MD LATINO DESDE LOS GIMNASIOS: SANTIAGO RINCÓN, UN NUEVO TALENTO PARA EL MEN´S PHYSIQUE DE COLOMBIA

Una de las ideas de MD Latino es ir a las bases, a las escuelas del bodybuilding, es decir a los gimnasios, si claro, ya que en esos sitios es donde nacen los campeones y son esos lugares los bunkers de los fierros donde emergen los Víctor Martínez, los Manuel Romero, los Marco Cardona, Los Big Jota, los Camilo Díaz, las Marcinha Goncalvez, las Yaxeni Oriquen y un largo etcétera.

Todas las luminarias de esta disciplina emergieron desde las trincheras de la guerra del hombre y de la mujer contra los hierros y desde el nivel de principiantes todos fueron escalando peldaños hasta lograr acceder a la cúspide del profesionalismo.

Es por eso que MD Latino, haciendo las veces de “scouts” o de descubre talentos del culturismo y fitness por decirlo de algún modo, se lanza a buscar y darle más apoyo a todos aquéllos que de seguro algún día veremos en las principales noticias de los diferentes medios de comunicación como flamantes campeones del físicoconstructivismo.

Toda esa pasión y toda esta historia es lo que es hay en común entre nuestro invitado Santiago Rincón y toda esa pléyade de estrellas que hemos mencionado con anterioridad en esta nota periodística, y es hay que tomar en cuenta que por las venas de Rincón también, que al igual que esos campeones, corre eso que se llama garra y fuerza latina.

Santiago Rincón nunca ha competido, pero espera hacerlo pronto. Ante los ojos de cualquiera se puede apreciar que es un diamante en bruto que poco a poco comienza a pulirse y ya su brillo llama la atención.

Y antes de su debut, MD Latino quiere mostrarlo a la luz pública y darlo a conocer en primicia y seguir siendo los primeros en llevarles las primicias en exclusiva a ustedes.

 

SANTIAGO RINCON5 MD LATINO DESDE LOS GIMNASIOS: SANTIAGO RINCÓN, UN NUEVO TALENTO PARA EL MEN´S PHYSIQUE DE COLOMBIA

FICHA PERSONAL

-Nombres y apellidos: Santiago M. Rincón

-Lugar y fecha de nacimiento: Santiago de Cali, Valle del Cauca, Colombia el 27 de agosto del 1997 (19 años actualmente hasta la fecha)

-Estatura: 1.74

-Peso en volumen: 89 kg / peso con que piensa competir: 75 kg

-Categoría a competir: Men´s Physique

-Ocupación: personal trainer

– Redes sociales: Instagram y Facebook

HE AQUÍ EL COMIENZO DE TODO…

Es primordial para los anales de la historia saber un poco más de esta gran promesa del Men´s Physique, conocer sus principios en este recorrido del culturismo y cuando hablamos de culturismo queremos hablar del arte, de la cultura de esculpir un cuerpo sano y atlético, ello incluye todas sus manifestaciones: Físicoculturismo, Men´S Physique, Culturismo Clásico, Body Fitness…

“Empecé a entrenar a los 15 años por meros fines estéticos, pero iba 1 vez a la semana, no era constante; no comía ni entrenaba bien, pero a los 17 me comprometí seriamente a aprender a entrenar, a alimentarme bien y a descansar para tener los resultados que quería.

Yo era de los que si no iba mi compañero de entreno tampoco entrenaba yo, pero a los 18 recién cumplidos me dije a mí mismo que si en verdad quería progresar, tenía que seguir por este camino yo solo.

Mi primer gimnasio fue el conocido Rafa Gym, actualmente estoy en Tauro’s Gym ubicado en Dig 28D2 Transversal 72f1-18 Santiago de Cali, mi ciudad natal. En total se puede decir que llevo 1 año y 9 meses entrenando seriamente con la alimentación adecuada, el entrenamiento correcto y el descanso apropiado”.

 

SANTIAGO RINCON6 MD LATINO DESDE LOS GIMNASIOS: SANTIAGO RINCÓN, UN NUEVO TALENTO PARA EL MEN´S PHYSIQUE DE COLOMBIA

 

Cuéntanos qué te enganchó a seguir en el físicoculturismo en su versión o en la vertiente del Men´s Physique:

Lo que me enganchó al físicoculturismo fue que en este deporte te tienes que superar a ti mismo y tienes que darlo todo, poner tu cuerpo al límite… Esa sensación de lograr los resultados esperados con disciplina y determinación me volvió adicto a este grandioso deporte.

Me incliné o me advoqué hacia el Physique porque soy amante de un cuerpo más vistoso, más estético y armonioso; no estoy menospreciando a las demás categorías, ¡nunca! A todos los atletas respeto y admiro, pero para mi concepto el Physique es el que se amolda a mi concepto.

¿Qué es para ti él Físicoculturismo y cómo es aceptado y apoyado en Colombia?

Aquí en Colombia la verdad el Físicoculturismo es muy poco apoyado, pero poco a poco esta comunidad Fitness está teniendo una tendencia a crecer exponencialmente gracias a la promoción de la salud y el deporte de la élite del sector.

¿Qué características debe tener un culturista para triunfar?

Un culturista para triunfar, creo yo debe tener un cuerpo muy estético, tiene que guardar simetría cada músculo del cuerpo, debe guardar una madurez muscular en excelente condición, aparte el culturista ha de tener carisma, saber conectar con el público y saber mostrar su cuerpo con las poses en la tarima.

 

SANTIAGO RINCON2 MD LATINO DESDE LOS GIMNASIOS: SANTIAGO RINCÓN, UN NUEVO TALENTO PARA EL MEN´S PHYSIQUE DE COLOMBIA

 

¿Si volvieras a nacer volverías a ser culturista?

¡Por supuesto que sí! Amo este deporte con locura y cuando digo locura léase con pasión y amor.

¿En tus palabras cómo les recomendaría a los jóvenes para que se unan al Físicoculturismo?

Los invito a que se animen a entrar a este maravilloso deporte, aún hay muchos potenciales escondidos, nunca sabes si serás el próximo campeón de físicoculturismo de tu país.

Siempre busquen la guía de alguien experimentado y certificado, apóyense en revistas como MD Latino que traen información exacta y veraz dadas por profesionales de la materia.

¿Cuáles son tus palabras de agradecimiento para las personas o empresa que te han apoyado y creído en tu proyecto, en esta tu carrera deportiva?

Un cordial y gran agradecimiento a los directores de MD Latino por darme esta grandiosa oportunidad que marcará mi vida y que será el impulso para seguir adelante, Dios les pague por estar pendientes de los atletas que surgen de los gimnasios, por algo son los # 1. Agradezco también a mi familia que me ha apoyado en este proceso y a todos mis amigos que me han ayudado en tiempos de debilidad.

 

SANTIAGO RINCON1 MD LATINO DESDE LOS GIMNASIOS: SANTIAGO RINCÓN, UN NUEVO TALENTO PARA EL MEN´S PHYSIQUE DE COLOMBIA

 

EL DIARIO DE UN FUTURO DEL MEN´S PHYSIQUE COLOMBIANO

Quisiéramos ahondar un poco más de ti, por eso que te pregunto cómo te entrenas, ¿de lunes a domingo?

Alegría saber que mi aporte pueda servirle a alguien porque este deporte, para mí, es una familia.

Lunes: Pecho – Bíceps – Abdomen

Martes: Espalda – Tríceps – Hombro (25 Minutos cardio HIIT al final de la rutina)

Miércoles: Pierna (cuadríceps – femorales – gemelos) – Abdomen

Jueves: Repito lo del lunes (15 minutos cardio HIIT al final de la rutina)

Viernes: Repito lo del martes

Sábado: Abdomen – Hombro – Gemelos

Domingo: Hiking ó Ciclo turismo

Perfecto, coméntanos ahora sobre cómo sería un día típico tuyo en cuanto a tu nutrición:

Un día normal de mi dieta sería:

COMIDA 1:

– 10 claras 3 yemas

– 1 capsula de Omega 3/6/ácidos grasos esenciales

– 400 mcg Picolinato de Cromo

– Te verde o Cafeína

COMIDA 2:

– 70 gramos de arroz integral cocido

– 120 gramos de pechuga de pollo a la plancha

– 1 litro de agua

COMIDA 3:

– 30 gramos de arroz integral cocido

– 120 gramos de pechuga de pollo

– 1 puñado de frutos secos

– 1 bowl de ensalada de verduras de hoja verde

PRE-ENTRENO

COMIDA 4:

– 2 scoops de proteína aislada de suero whey

– 1 capsula de Omega 3/6/ácidos grasos esenciales

– 1 taza de cafeína

POST-ENTRENO

COMIDA 5:

– 80 gramos de tilapia a la plancha

– 1 tablespoon de mantequilla de maní (sin carbohidratos ni azúcar)

– 400 mcg de Picolinato de cromo

¿Con que suplementos te ayudas?

Suelo usar el kit de suplementación básico: proteína hidrolizada o aislada de suero de leche whey, picolinato de cromo, Omega 3 y de vez en cuando BCCA’s.

SU RUTINA DE CUADRÍCEPS, FEMORAL

Personalmente la pierna la suelo trabajar completa, todos los músculos de la pierna, o sea cuadríceps, femoral, gemelos, y la hago de la siguiente manera:

– Caliento con 15 minutos en la bicicleta elíptica

– Sentadilla libre: 4 series 12 repeticiones

– Zancadas con barra: 4 series totales de ida y vuelta

– Prensa de piernas: 2 series de 15 repeticiones 3 series 12 repeticiones

– Extensiones de femorales: 3 series 15 repeticiones

– Sumo con mancuerna: 3 series 10 repeticiones

– Elevación de talones en Hack Squat: 4 series de 30 repeticiones

– Elevación de gemelos tipo burro: 6 series de 30 repeticiones

– Elevación de gemelos libres sin peso: 3 series al fallo

Esta rutina está diseñada para 90 minutos y en un día de alto consumo de carbohidratos. Después de la rutina consumo carbohidratos simples para reponer los músculos rápidamente y no crear un entorno tan catabólico.

Atentos todos ustedes muchachos y muchachas y dueños de gym, pronto MD Latino estará allí buscando a esas nuevas promesas para seguir apoyando las bases de este deporte.

Alertas que el próximo entrevistado puedes ser tú, ¿ok?

Sigan dándole con amor y disciplina: ¡Nunca se den por vencidos!

 

SANTIAGO RINCON0 MD LATINO DESDE LOS GIMNASIOS: SANTIAGO RINCÓN, UN NUEVO TALENTO PARA EL MEN´S PHYSIQUE DE COLOMBIA

Comentarios: