MASACRANDO LOS PECTORALES CON DAGOBERTO HERNÁDEZ

MASACRANDO LOS PECTORALES CON DAGOBERTO HERNÁDEZ

 

EL GRANDE DE LOS LLANOS COLOMBIANOS

 

 

POR Orlando González, corresponsal MD Latino.- Personal Trainer Certificado  W.I.S.S. INT USA, Principios de Nutrición S.E.N.A.-Colombia/orlando@mdlatino.com

 

dagoberto hernandez5 MASACRANDO LOS PECTORALES CON DAGOBERTO HERNÁDEZ 

 

“Cuando comencé a los 18 años de esta vida deportiva bendecida por Dios, nunca esperé tantas alegrías y triunfos, el físicoculturismo es una forma sana y sabia de vivir la vida”, Dagoberto Hernández.

 

 

Aperturamos esta nota con tan poderoso llamado a la conciencia, vociferada por un verdadero y merecedor portador del calificativo de físicoculturista. Dagoberto Hernández es uno de esos personajes que a cada obstáculo le tiene su solución, no es de aquellos que se sientan a lamentar de lo que pasó y cómo se pudo evitar el percance, ¡no! Él se levanta y emerge como todo triunfador y su historial competitivo habla de ello.

 

 

Nacido en la localidad de Cerrito, departamento del Valle, Colombia, por allá un 9 de Noviembre del 1983, Hernández pasó a echar raíces en la llanera Villavicencio capital del Departamento del Meta, allá vive y trabaja. Su cuartel general de entrenamiento es el gimnasio Natural Gym, allí en Villavicencio.

 

 

Desde allí  de donde los recios hombres de las tierras llanas de Colombia alzan sus voces de valientes y aguerridos, desde ese acogedor y esplendoroso hábitat natural, Dagoberto se ha confirmado como un atleta que se ha ganado un posicionamiento importante dentro del mundo del bodybuilding de Colombia, ya con miras hacia el exterior, y si observamos su físico, veremos que ya está apto para los evento de corte internacional.

 

 

Su lugar bien merecido se lo ha ganado a base de sacrificio, de disciplina, de voluntad.

 

 

Hoy tendremos la dicha de que nos dé a conocer su rutina para la cual ha logrado mejorar sus pectorales, llevándolos a ser redondos, duros y densos, vengan acompáñenos en este pequeño pero duro entreno.

 

dagoberto hernandez2 MASACRANDO LOS PECTORALES CON DAGOBERTO HERNÁDEZ 

 

UNOS PECTORALES DIGNOS DE UN FÍSICO CULTURISTA

 

 

“Desde que vi los pectorales del gran ‘Roble Austriaco’, el gran Arnold, quedé impresionado y supe que un pecho atlético es el estandarte de un hombre varonil, atlético y eso siempre ha sido como una referencia para mí, claro les hablo así de los pectorales porque es lo que hoy trataremos pero acordémonos que el físicoculturismo es el arte de esculpir un cuerpo físico de forma balanceada o mejor dicho en forma que todo el conjunto se vea equilibrado, simétrico.

 

 

El día que me toca pecho, mi entreno se basa en el banco inclinado principalmente, la razón le da el realce total a esa zona muscular y que además lo tengo como prioridad muscular. Pero entremos en materia, ¿de acuerdo?

 

ADVERTENCIA: hagamos calentamiento de todo el cuerpo con un rápido cardio de 10 minutos, el objetivo es entrar en calor y llevar la sangre a todo el cuerpo y sacar al mismo de ese estado de reposo y acondicionarlo para el arduo trabajo, las articulaciones los agradecerán.

 

 

Paso siguiente, comienza la batalla…

 

 

1- Inicio con vuelos inclinados con mancuernas de 25 kilos y realizo  4 x 12

Indudablemente esta técnica de preagotamiento permite aislar desde el inicio a los pectorales para que cuando vengan los ejercicios pesados ya estén dentro del dolor.

 

 

2- Mi segundo ejercicio es inclinado con barra guiada en la máquina Smith más propiamente después llego a 130 kilos de 4 x 12

Acá la maquina me permite concentrar más en el estiramiento y empuje de los pectorales, es decir la ejecución es estricta, lo cual trae como beneficios más ataque a todas las fibras y una mejor congestión.

 

 

3- Mi tercer ejercicio es una combinación de cruces en polea y pectoral sentado en máquina Hammer, trabajo extenuante ya que es trabajo de  multifibras: 4 x 20

Les aseguro que la sensación de las súperseries es algo que le da a los músculos trabajados más vascularidad, más detalle.

 

 

4- Por último, ya con el pectoral hecho trizas, tomo una mancuerna de 40 kilos y me dirijo a un banco plano y realizó pullover

Con el pullover expando la caja torácica y además expando los pectorales

 

 

MUY IMPORTANTE: hacer una sesión de estiramientos, los cuales le permitirán al músculo agrandarse y tomar más forma para el crecimiento post-entreno.

 

dagoberto hernandez3 MASACRANDO LOS PECTORALES CON DAGOBERTO HERNÁDEZ

 

PLANES 2014

 

 

Pregunté a Dagoberto Hernández cuáles eran sus objetivos para este 2014. Su respuesta fue:

 

 

“Hola González, mira el 2014 lo tomaré sabático, un año de fuera de temporada ya que como tú sabes he venido de competencia año tras año y he aprendido a escuchar mi cuerpo y definitivamente necesitaba mucho un descanso. Actualmente mi peso es de 95 kilos para 1.78 centímetros y mi intención a mediano plazo es subir a tarima con 90 kilos bien formados; es un reto para mí porque me cuesta ganar tamaño, pero con disciplina y la ayuda de Dios sé que puedo lograrlo”.

 

 

Desde las trincheras de MD Latino y con toda la sinceridad del caso, le deseamos los mejores augurios para este noble competidor.

 

 

HISTORIAL COMPETITIVO DE DAGOBERTO HERNÁNDEZ

 

 

-Campeón Absoluto Señor Villavicencio 2009

 

-Subcampeón Novato Gran Prix Andino Medellín, Colombia 2009

 

-Campeón departamental Yopal Casanare categoría Más de 80 kilos en 2011

 

-Campeón nacional federado categoría Clásica Hasta 1.80 en 2010

 

-Clasificado al Sudamericano en Chile 2010, pero por motivos familiares no pude ir

 

-2do., puesto Nacional Federado 2011 categoría Clásico

 

-2do., puesto Señor Colombia Hasta 85 kilos 2013

 

-Campeón Absoluto en Nacional Open Batallón ASPC 2013

 

-Campeón Físicoculturismo Clásico Hasta 1.80, Campeonato Nacional Senior y Master en Pereira 2013

 

 

Dagoberto Hernández ofrece sus servicios de entrenador personal, si desean contactarlo háganlo por e-mail: dagomusclemania3@hotmail.com

 

dagoberto hernandez4 MASACRANDO LOS PECTORALES CON DAGOBERTO HERNÁDEZ

Comentarios: