ATLETA WELLNESS FITNESS, LAURA VICTORIA ALVARADO, CONFIRMADA PARA EL OLYMPIA AMATEUR 2017

  • Por: Sanderson
  • January 6, 2017
  • 0 Comentarios

Nombre Completo: Laura Victoria Alvarado Roldán

Edad: 27 años

Altura: 1.70

Peso: 68 kilos

Deporte: Wellness Fitness

Ciudad: San José del Guaviare, Colombia

LAURA VICTORIA ALVARADO0 ATLETA WELLNESS FITNESS, LAURA VICTORIA ALVARADO, CONFIRMADA PARA EL OLYMPIA AMATEUR 2017

¿Cuál fue tu inspiración para este deporte?

Mi inspiración para iniciar a competir fueron muchas de las reconocidas atletas Bikini de Estados Unidos porque inicialmente yo comencé compitiendo en categoría Bikini, así que me enfoqué mucho en ver lo que era una Bikini a nivel internacional, la pasarela, las poses…

En ese momento Michelle Lewin fue una gran inspiración, la tres veces Olympia Ashley Kaltwasser, la bella argentina Romina Bass que tiene un cuerpazo espectacular y también mi gran amiga Vanessa Hill, nos hicimos amigas cuando yo comenzaba a competir a través de las redes y ahora ella es Bikini Pro, así que es mi más cercana inspiración y motivación.

Actualmente compito en la nueva categoría Wellness Fitness y mi inspiración es Ángela Borges, una gran atleta que es el referente número uno de esta categoría a nivel internacional.

¿A qué edad comenzabas?

Comencé cuando tenía 24 años y era una apasionada en entrenar en el gym pero quería exigirme más, así llegue a conocer el mundo de las competencias, algo que era completamente desconocido para mí y decidí competir una primera vez sólo para probarme como reto personal, sin muchas aspiraciones ni proyecciones, pero los planes de Dios para mi vida eran otros y gracias a Él ya estoy en mi tercer año de competencias y me encanta este deporte.

¿Qué proyectos tienes para este 2017?

Para el 2017 tengo proyectado participar en el Olympia Amateur en Medellín que será en Febrero y si todo sale bien, en el Campeonato Nacional de Colombia para clasificar al Sudamericano. Cuento con el apoyo de mi preparador y coach Claudio Hait, con quien trabajé todo el 2016 y espero que el 2017 también.

¿Por qué el Olympia Amateur es un evento tan importante para Colombia y América Latina?

Es muy importante porque consolida a Colombia como un país líder en el Fitness y Físicoculturismo en Amérca Latina. Le brinda la oportunidad de organizar un evento que es reconocido a nivel mundial que reúne a los mejores atletas del continente y que tiene el respaldo de la franquicia Mr. Olympia, que es del más importante en este deporte.

LAURA VICTORIA ALVARADO1 ATLETA WELLNESS FITNESS, LAURA VICTORIA ALVARADO, CONFIRMADA PARA EL OLYMPIA AMATEUR 2017

¿Cómo ves tu deporte creciendo en el mercado Colombiano?

En los últimos años el Fitness como estilo de vida saludable ha ganado muchos seguidores y así mismo el Físicoculturismo ha ganado un espacio que antes no tenía, por tanto el mercado del deporte se está expandiendo por toda Colombia.

¿Qué crees que falta para que tu deporte crezca más en Colombia?

Como en muchos deportes, en Colombia ha faltado apoyo a nivel nacional pero se han visto los esfuerzos por apoyar a los atletas colombianos para competencias internacionales y por organizar competencias de alto nivel en el país.

ENTRENAMIENTO PARA EL DÍA DE PIERNA

*Calentamiento con bandas en las piernas (caminatas en squats laterales, frontales, sentadillas)

-Sentadillla libre con barra: 4 x 15

-Peso muerto sumo con barra: 4 x 20, 15, 12, 10

-Leg curl, acostada: 4 x 15

-Hack, invertida: 4 x 15

-Prensa con los pies juntos: 4 x 20, 15, 12, 10

-Leg extension 4 x 20, 15, 12, 12

*45 minutos de cardio (mi preferida es la escalera o stairmaster, la amo)

*Estiramientos

¿Crees en la nutrición deportiva?

Claro, es fundamental para el buen rendimiento de cualquier atleta. Creo que la suplementación deportiva funciona porque son productos específicos diseñados para necesidades particulares de deportistas, así que nos ayudan a recuperarnos más rápido, a crear y mantener la masa muscular más fácil y de una manera saludable, que garantiza el buen desempeño en nuestros entrenamientos, algo que es clave para los atletas de alto rendimiento.

Dime qué productos que te ayudan a rendir mejor:

Mis tres productos top son la L-Carnitina que me ayuda a estar lean todo el tiempo.

La Glutamina para mantener mi masa muscular.

Los BCAA para la recuperación muscular y el mantenimiento de los músculos.

¿Cómo encuentras el equilibrio entre la familia, tu profesion y el deporte?

Ha sido un largo camino para poder encontrar el equilibrio entre mi vida como periodista, entrenadora, esposa y atleta. Al inicio fue muy difícil por los tiempos y las exigencias de las preparaciones, las horas que pasaba en el gym, la dedicación a la alimentación y el tiempo para mi esposo, pero poco a poco he aprendido a sobrellevar las preparaciones y se me han hecho menos duras, creo que también va de la mano de la madurez que como atleta se va ganando.

Competir es mi pasión, pero además de eso tengo una vida por vivir, así que no me dejo encerrar en esa burbuja en la que te consume este mundo, trato de seguir con la normalidad de mi vida, disfrutando de lo bendecida que soy.

Mi esposo ha sido mi apoyo incondicional siempre en este deporte, él me ha apoyado un 200% en cada preparación, me entiende cuando no me siento bien, me anima, me motiva y no me deja desfallecer, él es mi soporte en todas mis competencias. Ahora gracias a Dios y a mi esposo he encontrado el equilibrio, me enfoco en mis prioridades y trato de mantener la importancia en cada uno de los aspectos de mi vida sin descuidar ninguno.

¿Tienes alguien en particular que deseas agradecer?

Sí, agradezco a mi esposo Juan Pablo Ricardo, como te decía, él es mi soporte incondicional, es mi apoyo en absolutamente todo, no sólo en las competencias. Es un gran ser humano, generoso, me respeta, me ama y me ha dejado descubrir lo fascinante del Fitness con él a mi lado y eso no tiene precio.

También le agradezco a mi entrenador Claudio Hait, por su guía y apoyo junto a su esposa Romina Bassualdo, ambos son un gran equipo que me han ayudado a buscar siempre mi mejor versión, a dar lo mejor de mí enfocándome en mi proceso y en el de nadie más; me han dado la confianza para seguir trabajando por un mejor físico pero siempre cuidando mi salud y mi integridad ante todo.

LAURA VICTORIA ALVARADO2 ATLETA WELLNESS FITNESS, LAURA VICTORIA ALVARADO, CONFIRMADA PARA EL OLYMPIA AMATEUR 2017

INSTAGRAM 

FACEBOOK

SNAPCHAT: Wawa Wellness

Comentarios: