LA SENSUALIDAD LATINA TIENE UN NOMBRE: JACQUELINE HERRERA

Aunque habite en el llamado Estado Jardín de New Jersey, su estampa denota la belleza de la mujer latina y su piel expele por sus poros el Fitness y la sensualidad.

Pero advertencia, ella conjuga esos atributos físicos que posee con las virtudes de la inteligencia y de la sapiencia, y vaya de qué forma, pues sabe combinar sus obligaciones personales y por supuesto de atleta, para así llevar a puerto seguro su vida, es decir es todo un genio.

De seguros ustedes se estarán preguntando, ¿y quién es ella? Déjenme presentarles a la bella colombiana Jacqueline Herrera, nuestra invitada de lujo para el día de hoy.

jacqueline herrera4 LA SENSUALIDAD LATINA TIENE UN NOMBRE: JACQUELINE HERRERA

Herrera tiene la dádiva de ser guiada por el IFBB Pro Dexter “The Blade” Jackson, Mr.Olympia 2008 y nueves veces campeón del Arnold Classic.

Esta reina del llano colombiano, por cuestiones de la vida desde temprana edad emigró hacia Estados Unidos, pero a diferencia de muchos no iba en búsqueda del llamado sueño americano, sino que éste se fue dando con el transitar de su recorrido, gracias a ese sabio e inevitable maestro de la existencia: el tiempo.

Todo se le fue concediendo poco a poco hasta llegar a las instancias por la cual es reconocida hoy como la insigne competidora bikini y afamada personal trainer en el mundo del Fitness.

Mi mamá y hermana decidieron venir a este país. La verdad yo no quería venir, pero después de un año decidí venir también a la edad de 13 años.

Mi adaptación al estilo de vida de Norteamérica fue muy difícil, ya que mis costumbres y cultura son totalmente diferentes. También el idioma fue un problema, pero empecé a estudiar y me pusieron en un programa llamado ESL English as a Second Language(Inglés como tu segunda lengua) y aprendí inglés.

Pero la gracia y bendición de Dios me cubrió y en forma paulatina todo se me fue dando; me enamoré de USA, tanto que formé mi vida y mi modus viviendi acá en este lindo país”.

jacqueline herrera3 1 LA SENSUALIDAD LATINA TIENE UN NOMBRE: JACQUELINE HERRERA

En esta ardua labor de profundizar sobre los secretos y particularidades de esta reina del Fitness, le dimos rienda suelta a un diálogo muy ameno, el cual les presentamos a continuación.

Como mujer y atleta exitosa, ¿cómo haces para combinar y vivir equilibradamente tanto tu vida personal, deportiva y laboral? Esto es para guiar a muchas mujeres que desean entrenar pero que tienen múltiple ocupaciones

Cuando estoy en competencia, la verdad mi 100% está centrado en las comidas de mi dieta y  por supuesto en entrenar. Me dedico de forma total a mi trabajo y mi entrenamiento.

Para ello es muy importante sacar tiempo de manera muy inteligente tanto para mi deporte como para mi vida familiar y laboral, todos tenemos tiempo, la clave está en saber cómo manejarlo, en qué usarlo y en qué dosis.

La verdad ésta es la primera vez que tengo un off season, he competido por dos años sin parar, así que mental y físicamente cambias un poco tu rutina diaria, pero no en una forma tan intensa, todo lo gradúo para poder vivir sin estresarme.

Todo está en mantener un equilibrio mental y espiritual; te voy a comentar un ejemplo:

Cada competencia es una nueva experiencia. En el 2016 fue muy difícil para mí porque tuve problemas de familia, pero al final con sapiencia y sacando mis fuerzas internas, logré hacer lo mejor de mí. Cuando se planifica y se pone voluntad todo se da.

¿Quién te incentivó para que tomaras el Fitness en la categoría competitiva Bikini?

Yo fui y soy mi propia motivación, quería llegar al punto de verme lo mejor que pudiera y al ver mi evolución entonces me dediqué más, luego di el paso para competir motivada a mi mejora física.

Este deporte te lleva a una pelea personal muy sana, en donde tienes que ganar o conquistar por ti mismo los méritos o las metas y eso se logra luchando contra ti mismo (luchas mentales, vicisitudes, trabajo etc.).

Ya al estar competiendo mi coach, Dexter Jackson, es mi mano derecha y mi apoyo en tarima.

WORKING TO BE SEXY, LET´S GO!

Tener la “cuerpa” de la cual es poseedora Jacqueline Herrera, no es consecuencia de la suerte o de la casualidad, es el producto final de una causalidad.

Las causas tienen sus efectos y la causa de ser una mujer disciplinada, tenaz, fuerte y organizada, ha arrojado como consecuencia a una atleta inteligente, esbelta y atlética.

Ella nos dirá sobre su metodología para poder llegar a ese nivel y sobre todo de cómo obtener ese cuerpo de ensueño que atrapa las miradas de hombres y que es fuente de inspiración para sus colegas femeninas.  

jacqueline herrera5 LA SENSUALIDAD LATINA TIENE UN NOMBRE: JACQUELINE HERRERA

¿Cómo entrenas de lunes a domingo?

Mi división muscular a la hora de entrenar es ésta:

Lunes: glúteos

Martes: hombros

Miércoles: espalda

Jueves: glúteos

Viernes: tríceps y bíceps

Sábado: hago un entreno general del cuerpo

En referencia a tu nutrición coméntanos sobre ella:

Mi dieta es muy básica y se basa así:

Proteína: huevos, pollo, pavo, pescado

Carbohidratos: papa dulce, arroz, avena

Vegetales: brócoli, coliflor, green beans, todos los vegetales me fascinan.

Danos tu rutina para entrenar las piernas y glúteos:

Trabajo los glúteos con intensidad, incluyo los 3 músculos  de los glúteos (mayor, medio y menor) para una máxima estimulación muscular y crecimiento. Entreno haciendo un circuito o mejor dicho una súperserie gigante.

Inicio con un ejercicio, termino ese ejercicio, paso sin descanso al siguiente y así sucesivamente hasta llegar al último, allí sería el primer circuito o la primera serie.

En sí la serie gigante o circuito está compuesta por estos ejercicios:

Sentadillas, sentadillas sumo, lunges, extensión de cadera, presión de glúteos,  levantamiento de pelvis.

Realizo 4 series gigantes y en cada ejercicio completo de 12 a 15 repeticiones.

Descanso de 2 a 5 minutos para iniciar nuevamente otra serie gigante o circuito.

¿Cuáles son los planes competitivos para el 2017?

Estamos en planes con mi coach Dexter Jackson para ver cuáles van a ser los mejores shows para mí en este año 2017 que se avecina. Ya en el plano personal y empresarial quiero empezar mi línea de leggings: Herrera Fitness.

jacqueline herrera1 LA SENSUALIDAD LATINA TIENE UN NOMBRE: JACQUELINE HERRERA

En este espacio da los agradecimientos a tu marca, a las personas que te han apoyado y apoyan en tu senda deportiva:

Quiero darle gracias a cada persona que me apoya, a mis amistades y a mi  familia, ellos son mi motor para seguir adelante y conseguir mis metas. Mención aparte también para mi coach Dexter Jackson, quien es un gran ser humano.

No puedo olvidarme de Fabián Orozco, mi amigo del alma y persona, quien siempre me ha apoyado y ha estado allí para ayudarme, Dios te ha de retribuirte Fabián.

Los amo a todos y sus apoyos significan muchísimo para mí, ¡gracias!

También mis agradecimientos a MD Latino por su invaluable colaboración para conmigo.

Campeona tu mensaje de Navidad para todos los lectores de MD Latino:

Para mí, uno de los meses más hermosos del año, el mes de Diciembre, porque en ese mes celebramos las fiestas navideñas y despedimos un año más de nuestras vidas.

La Navidad es un momento hermoso, dulce, y familiar; quiero expresarles mis buenos deseos en este Navidad con todo cariño, respeto; les deseo una feliz Navidad y año nuevo 2017 a todos los lectores de MD Latino. Que la alegría y el amor llenen sus hogares, los quiero.

jacqueline herrera2 LA SENSUALIDAD LATINA TIENE UN NOMBRE: JACQUELINE HERRERA

FICHA PERSONAL:

Nombre: Jacqueline Herrera.

Lugar de nacimiento: Villavicencio, Colombia.

Estatura: 5’2.

Peso en tarima: 110 – 111 lbs

Peso off season: 124 – 125 lbs

Categoría: Bikini Clase C

Medidas corporales: Busto: 36 / Glúteos: 38 / Cintura: 21

Profesión: Entrenadora personal / Nutricionista

REDES SOCIALES:

herrerafitness.com

Facebook: Jacqueline Herrera

Facebook fanpage: Jacqueline Herrera Modelo

Instagram: @JacquelineHerrera

Mail: jackynetworkdigital@gmail.com

HISTORIAL COMPETITIVO:

Golds Classic Metdford New Jersey, 2014: 2do. lugar

Team Universe Teaneck New Jersey, 2015: 4to. lugar

6to., lugar Bikini en Pittsburgh Championship 2015

Lugar 15 en Bikini Junior Nationals, Chicago 2015

Team Universe Teaneck, lugar 12 Bikini New Jersey 2016

Nos veremos pronto en una próxima cita deportiva, por acá por MD Latino: los líderes originales del culturismo y Fitness.

¡Y ES QUE MD LATINO SÓLO HAY UNO, LOS DEMÁS NOS TRATAN DE IMITAR!

Comentarios: