JOHAN MADRID BUSCA SU PRO CARD EN EL OLYMPIA AMATEUR MEDELLÍN 2018

 

Johan Madrid es parte de esa sangre joven que emerge dentro de la nueva raza de atletas que crece en esta moderna era del culturismo de Suramérica y que demuestra el importante posicionamiento de Colombia dentro de la vanguardia de este deporte.

Sus líneas clásicas y desarrollo muscular equilibrado, con una dureza como el mismísimo granito, hacen de este colombiano un digno atleta de estar en la tarima del Olympia IFBB Pro League.

En esta edición 2018 del máximo evento del culturismo, este paisa va con todo su arsenal, amén de ya haber contado con un buen recorrido de competición a nivel internacional, donde siempre se ubicó dentro del pódium.

Johan se da el lujo de poder contar con el asesoramiento de uno de los más afamados entrenadores personales de Colombia: José Fernando Osorio.

Poco a poco y como si se tratase de un diamante, nuestro convidado se va puliendo y a la par va sacando a la luz todo su esplendor físico.

Como todo buen paisa (así se conoce al nacido en el departamento de Antioquía), Madrid es un reconocido empresario y en dupla con Camilo Ríos son dueños de uno de los más renombrados gym de la ciudad de Medellín, el Builtrain Entrenamiento y allí fue la cita para este encuentro deportivo.

Me desplazo hasta el Builtrain Entrenamiento, gimnasio ubicado en el Barrio Laureles Carrera 81 #42-55 de Medellín, donde Johan Madrid es copropietario y entrenador personal. Acá en este confortable y atractivo gimnasio me recibe muy amablemente como es característico en los paisas, Camilo Ríos, quien luego de conversar muy amenamente con este servidor, me traslada hacia un lugar del recinto donde se encuentra nuestro contertulio.

Tras saludarnos e intercambiar cierta información propia de amigos, nos ponemos en marcha con esta entrevista, misma que a continuación van a leer.

 

JOHAN MADRID6 JOHAN MADRID BUSCA SU PRO CARD EN EL OLYMPIA AMATEUR MEDELLÍN 2018

 

UN CLASSIC PHYSIQUE DE TALLA INTERNACIONAL PRESENTE EN EL OLYMPIA MEDELLÍN 2018

¿Por qué decides competir en el Olympia Medellín?

Llevo un proceso competitivo en busca de la Pro Card y el Olympia Amateur Medellín 2018 es una buena opción, además cuento con el auspicio de Hélix Nutrition Miami que me ha apoyado en lo largo de mi carrera y esta oportunidad es muy apreciada, ya que es en mi ciudad el show.

El culturismo, más que una disciplina, es pasión, entrega y amor; esto es lo que nos une a todos los que competimos, no competir en un Olympia y en tu ciudad, es algo imperdonable. Además, saber que la IFBB Pro League está detrás de su realización, es un sello de garantía total.

La IFBB Pro League tiene como norte humanizar los eventos, dándole la verdadera importancia al Alma Matter de este deporte que son los deportistas y sin duda alguna la estupenda organización del más importante evento del físiculturismo y fitness del mundo, el más conocido: el Mr. Olympia, hace que atraiga a los verdaderos amantes de esta disciplina.

¿Es tu primera competencia internacional?

No, no es mi primer competencia internacional, participé en el Mr. Olympia Amateur 2017 en Medellín, Colombia, donde logré el tercer lugar en Culturismo Clásico y en la Diamond Cup Internacional 2017 de República Dominicana en la cual ocupé el segundo lugar.

¿En qué categoría vas a competir?

Generalmente compito en Culturismo Clásico. Esta vez voy a probar suerte en Classic Physique talla Más de 1.72.

¿Cómo entrenas de lunes a domingo?

Generalmente en un proceso competitivo. Se busca llegar a la simetría y resaltar el músculo consigo en el periodo de volumen, en eso enfoco mis entrenamientos, en mejorar mis puntos débiles y potenciar los fuertes. En estos momentos estoy trabajando en la mayoría de los entrenamientos con pesos libres y estoy aislando con máquinas los puntos que quiero mejorar.

Además, estoy trabajando un grupo muscular por día y ya cuando esté a cinco semanas del show, el cardio es primordial, así que éste va de la mano en dos sesiones de 30 minutos, una en ayunas y otra después de entrenar. A lo largo de la semana distribuyo así mis entrenos:

-Lunes: Cuadríceps y aductores

-Martes: pecho

-Miércoles: hombro e isquiotibiales

-Jueves: bíceps y tríceps

-Viernes: repito pierna esta vez la enfoco un poco más a glúteo y femoral

-Sábado: repito generalmente hombro isquiotibiales y brazo

Y finalmente el Domingo lo aprovechó al máximo para realizar mis sesiones de cardio y descansar un poco; adicionalmente día de por medio trabajo gemelos, hombro posterior y algún ejercicio aislado de glúteo o femoral.

 

JOHAN MADRID FOR WEB7 JOHAN MADRID BUSCA SU PRO CARD EN EL OLYMPIA AMATEUR MEDELLÍN 2018

 

Danos tu dieta pre competición y tú suplementación.

“En estos momentos me encuentro en una pequeña descarga de carbohidratos sin descuidar el tamaño al que deseo llegar, además es una categoría muy completa a mi parecer en el que no solo se busca tamaño.

Aumentamos las grasas saludables tomándolos de los frutos secos, aguacates y omegas; las proteínas se mantienen estables a 2gr de proteína por kilogramo de peso en este caso estamos con 184gr de proteína, aún que los días de descarga hay variaciones en esta.

Las proteínas en este momento son carne de búfalo 400 gr., pollo 520 gr. y tilapia 300 gr divididos en el día y por supuesto el huevo que no falta.

Los hidratos de carbono son netamente avena y arroz; Las grasas se las dejamos a las nueces al maní y a las almendras y a 80gr de aguacate divididos en el día.

Mi suplementación actual es de Hélix Nutrition, proteína tipo whey sin azúcar, aminoácidos ramificados con cafeína y ab tonner, que es una mezcla de ácido alfalipoico y CLA, microminerales (magnesio, zinc, potasio, arginina y picolinato de cromo).

¿A quiénes agradeces por el apoyo a tu carrera deportiva?

A Dios le doy un sentido agradecimiento por tanta ayuda, un agradecimiento en especial a mi familia, a Olga Inés Sánchez mi madre, a mi padre Miguel Madrid y a mi hermana Vanessa Madrid, van de la mano de cada proceso a mi familia Hélix Nutrition, a mi hermano Daniel Velázquez que siempre ha apoyado mi carrera deportiva, a Camilo Ríos porque siempre creyó en mí y por supuesto a mi coach José Fernando Osorio, que como él me dijo una vez: “Vas a ser grande y voy a pulir el diamante en bruto que hay en ti”.

Tu invitación para que el público asista al Olympia y la Expofitness…

Los invito a que no se pierdan de la quinta versión de la Expofitness Medellín 2018, la cual contará con la segunda versión del Mr. Olympia Amateur Medellín Colombia y de toda la cobertura de MD Latino.

 

JOHAN MADRID FOR WEB2 JOHAN MADRID BUSCA SU PRO CARD EN EL OLYMPIA AMATEUR MEDELLÍN 2018

 

Ya al cierre de esta nota, nos dirigimos al atleta para que él mismo se despida de toda la comunidad lectora y usuaria de MD Latino…

Doy mis sinceros y profundos agradecimientos a la revista # 1 del culturismo y fitness: a MD Latino. Todos tenemos sueños y para mí uno de ellos era aparecer en MD Latino.

Por cierto, felicito a la organización de la Expofitness y del Olympia Medellín, por permitir que una revista de gran prestigio y querida por los atletas, como lo es MD Latino, cubra estos magnos eventos. Se despide Johan Madrid de Colombia y espero me apoyen en la busca de mi Pro Card.

FICHA TÉCNICA

Nombre y apellidos: Johan Madrid Sánchez

Lugar y fecha nacimiento: Medellín ,15 junio 1993-Colombia

Estatura: 1.77 metros.

Peso en Volumen: 96kg

Peso en Tarima: 85kg

Instagram @madrid_bulltrain

Email: johanmadrid1506@hotmail.con

Ocupación: Diseñador Gráfico Publicitario y Empresario, Entrenador Personal

HISTORIAL COMPETITIVO:

Campeón Open Internacional Clásico Paisa 2016, categoría Culturismo Hasta 80 kg

Campeón Departamental Antioquía, Culturismo Hasta 80kg 2016

Subcampeón Juvenil Departamental Antioquia, 2016

Top 3 en Mr. Olympia 2017, Categoría Culturismo Clásico

Subcampeón Diamond Cup República Dominicana, Categoría Culturismo Clásico 2017

Campeón Departamental Antioquía, Culturismo Clásico 2017

 

JOHAN MADRID8 JOHAN MADRID BUSCA SU PRO CARD EN EL OLYMPIA AMATEUR MEDELLÍN 2018

Comentarios: