd’s del Olympia, época de Jay Cutler y Dexter Jackson, ese día decidí sentarme a verlos y la forma en cómo ellos tenían una mentalidad ganadora fuera de lo común y su visión en superarse cada día, fue éste el motivo por el cual decidí ir al gimnasio al que iba mi padre, un gimnasio culturista, tenía alrededor de unos 13 años cuando pisé por primer vez un gimnasio; paré por un tiempo porque me di cuenta los costos económicos que era todo lo relacionado con esto y decidí retomar a los 16 años aún siendo un estudiante de la escuela secundaria”.

 

anthony tabares2 PURO PODER LATINO CON ANTONY TABARES, THE TEAM OF THE HARD BOYS OF CALI

 

¡Vaya campeón qué buena historia! Relátanos sobre cómo fue vez que iniciaste a entrenar y cómo te fue…

La primera impresión fue que no tenía la menor idea de cómo se entrenaba, yo solamente me acerqué a muchas máquinas del gimnasio y empezaba a utilizarlas sin saber si las hacía bien o mal (risas), al día siguiente no podía mover mi cuerpo y parecía un robot, ya que estaba muy adolorido por el primer entrenamiento de mi vida.

Las primeras personas que reaccionaron de una manera muy asombrada fueron mis amigos del colegio, ya que yo era el estudiante más flaco del salón y después pasé a ser el más ancho y musculoso de la escuela, me preguntaron qué yo que había hecho, qué había tomado… Todos me hacían múltiples preguntas al igual que mis familiares, eso me indicó que iba por buen camino y desde entonces heme aquí.

Y de seguro que su dedicación y esfuerzo le han dado resultados que a la postre podemos verlo visualmente, en las gráficas que cubren este reportaje.

POWER LATINO QUE NUNCA SE DA POR VENCIDO

Antony Tabares esgrime en su humanidad todo ese poderío, que lo hace ser parte de los Duros del Culturismo de Cali y de Colombia”.

En esta parte de la entrevista traeremos, para conocimiento de todos, cómo es el transitar de él en el día a día en un gym, en la búsqueda de la perfecciona física y del bienestar total.

Mi rutina semanal de entrenamiento es muy variada

-Lunes: pecho y tríceps

-Martes: hombro frontal

-Miércoles: espalda y bíceps

-Jueves: hombro lateral

-Viernes: piernas

-Sábado: hombro posterior

Varío mucho los pesos cada semana, una semana trabajo cargas muy pesadas, enfocándome mucho más en las fibras blancas y la semana siguiente las cargas son más livianas, pero con un extenso número de repeticiones (un mínimo de 15) siempre buscando la mayor hipertrofia muscular.

Mi objetivo cada mañana al despertar es saber que hoy será un día diferente porque siempre estoy buscando la superación personal, ser cada día una mejor persona en todos los campos de mi vida y a nivel deportivo es poder seguir compitiendo en la categoría Physique (Men’s Physique y Classic Physique) y poder llegar a competir fuera del país”.

Al ojear el físico de Tabares, podríamos apreciar a simple vista cómo resaltan de una forma imponente sus hombros.

Mi zona muscular por la cual siempre llamo la atención en las competencias, son los hombros y son mis favoritos, es también el músculo que más cuido. Los trabajo de 3 a 4 veces por semana de la siguiente manera:

*Día 1

ZONA FRONTAL: 15 minutos de previo calentamiento trabajando con muy poco peso, haciendo un mínino de 30 repeticiones y todos los ángulos en general (hombro completo). La manera de trabajarlo es haciendo la mayor contracción muscular posible, variando con ejercicios ligeros, cargas muy pesadas y ejercicios negativos. Nunca me pueden faltar los ejercicios con mancuernas.

*Día 2

ZONA LATERAL: luego de calentar la zona durante 15 minutos, paso a realizar la sesión aplicando la filosofía del día anterior pero adaptado para esta parte. Nunca me pueden faltar los vuelos.

*Día 3

ZONA POSTERIOR: 15 minutos de previo calentamiento. La manera de trabajarlo es variando con ejercicios ligeros, cargas muy pesadas y ejercicios negativos. Un nivel alto de intensidad y repeticiones son la clave para unos hombros grandes y definidos.

*Día 4

Realizo el ya consabido calentamiento general del hombro por 15 minutos. Este día en especial sí el trabajo es muy liviano, con cargas muy ligeras, pero siempre con un elevado número de repeticiones (un mínimo de 20); este día sólo hago ejercicios clásicos de la oldschool y no trabajo de manera negativa.

 

anthony tabares6 PURO PODER LATINO CON ANTONY TABARES, THE TEAM OF THE HARD BOYS OF CALI

 

Mi dieta durante mi etapa de definición es muy simple. El consumo de carbohidratos es muy bajo y es por eso que lo remplazo con el aumento de proteína y grasas saludables a nivel mucho mayor, cancelo azúcares y sal para poder estar mucho más seco y definido el día de la competencia, este proceso sólo lo hago en el momento que estoy previo a una competición, el resto del año como siempre con muchas calorías”.

Para mayor información, Tabares ya ha conocido lo que es competir y sobre ello nos relata:

La experiencia que tuve la primera vez que me subí a una tarima fue muy gratificante, ocupé el 3er., puesto y me sentía muy feliz por haber logrado estar en el top, ya que la preparación que hice fue un poco indisciplinada y fuera de contexto, pero a pesar de todo estaba muy feliz aquel día en Guacari Valle del Cauca Open Regional de Novatos año 2014.

Mi última participación también fue un éxito total para mí, ya que había logrado un excelente punto, me encontraba con un buen tamaño y definición en el Musclemania Physique Cali Feria Fit 2017”.

Hermano, dentro de todo lo que hemos hablado, ahora te pregunto si debes tener como referencia a varios atletas que de seguro te sirven de inspiración o de ejemplo, a saber ¿quiénes son?

-Jeremy Buendía: el campeón del mundo en la categoría Men´S Physique, su determinación, su enfoque y su disciplina es lo que lo ha llevado a ser un campeón

-Sadik Hadzovic: constancia y trabajo duro, es una gran vibra y humildad lo que trasmite este gran atleta

-Julián Tanaka: el mejor físico de Colombia, es una persona siempre apasionado y se divierte mucho con este estilo de vida, no lo toma como un trabajo sino como su vida, es de admirar a este Pro

-Alejandro Ocampo: dedicación y metas claras, un gran atleta que siempre busca ser mejor que ayer, su alto nivel de competitividad es lo que hace que tenga resultados increíbles, su dedicación al 101% y pasión por lo que hace es lo que ayuda a muchas personas que apenas empiezan en este mundo a seguir luchando por sus sueños.

 

anthony tabares5 PURO PODER LATINO CON ANTONY TABARES, THE TEAM OF THE HARD BOYS OF CALI

 

No podríamos irnos, sin que nuestro campeón Antony Tabares le diese unas palabras a todo el público en general.

Les digo primero gracias a MD Latino por esta oportunidad, ustedes son los originales, los que de verdad apoyan a este deporte, segundo, les digo a todos los lectores: ¡Nunca se den por vencidos!  Luchen por sus metas, nunca se aparten de Dios y lo demás vendrá por añadidura. Dios les bendiga a todos ustedes y Feliz Navidad 2017”.

 

anthony tabares7 PURO PODER LATINO CON ANTONY TABARES, THE TEAM OF THE HARD BOYS OF CALI

Comentarios: