ENTREMANIENTO DE DELTOIDES CON JUAN PABLO RAMÍREZ “EL VEINTE VEINTE”

  • Por: MD Latino
  • November 8, 2016
  • 0 Comentarios

POR Andrés Bolívar

“El físicoculturista es un escultor y el culturismo es arte”, Juan Pablo Ramírez (2016)

juan pablo ramirez4 ENTREMANIENTO DE DELTOIDES CON JUAN PABLO RAMÍREZ “EL VEINTE VEINTE”

Juan Pablo Ramírez es una de las promesas deportivas más grande del país colombiano. Es nacido y criado en Medellín, Antioquía. Juan Pablo o “Veinte Veinte”, como le dicen sus amigos y conocidos, a sus 25 años que tiene actualmente, ha pasado por varios campeonatos importantes, tanto municipales, departamentales, nacionales y latinoamericanos en la categoría Amateur.

A sus 20 comenzó su camino en el Físicoculturismo. Aclara que desde su niñez siempre le aficionó estar en forma.

“Yo siento que nací queriendo el Físicoculturismo. Desde pequeño hacía ejercicio, hacía flexiones y en el colegio alzaba pesas”.

Los conocimientos de Juan Pablo para la construcción de un cuerpo glorioso, de esos cuerpos grandes y definidos, son por los semestres cursados que hizo en la universidad. Ha sido uno de los entrenadores más significativos para los nuevos jóvenes que comienza a incursionar en este deporte.

Para Willian Murcia, competidor Juvenil de Villavicencio, Meta, “Veinte Veinte” es una persona muy humilde, entregada a su trabajo y siempre aportado el mejor conocimiento para quien lo necesite.

juan pablo ramirez1 ENTREMANIENTO DE DELTOIDES CON JUAN PABLO RAMÍREZ “EL VEINTE VEINTE”

Formación Educativa:

– Nutrición y dietética

– Entrenamiento deportivo

Según “Veinte Veinte”, las rutinas que él práctica, son muchas combinaciones de entrenamiento. Allí se ven negativas, simétricas, descendientes, preagotamiento, biseries, súperseries, series gigantes y todos los métodos de ejercicio.

Lo que busca él con la variación de los métodos, es poder reclutar y ejecutar las mayores fibras musculares, atacándolas por todos los ángulos posibles para que la alimentación y el descanso hagan lo suyo, que es el crecimiento y la maduración muscular, entre otras.

Logros Deportivos:

–Interclubes Bogotá 2012: Primer lugar categoría Novatos más de 80 kilos

–Departamental Antioquía 2012: Primer lugar categoría Novatos y Absolutos

–Nacionales de Colombia 2012: Primer lugar (medalla oro) categoría Junior más de 80 kilos

–Departamental de Rio Negro 2012: Primer lugar categoría Pesado más 80 kilos

–Señor Colombia 2013: Primer lugar categoría Más de 80 kilos

–Clásico Paisa 2013: Primer lugar categoría Senior más 80 kilos

–Campeonato Binacional (Venezuela – Colombia) 2013: Cuarto lugar categoría Senior

–Suramérica de Bolivia 2013: Segundo lugar (medalla plata) categoría Junior más 80 kilos

–Interclubes Medellín 2014: Segundo puesto categoría Junior

–Nacional de Colombia 2014: Primer puesto (medalla oro) categoría Junior más 80 kilos

–Departamental de Caldas 2016: Primer puesto categoría Senior más de 80 kilos

–Nacional de Colombia 2016: Cuarto lugar categoría Senior más de 90 kilos

A pesar de la cantidad de medallas ganadas, para Juan Pablo lo más importante es aprender de los mejores y cómo no hacerlo compartiendo una tarima con ellos. Por lo que dice: “Mis mayores logros no son los primeros puestos ni las medallas, ya sea oro, plata o bronce. Para mí es mejor quedar en cuarto lugar como en este 2016 ó de últimas, pero que sea compitiendo contra los grandes. Así como lo hice en esta vez que estuvo Ricardo Plata, Camilo Díaz y otros que son unos de los mejores en el ranking actualmente”.

juan pablo ramirez6 ENTREMANIENTO DE DELTOIDES CON JUAN PABLO RAMÍREZ “EL VEINTE VEINTE”

SU ENTRENAMIENTO DE DELTOIDES:

DELTOIDES ANTERIOR: BISERIE DE PRESS MILITAR Y ELEVACIÓN FRONTAL SIMULTÁNEA CON MANCUERNA

“Siempre me guío por principios básicos de entrenamiento”.

En esta biserie que se realiza para el deltoides anterior, Juan Pablo hace aproximadamente entre 8 y 12 repeticiones, siempre vigilando la técnica, por lo que busca un peso elevado pero que lo pueda manejar.

“Hago tres series básicas pesadas, primero press militar y después elevaciones. En la primera repetición de la cuarta serie aguanto 10 segundos en la fase isométrica”.

Terminando la primera biserie para el hombro anterior, “Veinte Veinte” pasa hacer la porción lateral del deltoides.

DELTOIDES LATERAL: BISERIE DE VUELOS LATERALES CON MANCUERNAS Y REMO AL MENTÓN

“Aquí hago entre 10 y 15 repeticiones, un poco más que en la otra”. Para “Veinte Veinte” es de gusto trabajar los ejercicios en 21’s.
“En elevaciones laterales hago 21 repeticiones. Primero 7 con las manos desde el muslo hasta unos 45 grados. Seguido hago 7 repeticiones más desde los 45 grados hasta los 90 grados y simultáneamente realizo otras 7 en un movimiento completo, desde los muslos hasta los 90 grados.”

Habiendo terminado esta serie, automáticamente Juan Pablo pasa a trabajar con el remo hasta el mentón, donde las repeticiones oscilan entre las 10 y 15 veces. Y así hasta completar 3 series de cada una.
“En la cuarta serie de la biserie, trato de hacerla más lenta de lo normal, dándole concentración al músculo y en el remo hasta el mentón aguanto 3 segundos en isometría”.

Se debe recordar que el deltoides, u hombro, está conformado por tres músculos grandes que son: la parte anterior, la parte media y la posterior. Ya hecho el entrenamiento para los dos primeros, sólo queda proceder hacia el posterior.

Aquí se busca una variación del método de entrenamiento, por lo que Juan Pablo para el deltoides posterior realiza los ejercicios por separados y no en conjunto como los otros.

DELTOIDES POSTERIOR: ELEVACIONES POSTERIORES

“De 12 a 20 repeticiones son las que ejecuto en este movimiento. Siento más la estimulación con un poco más de reiteración en los movimientos que en las cargas altas. Trato de hacerla lo más lento que pueda para que el músculo se contraiga y se produzca estrés, para que haya más roturas de fibras musculares”.

DELTOIDES POSTERIOR: CRUCES DE POLEAS ELEVADAS PARA EL DELTOIDES POSTERIOR


“Ésta la realizo muy básico. Con ella, lo que pretendo es darle el agotamiento final al músculo, haciendo de 10 a 15 repeticiones; despacio y controlado”.

Según Juan Pablo, en el deltoides posterior es donde más se demora a la hora de entrenar, por lo que los movimientos que se realiza son más pausados a diferencia de los anteriores, en donde prevalece el movimiento y la oxigenación, en vez de la sobre carga del peso.

ELEVACIÓN DE HOMBRO PARA TRAPECIO

“Ya para terminar, ejecuto 6 series pesadas con una técnica básica. En este ejercicio no importa si lo hago con mancuernas o barra. Lo que busco es estimular el trapecio otra vez”.

juan pablo ramirez5 ENTREMANIENTO DE DELTOIDES CON JUAN PABLO RAMÍREZ “EL VEINTE VEINTE”

Para “Veinte Veinte”, la alimentación es lo más fundamental, por lo que aclara que los suplementos son un simple refuerzo para el cuerpo, pero para un deportista y más para quienes están en esta profesión, no puede reemplazarse una comida sólida por un batido de proteína, ya que la comida es el 90 % que se necesita para la construcción de un cuerpo.

Aunque dice que él está consciente del dinero que en este deporte hay que invertir. También habla de que más que el dinero que implica la alimentación, la suplementación y todo lo que hay que costear para un proceso, son más importantes las ganas, el querer, el deseo… Por lo que les aconseja a quienes están empezando, replantearse los objetivos que la persona desea, para que así se llegue a la cúspide de sus metas, ya que este deporte es de sacrificio, dolor y perseverancia.

SÍGUELO EN SU FACEBOOK 

juan pablo ramirez2 ENTREMANIENTO DE DELTOIDES CON JUAN PABLO RAMÍREZ “EL VEINTE VEINTE”
VEINTE VEINTE AL CENTRO

Comentarios: