COMPETIDORA BIKINI FITNESS, CAROLINA MESTRE, NOS COMPARTE SU RUTINA PARA PECHO

  • Por: Sanderson
  • January 8, 2017
  • 0 Comentarios

Originaria de Barranquilla, Colombia, hoy te presentamos a una atleta que compite en la categoría Bikini. Su nombre es Carolina Mestre. Una hermosa chica de apenas 25 años de edad. Mide 1.65. En competencia pesa aproximadamente 49 kilos para fuera de competencia reestablecer su peso normal de 63 kilos. Hoy reside en Orlando, Florida…

CAROLINA MESTRE2 COMPETIDORA BIKINI FITNESS, CAROLINA MESTRE, NOS COMPARTE SU RUTINA PARA PECHO

¿Cuál fue tu inspiración para este deporte? 

Mi inspiración en el deporte fue lograr metas que antes creía imposibles. Me inspiró desde el primer momento el proceso cuando te preparas para una competencia, la dominación de la mente, confiar en el proceso.

¿A qué edad comenzaste?

Estoy en el gimnasio desde que tengo 16 años y en el físioculturismo desde hace cuatro años.

¿Qué proyectos tienes para este 2017?

Wow. Esta pregunta diría que podría ser la que no terminaría nunca… Tengo muchos proyectos para el 2017, vencer las anteriores versiones que he mostrado en el escenario, enfocarme más en los puntos débiles.

¿Por qué el Olympia Amateur es tan importante para Colombia y América Latina? 

Diría que lo importante del Olympia amateur en Colombia es que es la oportunidad de mostrarle al mundo que en Colombia existen grandes deportistas, que el deporte tiene la misma pasión en América igual que en cualquier parte del mundo.

¿Cómo ves tu deporte creciendo en el mercado colombiano?

El deporte ha crecido en los últimos tres años, creo que el Olympia Amateur, como lo mencioné anteriormente, es la oportunidad de mostrar la calidad de nuestros atletas, Colombia tiene mucha pasión por el físcoculturismo.

¿Qué crees que falta para que tu deporte crezca más en Colombia? 

Creo que lo que hace falta es más competencias a niveles como Olympia y Arnold porque entre más competencias grandes se hagan, más se da la oportunidad de conocernos.

Te vi en el Arnold Ohio para ganar un Nacional Estadounidense, pero por alguna razón no llamaste la atención de los jueces, cómo ves el sistema de jueceo, ¿diferente entre NPC y la IFBB Amateur? 

Bueno, son dos competencias completamente diferentes. En la NPC son menos jueces y son jueces que están acostumbrados a verte y conocen tu historia y aprecian más tus cambios.

La IFBB son jueces de diferentes países, son jueces que nunca te han visto antes porque son jueces que vienen de otros países.

CAROLINA MESTRE1 COMPETIDORA BIKINI FITNESS, CAROLINA MESTRE, NOS COMPARTE SU RUTINA PARA PECHO

RUTINA PARA PECHO

Una rutina específica que nunca, para mi gusto, debería faltar en ninguna mujer es la de pecho:

2 sets de 25. Uno de 20

PRESS PLANO CON BARRA

Comienzo a calentar con press en banco plano con barra.

Press acostado en banco plano, manos separadas en una longitud mayor a la anchura de los hombros. Primero sólo con la barra 25 repeticiones.

El segundo set de 15 en cada lado: 25

El tercer set 25 en cada lado: 20

El cuarto ejercicio se llama contracciones y hacemos 20 repeticiones con la ayuda de alguien, presionando la barra a medida que vas subiendo

SIGUIENTE EJERCICIO: BUTTERFLY O MARIPOSA

 Y lo hacemos sentadas en la máquina con brazos separados en posición horizontal, inspirar y juntar los brazos al máximo y hacemos los siguientes:

Con peso de 40 libras, 25 repeticiones

Peso de 40 lbs., hacemos 25 repeticiones

Peso: 60 libras, 20 repeticiones

SEGUIMOS CON APERTURAS CON MANCUERNA EN BANCO INCLINADO

Estirada sobre un banco estrecho para no molestar los movimientos de los hombros. Brazos extendidos, codos ligeramente flexionados y hacemos:

20 en cada lado

30 repeticiones

Y 3 repeticiones más

CONTINUAMOS CON CRUCE DE PIE CON POLEAS

De pie con piernas ligeramente separadas

Tronco un poco inclinado: 3 sets de 30 repeticiones

CAROLINA MESTRE3 COMPETIDORA BIKINI FITNESS, CAROLINA MESTRE, NOS COMPARTE SU RUTINA PARA PECHO

 

¿Crees en la Nutrición Deportiva?

Creo que más que nutrición deportiva, es más comer de acuerdo a una meta; creo que aprender la tabla nutritiva de cada alimento es muy importante cuando se trata de hacer una dieta; no estoy de acuerdo con comer tan estrictamente, pero hacerlo unas dos veces al año creo que no está mal.

LOS 3 PRODUCTOS QUE LA AYUDAN A RENDIR MEJOR

Los tres productos que nunca faltan en mi entrenamiento son:

LA GLUTAMINA: no solamente reduce la fatiga muscular, interviene en el aumento de fuerza y resistencia. Actúa como voluminizador, ya que favorece la hidratación muscular. En pocas palabras,  es como darle un vaso de agua a nuestros músculos ja, ja.

L-CARNITINA: es un transportador de los ácidos grasos (lípidos) a la mitocondria. Encargada de la producción de la energía de la célula.

LOS BCAA: constituyen hasta un 35% de la masa muscular y son indispensables para el mantenimiento y el crecimiento muscular.

¿Cuántos hijos tienes?

Tengo un solo hijo

¿Cómo llevas el equilibrio entre tu familia, profesión y deporte?

Cuando me preparo para una competencia me convierto en una súper mama ja, ja. Mi hijo está involucrado en muchas actividades después de la escuela y está en lucha libre tres veces a la semana; es difícil cuando no se tiene familia cerca.

Toda mi familia vive en Colombia y entre más se acerca la competencia más duro se vuelvo el entrenamiento; existen días que tengo que ir hasta tres veces al gimnasio. Es difícil pero no imposible, cuando se hace con pasión y disciplina, ¡nunca hay excusas!

¿Tienes a alguien en particular quien deseas agradecer?

Quiero agradecerle a mi entrenador porque de verdad que más de una vez he querido rendirme y siempre me ha presionado para seguir.

CAROLINA MESTRE COMPETIDORA BIKINI FITNESS, CAROLINA MESTRE, NOS COMPARTE SU RUTINA PARA PECHO

SÍGUELA EN SUS REDES SOCIALES

INSTAGRAM 

FACEBOOK  

Comentarios: