CÓMO LOGRAR UNA EXCELENTE ESPALDA

CÓMO LOGRAR UNA EXCELENTE ESPALDA

 

CON LIBANIEL REBOLLEDO

 

Desde las tierras de Tuluá Valle en Colombia

POR Orlando González, corresponsal MD Latino.- Personal Trainer Certificado  W.I.S.S. INT USA, Principios de Nutrición S.E.N.A.-Colombia orlando@mdlatino.com

Ahora le toca el turno a nuestro gran campeón Libaniel Rebolledo Olaya dar la guiatura necesaria para que nuestros lectores puedan sacar provecho del entrenamiento de espalda y conseguir que sea digna para hacer merecedora de alabanzas y triunfos.

Para este nacido en la ciudad de Tuluá del departamento del Valle, la cual está muy cercana a la también bella ciudad de Pereira, capital de Risaralda, le es fácil poder esgrimir argumentos de gran valía que nos ayudarán al objetivo de alcanzar una espalda memorable y admirable, y es que su espalda delata que lo que profesa lo realiza. Fue por allá en una fecha memorable del 22 de Agosto de 1981 cuando Libaniel vio la Luz de la vida.

Con 32 años de edad, la cual le permite por su madurez poder ver con mejor visión el camino recorrido y el que ha de trajinar y así poder orientarnos de cómo hacer bien las cosas en la zona de los hierros y mancuernas, área que él sabe manejar al antojo.

Ganador de eventos como Villa Gorgona y  del departamental del Valle Guacari en su categoría y en el Absoluto de ambas competencias, nos habla de la calidad de nuestro por hoy profesor de entrenamiento.

Libaniel, el orgullo de Tuluá, inició los fuegos en el bodybuilding en el Olimpus Gym en el mes de Febrero del 2010, gracias a su gran amigo Alfonso Caicedo. Luego pasaría a entrenar el Mass Lim Gym y para luego establecerse en el Sport Life Gym, donde actualmente libra la lucha contra los hierros de una forma casi heróica.

LIBANIEL3 CÓMO LOGRAR UNA EXCELENTE ESPALDA

Nuestro amigo Rebolledo entrena desde el lunes hasta el día sabatino descansando sólo el día domingo.

Es un indiscutible admirador de nuestro gran Mr. Olympia IFBB (1992 hasta 1997) Dorian Yates a quien quiere emular, Dios le permita, ya que la calidad muscular la posee este atleta colombiano.

SISTEMA DE ENTRENO DE ESPALDA DE LIBANIEL REBOLLEDO:

Como hemos mencionado, Libaniel entrena de lunes a sábado. La rutina semanal de este deportista es así:

LUNES: cuadríceps

MARTES: pectoral

MIÉRCOLES: femoral

JUEVES: espalda

VIERNES: cuádriceps

SÁBADO: pectoral

“Para trabajar la espalda busco trabajar en forma de triseries para darle más sangre e intensidad a esa zona tan compleja. Busquen dejar en la casa, el ego de querer levantar mucho peso; somos creadores de físicos y no potencistas, no busquen llamar la atención de los demás levantando pesos muy pesados que no le van a permitir sentir el músculo y sacrificando el estilo y la técnica.

Descansar máximo 1 minuto permite primero hacer un trabajo cardiovascular agregado al trabajo de desarrollo muscular, además nos da el beneficio de segregar la hormona de crecimiento, la cual es primordial para el crecimiento de las fibras musculares con este nivel alto de exigencia o de intensidad obliga al músculo a crecer; luego el descanso, la suplementación y alimentación, harán el resto.

Así entreno la espalda:

**Jalón en polea trasnuca combinado con jalones frontales en polea: 4 x 15, luego sin descanso remo con barra con agarre supino: 4 x 10. Ésta es la primera triserie.

**Remo sentado en polea: 4 x 15, 12, 10, 10, seguido de remo con barra con agarre prono: 4 x 10 seguido con remo con mancuerna: 4 x 15

Entre los descanso de las triseries estiren los dorsales.

Con estas dos triseries es más que seguro que tu espalda arderá”, Libaniel Rebolledo.

LIBANIEL2 CÓMO LOGRAR UNA EXCELENTE ESPALDA

Nuestro entrevistado quiere dejar unas salutaciones antes de despedirse, pues bien, veamos qué nos dice:

Libaniel Rebolledo: “Quiero hacerles llegar a todo el equipo de MD Latino mis más profundos agradecimientos por siempre apoyar al atleta de Suramérica y de toda Latinoamérica, gracias por abrirme una oportunidad en tan prestigioso y reconocido medio.

Como las oportunidades en la vida hay que saberlas aprovechar, deseo agradecer primeramente a Dios, a mi amada y bella esposa por tenerme paciencia y apoyarme, gracias totales por la grandiosa ayuda sin esperar nada a cambio de mi entrenador José David Ojeda y del gran Cediel Gutiérrez, Dios les ha de pagar tanta ayuda”.

Bueno esto es todo por hoy, que le aproveche esta información. Nos veremos en una próxima oportunidad cuando seguro le llevaremos noticias de gran interés.

¡GRACIAS POR SER FIELES LECTORES DE MUSCULAR DEVELOPMENT LATINO, GRACIAS!

LIBANIEL1 CÓMO LOGRAR UNA EXCELENTE ESPALDA

Comentarios: