LAS FASES DE ALIMENTACIÓN DE DAVID GUERRERO Y SU RUTINA PARA PECHO

No se desmotiven ni tiren todo a la basura por una derrota, al contrario, la derrota es la chispa de la motivación para cada día hacer todo mejor; si tienes una meta clara, ningún obstáculo en el camino será más grande que tus ganas…

 

DAVID GUERRERO2 LAS FASES DE ALIMENTACIÓN DE DAVID GUERRERO Y SU RUTINA PARA PECHO

 

Los ojos de este campeón vieron la luz en Medellín, Antioquía hace 23 años. Es competidor Men’s Physique desde hace tres años y su apellido hace honor a su nombre: Guerrero.

Este Guerrero radicó algún tiempo en los Estados Unidos; entrenaba en Gold’s Gym donde tuvo la oportunidad de conocer varios competidores, fue entonces que se da cuenta que eso era lo que realmente quería en esta vida. En sus tiempos libres le gustaba y aún lo hace, ver videos de motivación de la vieja escuela como los de Arnold y Frank Zane.

David Guerrero es su nombre. Entre sus competencias más destacadas encontramos:

-Subcampeón Depatamental Guarne 2014, categoría Men’s Physique

-Campeón Absoluto Departamental Guarne 2015, categoría Men’s Physique

-Subcampeón Open Clásico Paisa 2016, categoría Men’s Physique

-Top 10 Arnold Classic Brasil 2016, categoría Men’s Physique

-Campeón Nacional Absoluto 2016, categoría Culturismo Junior

-Campeón Absoluto Megaplex Stars 2016, categoría Model Fitness

-Subcampeón Arnold Classic Europa 2016, categoría Muscular Men´s Physique

-Top 3 Mr. Olympia Amateur 2017

Aún no cuenta con su carnet Pro, pero es un objetivo que siempre ha tenido bien claro. Todo lo que hace y todo lo que ha conseguido ha tenido esta motivación: el gran sueño de volverse IFBB PRO.

 

DAVID GUERRERO3 LAS FASES DE ALIMENTACIÓN DE DAVID GUERRERO Y SU RUTINA PARA PECHO

 

“De las mejores cosas que me ha dejado practicar esta disciplina es la responsabilidad, la constancia y la pasión. De verdad que para competir requieres de todo esto y mucho más, la sinceridad contigo mismo para alcanzar los objetivos al 100% te exigen responsabilidad en tu entrenamiento, responsabilidad en la alimentación. Aquí no sirve un día sí y un día no; mi vida es todo esto.

Las 24 horas del día soy un físicoculturista apasionado que hace todo por mejorar cada día. Aparte de todo lo anterior, aprendes a conocerte, a amarte, aprendes autocontrol, aprendes a dejar las excusas a un lado, cada día eres más fuerte mentalmente, aprendes tanto de las derrotas como de los triunfos.

Las derrotas te enseñan a ser perseverante y los triunfos te demuestran que tanta disciplina vale la pena; aprendes de los otros competidores, aprendes de tu preparador, aprendes de las dificultades y siempre eres más exigente”.

David, ¿cómo te sientes al estar dando lo mejor de ti fuera de casa?

Competir en el extranjero es otro cuento, el nivel de los atletas en su mayoría es excelente, entonces la exigencia es más grande, pero eso es lo divertido de competir. Obvio el apoyo del público es algo muy excitante a la hora de estar en la tarima y fuera de casa es difícil contar con este apoyo, pero es una gran experiencia y ayuda a forjar más la seguridad y la independencia como atleta.

¿Por qué te inicias en la vida Fitness?

Empecé en el Fitness por vanidad, el deseo de lucir bien y sentirme seguro con mi cuerpo y en realidad era una buena terapia para yo relajarme.

SUS ALIMENTOS EN TEMPORADA DE DEFINICIÓN

Avena

Leche de almendras

Huevos

Pechuga de pollo

Filete de tilapia

Vegetales

Gelatina light para la ansiedad

SUS ALIMENTOS EN TEMPORADA DE VOLUMEN

Arroz

Carnes rojas

Pastas

Papas

Vegetales

¿Crees estar cerca ya del ideal de tu cuerpo, de tu propia perfección?

La perfección corporal es tener un cuerpo armónico y proporcionado tanto en tren superior como inferior; pienso que tener hombros amplios y una cintura estrecha le dan una apariencia al cuerpo mucho más estético.

A la medida que avanzo en este deporte, me vuelvo más exigente y autocrítico, siempre ando buscando esta “perfección corporal”, por eso creo que no estoy cerca de conseguir la perfección que deseo; siempre querré avanzar más y convertir mis puntos débiles en fortalezas.

 

DAVID GUERRERO 3 LAS FASES DE ALIMENTACIÓN DE DAVID GUERRERO Y SU RUTINA PARA PECHO
DAVID GUERRERO EL COLOMBIANO MEDALLA DE PLATA EN EL ARNOLD CLASSIC ESPAÑA 2016

 

LA SUPLEMENTACIÓN DE DAVID GUERRERO

COMIDA 1

200 gramos de pollo, 80 gr avena

1500 mg de arginina

Batido de proteína 30 gr

Comida 2

6 galletas de arroz, 200 gramos de pollo

500 mg de niacina

Vitamina c

Comida 3

250 gramos de tilapia

250 gramos de arroz integral

Ensalada

Comida 4

200 gramos de pollo

80 grs., de avena

Omega 3

Vitamina c

Comida 5

200 gramos de pollo

Ensalada

RUTINA PARA PECHO

 

Les comparto una de mis rutinas de pecho

  1. Press inclinado en Smith: 4 x 12 (aumentando carga en cada serie)
  2. Apertura en banco inclinado con mancuerna: 3 x 15
  3. Press plano con mancuerna: 4 x 12 (aumentando carga en cada serie)
  4. Crossover en dropset: 3 x 8, 10, 12

Con tres cargas distintas de menos a mayor

 

DAVID GUERRERO1 LAS FASES DE ALIMENTACIÓN DE DAVID GUERRERO Y SU RUTINA PARA PECHO

 

¿Qué recomiendas a los lectores para lograr sus metas en este deporte?

En definitiva el amor y la pasión son la base para que hagas las cosas con el corazón y las hagas bien, que no lleguen las excusas y que disfrutes con el alma lo que haces, que ames la dieta y ames el entrenamiento; que si comienzas un proceso tengas la determinación de no pararlo, ser fuerte ante las tentaciones y las dificultades. Fundamental no acelerarse; los buenos y duraderos resultados se mantienen y se notan con años de disciplina.

No se desmotiven ni tiren todo a la basura por una derrota, al contrario, la derrota es la chispa de la motivación para cada día hacer todo mejor; si tienes una meta clara, ningún obstáculo en el camino será más grande que tus ganas.

¿Próximas competencias?

Para el resto de este año mi objetivo es competir en el Olympia Amateur en Las Vegas y posteriormente el Arnold Classic Europa, ambos en Septiembre en la categoría Muscular Men’s Physique y como lo dije anteriormente, seguir buscando mi carnet Pro.

¿Tienes instagram?

Sí es @guerrerophysique

¿Algo más que desees agregar para cerrar?

Para cerrar quiero agradecer a todas las personas que me apoyan y recordarles de nuevo lo importante que es nunca desistir, que si desean algo, luchar hasta el final por ello, que ningún comentario, critica u obstáculo te desvíen del camino.

 

david guerrero2 LAS FASES DE ALIMENTACIÓN DE DAVID GUERRERO Y SU RUTINA PARA PECHO

Comentarios: