ENTRENAMIENTO DE CUADRICEPS CON EL SEÑOR COLOMBIA 2015 DE MEN’S PHYSIQUE IVÁN DARÍO

  • Por: MD Latino
  • November 11, 2016
  • 0 Comentarios

POR Andrés Bolívar

Iván Darío Ortiz Agudelo es un joven atleta de Men’s Physique que a sus 24 años de edad se ha convertido en un ícono de la categoría a nivel municipal; siendo uno de los muchos otros ciudadanos que han ayudado a fomentar el deporte a la población de Villavicencio, Meta (Colombia).

Para Iván, el Men’s Physique es recordar la vieja escuela del Físicoculturismo, por las poses artísticas, por los estilos de cuerpo herméticamente bien armados. Aunque aclara que para él le ha sido difícil conseguir el peso y la masa muscular obtenida hasta el momento.

ivan dario mens physique1 ENTRENAMIENTO DE CUADRICEPS CON EL SEÑOR COLOMBIA 2015 DE MEN’S PHYSIQUE IVÁN DARÍO

TRAYECTORIA DEPORTIVA:

2014:

Primer lugar Men’s Physique en el departamental metense
Categoría: Hasta 1.75 centímetros

Segundo puesto Men’s Physique en la Copa Confederaciones.Categoría: Hasta 1.75 centímetros

Campeón Absoluto Men’s Physique en el Open Abierto Centauro de Oro

2015:

Campeón Absoluto Men’s Physique Interclubes de Villavicencio

Campeón Absoluto Men’s Physique en el departamental metense

Campeón Absoluto Men’s Physique Señor Colombia

Muchos aficionados, admiradores y deportistas allegados al culturismo opinan o exclaman que quien practica el Men’s Physique no realiza entrenamientos de piernas, algo que Iván nos demuestra que no es verdad y que sólo son especulaciones.

ivan dario mens physique2 ENTRENAMIENTO DE CUADRICEPS CON EL SEÑOR COLOMBIA 2015 DE MEN’S PHYSIQUE IVÁN DARÍO

ENTRENAMIENTO DE CUÁDRICEPS:

Sentadilla

“Hay muchas teorías y opiniones de que las sentadillas se deben de realizar a 90 grados, pero yo prefiero hacerla como Arnold, hasta abajo, profundo, para enfatizar en los muslos y el glúteo”

Prensa

“Este ejercicio lo manejo con un buen peso para estimular bien la pierna. Realizo 4 series de 10 a 15 repeticiones, pero hago unas 5 extra donde le bajo el peso y la hago hasta el fallo”

Sentadilla Hack

“Este no me gusta mucho, pero es muy buena para construir un buen cuadríceps e igualmente la trabajo como en la prensa haciendo 4 series y en una extra la cual es la quinta hasta no más poder”

Tijeras o Zancadas

“Aquí la realizo por piernas, primero 10 con una, después con la otra y termino con las piernas alternas haciendo unos 30 repeticiones en una serie”

Extensión

“Este movimiento lo trabajo en forma piramidal. En donde a cada serie que realice le voy subiendo al peso”

ALIMENTACIÓN:

Actualmente Iván está en un proceso de bulking o volumen, en donde el deportista busca subir su masa muscular.

Para él, lo indispensable y lo que no puede faltar en la ingesta de un deportista y una persona sedentaria es el desayuno, el cual debe llevar una buena fuente de carbohidratos y proteína.

SUPLEMENTACIÓN:

“Para mí lo más indispensable en la suplementación es un Pre-Entreno, Aminoácidos, Glutamina”

Como él y muchos otros deportistas, creen que éstos son los suplementos más importantes y que con ellos se obtiene una buena fuente de nutrientes para crear y construir un buen músculo.

Para Iván Darío la motivación más grande es ver a los llanos orientales como uno de los escenarios más fuertes en el culturismo y por ello da el siguiente consejo:

“Esto no es fácil pero tampoco es imposible. Esto es día tras día, uno se debe programar, se debe ser disciplinado y persistente y así se verán los resultados”.

ivan dario mens physique3 ENTRENAMIENTO DE CUADRICEPS CON EL SEÑOR COLOMBIA 2015 DE MEN’S PHYSIQUE IVÁN DARÍO

Comentarios: