(PARTE 3 BODYBUILDING) NORMATIVAS Y REGLAS A SEGUIR EN TARIMA PARA EL ATLETA EN EXPOFITNESS COLOMBIA 2019

  • Por: MD Latino
  • January 19, 2019
  • 0 Comentarios
(PARTE 3 BODYBUILDING) NORMATIVAS Y REGLAS A SEGUIR EN TARIMA PARA EL ATLETA EN EXPOFITNESS COLOMBIA 2019

(PARTE 3 BODYBUILDING) NORMATIVAS Y REGLAS A SEGUIR EN TARIMA PARA EL ATLETA EN EXPOFITNESS COLOMBIA 2019

 

POR MARIANNY RONDON

 

RECORDEMOS (PARTE 1 MENS PHYSIQUE) AQUÍ

RECORDEMOS (PARTE 2 CATEGORÍAS MUJERES) AQUÍ

 

Hoy comenzaremos hacer un breve repaso sobre los requerimientos para llegar a ser un(a) Campeón(a) Olympia amateur. Tocaremos y hablaremos de cada una de las categorías que tomarán partida en esta justa internacional del culturismo y fitness y en este post nos centraremos en la categoría Bodyfitness.

Esta información no solo valdrá para los atletas competidores, si no también para cada uno de nosotros que estaremos allí en la EXPOFITNESS MEDELLÍN 2019 viendo y presenciando de cerca el Joe Weider´s Olympia South América 2019 COLOMBIA, así saber a ciencia cierta las normas que se aplican y los criterios que usan para elegir al ganador o a la triunfadora.

Entonces comencemos.

 

BODYBUILDING

 

Desde que Joe Weider en 1965 creara el Mr. Olympia ésta, es la categoría reina o mejor dicho el padre de las competencias.

Cuando se trata de juzgar un físico evidentemente todos son diferentes. Pero debemos preguntarnos sobre qué debe tener un físico digno del Olimpo.

Se busca un físico que presente una buena masa muscular pero que esta sea atractiva, simétrica y estética, todo esto aunado a los cortes y la definición que debe presentar el físico.

El atleta de poseer unos hombros anchos, torso en forma de V, cintura estrecha, brazos grandes, tamaño de piernas en proporción con el resto del cuerpo, espalda y pecho grande y sin apenas puntos débiles.

Si un culturista tiene un grupo muscular deficiente, por ejemplo, los gemelos, o un abdomen hinchado no debería obtener, No sería merecedor del título de Mr. Olympia. Todo debe ser proporcional, se busca la armonía y el desarrollo muscular.

 

BB COLOMBIA 2019 1024x848 (PARTE 3 BODYBUILDING) NORMATIVAS Y REGLAS A SEGUIR EN TARIMA PARA EL ATLETA EN EXPOFITNESS COLOMBIA 2019

 

Estos son los parámetros dentro de esta categoría:

 

1. CLASES:
 

*JUVENIL: Hasta 23 años de edad.

*CLASE “A”: Hasta 65 kgs.

*CLASE “B”:  Hasta 70 kgs.

* CLASE “C”: 75 Kgs.

* CLASE “D”: 80 Kgs.

*CLASE “E”: 85 Kgs.

*CLASE “F”: 90 Kgs.

*CLASE “G”: 100 Kgs.

*CLASE”H”:  Mas de 100 kgs.

 

2. ADVERTENCIAS:

1. Se debe usar un traje de baño de hombre estándar tipo Vcon al menos media cobertura trasera. Los trajes NO deben ser tipo HILO y deben cumplir con los estándares aceptables de gusto y decencia. Las correas están prohibidas.

2. Los trajes de baños deben ser de un solo color. Queda prohibida la franja, publicidad, brillo, flecos o fluorescencia.

3. Los competidores no deben alterar el ajuste del traje posado subiéndolo por la parte de atrás o tirando de los lados durante las poses de expansiones frontales o trasera de espalda.

3. LA MUSICA:

1. La colocación de la música debe estar en un CD o memoria USB.

2. La colocación de música debe ser la única música en el CD o dispositivo USB.

3. La música para posar no debe contener letras vulgares. Los competidores que usen música que contenga letras vulgares serán descalificados.

4. EN TARIMA:

1. Durante el Juzgamiento, los competidores no deberán usar joyas a excepción del anillo de matrimonio.

2. Se permiten gafas de prescripción (excepto gafas de sol).

3. Lo siguiente está prohibido en el escenario:

a. accesorios

b. mascar Chicle

c-“postura de la luna” (cualquier competidor que realice esta postura será descalificado)

d. tumbado en el escenario.

e. golpear y empujar (la primera y la segunda persona involucrada serán descalificadas)

4. Los números de los competidores se deben llevar en el lado izquierdo del traje durante la evaluación y la final.

5. FORMATO DE JUZGAMIENTO:

Presentación

1. Cada competidor pasa a la etapa central individualmente en orden numérico y realiza automáticamente las poses obligatorias. No se requiere ninguna señal del juez principal.

2. Cada competidor tiene un máximo de 60 segundos para realizar las poses. Se dará una advertencia cuando quedan 10 segundos.

3. No se requiere que los competidores usen los 60 segundos completos.

4. Las poses obligatorias son:

a. Doble Bíceps de frente.

b. Expansión dorsal de frente.

c. Pose de pecho lateral (de lado).

d. Doble bíceps de espalda.

e Expansión dorsal de espalda

f. Tríceps laterales

g. Abdominales y piernas (presentando una sola pierna)

 

BB COLOMBIA 2019 2 1024x613 (PARTE 3 BODYBUILDING) NORMATIVAS Y REGLAS A SEGUIR EN TARIMA PARA EL ATLETA EN EXPOFITNESS COLOMBIA 2019

 

COMPARACIONES.

1. El Juez Principal llamará a los competidores, en grupos pequeños y en orden numérico, al centro del escenario para realizar los giros de un cuarto y las poses obligatorias.

2. En los llamados, el Juez Principal ordenará a los competidores en forma específica que realicen los giros de un cuarto y las poses obligatorias. Los jueces tendrán la oportunidad de comparar competidores entre sí.

Los jueces puntuarán a los competidores según el “paquete total”, que es un balance de tamaño, simetría y musculatura.(IMPORTANTE TENER ESTO EN CUENTA)

FINALES:

Rutina

1. Los competidores se llaman individualmente en el escenario en orden numérico para realizar una rutina individual de poses con la música elegida por el competidor.

2. La duración de la rutina de presentación es de un máximo de 60 segundos.

3. Dependiendo del número de competidores, el promotor y el juez principal pueden decidir que solo los mejores finalistas deben realizar su rutina de presentación.

Confirmación (si es necesario *)

Los competidores se llaman en el escenario y, bajo la dirección del juez principal, se comparan en grupos mientras realizan las posturas obligatorias.

* El panel de jueces, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho de volver a juzgar utilizando una ronda de confirmación.

Posedown (solo título general)

Los mejores finalistas participan en una posedown de 60 segundos.

6. PUNTUACIÓN:

1. El jurado se puntúa al 100%.

2. Los vínculos se rompen utilizando el método de Colocación Relativa.

 

 

 

Comentarios: