CAMILO DÍAZ, ATLETA DE COLOMBIA, VA AL ARNOLD CLASSIC 2015

CAMILO DÍAZ, ATLETA DE COLOMBIA, VA AL ARNOLD CLASSIC 2015

camilo díaz

POR Orlando González, corresponsal MD Latino.- Personal Trainer Certificado  W.I.S.S. INT USA, Principios de Nutrición S.E.N.A.-Colombia / orlando@mdlatino.com

 

 

Nuevamente y aprovechando mi estadía en la amable y bella Colombia, he querido llevarles una nota sobre la actualidad de un físicoculturista de gran tenacidad, súper disciplinado y que como persona es un ser digno de admirar.

 

 

Les estoy hablando del Campeón Absoluto de la Copa Federaciones Colombia 2013, el neogranadino Camilo Díaz (Bogotá 30 de Agosto de1987) un gran prospecto hecho realidad y que dentro de poco días lo veremos allá en Ohio para competir en el Arnold Classic Amateur 2015.

 

 

Y como las oportunidades en la vida son pocas, sin pensarlo dos veces concerté una entrevista con este atleta con sello de importación.

 

 

Esta entrevista es una exclusiva para Muscular Development Latino.

 

 

Cordial saludo campeón, ¿cómo estás?

 

 

Saludos para ti Orlando y para todo el equipo de MD Latino y sin duda alguna para todos los lectores, para mis amigos y fans. Que alegría saber que una vez más MD Latino me da espacio en su magazine. Saludos a Kit Sanderson y todo el team, gracias.

 

 

Camilo Díaz nunca cambia su forma educada y noble, el siempre ser así; lo que si nunca será igual es su físico que cada vez mejora y hoy por hoy se ve más redondo y pulido.

 

camilo diaz1 CAMILO DÍAZ, ATLETA DE COLOMBIA, VA AL ARNOLD CLASSIC 2015

 

 

Camilo, ¿en fuera de temporada cuánto llegaste a pesar en la báscula y con cuánto piensas subirte a tarima en Ohio?

 

 

En el periodo de volumen alcancé a llegar a los 116 kilos, nunca había estado tan pesado y vamos a subir a la tarima con 100 kilogramos. Es decir, serían con 10 kilos de más luego de mi última puesta en escena que fue en la Copa Federaciones 2013.

 

 

Me tomé un año para descansar mi cuerpo y ganar masa de calidad en mira a lo que pretendo que es ir a eventos internacionales.

 

 

Y vaya que surtió efecto esta decisión de Camilo Díaz, eso hasta un ciego lo nota.

 

 

Campeón, ¿en qué gym actualmente entrenas? Háblanos sobre esta etapa de precompetición y dinos si tu entreno y dieta han sufrido algún cambio…

 

 

Actualmente entreno en el Bodytech de Torre Central, el Bodytech es un club médico deportivo muy grande y completo con lo último en tecnología; me recibió su administrador Alberto Piñeres, quien puso la sede a mi disposición y me han facilitado todo para que mi preparación de este año sea mucho más fácil.

 

El entrenamiento lo he intentado hacer mucho más técnico variando mucho los ángulos y pesos levantados con el objetivo de refinar mi físico.

 

 

Mi rutina semanal es como a continuación se las describo:

 

 

Lunes: pierna

 

Martes: pecho

 

Miércoles: hombro

 

Jueves: piernas

 

Viernes: brazo

 

Sábado: espalda

 

 

La verdad mi dieta no ha cambiado mucho, se ha organizado el manejo de carbohidratos, la ingesta de proteína, de vitaminas y minerales.

 

 

Y con los ejercicios cardiovasculares, ¿cómo los has manejado en esta fase preparativa?

 

 

En esta preparación al cardio no le dimos mucha importancia, sólo se hizo tres veces por semana 30 minutos después del entreno de pesas.

 

 

Y todo gracias a DIOS y a mi coach el gran IFBB Pro Marco Cardona, he podido ganar masa magra y con un porcentaje pequeño de grasa, tú sabes que es así Orlando, has sido testigo del cambio y por eso el cardio lo estoy realizando para mantener y para aumentar la absorción de los nutrientes y para mayor oxigenación.

 

camilo diaz2 CAMILO DÍAZ, ATLETA DE COLOMBIA, VA AL ARNOLD CLASSIC 2015

 

¿Cómo te sientes con esta nueva experiencia y a cuantos días estás del Arnold?

 

 

Oficialmente estamos a 14 días del Arnold, casi no puedo dormir de la emoción al ver mi nombre en la lista de competidores, la preparación ha sido durísima, dejé todo un año de competir para ganar algo de músculo y competir más pesado; son 13 semanas de preparación, aún faltan dos semanas, espero dar un gran espectáculo y que a los jueces les guste mi físico.

 

 

Cuéntanos de esa gran noticia sobre haber conseguido el patrocinio de Muscletech

 

 

¡Wow! Eso fue un gran paso en mi carrera como físicoculturista, anteriormente mi patrocinador regional era New Lab Nutrición, es la empresa más grande de suplementación deportiva en Colombia y por intermedio de ellos se hizo el contacto y a las personas de Muscletech les gustó mi perfil y firmamos contrato, ¡qué emoción!

 

 

Permítanme primero agradecerle a Dios por esta gran oportunidad de vida, a don Elkin Melo y su esposa Liliana Barreto dueños de New Lab Nutrition que siempre me han apoyado en mi carrera como físicoculturista, a mi novia Viviana Puerto que siempre estuvo pendiente y haciendo seguimiento de este gran paso, y por supuesto a mi gran amigo y preparador IFBB Pro Marco Cardona, que siempre ha puesto su confianza en mí.

 

 

En horabuena Camilo, te lo mereces de verdad.

 

 

¿Qué planes competitivos tiene Camilo Díaz en agenda?

 

 

Con mi gran amigo y preparador IFBB PRO Marco Cardona planificamos competir en el Arnold Clasicc Ohio, luego vamos al Arnold en Brasil, Mr. Olympia Amateur y terminamos el año en el mundial de físicoculturismo en España.

 

camilo diaz0 CAMILO DÍAZ, ATLETA DE COLOMBIA, VA AL ARNOLD CLASSIC 2015

 

 

Tus palabras o mensajes para tus fans y para los lectores

 

 

Cuando vi mi nombre en el listado de la categoría pesada del Arnold, se me vinieron muchos recuerdos a mi cabeza, sobre todo mis primeras competencias donde pesaba 70 kilos y sólo les quiero decir que siempre se puede, que nunca hay que dejar de soñar y que hay que luchar día tras día para lograr nuestros objetivos.

 

 

ENTRENA TUS PIERNAS CON CAMILO DÍAZ

 

 

Les dejamos la rutina que Camilo Díaz, Campeón Absoluto de la Copa Federaciones 2013, usó para ganar masa muscular.

 

 

Rutina para los cuadríceps:

 

 

—Sentadilla 5 series de 12 repeticiones

 

—Hack: 5 series de 12 repeticiones

 

—Prensa: 5 series de 12 repeticiones

 

—Extensión de pierna individual: 4 series de 12 x cada lado

 

 

“Controla y maneja el peso, busca la intensidad y calidad en vez de manejar pesos que no puedas dominar”. Camilo Díaz.

 

CAMILO DIAZ2 CAMILO DÍAZ, ATLETA DE COLOMBIA, VA AL ARNOLD CLASSIC 2015

 

CAMILO DÍAZ EN MD LATINO TV

 

Comentarios: