“LOS EVENTOS DE LA IFBB PROFESSIONAL LEAGUE SON ESPECTACULARES, PERFECTOS PARA COMPETIR”, CAROLINA VARGAS

  • Por: MD Latino
  • January 16, 2018
  • 0 Comentarios

RUMBO AL OLYMPIA AMATEUR

POR Mario León, Coach y Entrenador Integral con especialización en Psicoterapia No Convencional y Terapias No Farmacológicas de la Escuela de Medicina Juan N. Corpas, Colombia. Especialista en Fisiología y Nutrición Deportiva Universidad de Melbourne. Maestro de Técnica Vocal y Oratoria. Conferencista y Escritor.  Investigador de Neurociencia y Conducta humana. Columnista MD Latino

mario leon ifbb pro league1 “LOS EVENTOS DE LA IFBB PROFESSIONAL LEAGUE SON ESPECTACULARES, PERFECTOS PARA COMPETIR”, CAROLINA VARGAS


Nombre: Carolina Vargas

Lugar de nacimiento: Bogotá, Colombia

Edad: 43 años

Facebook de Carolina Vargas

Instagram de Carolina Vargas

 

carolina vargas ifbb pro league7 “LOS EVENTOS DE LA IFBB PROFESSIONAL LEAGUE SON ESPECTACULARES, PERFECTOS PARA COMPETIR”, CAROLINA VARGAS

 

Mario: ¿Has estado siempre vinculada con el culturismo?

Carolina: Desde pequeña me gustó el deporte. Por muchos años practiqué Gimnasia Olímpica y otras disciplinas relacionadas. Cuando inicié en el culturismo lo hice de forma muy autodidacta por mucho tiempo.

Mario: ¿Te prepara físicamente alguien actualmente?

Carolina: Sí. En este momento me prepara el brasilero Sergio Ungaro. Él nos ha ayudado a mí y a muchas niñas colombianas que son competidoras. Se concentra mucho en que mejoremos día a día. Nos mantiene al día con nuestras rutinas, explicándonos muy bien con dibujos para que entendamos. Así que ha sido muy interesante trabajar con él.

Mario: Hay muchas personas que ofrecen sus servicios como entrenadores ¿Crees que es bueno tomarse un buen tiempo para escoger un preparador?

Carolina: Sí. Desafortunadamente no nos tomamos el tiempo para investigar sobre quién es la persona, sus estudios y resultados. A veces creemos sólo en las palabras de personas que se dicen entrenadores, pero no tienen ningún título. Estas personas empiezan a repartir dietas sin control, vender sustancias que ni siquiera las mujeres deben consumir, causando que se androgenicen bruscamente y hasta se salen de la categoría.

Sergio hace un gran trabajo en ese aspecto, ya que conoce el comportamiento hormonal de la mujer. Así que hay que tener cuidado con caer en manos de personas que no tienen la preparación adecuada para conducir los procesos de un atleta. Que la persona entrene o compita no lo faculta para ser un preparador.

Mario: ¿Podríamos decir lo mismo a la hora de elegir un lugar para entrenar?

Carolina: Me parece muy importante escoger un gimnasio donde haya un buen ambiente y buenas máquinas para conservar esa pasión que se necesita para entrenar y sentirse cómodo en el gimnasio. Un gimnasio con equipos que tengan buen recorrido, buena estructura y buena marca hace la diferencia. Si tiene colores vivos y un buen diseño, me motiva mucho. Por eso me gusta tanto Stark Smart Gym, ¡ellos tienen todo tan bonito, tan bien decorado, moderno y limpio! El concepto que manejan me encanta.

Cuando tú sabes entrenar puedes entrenar donde sea, ya que te adaptas a los elementos que haya disponibles y organizas tu entrenamiento sin problema. Pero si eres nuevo en este mundo, es mejor un buen gimnasio que te motive y donde recibas dirección.

 

ifbb pro league carolina vargas md latino “LOS EVENTOS DE LA IFBB PROFESSIONAL LEAGUE SON ESPECTACULARES, PERFECTOS PARA COMPETIR”, CAROLINA VARGAS

 

Mario: ¿Cuándo empezaste a competir?

Carolina: Comencé alrededor del 2013 en la categoría Body Fitness.

Mario: Cuéntanos por favor qué logros has alcanzado en tu carrera:

Carolina: Dos veces que representé a mi país en campeonatos sudamericanos quedé subcampeona. Campeona en todos los campeonatos nacionales en que he participado.

Mario: Sabemos que recientemente tuviste que enfrentar un momento bastante difícil, pero ya retomaste preparación ¿Algún evento en mente?

Carolina: Así es. Hasta ahora pude retomar mi preparación. El Olympia Amateur está en la mira y en mi mente. Dependiendo cómo reaccione mi cuerpo, en ese momento decidiremos si compito en Medellín o en Las Vegas. Todos los eventos de la IFBB Professional League son espectaculares y son perfectos para competir.

Mario: Aunque partipaste en torneos con la IFBB Amateur, vemos que estás apoyando activamente la IFBB Professional League ¿Qué te llevó a tomar esa decisión?

Carolina: La decisión fue muy fácil. En la IFBB Professional League es donde se encuentran los mejores atletas, los mejores y más importantes eventos como el Olympia, que es a donde todos los atletas queremos llegar. No tenemos las imposiciones que teníamos en la amateur, donde te sancionan por competir en otras partes. Ese derecho a elegir dónde competir buscando desarrollar tu carrera te hace un atleta libre.

Los atletas con proyección ya estábamos aburridos de amenazas y de ver que todo se manejara con tanta conveniencia para ellos y obligarnos a unas reglas opresivas que nos cortan las alas y sin derecho, ya que ellos no se hacen cargo de nuestras preparaciones ni nada de lo que debemos invertir en nuestra carrera como para que nos mantengan dominados. Así que pienso que como atletas debemos estar en el lugar donde nos sintamos libres de actuar.

Mario: ¿Qué te motivó a iniciarte en el deporte?

Carolina: Cuando era una niña me emocionaba viendo por televisión a Cory Everson entrenando en Venice. Al ir creciendo veía a Mónica Brant y me parecía un modelo a seguir. Los cuerpos han cambiado mucho desde ese entonces. Me encanta la estructura que tenían esas mujeres. Las competidoras profesionales de la actualidad son mujeres muy linda con cuerpos que han evolucionado mucho.

Al empezar a entrenar y ver que mi cuerpo iba cambiando y acercándose a estos prototipos físicos me empezó a motivar y me mantiene motivada aún. Este deporte me ha ayudado en mi vida completamente, ya que si eres capaz de cambiar tu cuerpo, puedes cambiar y mejorar cualquier cosa.

 

carolina vargas ifbb pro league3 “LOS EVENTOS DE LA IFBB PROFESSIONAL LEAGUE SON ESPECTACULARES, PERFECTOS PARA COMPETIR”, CAROLINA VARGAS

 

Mario: Háblanos de tu alimentación…

Carolina: En mi categoría es muy importante tener un límite apropiado de masa muscular, por lo que la dieta debe estar ajustada correctamente para no quedarnos cortas ni en exceso de músculo, pero sí mantener esa masa. El uso de carbohidratos como el arroz, papa, yuca y ñame, es necesario para ese mantenimiento muscular junto con la pechuga de pollo, tilapia y salmón que como mucho. Los vegetales no pueden faltarme.

Mi preparador me manda para snack que elija entre 30g de arroz o de popcorn y las galletas de arroz que son muy prácticas entre comidas como fuente de carbohidrato. En mi suplementación siempre consumo whey protein, aminoácidos y vitaminas que no pueden faltar para tener un buen tono muscular.

Mario: ¿Crees que esta disciplina ha sido positiva para ti?

Carolina: Yo creo que muchísimo. Mantiene alta mi autoestima y amor propio. El hecho de que físicamente no te sientas inútil es excelente. Poder hacer tantas cosas hace que te sientas hábil, te sientas vivo. Entrenar hace que liberes todo el estrés y la tensión. Creo que la cura para todos los males es ir al gimnasio. Siempre recomiendo que todos aparten aunque sea una hora diaria para hacer ejercicio. Además al compararme con otras personas de 43 años como yo, veo que el tiempo no me ha pasado tanto debido al ejercicio.

Mario: Carolina Vargas, una atleta ejemplar de talla internacional. Muchas gracias por compartir con los lectores de MD Latino. Seguiremos muy pendientes de tu carrera y tu incursión con la IFBB Professional League. ¿Algo que agregar?

Carolina: Muy agradecida con MD Latino por estar con los atletas y más ahora que sigue dando su apoyo a la IFBB Professional League, ya que es lo que todos queremos y el camino correcto para nosotros, los competidores que quieren lo mejor.

 

carolina vargas ifbb pro league0 “LOS EVENTOS DE LA IFBB PROFESSIONAL LEAGUE SON ESPECTACULARES, PERFECTOS PARA COMPETIR”, CAROLINA VARGAS

Comentarios: