MÓNICA ALZATE: LA BELLEZA Y LA ELEGANCIA SE TOMA EL OLYMPIA AMATEUR MEDELLÍN 2018

 

Aun con toda la premura que tiene por su preparación para el Olympia Amateur Medellín 2018, la guapa Mónica Alzate no pierde su reconocida amabilidad y atiende a nuestro llamado para poder efectuar esta nota periodística. Esa gentileza es lo que la hace aún más preciosa, por esto y muchas cosas más, ella es muy querida dentro del mundo del Fitness y en la sociedad en general.

En plena recta final, con el contador del tiempo con su cuenta regresiva en contra para su segunda participación en el Olympia Amateur Suramérica, esta diva del Fitness nos abre un espacio en su ocupada agenda para compartir con toda la comunidad del magazine Muscular Development en Español. Con el deseo de entrevistarle, pero sin abusar de su generosidad, comenzamos hacer esta breve interviu.

UNA CHICA FITNESS MUY ESPECIAL…

Esta colombiana es una indiscutible campeona en las lides deportivas, de eso no cabe alguna duda, pero su carisma y belleza interna, aunado a su singular encanto, hacen de ella una chica Fitness muy especial, es tan así que muchas veces hemos recibido múltiples peticiones para que registráramos una entrevista con esta respetada atleta, entonces público: ¡He aquí sus deseos hechos realidad!

 

web md latino MONICA ALZATE2 MÓNICA ALZATE: LA BELLEZA Y LA ELEGANCIA SE TOMA EL OLYMPIA AMATEUR MEDELLÍN 2018

 

Hola Mónica, saludos respetuosos y cordiales. ¿Cómo estás?    

Hola, muy bien Gracias a Dios, acá honrada con la presencia de MD Latino. Espero que en este breve espacio de tiempo podamos realizar algo bonito para todos los lectores de esta prestigiosa revista.

Muchas gracias a ti, campeona, por abrirnos un sitio dentro de tu faena diaria y sobre todo en estos días previos al evento Olympia Medellín 2018. Estamos prácticamente a 3 semanas de verte en tarima nuevamente, por ello te pregunto lo siguiente, ¿en qué categoría vas a competir y por qué decides participar en el Olympia Medellín?

Voy a participar en mi categoría habitual, la cual es Figura Más de 1.63. Éste es mi segundo Olympia y estoy en busca de mi carnet Pro y de conquistar el gran Arco Rojo.

No participar en un Olympia es no estar dentro del mundo culturismo y fitness, el Olympia es sinónimo de grandeza y de gloria, es el evento cúspide de este deporte.

Además, con lo hermosamente vivido el año pasado y con la excepcional organización presentada, No dudé un segundo en repetir esta extraordinaria experiencia.

¿Cómo ha sido tu preparación para este evento?

Llevo ya 2 años trabajando de la mano de mi preparador Jairo Ferrer, centrándonos en mejorar mis puntos débiles, mejorando mi línea y conservándome sin tanta hipertrofia muscular y bajando el tamaño de mis cuadríceps. Este año decidí probar con otro tipo de técnicas de entrenamiento y diferentes disciplinas deportivas como el ciclismo y la natación.

Mi dieta de definición en este momento, ha sido muy estricta con respecto al manejo de las cantidades que debo utilizar en el manejo de carbohidratos y proteínas y lo complemento con batidos de proteína, carbohidratos en polvo que utilizo durante el entreno, junto con aminoácidos, vitaminas y poliminerales, todo esto me ayuda a que mi cuerpo funcione de la mejor manera y pueda resistir a mis jornadas de entrenamiento.

Muy bien campeona, en cuanto a tus sesiones de entreno semanal en esta fase de precompetencia, ¿cómo las planificas?

En este aspecto, junto con mi entrenador, he estado haciendo dos sesiones diarias de entrenamiento de lunes a viernes, ya lo que son los fines de semana (sábado y domingo), lo dedico al Indoor y al Ciclismo. Les muestro mi ruta semanal de entreno:

Lunes: En la mañana espalda y cardio / Tarde: cuadríceps

Martes Mañana: clase de funcional e Indoor / Tarde: hombros

Miércoles Mañana: femoral y cardio / Tarde: glúteos

Jueves Mañana: funcional e Indoor / Tarde espalda

Viernes Mañana: hombro y cardio / Tarde: cuadríceps

Sábado: Indoor

Domingo: Ciclismo

¿Cuáles son tus metas deportivas para este 2018?

A nivel competitivo mi meta es hacerme profesional y dejar en alto el nombre de mi país y ser embajadora para las nuevas generaciones que inician, ¿y por qué no?, poder ayudar a que otros atletas puedan lograr su sueño.

 

MONICA ALZATE3 MÓNICA ALZATE: LA BELLEZA Y LA ELEGANCIA SE TOMA EL OLYMPIA AMATEUR MEDELLÍN 2018

 

¿Qué opinas del hecho que la Expo Fitness y el Olympia se realicen en Colombia y que MD Latino cubra dichos eventos?

De antemano los felicito por la gran gestión que realizan llevando a cabo este cubrimiento, eso le da un plus ultra a esta fiesta deportiva. Para nosotros es una oportunidad para dar a conocer nuestro deporte y el enorme potencial que tenemos en nuestro país y mostrarle al mundo que Colombia es tierra amable y capaz de realizar grandes espectáculos internacionales.

¿A qué atletas nacionales y extranjeras de tu categoría admiras?

Mi admiración y respeto para todas las mujeres que compartimos este estilo de vida y luchamos para mejorarnos como atletas y como personas día a día, superando todo lo que conlleva una preparación de competencia y a todas aquéllas que son motivación como Mónica Brant, la diva del Fitness, mi gran inspiración; Larrisa Reiss y Nicolle Wilkings, Miss Olympia.

Tus palabras de invitación para todo el público y para la comunidad culturista latina para que participen en el Olympia Medellín 2018:

A todos los seguidores atletas y espectadores de MD Latino, los invito de una manera muy especial para que visiten nuestro país y conozcan la hermosa ciudad de Medellín y así disfruten, compartan con nosotros esta gran pasión y amor por nuestro hermoso deporte, así como para que conozcan el potencial que tiene nuestro país en atletas de talla Internacional.

¿A qué personas, marcas agradeces por el apoyo a tu carrera deportiva?

Primero que todo a mi Padre Celestial, que es mi fortaleza para seguir firme construyendo mi sueño. A mi preparador Jairo Ferrer, quien se ha encargado de descubrir mi potencial día a día y de llevar mi cuerpo a extremos que jamás imaginé mejorando mi línea, conservando mi feminidad y cuidando mi salud tanto física como mental. A mí sponsor Durabody por cuidar mis articulaciones durante mis entrenamientos con su línea de accesorios.

Gracias a MD Latino por darme el honor de estar en sus páginas y acá sigo presta a sus órdenes.

Les doy una información de oro, Mónica Alzate es una entrenadora personal muy solicitada, las mujeres de la ciudad de Cali la siguen debido a los resultados maravillosos que obran en ella sus técnicas de entrenamiento. Para las que desean contar con su sabio asesoramiento, la pueden ubicar en el renombrado Ángeles Gym, ubicado en la calle 13B # 85c-75, Ingenio, Cali.

Dentro de poco tengo el pálpito de que habrán gratas noticias de esta dama del deporte y ustedes se informarán de ello a través de MD Latino.

 

web md latino MONICA ALZATE1 MÓNICA ALZATE: LA BELLEZA Y LA ELEGANCIA SE TOMA EL OLYMPIA AMATEUR MEDELLÍN 2018

 

FICHA PERSONAL

Nombres y apellidos: Mónica Viviana Alzate

Fecha y lugar de nacimiento: 24 Dic 1985. Sevilla, Valle del Cauca, Colombia

Estatura: 1.63

Peso: 60 kg en competencia

Atleta: Bodyfigure Hasta1.63

REDES SOCIALES

Email: monicabodyfitness@gmail.com

Instagram: @Monicabodyfitness

Ocupación: Personal Trainer

HISTORIAL COMPETITIVO

Campeona Departamental 2014 – 2015 – 2016

Campeona Nacional 2013 – 2014 – 2015 – 2016

Sudamericano 2013 Medalla de bronce

Mr. Olympia 2017, Top 2

Comentarios: