JOSÉ HERRERA VUELVE Y SERÁ EN EL OLYMPIA AMATEUR DE MEDELLÍN

Para quienes aún no conocen a José Herrera Alzate, permítanme decirles que es un físicoculturista colombiano que desde sus 15 años de edad, por allá en 2009, se decidió a cambiar su físico.

NOMBRE COMPLETO: José “Chepe” Bernardo Herrera Alzate

FECHA DE NACIMIENTO: 12 de Marzo 1994

PAÍS: Colombia

ALTURA: 1.65 m

PESO: 99 kilos fuera de temporada y 85 en temporada

PROFESIÓN: Estudiante de Nutrición y Dietista / Personal trainer

DEPORTE: Bodybuilding

Y esa transformación fue radical, tanto así que tiene en su haber el salir siempre campeón en las categorías en las que ha concursado, claro en cada una de las competencias que ha participado y esto ha acontecido desde el 2012.

jose herrera2 JOSÉ HERRERA VUELVE Y SERÁ EN EL OLYMPIA AMATEUR DE MEDELLÍN

Es decir, el hombre se mantiene invicto como campeón, nunca ha bajado del pináculo del pódium, y jura que cada día que pasa está redoblando esfuerzos para seguir siendo inexpugnable.

Eso lo ha logrado gracias a que ha sido fiel con su objetivo cardinal, el cual es el de no es subirse a una tarima por sólo competir, sino para ganar; en su mente tiene fijado que si se monta al escenario, es para vencer.

SU RÉCORD:

-Campeonato Departamental del Valle, Novatos Hasta 80 kg, 1er., puesto; 2012 Guacari, Valle del Cauca

-Campeonato Señor Colombia Hasta 80 kg, 1er., puesto; 2012, Bogotá, Colombia

-Campeonato Nacional Interclubes, 1er., puesto; 2012, Bogotá, Colombia

-Campeonato Nacional Juvenil Hasta 75 kg, 1er., puesto; 2012, Cali, Colombia

-Campeonato Nacional Interclubes, 1er., puesto; 2014, Bogotá, Colombia

-Campeonato Nacional Juvenil, 1er., puesto; 2014 Manizales, Colombia

-Campeonato Sudamericano Juvenil Hasta 80 kg, 1er., puesto; 2014, Bogotá, Colombia

Esta forma tan metódica y organizada de nuestro amigo y colega de MD Latino, nos remonta al épico Dorian Yates, quien triunfaba, bajaba del escenario sin tanta bulla y se retiraba a su bunker de entreno para luego regresar aún mejorado.

Luego de tres largos años ausente de las tarimas, Herrera asume el reto de competir una vez más y con una nueva versión de su físico, lo hará en el Mr. Olympia Amateur 2017.

Pienso que la llegada del Mr. Olympia Amateur es una gran pantalla mundial que permitirá a muchos culturistas de Colombia mostrar su excelente nivel y de una vez darse a conocer en todo el globo terráqueo; es un reconocimiento al físicoculturista colombiano que muchas veces por factores que van desde lo económico, no pueden trasladarse al lugar donde se realiza este magno evento y demostrar su potencial.

También es un premio al progreso que ha dado el físicoconstructivismo colombiano que en 10 años se ha revolucionado y ha llegado a un status muy alto, es por ello que la IFBB quiere traer los grandes eventos a Colombia y el inicio se está dando con el Mr. Olympia Amateur. Gracias a Expo Fitness esto es posible, como todos sabemos, Expo Fitness es una de las ferias más prestigiosas de Suramérica que no tiene nada que envidiarle a ninguno de los reconocidos ‘Sports Festival’.

Qué orgullo que Medellín, y por ende Colombia, sea la capital mundial del culturismo y Fitness”, explicó Herrera Alzate.

jose herrera0 JOSÉ HERRERA VUELVE Y SERÁ EN EL OLYMPIA AMATEUR DE MEDELLÍN

Precisamos aún más a este atleta sobre su participación en esta justa mundial y esto respondió:

Para mí es un sentimiento de orgullo como colombiano y como atleta; no es para menos saber que en tu país tienes al evento de eventos el Mr. Olympia y que todos los ojos del mundo de este deporte estarán pendientes de lo que aquí va a acontecer.

Ésta es la oportunidad propicia para que no sólo José Herrera pueda demostrar su potencial, sino también para que lo hagan todos mis compañeros culturistas de esta bella patria llamada Colombia.

Si me preguntas sobre mi objetivo, te responderé siempre: ¡Ganar! Y no es por engreimiento, sino por un sentir. Deseo mantenerme invicto y ganar mi categoría, cuando menos. Planeo competir en la categoría Junior con 86 kilos”.

¿Cómo te preparas en este camino que te llevará a cruzar el Arco Rojo del Olimpo?

Entreno todos los días, en cada día hago dos sesiones, una por la mañana y otro entreno en la tardenoche, cada entrenamiento lo finalizo con 45 minutos de trabajo cardiovascular (máquina escaladora).

LUNES

Mañana: Bíceps-tríceps y finalizo con cardio

Tarde: Pecho y cardio

MARTES

Mañana: femorales-glúteos y cardio

Tarde: Espalda-lumbares y cardio

MIÉRCOLES:

Mañana: Pierna y cardio

Tarde: Hombros y cardio

JUEVES: repito lo del lunes

VIERNES: repito lo del martes

SÁBADO: repito lo del miércoles

DOMINGO:

Mañana: lumbares y abdominales y cardio

Tarde: cardio

jose herrera1 JOSÉ HERRERA VUELVE Y SERÁ EN EL OLYMPIA AMATEUR DE MEDELLÍN

Referente a tu parte nutrición precompetitiva ¿que nos puedes comentar?

Mi dieta actual es de déficit calórico por debajo de las 700 calorías, donde la proteína sólida (huevos, pescado, carnes) es la base, sin embargo la whey protein nunca falta luego del entreno, donde me tomaré un servicio de 50 gramos de ella.

También incluyo algo de carbohidratos, las grasas son muy importantes en mi proceso de precompetición, las ingiero del aceite de Oliva y del maní.

Las frutas las evito al máximo.

Mi menú es repartido o distribuido en siete comidas o tomas, alrededor del día y cada en sentada mi plato llevará una ración de 40 a 50 gramos de proteínas.

jose herrera6 JOSÉ HERRERA VUELVE Y SERÁ EN EL OLYMPIA AMATEUR DE MEDELLÍN

José es muy cuidadoso de cada detalle desde el más mínimo hasta aquél que sea resaltante.

Y en su vida deportiva, como es de esperarse la suplementación, juega un papel muy importante, les invito a conocer cómo maneja el esta parte del rompecabezas llamado crecimiento muscular.

“Bueno, en cuanto a la suplementacion venía usando hasta hace poco una proteína totalmente hipercalorica, muchos dirán ‘este hombre está loco’, ¿tomando bebida con altas calorías en periodo de definición? Pero déjenme les digo el porqué.

Mi intensión, usando durante todo el mes de Diciembre este hipercalórico, era cargar un poco los músculos, ya que venía dando el punto muy rápido y para no perder masa muscular acudí a esta fórmula por un mes y la verdad me fue de maravilla.

La misma contiene 50 gramos de proteína whey y su carbohidrato principal es la avena, factor por lo cual me incliné a usarla.

Ya en estos momentos que entramos en la recta final del concurso, estoy utilizando whey protein  y a la par una proteína aislada también de la misma marca; uso dos servicios durante al día de BCCA`s que representa un promedio de 15 a 20 gramos, acompañado con una ingesta de glutamina, ambos durante el entreno.

Antes de entrenar consumo un pre-entreno. En la noche, al despertar y antes de entrenar, también ingiero arginina, ya que es un precursor de la hormona de crecimiento y excelente vasodilator.

También de vez en cuando trato de usar té verde, café para activarme más y como diurético natural. Pero el principio fundamental es la comida sólida y limpia”.

jose herrera4 JOSÉ HERRERA VUELVE Y SERÁ EN EL OLYMPIA AMATEUR DE MEDELLÍN

MEJORA TUS BÍCEPS CON HERRERA, EL CAMPEÓN

Aplicando un entrenamiento de alto volumen de series y pocas cargas, fue como este campeón suramericano 2014 logró superar sus fallas en los bíceps y en los tríceps y acá en forma breve nos los explica.

Es así, mis puntos de fallas más notorios eran los brazos y a ellos les apliqué un sistema de prioridad muscular que se fundamentó en un entreno de hacer grandes volúmenes en cuanto a series se refiere, pero dentro de un mismo ejercicio, con cargas que me exigiera pero que también yo pudiera controlar y que me diera la oportunidad de ejecutar esa conexión mente-músculo.

Hacía tres ejercicios para cada músculo en forma intercalada, es decir un ejercicio tras otro, pero en una forma muy peculiar. Por ejemplo:

En el curl con mancuernas hacía 10 repeticiones que me costaran y descansaba 10 segundos y sin soltar la barra hacía nueve repeticiones y descansaba nueve segundos…

Y luego, sin dejar la barra, hacía ocho repeticiones y al completarlas descansaba ocho segundos y así sucesivamente hasta llegar a una sola repetición, donde descansaba un segundo…

Acto seguido y luego de haber tomado un descanso de un minuto, paso al siguiente ejercicio donde aplico el mismo sistema como lo hice en el anterior y nuevamente al término de ese segundo ejercicio, me tomo una pausa de un minuto y sin pensarlo ejecuto el tercer ejercicio, así completo la primera de cuatro rondas o cuatro series, compuesta de tres ejercicios simultáneos.

Entre la primera gran serie, la cual está compuesta por tres ejercicios ejecutados en forma consecutiva, y otra segunda gran serie, hay un descanso de cuatro a cinco minutos.

Es como una serie descendente, pero disminuyendo  las repeticiones y segundos de descanso, siempre usando el mismo peso. Ésta es mi rutina:

-Curl bíceps con mancuernas

-Tríceps polea

-Curl bíceps barra

-Press francés

-Curl Concentrado a una mano

-Fondos para tríceps

En todas las cuatro series, yendo de 10 repeticiones a 1 repetición.

jose herrera5 JOSÉ HERRERA VUELVE Y SERÁ EN EL OLYMPIA AMATEUR DE MEDELLÍN

REDES SOCIALES:

Instagram 

Facebook 

Facebook página 

Página web y tienda virtual 

Su consultorio está ubicado en Bogotá al Sur de la ciudad

jose herrera7 JOSÉ HERRERA VUELVE Y SERÁ EN EL OLYMPIA AMATEUR DE MEDELLÍN

Comentarios: