EXPOFITNESS PRESENTA “SABOR DEL FITNESS” CHEF INVITADO “EL COCINERO DEL PERÚ” JOSE LUIS GOMEZ

  • Por: MD Latino
  • January 23, 2018
  • 0 Comentarios

EXPOFITNESS PRESENTA “SABOR DEL FITNESS” CHEF INVITADO “EL COCINERO DEL PERÚ” JOSE LUIS GOMEZ

 

expofitness 3 EXPOFITNESS PRESENTA SABOR DEL FITNESS CHEF INVITADO EL COCINERO DEL PERÚ JOSE LUIS GOMEZ

 

POR MARIANNY RONDON – SANDERSON

 

Estamos a pocos días de la regia inauguración del magno espectáculo deportivo de Suramérica, es decir, estamos entrando a la recta final que nos conducirá al punto matemático donde se levantará el telón de la Expofitness Medellín 2018 y con ello una nueva página de este prestigioso y consagrado sport festival se escribirá. Trayendo consigo un abanico de oportunidades y un sinfín de opciones para todos los gustos, lo que le ha permitido erigirse como la feria por excelencia del deporte y fitness en Latinoamérica.

Ya la mesa está servida señores y señoras…pero le advertimos el sabor en esta versión 2018 de la Expofitness lo pondrá el muy bien llamado: “El Cocinero del Perú”.

El equipo MD Latino le da la calurosa bienvenida al multi talentoso Chef Peruano, quien hará presencia con su afamado arte Gastronómico en la tan esperada Feria ExpoFitness Colombia 2018.

Es un honor de presentarles a un artista que a través de sus manos, imaginación, arte y extensos años de experiencia hace la diferencia para las delicias de todos.

Les hablamos de José Luis Gómez, nacido en Lima- Perú y proveniente de una cuna de artistas, hijo de padres peruanos con descendencias españolas y árabes, he de allí donde se originan sus influencias en su cocina.

El talento de este peruano no solo está basado en La Cocina, él se destaca en diferentes carreras que ostenta como la de periodista, investigador gastronómico con una experiencia profesional de más de 17 años en Gastronomía Peruana e Internacional, incluyendo cocina Amazónica, Cocina Mediterránea, Cocina China Cantonesa, Cocina Saludable- Fitness, Cocina Vegetariana y Vegana.

Al hablar de Chefs Peruanos debemos remitirnos a Gastón Acurio, quien es también escritor y hombre de negocios y el más importante promotor de la gastronomía Peruana y no podemos obviar a Cucho La Rosa y a Virgilio Martínez, quien en 2017 fue elegido como el mejor Chef del mundo, dentro de este contexto encontramos a José Luis Gómez, quien ha aportado muchos beneficios al arte gastronómico de su país, a sabiendas que es un gran referente dentro de este ámbito.

A Gómez, no le gusta que le llamen Chef, le asienta mejor que le digan cocinero, así lo asevera el mismo cada vez que es entrevistado.

Su mayor gusto en la vida llegó aquel día que el afamado Chef Peruano Cucho La Rosa, el pionero de la cocina Peruana, le recibió en su restaurante con un fuerte y cariñoso abrazo diciéndole: “ahora sí puedo llamarte colega”.

 

COMIDA SALUDABLE, SU BANDERA DE VIDA.

Nuestro equipo MD Latino sintió el deseo de profundizar un poco más acerca del artista José Luis Gómez, que con solo pensar en la idea de la creación de sus maravillosos platillos, nuestras bocas se hicieron aguas.

Investigaciones MDLatino:

José Luis Gómez, “El Cocinero del Perú” como es reconocido en toda Hispanoamérica, es un consumado amante y vigilante de la salud y por eso su principal tema es la COMIDA SALUDABLE.

La cocina para nuestro amigo Gómez es un elemento de suma importancia en la salud del individuo:

 “En la actualidad la humanidad come muy bien para agradar el sentido del gusto, pero se alimenta muy mal, en pocas palabras se ingiere muchas delicias, pero de poco valor nutritivo”.

El pregona que se debe comer para nutrirse y para cuidar nuestra salud, haciéndonos recordar aquella máxima del gran galeno griego Hipócrates, el padre de la medicina moderna que reza así:

“Que tu medicina sea tu alimento, y que tu alimento sea tu medicina”

Esta cruzada por la vida, a través de la difusión de su filosofía existencial llamada: Comida Saludable, se inició por la suma necesidad familiar de ayudar a su adorada madre quien padecía y pereció por una terrible enfermedad; desde allí comenzó su labor de hormiguita, si cabe el uso de la palabra, para darle a conocer al mundo que se puede comer bien, de forma sabrosa y divertida para poder revitalizar el cuerpo, pero sobre todas las cosas para prevenir las enfermedades y para este objetivo, nada más preciso, que la Expofitness Medellín 2018 Colombia, donde los asistentes podrán degustar y apreciar el arte culinario de este cocinero de la salud.

Esta épica lucha de llevar a todos los rincones del planeta y a la conciencia de las personas el hábito de comer sano, no es nada empírico, ni está basado en el ensayo y error, no señores, su propuesta está sustentada científicamente gracias a dos médicos amigos que le apoyan en Medellín y a otra amiga médico de USA, quienes le acompañan en este peregrinar.

A cada necesidad, a cada persona, se le debe tratar en una forma muy única y personal y el menú para su bienestar integral deberá ser muy individual y exclusivo. Esa es la propuesta de nuestro amigo cocinero, para la mejoría de la salud de todos aquellos que desean vivir sanos.

Para Gómez le es muy familiar Colombia, ya que desde el 2007 comenzó a visitarla, para luego venirse a radicar en ella a partir del año 2014.

Vivió en Palmira, Valle del Cauca y en la actualidad tiene su domicilio en la “Ciudad de La Eterna Primavera”, la bella Medellín. Es decir, ya es parte de la familia colombiana.

Estamos seguros que, si ustedes pasan por el stand de José Luis Gómez en la ExpoFitness del centro de convenciones y exposiciones de Plaza Mayor, podrán conocer la magia de comer muy delicioso y salutífero, además podrán obtener de nuestro cocinero peruano de forma muy precisa, esa información que les cambiará radicalmente la vida para mejor.

 

UN POCO MAS SOBRE JOSE LUIS GOMEZ: EL COCINERO DEL PERÚ

Por favor permítannos hacerles de su conocimiento sobre la humana persona de este chef peruano, para que así tengan una pequeña reseña e idea de la grandeza del mismo.

* Él es un Cocinero Peruano, con una Alta Experiencia de 17 años en Cocina Peruana, también es Periodista.

*Experto en Cocina: Peruana Regional, Cocina Novo Andina Amazónica, Cocina Peruana Saludable y Vegetariana, Cocina China Cantonesa, Cocina Mediterránea.

*Por su trayectoria se ha desempeñado como Asesor Formador en Gastronomía, Marketing, Conferencista y Docente en esta área.

* Ha participado en diferentes ferias nacionales e internacionales de Gastronomía, así mismo ha sido invitado por diferentes medios de comunicación como Televisión, Radio, Prensa para conocer de su trayectoria y experiencia en el mundo Gastronómico, nos complace en compartir un poco de su trayectoria y reconocimiento por los medios de comunicación.

* Realiza conferencias, asesorías, consultorías y talleres de cocina para diferentes empresas y países.

*También ha trabajado con la cooperación española y alemana desarrollando programas de Gestión Cultural.

*Actualmente también se desempeña como consejero de arte y cultura de la comuna 11 de Laureles, de Alcaldía de Medellín.

* Es digno remarcar que este artista dirigió y a su vez fue el presentador de su programa de radial “Viviendo Mejor”, por Manera Eastman Radio, Frecuencia 790 AM en la ciudad de Medellín, el cual estuvo al aire por seis meses en la primera temporada, la cual finalizo recientemente.

 *Entre miles de entrevistas en los medios de comunicación podemos traer a colación.

-Periódico El Colombiano, Entrevista para “Gente Laureles”, Medellín. Colombia.

-Periódico El Colombiano, Entrevista de Cocina Saludable, Medellín. Colombia

-Periódico El Meridiano, Entrevista de Cocina Saludable, Montería-Colombia.

-Periódico Perú 21, Perú.

-Periódico El Bocón, Perú.

-Periódico El Trome, Perú.

-Periódico El Colombiano, Revista Somos; Ejemplar del Centro Comercial Gran Plaza.  

 

jose luis EXPOFITNESS PRESENTA SABOR DEL FITNESS CHEF INVITADO EL COCINERO DEL PERÚ JOSE LUIS GOMEZ

 

A Puerta cerrada con Jose Luis Gomez, Entrevista

 

 Los lectores de MDLatino y la audiencia de Expofitness Medellin  están curiosos sobre ¿cómo surgió tu pasión por la cocina?

Bueno , la cocina siempre estuvo presente en mi vida , yo me crié junto con mis abuelos maternos Gustavo y Olivia, en casa siempre había un motivo de reunión, mi abuela se lucía en preparar diversos platos, yo era un niño y siempre andaba observando la cocina, el olor de la comida me llamaba mucho la atención, mas grande siempre estuve al lado de mi abuelo y siempre la salida con él a tomar desayuno o almorzar, era una cosa espectacular, viviendo a su lado experiencias gastronómicas inolvidables, recuerdos que están en mi corazón y en mi memoria, se pude decir que yo empecé como comensal, para posteriormente estudiar, investigar y luego cocinar. Para mi ser Cocinero es vivir las 24 horas pensando en cocina, es viajar, investigar y ponerle mucho amor y dedicación, es una carrera donde uno tiene que saber de historia, geografía, antropología, matemática, estadística, leyes, etc, Es para mi una profesión completa, siempre y cuando uno la viva con pasión, dedicación y disciplina.

MDLatino : Jose Luis, sabemos que hoy por hoy por él factor negativo llamado stress, la humanidad come muy sabroso pero se nutre muy mal, es decir come sabroso (pizza,hamburguesa etc..) pero se alimenta sin mucho aporte nutricional para su organismo, para ti ¿qué es la comida saludable y dentro de tu menú que ofreces como opciones?

La alimentación saludable para mi es el consumo de una  variedad de alimentos que te aporten los nutrientes necesarios para mantenerse sano, sentirse bien y tener la energía para la actividad diaria, estos nutrientes incluyen las proteínas, de preferencia carnes blancas y pescados, verduras, frutas de temporada, carbohidratos y agua.La alimentación saludable es parte de un estilo de vida, que no solo es alimentarse bien, sino también realizar actividad física y estar en paz con uno mismo y el entorno, un equilibrio.

Mi cocina, es una cocina donde la armonía de los productos es la base fundamental, los alimentos orgánicos y el amor con que preparo cada plato, hacen que mi cocina tenga ADN.

MDLatino : Danos  tu opinión ¿qué es lo mas importante en la presentación de un plato?

Lo principal es el contenido, la armonía de tamaños y formas, diseñar cada espacio del plato, el plato es un lienzo donde se crea arte y el cocinero el artista, construimos sensaciones y experiencias, así de simple.

MDLatino: Si fueses un deportista de competencia o de alto rendimiento y basado en tu conocimiento y experiencia ¿qué menús,  platos o alimentos te auto recomendarías? si no, explícanos?

Para la dieta de los deportistas, a los cuales he asesorado con los programas alimentación que desarrollo, siempre les recomiendo una variedad de cereales, frutas, verduras de temporada, frutos secos, aceite de oliva solo para aderezar ensaladas, huevos, pescado, pollo, leches vegetales, aceite de coco en sus preparaciones y principalmente en el deportista el entrenamiento ciego, es decir, descanso, dormir las horas adecuadas y llevar una vida ordenada..

MDLatino: Con la maravillosa y amplia trayectoria ¿has pensando en escribir tu propio libro?

Si, ya estoy en este proceso, estoy escribiendo dos libros, uno de ellos es crónicas de viajes, anécdotas, cocinas del mundo y el otro un libro de investigación gastronómica, espero este 2018 publicarlos.

MDLatino : Todos tendemos a proyectarnos en áreas de la superación personal y por ello paso a preguntarte, ¿Jose Luis Gomez que tiene planteado como metas a corto, mediano y largo plazo?

A corto plazo realizar una excelente presentación en EXPOFITNESS 2018, a mediano y largo plazo materializar los proyectos gastronómicos pendientes, entre ellos mis libros y conferencias nacionales e internacionales.

MDLatino: ¿Actualmente dónde estas dando a conocer tus habilidades gastronómicas?

Estoy dictando Talleres y Conferencias en diferentes empresas, ciudades y lugares. Realizo asesorías personalizadas, algunas veces desarrollo contenidos para publicaciones en medios de comunicación.

MDLatino: Dirígete a toda nuestra comunidad y háblales de la importancia de una saludable y nutritiva alimentación

Es importante una alimentación saludable por que es el elemento fundamental para una buena salud, una mala alimentación debilita el sistema inmunológico, las personas estarían mas vulnerables a enfermedades, alterando el desarrollo físico y reduciendo la productividad de cada persona. Una mala alimentación puede reducir el tiempo y calidad de vida. Para prevenir todo esto COME SANO , TOMA DOS LITROS DE AGUA AL DÍA, PRACTICA UNA ACTIVIDAD FÍSICA Y MANTÉN  UNA ACTITUD POSITIVA FRENTE A LA VIDA.

MDLatino: Danos una pequeña sinopsis de quién es Jose Luis Gomez (lugar de nacimiento,trayectoria etc…)

Nací en Lima, Perú. Tengo una experiencia de 18 años en Gastronomía Peruana e Internacional, he desarrollado mi carrera como Conferencista, Asesor Formador en Gastronomía, Marketing, Docente y Coach Nutricional en esta área, he participado en diferentes ferias nacionales e internacionales de gastronomía, así mismo he estado invitado en medios de comunicación tv , radio y prensa para hablar de mi experiencia en el mundo gastronómico y mostrar mi trabajo, también he desarrollado programas de gestión cultural en diferentes entidades.

 

Profundizando  un poco en lo que le gusta a Jose Luis Gomez

 

Tu comida o plato favorit@

Ají de gallina (Plato Peruano)

El plato por ti elaborado que más te representa:

 La Parihuela , mucho sabor y picante .

¿Bebida predilecta?

 La Chicha Morada

Libro favorito: 

 “El Elegido” de Fernando Dávila Mena

¿Película favorita?

 El Padrino 

Chef(s) que admiras:

Nobu Matsuhisa (Japón)

Luis “Cucho” La Rosa (Perú)

Maura Orejuela de Caldas (Colombia)

 ¿Postre favorito?

 Picarones con  miel (Postre Peruano)

¿Equipo de fútbol favorito? Ojalá que no sean los cremas (risas)

Mi equipo favorito es Universitario de Deportes, nací químicamente crema, mis ídolos y amigos futbolistas; algunos de ellos German Leguia y Jose Luis Carranza.

¿Lugar favorito en Perú para vacaciones?

Ayacucho Perú, mi lugar en el mundo.

¿Canción típica peruana aparte de la Flor de la Canela?

Contigo Perú, autoría de Augusto Polo Campos, Cantada por el Zambo Cavero y Oscar Avilés

Cantante favorito: 

Hector Lavoe.

Artista peruano admirado:

Carlos Falconi Aramburu (Compositor y Guitarrista Ayacuchano)

Wari Zárate (Pintor Indigenista)

¿Mejor o el restaurante que mas gratas impresiones te haya dado y que hasta ahora hayas visitado?

“Restaurante Central” de Virgilio Martínez 

Por ultimo ¿a quién deseas agradecer por todos tus triunfos?

Agradezco a Dios y a Isabel mi pareja y compañera de vida por su constante apoyo, sin ella el éxito habría sido esquivo. 

Los lectores de MDLatino quieren saber ¿dónde pueden encontrarte?

Instagram: @cocinerodelperu

Facebook: cocinero del peru

Comparte tu lema de motivación con toda nuestra audiencia:

Mi Lema es: ¡¡¡ EL MOMENTO ES AHORA !!!

 

 

 

Comentarios: